gvSIG aplicado a Paisaje
Formación CECCAA
Crea mapas de Cuencas Visuales
y de Unidades de Paisaje con gvSIG
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

factores emisión y oxidación GEI

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado factores emisión y oxidación GEI

Hola a todos!

Esta mañana me ha preguntado un cliente si podíamos hacerle una memoria técnica de reducción de emisión de GEIs para una subvención.

En esta subvención me piden que indique la reducción de emisiones de GEI calculadas en toneladas equivalentes de CO2 especificandose los factores de emisión, factores de oxidación utilizados para el cálculo de la reducción de las emisiones de GEi que podrán ser recogidos de las siguientes fuentes:
    - ültima edición del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero en España.
    - datos del IDAE

Pues bien, leyendo el primer informe, encuentro la evolución de las emisiones pero nada que me hable de cálculos de factores de emisión y oxidación.
    Y en el segundo, encontré una especie de guía de emisiones de vehículos privados (que no me vale porque es una empresa de transporte).

Alguien sabe donde puedo encontrar más información sobre cómo hacer estos cálculos? (hoy no me ha dado tiempo a mirar mucho e igual es una obviedad...)
    Bueno, mil gracias!!!!!

Miembro Muy Activo Avatar de emilio_luján

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: factores emisión y oxidación GEI

Hola!

Berta de Alcalá y que escriban ya con acento gallego conozco sólo a una... así que llámame o escríbeme.

Saludos
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Ya te tenía localizado...jejejejej! Pues te tomo la palabra, localizo tu mail y te cuento! GRACIAAAAAS!

Miembro Muy Activo Avatar de richiz

¿Mensaje Útil? | No

Factores de emisión, oxidación y PCIs de combsutibles

En ihobe hay alguna publicación maja que a lo mejor te puede ayudar, eso si hay que registrarse pero es gratuito. De todas formas si andas perdida mandame un mensaje y a ver en que puedo hacer.

un saludo

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Pues parece ser que no imprimí los anexos... En fin! Muchas gracias!!!! Voy a echarle una ojeada a esto que me envías y a ver si me aclaro sobre cómo hacer estos cálculos. Gracias de nuevo!!

¿Mensaje Útil? | No

De nada. Pues sí que se te nota el acento gallego,

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, bueno, moito cachondeo vexo por aquí!

Aquí estoy de nuevo, después de visitar páginas y páginas (dios mio, que sería de nosotros sin internet) he llegado a estas conclusiones:

CÁLCULOS PARA LAS EMISIONES:
    General:
    Emisiones en Teq de CO2= dato de actividad * factor de emisión* factor de oxidación

Dato de actividad = Contenido de energía de consumo de combustible (TJ) = Combustible consumido (t o m3) * valor calorífico neto (poder calorífico) del combustible (TJ/T o TJ/m3)

Empresa:
    Emisiones en teq CO2 = Combustible consumido (t) * 0,0424 TJ/t * 73.7 (t CO2/TJ ) * 0.99= 3,094* combustible consumido (t)

(estos valores salen de las tablas de los anexos que me pasaste, richiz)

Deduzco que teniendo los datos de consumo del año anterior y los previstos para éste en función de los cambios en los vehículos puedo calcular la disminución de las emisiones, ¿voy bien encaminada?

Bueno, pues espero vuestras opiniones sobre esta deducción del problema!

Una última cosa: ¿qué implicaciones legales tiene ser la técnica competente que firme esta memoria?

Muchíiiiisimas gracias otra vez por vuestra ayuda!

Felices vacaciones!

Bicos!

¿Mensaje Útil? | No

El otro día se me olvido pasarte la legislación oficial “Decisión 2007-589-CE 18 de julio, de seguimiento y notificación de emisiones de co2”, lo siento, aunque ya parece que has encontrado el sistema.

En principio veo todo bien, PERO creo que los factores que te pasé, los generales, son para emisiones procedentes de combustión en procesos productivos (calderas, quemadores...), no se si son válidas para vehículos.

No se para qué clase de vehículos quieres calcular las emisiones… en estos momentos al comprar un coche es obligatorio facilitar la información de las emisiones de co2 del mismo.

En cuanto a la implicación legal… siendo para una subvención y si pones que los datos te los ha facilitado la empresa, que supongo que habrá sido así, no veo que haya mucho problema.

Espero haberme explicado bien....

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Hola de nuevo!

Pues muchas gracias otra vez! Es para autobuses asíq ue imagino que los datos a "declarar" será ocmo para el resto de vehículos. De todos modos, le echaré un vistazo también a la legislación que me mandas. Mil gracias, de verdad.

Bicos!

berta

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema