Buenas;
Queria saber si alguien me puede indicar donde encontrar datos sobre residuos especiales, en concreto sobre Pilas y Acumuladores usados. Y también que ley puedo consultar para saber el tratamiento, destino final...
Muchas gracias
Lc. Ciencias Ambientales
Hola Joseibaga,
Aquí tienes algo de información institucional:
Flujos de residuos - Prevención y gestión de residuos - Calidad y evaluación ambiental - magrama.es
Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos. (incluye cambios posteriores)
Y luego en las entidades de los Sistemas Integrados de Gestión de ese tipo de residuos:
Ecopilas
ERP Recycling :: Batteries
Un saludo!
Pablo Mtnez
Ambientólogo UMH
Colaborador de CienciasAmbientales.com y ForosAmbientales.com
Muchas gracias, me sirve bastante;
estoy buscando ahora estadisticas de producción a ver si encuentro algo, ya que en el magrama no tienen nada
Lc. Ciencias Ambientales
¿Alguién sabe donde puedo encontrar estadistica de generación de estos residuos (Pilas y Acumuladores usados)?? Es que no encuentro por ningún sitio...
Muchas graciass
Lc. Ciencias Ambientales
Justo hoy he leído una noticia sobre ese tema: Borrador de Proyecto de RD sobre restricciones de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. http://bit.ly/RR5sly
joseibaga;35134 wrote: ¿Alguién sabe donde puedo encontrar estadistica de generación de estos residuos (Pilas y Acumuladores usados)?? Es que no encuentro por ningún sitio...
Muchas graciass
www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)