Avisos
Vaciar todo

Medio ambiente y cine

33 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
10.3 K Visitas
(@Juanpax)
Respuestas: 673
Honorable Member
Topic starter

Hace unas cuantas semanas, un forero publicó un post sobre el medio ambiente en la literatura, recogiendo obras en las que tenía como fondo un significado ambiental.

A semejanza de ese post, he querido crear este otro yo, en el que hablemos de otro arte, del séptimo, la representación del medio ambiente en el celuloide. Películas que lleven consigo una alusión más o menos directa con el medio ambiente, sobre su evolución, o ante el inminente cambio climático.

Se me ocurre destacar por ejemplo "Inteligencia artificial" (ver trailer), una película futurista en la que pone de manifiesto los grandes cambios que sufrirá el planeta con la subida del nivel del mar. O por ejemplo "Avatar" (ver trailer) película en la que naturaleza y humanidad se ven enfrentados.

Espero vuestras aportaciones. Un saludo.

Nota de Moderación:

Recogiendo la iniciativa de Juanpax, consideramos que por cuestiones profesionales o lúdicas puede resultar de interés para ambientólogos y otros profesionales del medioambiente el disponer de un listado de películas de temática ambiental lo más extenso posible. De esa forma os invitamos a que además de mencionarlas dejéis una breve referencia sobre la temática de aquellas que consideréis de interés.

Para facilitar el acceso a la información recopilada, los comentarios se irán indexando en este primer post:

- Inteligencia artificial (ver comentario realizado por Juanpax).

-
Home
(ver comentario realizado por silviamag).

- Dersu Uzala
(ver comentario realizado por PicoDeHubbert y Discreto).

- Avatar (ver comentario realizado por Juanpax y Anónimo).

- Erin Brokovich (ver comentario realizado por Carlos).

- Local Hero (ver comentario realizado por Carlos).

- Wall-E (ver comentario realizado por arimen).

- Baraka (ver comentario realizado por Ambientaliqual).

- Bailando con Lobos (ver comentario realizado por Discreto).

- El Oso (ver comentario realizado por Isaac).

- Hacia rutas salvajes (ver comentario realizado por Rafa).

- Los juegos del hambre (ver comentario realizado por quercus).

- Para que sirve un oso (ver comentario realizado por Nikolaidis).

- Los últimos días de Edén (ver comentario realizado por Sebas).

- La costa de los mosquitos (ver comentario realizado por Sebas).

- El lince perdido (ver comentario realizado por Rafa).

- Nausicaä del Valle del Viento (ver comentario realizado por Rafa).

- Pompoko (ver comentario realizado por Pulitaroxxx).

- La selva esmeralda (ver comentario realizado por enochmm).

- Tarzán (ver comentario realizado por Ambientaliqual)

- Cenizas del Cielo (ver comentario realizado por de Ayudita)

Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

Respondido : 15/03/2012 8:50 pm
(@Oskar)
Respuestas: 286
Reputable Member

Pues aunque creo que aún no se ha estrenado, creo que encajará perfectamente en esta lista la película de animación "Lorax". Por lo que he oído, creo que ocurre o está a punto de ocurrir lo mismo que en la isla de Pascua.

A ver si me acuerdo de alguna más...

Respondido : 15/03/2012 9:06 pm
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator

Acabo de recordar dos que me pusieron en clase xD

Local Hero (ver trailer) y Erin Brokovich (ver trailer)

http://www.tecnicoambiental.com

Respondido : 15/03/2012 10:47 pm
(@arimen)
Respuestas: 126
Estimable Member

Aunque parezca raro...siempre se puede tirar hacia los dibujos animados y ver grandes peliculas, y en este caso no se podría olvidar WALL-E (ver trailer).

Respondido : 16/03/2012 10:44 am
(@Ambientaliqual)
Respuestas: 161
Estimable Member

Yo pensé que no me gustaría pero cuando la vi me pareció muy bonita: "Baraka"

http://www.ambientaliqual.blogspot.com

Respondido : 16/03/2012 9:58 pm
(@Discreto)
Respuestas: 288
Reputable Member

¿Y "Bailando con lobos"? (ver trailer)

Respondido : 20/03/2012 10:19 am
(@Juanpax)
Honorable Member
Topic starter

Bueno, la verdad es que esa película no considero que tenga un fondo medioambiental. Es un enfrentamiento entre dos bandos, dos pueblos, uno colonizador y otro colonizado. (un peliculón en cualquier caso, hay que verla :p )

Discreto;30207 wrote: ¿Y "Bailando con lobos"?

Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

Respondido : 20/03/2012 11:12 am
(@Isaac)
Respuestas: 556
Honorable Member

Carlos;30131 wrote: Acabo de recordar dos que me pusieron en clase xD

Local Hero y Erin Brokovich

Ahí me la has quitao, y Julia Roberts lo hace tambien... :rolleyes:

De temática de juicios por contaminación hay varias, en los que los contaminadores siempre son los malos. De conservación y destrucción de hábitat siempre están las de los índios que los vaqueros queman el terreno, pero me voy a descolgar con una en la que no sale ningún humano, bueno uno solo es totalmente secundario, y encima es el malo, pero al final se da cuenta del derecho a la vida de los animales Los protagonistas 3 osos.

El Oso de Jean Jaques Anod (ver trailer)

P.D. Vale que con ese argumento tambien esté Bambi, pero me parecía más seria esta

Respondido : 20/03/2012 3:35 pm
(@María G. Riquelme)
Respuestas: 0

Hola foreros!

Hace poco escribí un post en mi blog sobre este tema: María García Riquelme: El medio ambiente en el cine

Si queréis, dadme alguna sugerencia.

Gracias!!

Respondido : 20/03/2012 4:48 pm
(@MaríaG_Riquelme)
Respuestas: 2
New Member

Hola foreros! precisamente hace unas semanas publiqué un post sobre el tema en mi blog: María García Riquelme: El medio ambiente en el cine ahí podéis ver la lista que hice y si queréis dadme alguna sugerencia.

Gracias!!

María

Respondido : 20/03/2012 6:06 pm
(@Juanpax)
Honorable Member
Topic starter

MaríaG_Riquelme;30221 wrote: Hola foreros! precisamente hace unas semanas publiqué un post sobre el tema en mi blog: María García Riquelme: El medio ambiente en el cine ahí podéis ver la lista que hice y si queréis dadme alguna sugerencia.

Gracias!!

María

Enhorabuena por tu blog, es una muy buena recopilación, está muy logrado 😉

Respondido : 20/03/2012 8:25 pm
(@Discreto)
Reputable Member

¿No?, pues a mi siempre me lo ha parecido. Trata muchos temas, pero para mí el principal es el exterminio de un pueblo que vive de manera sostenible y en equilibrio con la naturaleza por otro pueblo depredador.

Por cierto a mí si me parece un peliculón. Lo raro es que la dirigiera Kevin Costner.

Juanpax;30208 wrote: Bueno, la verdad es que esa película no considero que tenga un fondo medioambiental. Es un enfrentamiento entre dos bandos, dos pueblos, uno colonizador y otro colonizado. (un peliculón en cualquier caso, hay que verla :p )

Respondido : 21/03/2012 9:42 am
(@Discreto)
Reputable Member

Y por cierto, con fondo muy parecido tenemos otro peliculón "Dersu Uzala" (El cazador).
Dersu Uzala (El cazador) (1975) - FilmAffinity

Respondido : 21/03/2012 9:45 am
(@Juanpax)
Honorable Member
Topic starter

Si si, de las mejores películas que he visto 😉

Discreto;30245 wrote: ¿No?, pues a mi siempre me lo ha parecido. Trata muchos temas, pero para mí el principal es el exterminio de un pueblo que vive de manera sostenible y en equilibrio con la naturaleza por otro pueblo depredador.

Por cierto a mí si me parece un peliculón. Lo raro es que la dirigiera Kevin Costner.

Respondido : 21/03/2012 12:19 pm
(@MaríaG_Riquelme)
Respuestas: 2
New Member

Muchas Gracias Juanpax!! seguiré escribiendo sobre temas que nos importan y así poder continuar con la educación ambiental en la red! 😮

Respondido : 21/03/2012 4:52 pm
Página 1 / 3
Compartir: