Buenas,
Os escribo para ver si me podrías aclarar unas dudas sobre un Estudio de Impacto Ambiental que tengo que realizar para la instalación de una zona de cultivo. Es la primera vez que realizo uno, por lo que en algunos momentos me encuentro un poco perdida.
Así, en la matriz de importancia es necesario recoger las UIP (Unidades de Importancia) y según he podido ver en el libro " Guia metodológica para la Evaluación de Impacto Ambiental" de V. Conesa Fernandez, entre otros, y en algunos documentos de internet, existen unos valores genéricos para este dato, sin tener que realizar la consulta a paneles de expertos. Me gustaria saber si esto es así y de que forma es posible conseguirlos.
Os agradecería mucho si me puedierais ayudar,
Existen libros técnicos para Análisis de Impacto ambiental editados por la Admon, mejor que ese que citas. En cualquier caso, solo se recurre al panel de expertos en casos de Impactos subjetivos, es decir, aquellos que no son medibles o evaluables según parámetros o criterios especificos, por ejemplo un Análisis del Paisaje, el resto de impactos, sobre agua, suelo, flora o fauna generalmente son medibles.