![]() El Foro de CienciasAmbientales.com para Ambientólogos y otros Profesionales del Medio Ambiente. |
| | #1 (permalink) |
| Anónimo n/a Mensajes | Hola! Actualmente estoy cobrando la prestación y estudiando oposiciones. Me han ofrecido la posibilidad de trabajar como monitor en unas rutas con bicicleta, pero solo un par de horas al dia y no todos los días. ¿Creeis que sale rentable aceptar el trabajo? |
|
| | #2 (permalink) | |
| Administrador
213 Mensajes desde el 01 feb 09. | Cita:
Entiendo que será con contrato laboral. Haz la consulta al servicio de empleo, porque creo que es compatible un contrato laboral a tiempo parcial con la prestación por desempleo, si cumples unas condiciones concretas. Un saludo
__________________ Pablo Mtnez Ambientólogo UMH Co-Administrador de CienciasAmbientales.com Co-Administrador de ForosAmbientales.com ---- http://www.youtube.com/watch?v=Ckpr994iQ2s | |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Anónimo n/a Mensajes | Puffin, cuando he preguntado, es precisamente para saber si hay alguien que le ha pasado algo similar y actualmente está trabajando y cobra prestación. Quizás no me expliqué correctamente. Parece que si es posible alternar las dos cosas. ¿Sabeis el mínimo de horas para compatibilizar la prestación con el trabajo? Gracias, y si la pregunta os parece estupida, lo siento |
|
| | #6 (permalink) | |
| Administrador
Paz y amor: anónimo y Puffin. Yendo al tema de la consulta, en la web del SEPE (antes INEM) viene este tema explicado: https://www.redtrabaja.es/es/redtrab...ina=ag00b.html Y un sitio donde ponen un ejemplo: El paro y los trabajadores a tiempo parcial, un binomio perfecto Un saludo!
__________________ Pablo Mtnez Ambientólogo UMH Co-Administrador de CienciasAmbientales.com Co-Administrador de ForosAmbientales.com ---- http://www.youtube.com/watch?v=Ckpr994iQ2s | |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Moderador
92 Mensajes desde el 13 abr 09. | Otra opción es darte de alta en la seguridad social deteniendo la prestación y luego volver a solicitar el paro... así no pierdes tiempo (ni cantidad) de prestación pero hace que mientras se te vuelve a conceder igual estés sin cobrar. Lo del trabajo parcial algunos días lo veo de contrato complicado.... jejeje. Yo creo que en todo caso te harán contrato/s de obra y servicio o similar y entonces no tengo claro que sea aplicable lo de la reducción del paro por trabajo a tiempo parcial. Yo creo que lo mejor es que vayas a la oficina del INEM (no la del servicio de empleo autonómico) expongas tu caso (necesitarás saber el contrato que te van a hacer) y que te aconsejen.
__________________ www.cienciasambientales.com // Actualidad en medio ambiente www.edamb.blogspot.com // Un blog de educación ambiental |
| | |
| | #8 (permalink) | |
| Miembro Muy Activo
167 Mensajes desde el 11 sep 09. | Vale, será que no está muy bien formulada la pregunta, o yo no la he entendido bien (eso y el comienzo de la época de celo, que me tiene trastornado) Cita:
__________________ Buena pesca. | |
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Administrador
Sin problemas, malentendido arreglado. A ver si podemos ayudar a nuestro anónimo. :-) Un saludo
| | |
| | #10 (permalink) |
| Miembro Muy Activo
53 Mensajes desde el 03 ago 09. | Yo lo estuve compatibilizando y e quitan la parte proporcional a las horas trabajadasm explico: si trabajas 10 horas semanales (un cuarto de la jornada) te quitan un cuarto del paro... por ejemplo si cobrabas 1000 de paro pasas a cobrar 750. |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Anónimo n/a Mensajes | Por lo que yo se la única modalidad en la que se puede cobrar por desempleo y por contrato a tiempo parcial es sólo en el caso en que la empresa haga un ERE, o sea no es tu caso y no es posible que compatibilices paro y contrato a tiempo parcial a no ser que detengas tu paro como te ha sugerido algún compañero. Estoy puesto en esto pues me acaban de reducir la jornada y me lo explicaron en el mismo INEM. Saludos |
|
| | #14 (permalink) |
| Miembro Muy Activo
438 Mensajes desde el 23 abr 09. | Sí se puede compatibilizar paro y trabajo a tiempo parcial (jornada máxima de 17 horas). Se calcula el % de la jornada que trabajas, y si es un 35% por ejemplo, del paro te descuentan ese 35%.
__________________ "Pots canviar-ho tot en un moment" "Try walking in my shoes" |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| consejos |
| Herramientas | |
| |