Avisos
Vaciar todo

Pico de Hubbert

74 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
7,993 Visitas
(@juancalidad)
Respuestas: 399
Honorable Member
Topic starter

Gracias a nuestro forero PicoDeHubbert me ha picado la curiosidad y he buscado lo que es. Por si alguien no lo sabía:

Teoría del pico de Hubbert - Wikipedia, la enciclopedia libre

La teoría del pico de Hubbert, también conocida como cenit del petróleo, petróleo pico o agotamiento del petróleo, es una influyente teoría acerca de la tasa de agotamiento a largo plazo del petróleo, así como de otros combustibles fósiles. Predice que la producción mundial de petróleo llegará a su cenit y después declinará tan rápido como creció, resaltando el hecho de que el factor limitador de la extracción de petróleo es la energía requerida y no su coste económico.

Qué grande es este foro!!!

Respondido : 02/06/2010 10:58 am
(@silvi_1982)
Respuestas: 1321
Miembro Moderator

Eso nos lo explicaron en Recursos Naturales II de 4º, aunque me suena que ya tuve un profesor en 1º ó 2º que lo mencionó. Es curioso usarlo como nick, el mío es muy elocuente, ¿verdad? Pero si quieres, te cuento la verdadera historia de Doraemon, jejeje.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Respondido : 02/06/2010 1:41 pm
(@juancalidad)
Honorable Member
Topic starter

Venga, cuentala!!!

Respondido : 02/06/2010 2:22 pm
(@silvi_1982)
Miembro Moderator

Era broma....¡peor allá va!

Doraemon es un gato, pero no tiene orejas; tiene una hermana, Dorami, pero es amarilla en vez de azul como él, ¿por qué? Una noche, mientras dormía, un ratón se comió las orejas de Doraemon; cuando se despertó a la mañana siguiente y lo vio, se echó a llorar y lloró tanto que se le quitó la pintura amarilla y se quedo con el color de la base del robot que es: azul. Y por eso tiene tanto miedo a los ratones. Viene del siglo XXII para conseguir que Nobita haga algo con su vida, ya que su tataranieto está sufriendo mucho porque sus antepasados fueron unos vagos. Pero al final, Nobita lo ha soñado todo mientras estaba en coma.

Respondido : 02/06/2010 2:27 pm
(@ecocat)
Respuestas: 671
Miembro Moderator

ah, es pico de hubbert?

y yo pensando todo el tiempo que era higo pico flowers !!

recibistes un correo mio pico?

YouTube - Sin fundamento - Mi Higo Pico Flowers

Respondido : 02/06/2010 2:34 pm
(@PicoDeHubbert)
Respuestas: 577
Honorable Member

ecocat;13590 wrote:

recibistes un correo mio pico?

Lo recibí y te contesté, ¿no te llegó? Avisa y te lo reenvío.

Juancalidad, no sabías lo de "mi" pico? Yo pensaba que era vox populi entre los Ambientólogos. El dibujo que tengo de avatar ilustra bien la idea. La cosa es que no sabemos cuando llegamos al cénit. Aunque muchos piensan que ya estamos arriba...

Por cierto, ¿sabíais que los precios de las materias primas no han dejado de bajar desde hace 30 años? Y si cada vez queda menos, ¿cómo se explica ésto?

Respondido : 02/06/2010 4:17 pm
(@PicoDeHubbert)
Honorable Member

silvi_1982;13588 wrote: Era broma....¡peor allá va!

Doraemon es un gato, pero no tiene orejas; tiene una hermana, Dorami, pero es amarilla en vez de azul como él, ¿por qué? Una noche, mientras dormía, un ratón se comió las orejas de Doraemon; cuando se despertó a la mañana siguiente y lo vio, se echó a llorar y lloró tanto que se le quitó la pintura amarilla y se quedo con el color de la base del robot que es: azul. Y por eso tiene tanto miedo a los ratones. Viene del siglo XXII para conseguir que Nobita haga algo con su vida, ya que su tataranieto está sufriendo mucho porque sus antepasados fueron unos vagos. Pero al final, Nobita lo ha soñado todo mientras estaba en coma.

Pero, ¿no era todo un sueño de Nobita que estaba en coma? Doraemon no existía, ¿no? Un originalísimo final estilo un sueño de Resines.

Respondido : 02/06/2010 4:20 pm
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator

PicoDeHubbert;13597 wrote: Pero, ¿no era todo un sueño de Nobita que estaba en coma? Doraemon no existía, ¿no? Un originalísimo final estilo un sueño de Resines.

Que por cierto, vaya sueños más detallados, con situaciones en las que ellos no están presentes y todo, me hacen sentir inferior por no poder soñar a ese nivel.

Por cierto 2, y al hilo del hilo, yo hace tiempo que manejo dos preguntas sin respuesta, que son, quien comprará el último barril de petróleo? y cuanto pagará por él?

http://www.tecnicoambiental.com

Respondido : 02/06/2010 6:50 pm
(@ecocat)
Respuestas: 671
Miembro Moderator

PicoDeHubbert;13596 wrote: Lo recibí y te contesté, ¿no te llegó? Avisa y te lo reenvío.

no, no me llego o no lo encuentro :confused:

yo ya me compre un barril de petroleo y otro de napalm, uno alado de otro en el zotano con cubetas de 100 litros cada uno 😀

Respondido : 02/06/2010 7:24 pm
(@PicoDeHubbert)
Honorable Member

ecocat;13609 wrote: no, no me llego o no lo encuentro :confused:

yo ya me compre un barril de petroleo y otro de napalm, uno alado de otro en el zotano con cubetas de 100 litros cada uno 😀

Te lo acabo de reenviar.

Barriles de petróleo se seguirán sacando, el petróleo no se va a acabar. El tema es el rendimiento. Cada vez es más caro extraerlo.

Luego están los que piensan que la teconología tiene soluciones para todo...

Respondido : 02/06/2010 8:41 pm
(@juancalidad)
Honorable Member
Topic starter

Silvi me ha encantado!! Tiene tela el nick....

Respondido : 03/06/2010 12:06 am
(@silvi_1982)
Miembro Moderator

PicoDeHubbert;13597 wrote: Pero, ¿no era todo un sueño de Nobita que estaba en coma? Doraemon no existía, ¿no? Un originalísimo final estilo un sueño de Resines.

Y eso he contado en el mensaje, que al final resultó que Nobita estaba en coma.

Respondido : 03/06/2010 5:11 pm
(@PicoDeHubbert)
Honorable Member

silvi_1982;13645 wrote: Y eso he contado en el mensaje, que al final resultó que Nobita estaba en coma.

Qué cosa más triste, pobres niños japoneses...

Respondido : 03/06/2010 6:21 pm
(@silvi_1982)
Miembro Moderator

No he visto ese capítulo, ni el primero. En el primero sale la historia que ya he contado, la leí en una revista cuando uno de los creadores murió. De todas maneras, son unos dibujos muy antiguos, se crearon en 1969. Aún así, desde luego que pobres niños japoneses, ya no por los dibujos, sino porque no pueden casi ser niños, normal que se suiciden luego.

Respondido : 03/06/2010 6:30 pm
(@PicoDeHubbert)
Honorable Member

Parece que es un sistema bastante enfermizo, si no, que se lo digan a los hikikomori.

Respondido : 03/06/2010 6:53 pm
Página 1 / 5
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026