Avisos
Vaciar todo

[PRL] Material didáctico TCP Fundación Laboral de la Construcción

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,506 Visitas
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator
Topic starter

Hola:

Alguien ha utilizado ese material didáctico para la impartición de formación en PRL. Concretamente hablo de los relativos a la tarjeta TPC de construcción, tanto el módulo de 8 horas como los de 20 horas.

Al tratarse de un material de pago hay que pasar por caja para verlo y aunque permiten descargarse 10-12 páginas a como de preview e incluso estas tener buena pinta, quisiera tener una visión más general, no fuera a ser el trailer lo mejor de la peli.

Así, pues, lanzo mi pregunta, alguien lo ha usado? Esta bien?

Gracias.

http://www.tecnicoambiental.com

Respondido : 03/03/2012 4:09 am
(@Pulitaroxxx)
Respuestas: 645
Honorable Member

Por lo que tengo entendido mientras la formación esté homologada (o la entidad que imparte la formación) no hay material específico sólo unos contenidos mínimos que deben estar incluidos en esa formación. A poco que cacharrees por internet y veas los títulos de los contenidos verás que no les dan nada nuevo. Incluso en la web de la FLC hay algo de contenido descargable como material didáctico Trabajo en ConstruccinLo de hacer material de pago yo creo que es una forma de aprovecharse del tema para sacar pasta.

Además, imagino que ya sabes que lo de tener la tarjeta ya no es obligatorio, sólo es obligatorio tener la formación correspondiente y con un montón de títulos se acredita que la tienes.

www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)

Respondido : 03/03/2012 1:51 pm
(@Carlos)
Miembro Moderator
Topic starter

Si, eso lo se, tengo los epígrafes de la materia a impartir. Y también se que la TPC no es el único medio válido de acreditar esa formación. El caso es que no se si en breve (o en lejano o incluso) tendré que impartir esa formación y preparar el material "para ayer", y esos libros, en principio, parece que me resolverían la papeleta si se da el caso. Podría elaborar rápidamente el módulo de 8 horas, pero no los N módulos de 20, que me llevarían bastante más, y ahí puede que me pille el toro.

Respondido : 03/03/2012 7:51 pm
(@Consultor)
Respuestas: 58
Trusted Member

Hola.

Yo he impartido este tipo de cursos, y he visto que cada entidad acreditada por la Fund. Laboral de la Construcción tiene su material. Con toda franqueza, te puedes encontrar con material que circula por ahí (de algunas entidades) bastante irregular, en cuanto a que se nota cierto desorden, repeticiones..., supongo que fruto del corta pega de la gente a la que encargan hacer los manuales.

La cosa mejora cuando la editorial está especializada en contenidos sobre PRL, en lugar de editorial interna de empresa genérica de contenidos.

Pero bueno, mi consejo es que si una vez tienes es material ves que es un poco liante, hagas tú un guión bien ordenado, con referencias a capítulos, ilustraciones y esquemas aprovechables del manual que caiga en tus manos.

Ahora bien, no sé si era esta tu consulta, o es que estáis en trámites de acreditaros como entidad para impartir cursos de la TPC. Supongo que sabrás que una cosa es acreditar el formador, y otra la entidad.

Saludos.

www.aulademillora.com

Respondido : 15/03/2012 9:41 pm
(@Carlos)
Miembro Moderator
Topic starter

Pues estoy en que no se nada, yo sería el formador, pero no me han pasado material ni me han dicho ni cuando ni como ni donde lo sería. Lo que temo es por una parte que me llamen de un día para otro, y por otra parte el elaborar un temario para nada si finalmente la cosa no sale adelante.

Lo que buscaba era tener una referencia útil a mano por si la llamada es como temo.

Respondido : 15/03/2012 10:46 pm
Compartir: