Gestor en Proyectos de
Innovación en Medio Ambiente

Formación CECCAA
Planifica un proyecto de I+D+i, su financiación
su viabilidad y el posterior seguimiento
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 20 de 20

de que estan hechas las latas de refresco en españa?¿?¿?

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado de que estan hechas las latas de refresco en españa?¿?¿?

Pues eso de que estan hechas las latas de refresco, cervezas...................

Miembro Muy Activo Avatar de Discreto

Mensaje Útil para 3 miembros de 3. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: de que estan hechas las latas de refresco en españa?¿?¿?

Históricamente de acero y en la actualidad principalmente de Aluminio. Te recomiendo dos enlaces:

Asociación de Latas de Bebidas

La lata de refresco más valiosa >> Eco Lab >> Blogs ELPAÍS.com

Recomiendo a la gente del foro el blog del país. Los análisis que publican, sin ser científicos, me parecen de lo mejorcito que se publica actualmente pues dan un enfoque muy transversal (economía, ecología, recursos, energía,...), muy de "ciclo de vida" a esto del medio ambiente.

Saludos.

Miembro Activo Avatar de El Niño Yuntero

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: de que estan hechas las latas de refresco en españa?¿?¿?

Ya conocía el blog de elpais y me encanta, esto si que es periodismo de investigación y no lo que vemos en la TV...
    Andaluces, levantaos!!

Miembro Muy Activo Avatar de juan

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: de que estan hechas las latas de refresco en españa?¿?¿?

Lo incluyo en mis favoritos...

Miembro Muy Activo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: de que estan hechas las latas de refresco en españa?¿?¿?

Gracias por el link. Me lo añado a mi lector RSS para estar al día.

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

¿Mensaje Útil? | No

Alguien sabria decirme a dia de hoy que precio tiene el kg de estos envases ya sean de acero o de aluminio.........
    Otra cosa un amigo que recoje chatarra me ha dicho que estan hechas de hierro ...... Como puedo saberlo??? Gracias de antemano....

Colaborador Avatar de Carlos

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ALFONSO Ver mensaje
    Alguien sabria decirme a dia de hoy que precio tiene el kg de estos envases ya sean de acero o de aluminio.........
    Otra cosa un amigo que recoje chatarra me ha dicho que estan hechas de hierro ...... Como puedo saberlo??? Gracias de antemano....
    El hierro imanta.

Y el precio de los metales lo tienes aquí London Metal Exchange

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: de que estan hechas las latas de refresco en españa?¿?¿?

Aquí ::INVENTARIO Y CATALOGO DE RESIDUOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA tienes una de las mejores caracterizaciones de RU realizadas los últimos 10 años en España. A partir de los datos que da sobre los diferentes flujos de residuos urbanos (inluyendo recogida selectiva y rechazos de las diferentes plantas de tratamiento) puedes sacar algunas conclusiones.

El trabajo se publico en 2006, pero bueno,puede ser orientativo.

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

¿Mensaje Útil? | No

Bueno ya voy descubriendo algo.....
    Resulta que todas las latas tienen algo de aluminio la parte de arriba es toda de aluminio en el filo de arriba es donde hace la union tiene como una especie de pegamento marron porlomenos en las que he desalmado la parte de abajo osea el resto no se que material es pero el iman se pega con lo cual acero segunro que no es sera hierro ... Ni idea no entiendo de metales.
    Curiosamente todas las latas de 330 ml que he testeado tienen esa configuracion pero las que he testeado con cotro formato las de 500 ml , las que son con la forma de latas de bebidas enenrgeticas son enteras de aluminio.
    Weno pero sigo sin saver que metal es el que se pega en el iman a ver si alguien me pudiera decir con por ejemplo una lata de coca cola que imajino que en todos lados de españa sera igual porque hasta las extrajeras "francia inglaterra, de paises del norte "rusia" hasta una que consegui con caracteres arabes tienen la misma configuracion parte de arriba de alumino y lo demas no se...... Y otra cosa disculpen por mis faltas de ortografia esque tengo muchas....

¿Mensaje Útil? | No

El acero también es magnético.

De la wikipedia Acero - Wikipedia, la enciclopedia libre:

El acero es el más popular de las aleaciones, es la combinación entre un metal (el hierro) y un no metal (el carbono), que conserva las características metálicas del primero, pero con propiedades notablemente mejoradas gracias a la adición del segundo y de otros elementos metálicos y no metálicos. De tal forma no se debe confundir el hierro con el acero, dado que el hierro es un metal en estado puro al que se le mejoran sus propiedades físico-químicas con la adición de carbono y demás elementos.

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

¿Mensaje Útil? | No

En principio las latas de bebidas son de aluminio. Creo recordar haber visto el simbolo "AL" en ellas, actualmente no doy con ninguna que lo ponga.

Por lo que he leido mas arriba (por ejemplo) un bote de Coca-cola tiene distintos metales, por lo tanto solo sería reciclable como simple chatarra al no poder serparar el aluminio (con mucha paciencia quitar el culo y la tapa, pero menudo quebradero).

La manera más fácil es el iman; y a separar lo que es de lo que no es.

En cuanto al precio, hoy he visto en un reportaje que lo pagaban a 40centimos/kg; pero también es verdad que hablaban de 4€ el kg de cobre, y actualmente (al menos en mi zona) está en 4,5€.

Jjjeee, quien iba a pensar que los botes vacios de coca-cola y cerveza valían dinero (poco, o relativamente poco, pero tienen valor).

Si alguien tiene alguna info mas, estaría interesado. Si alguien me manda un e-mail con nuevos datos le estaría agradecido, ya que he observado que recopilar botes para reciclar (a cambio de unas monedillas) es muy fácil. Es una simple basura; una bolsa en casa y cuando se reuna una cantidad interesante a llevarlo .

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

¿Mensaje Útil? | No

no tenia ni idea de un monton de estas cosas, investigue un poco y no hay mucha mas informacion de la que ya han puesto aquí todos, si encunetro algo mas sgeuro lo posteo. yo una ves juntando todos los botes que se toman en el trabaje junte unas buenas pelas... jeje

gracias por la info muy interesante

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

¿Mensaje Útil? | No

hola ,soy angela, y quisiera saber si alguien sabe donde vender latas de refrescos,y a que precio,gracias

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

¿Mensaje Útil? | No

hola ,soy angela y me gustarias saber si tienes noticias de donde compran latas ,te agradeceria cualquier informacion,mi mail angymujica@hotmail.com,gracias

Miguel90
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Las latas de refrescos como fanta, coca-cola,cerveza, y demás están hechas de aluminio la tapa y el culo y lo demás de chapa por eso se pega al imán a esa parte y el culo y la tapa no. Vendiéndose la lata entera sin separar ningún componente vale en la chatarrerías a 0.14 céntimos el kilogramo para hacer 1kg de latas hacen falta reunir de 22 a 28 latas si no recuerdo mal, yo desde mi experiencia recogí una tonelada que me llevaron unos 4 meses o así recogerlo, la verdad que es muy cansado la verdad y tienes que tener un lugar de acopio para almacenar las cantidades, sale mas rentable recoger hierro que esta a 0.22€ pero bueno la tonelada que me hice con esfuerzo pues su recompensa cobre jeje 140€ para el bolsillo sin más un saludo y si tienen alguna pregunta quedo a disposición de todos. Un saludo amigos.

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Miguel90 Ver mensaje
    Las latas de refrescos como fanta, coca-cola,cerveza, y demás están hechas de aluminio la tapa y el culo y lo demás de chapa por eso se pega al imán a esa parte y el culo y la tapa no. Vendiéndose la lata entera sin separar ningún componente vale en la chatarrerías a 0.14 céntimos el kilogramo para hacer 1kg de latas hacen falta reunir de 22 a 28 latas si no recuerdo mal, yo desde mi experiencia recogí una tonelada que me llevaron unos 4 meses o así recogerlo, la verdad que es muy cansado la verdad y tienes que tener un lugar de acopio para almacenar las cantidades, sale mas rentable recoger hierro que esta a 0.22€ pero bueno la tonelada que me hice con esfuerzo pues su recompensa cobre jeje 140€ para el bolsillo sin más un saludo y si tienen alguna pregunta quedo a disposición de todos. Un saludo amigos.
    Hola, gracias por la información una pregunta algo tonta, las ¿latas puedes llevarlas aplastadas? ¿las limpiastes de residuos o fueron 0.14 cent tal cual? Y por último de dónde eres si se pueden saber y si en cualquier chatarreria compran latas o no es muy normal.

Muchas gracias

Miembro Muy Activo Avatar de Delphinus Delphi

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: de que estan hechas las latas de refresco en españa?¿?¿?

Aporto algo de información sobre el tema.

Las latas de bebidas en España son, o bien de aluminio o bien de hojalata de acero...nunca de "hierro" el hierro es un mineral a partir del cual se produce el acero...no se puede utilizar como material en sí. La Hojalata se obtiene a partir del acero mediante su recubrimiento con estaño. La única manera de separar y diferenciar la hojalata del aluminio es mediante sus propiedades magnéticas, la hojalata es magnética el aluminio no.

En la página web de Ecoacero hay información sobre reciclaje de envases de acero que quizá pueda ser interesante: ASOCIACIÓN ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LA HOJALATA ECOACERO ahí también teneis precio de compra de chatarra de hojalata.

En cuanto al volumen reciclado proporciona unos datos muy interesantes:

Comparando los datos que habeis dado podemos decir que en España se reciclan 225.891 t de envases de hojalata y 13.412 t de Alumninio...el acero es mas fácil de recuperar cuando el envase no se recoge por recogida selectiva, sino que se tira al contenedor general, ya que en todos los vertederos de basura tienen un colector de imanes para la bolsa gris y no se pierde ni una lata de acero, mientras que las de aluminio no es tan facil recuperarlas.

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Lo verdaderamente importante para la salud de los consumidores de los productos envasados en metal es que el revestimiento, cuya naturaleza no se declara, puede ser atacado a largo plazo por el líquido y ser ingerido,pudiendo ser un compuesto de estaño ,cadmio, etc. que son tóxicos para el ser humano, por lo que conviene ver la fecha de caducidad del envase.Idealmente todos los envases de alimentos debieran ser de vidrio, material muy seguro y que no transfiere compuestos nocivos al contenido.

Democrito

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

en el año 2000 ,en la empresa que trabajaba en Tarragona 3500 personas ,teníamos unos bidones de reciclaje de latas que recogia una empresas,en la pared al lado del bidón teníamos un machacalatas manual donde poníamos la lata vacia y dándole a una palanca se prensaba

n3wtton
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo tengo un dato a destacar,.. El aluminio,.. que de algún modo aparece siempre en las latas de refrescos o alimentación, és realmente dañino para el cuerpo humano! Éste inevitable que con el paso del tiempo los metales de la lata se desgastan i acaban en la bebida/comida,.. Yo ya hace tiempo que dejé de beber de latas de refresco.. Pido las de cristal... Y les recomiendo que hagan lo mismo
    Un saludo y salúd!!!

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema