Gestor en Proyectos de Innovación en Medio Ambiente
Formación CECCAA
Planifica un proyecto de Innovación en Medio Ambiente
incluyendo su financiación y viabilidad
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

sobre el protocolo de kioto y sus beneficios

  1. #1
    Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

    Fecha de ingreso
    25 jul 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado sobre el protocolo de kioto y sus beneficios

    Washington 6 de abril de 2001

    El anuncio del presidente estadounidense, George W. Bush, de que su país no ratificará el acuerdo de Kioto, que compromete a los estados más industrializados a recortar sus emisiones contaminantes, ha generado una gravísima preocupación entre los defensores de la naturaleza.

    El cambio climático

    Durante las últimas décadas ha ido creciendo la preocupación por el cambio climático y sus efectos, por lo que se plantearon sucesivas reuniones e iniciativas para estudiar el efecto invernadero y adoptar conjuntamente una política de defensa de la naturaleza, con reuniones celebradas en diversas capitales del mundo.

    En 1992, en el Comité Intergubernamental de Negociación del Convenio general sobre Cambios Climáticos de la ONU, delegados de 140 países aprobaron un convenio no vinculante sobre el Cambio Climático, que en el mes de junio fue firmado por los representantes de los países asistentes a la Cumbre de la Tierra, de Río de Janeiro.

    Posteriores conferencias sobre el cambio climático en Berlín y Ginebra mostraron la preocupación por la incidencia del factor humano en el cambio climático y reconocieron la necesidad de fijar objetivos cuantitativos legalmente vinculantes para limitar la emisión de gases por los países industrializados.

    En 1997, en la III Conferencia celebrada en Kioto, se logró un acuerdo para frenar la degradación medioambiental de la Tierra, obligando a los países industrializados a reducir sus emisiones de gases.

    El protocolo de Kioto establece medidas concretas para reducir las respectivas emanaciones de seis gases (CO2, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbono, perfluorocarbono y sulfuro hexafluoruro).

    Reuniones posteriores en Buenos Aires(1998) Bonn(1999) y La Haya(2000), mostraron las dificultades de algunos países industrializados para asumir el protocolo. EEUU fue clave en estos fracasos.

    Para que el protocolo de Kioto entre en vigor debe ser ratificado por al menos 55 países y que entre ellos reúnan el 55 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. Hasta la fecha, falta la iniciativa de una treintena de países, entre ellos los más industrializados.

    Un triste anuncio

    A esta reticencia, se unió el 29 de marzo de 2001 el anuncio del nuevo presidente de Estados Unidos, George Bush, avisando de la intención de su país de no cumplir el compromiso adoptado en 1997 en la ciudad japonesa. Bush justificó su decisión en los elevados costes internos que implicaría la aplicación del convenio y en el hecho de que países como China o la India están exentos de aplicar reducciones de emisiones.

    Las emisiones de CO2 en EEUU alcanzan una cifra de 20 toneladas por habitante y año, mientras en los países de la UE ese porcentaje es de 14 toneladas por año y la media mundial es de 2 toneladas por habitante y año.

    La Unión Europea emitió duras críticas contra el Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, y anunció que va a seguir los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático sobre la base del Protocolo de Kioto. La UE subraya que EEUU es responsable del 25 por ciento de las emisiones contaminantes causantes del deterioro climático.

    También los ministros de Medio Ambiente de Japón, China y Corea del Sur pidieron a EEUU, el 8 de marzo, que respete y mantenga los compromisos acordados en el protocolo del Cambio Climático de 1997 para reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. Los ministros de Medioambiente de Japón, China y Corea, Yoriko Kawaguchi, Xie Zhenhua y Kim Myung Ja, respectivamente, resaltaron la responsabilidad de la próxima reunión de la conferencia del Cambio Climático que se celebrará el mes de julio en Bonn y dijeron que es vital para que el acuerdo de Kioto se ponga en práctica lo antes posible.

    Las organizaciones ecologistas están desoladas. Greenpeace ha dado una semana a las cien mayores compañías de EEUU para que se opongan al rechazo del protocolo por parte de Washington, so pena de sufrir las consecuencias de los consumidores.

    En la carta, enviada a las cien empresas más importantes de EEUU según la lista de Fortune 500, que empieza con la petrolera Exxon, la organización ecologista pregunta si la firma destinataria apoya la ratificación y entrada en vigor del protocolo de Kioto o si defiende a Bush en su oposición a dicho acuerdo. También pregunta a cada compañía si apoyará los esfuerzos de otros países para que el protocolo de Kioto entre en vigor sin Estados Unidos o si se opondrá a ello, y si acepta las conclusiones de los expertos internacionales como base científica para la reducción de CO2 y otros gases que provocan el efecto invernadero.

    Cada vez más urgente

    El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) fue establecido en 1988 por las Naciones Unidas para conseguir una mejor comprensión del cambio climático y para proporcionar información científica autorizada a los responsables políticos.

    Beneficios economicos:
    En la Compra y Venta

    Una de las principales características de los bonos es que son negociables en los mercados financieros. Por lo tanto, el inversor no tiene que esperar hasta el vencimiento para cobrar, puede decidir venderlos en el mercado a un precio pactado entre comprador y vendedor. Cuando el inversor selecciona el bono a comprar, debe tener en cuenta su liquidez, es decir su capacidad de reventa

    Capacidad de reventa. A diferencia de otros instrumentos, los bonos se pueden vender y comprar diariamente en el mercado secundario, donde se puede encontrar las cotizaciones.
    Riesgo. A diferencia de las acciones, los bonos otorgan un retorno conocido a la inversión. Por eso son una forma ideal para ahorrar, con un cierto margen de seguridad.

  2. #2
    Miembro Muy Activo Avatar de Isaac
    Fecha de ingreso
    17 feb 09
    Mensajes
    462

    Predeterminado Re: sobre el protocolo de kioto y sus beneficios

    Macho esa noticia es del 2001

    Ademas ya se habla del Post-kioto y Obama en el discurso de investidura ya dijo que se unirian al proximo

  3. #3
    Miembro Activo
    Fecha de ingreso
    01 mar 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: sobre el protocolo de kioto y sus beneficios

    Iba a comentar lo mismo que Isaac..

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Temas Similares

  1. Opinión sobre libro sobre medio ambiente
    Por opino en el foro General sobre Medio Ambiente
    Resp.: 25
    Último mensaje: 26 noviembre 2009, 15:21
  2. Jornada gratuita sobre sobre la Ley 26/2007
    Por Morglam en el foro Masters, Cursos y Eventos de Medio Ambiente
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 febrero 2009, 14:23

Etiquetas de este tema

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: En CienciasAmbientales.com: Otras Webs: