El Proyecto de Visión Empresarial basado en el Reciclaje y Aprovechamiento de los Residuos Sólidos de Recyplast es una propuesta piloto que busca establecer nuevas interacciones entre temas de Ecología en las redes sociales.
Busca fortalecer el fundamento conceptual, teórico y practico de los integrantes y de toda la comunidad. Para este propósito se propone consolidar el contacto con las personas para favorecer reflexiones y nuevas estrategias sobre el manejo de los residuos y poder dar a conocer el producto que nosotros llamamos Eco Oil. Eco Oil es una máquina que sólo pesa 50 kilos y es capaz de convertir 1 kilo de plástico en 1 kilo de gasolina. El procedimiento es el siguiente: se introduce el plástico en un depósito, la máquina se calienta hasta fundir el plástico y el gas resultante atraviesa mediante un tubo un depósito de agua fría que convierte el gas en petróleo y, posteriormente, en cualquier derivado del mismo que pueda ser utilizado como combustible: gasolina, gasoil o keroseno con una contaminación un 80% menor que la quema de este plástico.
Hola, yo también soy un poco escéptica...
Entonces, exactamente en qué se convierte el kilo de plástico? en un kilo de gasolina o de petróleo? y vale cualquier plástico?
A mi me chirría también un poco esto...
¿De dónde es la tecnología?. ¿Está reconocido como técnica emergente o algo?.
Y como curiosidad, ¿los plásticos al calentarse no eran susceptibles de emitir dioxinas y furanos?, ¿qué pasa con eso?.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
Los plásticos son polímeros que con la ruptura de las cadenas, favorecido por el calentamiento, van a formar distintos tipos de subproductos. Luego con puntos distintos de evaporación /condensación. Necesitarían muchas fases de separación y etc. Para mí es un proceso bastante complejo, y a valorar el real aprovechamiento de producto de interés final (¿saldría combustible limpio sin necesitar proceso de limpieza?), y en relación a la eficiencia energética total de todo proceso (gasto de energía para producir x energía potencial del producto final).
Son muchas variantes y dudas.¿puedes detallar más lo que tienes?
¿Thermomix?
Discreto;28909 wrote: ¿Thermomix?
¿ Jes Extender ?
jeje, hombre si con un kilo de plástico te crece el pito un centrímetro por ejemplo, pues fijaros el potencial mercado de hombres que tiene la máquina!!!
Suena como la piedra filosofal, ésto.
www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)
Hola, si ya he leido sobre este tipo de eliminacion en otros lugares, me parece fantastico, si esto se puede llegar a realizar.!! Adelante.!
Si es cierto, perfecto y Adelante, pero como han dicho antes por ahí...es raro, suena extraño y parece un poco inviable...
Menos MBA, menos marketing, y más ingeniería. Y os aseguro que salimos de esta crisis.
Este proyecto majaretoide por lo que leo tiene pinta de que se han leído por encima lo que es una gasificación o pirólisis, y se atreve a decir que de un kg de plástico se obtiene un kg de gasolina, desafiando los principios fundamentales de la física y la química. Desafortunadamente, la falta de profesionalidad y de un mínimo nivel técnico hace que los gestores de residuos no tengan suficiente credibilidad en este país.
El primer post se ha lucido, pero yo he oido hablar de esto, de hecho tengo contactos con una de las empresas que esta moviendo estas cosas y por lo visto parece que es posible, a mi al principio me sonaba a cuento chino pero aparte de marketing y chorradas varias y opiniones de gente que no tiene idea de lo que habla. Parece que les salen los números (sino fuesen a sacar cuartos de esto no se la jugarían a invertir una pasta en poner en marcha plantas de este tipo).
Logicamente esto no es una olla express en la cocina en la que agitas la varita mágica de Jarry poter es un proceso industrial diseñado por ingenieros de estos que se creen dioses (a veces dan en el clavo), no he visto sus números, ni los detalles del proceso, así que tampoco os lo confirmo al 100% (se juegan millones y valoran el secreto industrial), pero que por aqui pueden avanzar bastantes cosas, sí os digo que es posible.
Habrá que estar atentos.