Hola, les escribo este mensaje ya que no encuentro ninguna solución posible a mi problema.
El problema consiste en que al abrir un proyecto .gvp éste no puede encontrar ninguna de los ficheros .shp del mismo saliendo una ventana de "invalid path", teniendo forzosamente que ponerlas manualmente.
Para más información comentar que trabajamos en una oficina con servidor propio donde se alojan los proyectos, teniendo varios ordenadores conectados y sólo en este PC ocurre ese fallo.
Información técnica:
- Windows 7
- gvSIG versión 1.10
Adjunto el log por si fuese necesario
Muchas gracias y feliz año nuevo.
Espero sus respuestas.
Tenemos varios foreros que controlan de SIG. A ver si hay suerte y alguno te lee.
Saludos.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
Hola José
Te contesto para que no quede huerfano el hilo, pero tiene una solución complicada, ya que el log no dice nada raro (aparte de que una de las librerías de java está desactualizada).
Si te aprece vamos a aplicar el método deductivo a ver si por ahí lo sacamos.
Lo primero sería saber si tu ordenador es el único con windows 7 al que le pasa eso.
Despues los trucos habituales.
Ejecuta gvsig en modo administrador (con botón derecho sobre el icono) y mira si se puede hacer
Abre el gestor de procesos y controla la memoria que está consumiendo en cada momento por si es una cuestión de archivo muy grande durante la carga.
Y si todo eso no funciona, habría que empezar a trastear con la memoria de java, incluir la ruta del servidor en los path de las variables de sistema, etc.
También te recomiendo que busques en la lista de distribución de SIG de RedIris así como en la de GVSIG-dev (la de los desarrolladores) tambíen en rediris.
Un saludo y suerte
Hola Isaac, muchas gracias por la respuesta.
Respecto a si el ordenador es el único con Windows 7 que tiene problemas: sí, es el único que está dando problemas.
He probado ejecutando como administrador y sigue dando el mismo problema, y mirando en el administrador la memoria consumida esta ronda entre 175k Kb y 195k Kb, no se si será lo normal.
Antes de escribir aquí miré mucho por Internet por si había algo, pero no encontré nada, igualmente seguiré mirando por esas direcciones que me has dado.
Con lo de trastear la memoria de java, eso no sé como hacerlo, te agradecería que me explicases cómo.
Gracias nuevamente, saludos.
Hola José
Me refería a si otros windows 7 tienen problemas o si es el único ordenador con Win 7. Más que nada para ver si achacarle el problema al Win
Sobre la memoria, viendo que tampoco consume mucho no creo que sea pero si quieres trastear puedes subir la memoria máxima asignada para java.
Aquí tienes un poco de información técnica, pero es para gvsig 2.0
Asignación de memoria a gvSIG | gvSIG blog
Para el 1.10 no me lo sé de memoria, pero tienes que bucar el archivo gvSig.ini, que suele estar en C:/Archivos de programa/Gvisig/bin y modificar la instrucción -Xmx500M - por Xmx1400M.
Con esto lo que le estas diciendo es que asignas 1400 Mb (1.2gb) de memoria virtual de Java cuando se abre gvisig. Aunque parezca que puedes subir más no te molestes porque GvSIG funciona a 32 bits y el máximo por proceso de java es 1.2 gb
La explicación de todo este lio es porque gvsig es un programa basado en JAVA, lo que hace que sea multiplataforma, pero no corre sobre el procesador directamente sino sobre un interprete (la máquina virtual). Esto en el 99% de los casos es más que suficiente pero de vez en cuando ocurren problemas como este. Además y siendo puristas GvSIG está diseñado y soportado solo para WinXP que es el sistema de la consejería valenciana que lo desarrollo, el resto son portabilidades.
Hola Isaac.
Los otros ordenadores también tienen Windows 7 y no tienen ningún tipo de problema, es sólo este.
Cuando le cambio la memoria del archivo de configuración me sale el siguiente error:
PluginServices.Error grave de la aplicación.
Es conveniente que salgas de la aplicación
Y cuando le doy a detalles me sale lo siguiente:
PluginServices.Error grave de la aplicación. Es conveniente que salgas de la aplicación
java.lang.UnsatisfiedLinkError: C:\Program Files\Java\jre6\bin\CrsJniProj.dll: Se realizó un acceso no válido a la ubicación de memoria
Y muchas líneas de código más, se lo he bajado un poco (lo he dejado en Xmx1200M) y deja de salir el error. Pero el de las demás capas persiste.
Muchas gracias, saludos.