Avisos
Vaciar todo

Estimación generación papel y cartón

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,864 Visitas
(@Elizabeth_Swann)
Respuestas: 19
Eminent Member
Topic starter

Hola, a ver si me podeís dar algunas ideas...la situación es la siguiente, en la empresa donde trabajo tenemos controlado el consumo de papel, pero la generación de dicho residuo en la evaluación de aspectos ambientales, ha salido significativo, por lo tanto, debería hacer una estimación de la cantidad (kg) generado como residuo; sin embargo, no tenemos contratado un gestor de papel ya que tenemos el servicio de recogida del ayuntamiento "puerta a puerta". Aquí viene donde me pierdo...hay alguna forma "fina fina" de poder estimar cuanto genero a partir de lo consumido???

Gracias

...No hay viento favorable para quién no sabe dónde va...(Séneca)

Respondido : 09/09/2009 11:25 pm
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator

inventariando el consumible, pesando el residuo y extrapolando. (no se me ocurre nada mejor ahora mismo).

http://www.tecnicoambiental.com

Respondido : 09/09/2009 11:49 pm
(@Carlos)
Respuestas: 2098
Miembro Moderator

Me explico mejor, monitorizas durante un tiempo que es lo que gastas. X cajas de folios, cuyo envase pesa tanto, y de los que desecho aprox un 40% una vez utilizados, que salen a tanto peso. Unos envases de nosequemás que pesan tanto, etc..

Una vez lo tengas todo, tienes promediado el residuo que generas por unidad de consumo, y extrapolas mes a mes el residuo generado en función de las unidades consumidas.

http://www.tecnicoambiental.com

Respondido : 09/09/2009 11:51 pm
(@No Registrado)
Respuestas: 0

¿Qué tipo de empresa eres? Según la actividad que desarrolléis quizá te podamos ayudar un poco mejor.

Respondido : 10/09/2009 9:23 am
(@Pulitaroxxx)
Respuestas: 645
Honorable Member

Cuando me tocó hacer algo parecido tuve la suerte que la encargada de controlar y hacer pedidos de material era mi compañera de departamento, así que pude contar con ella para saber los consumos de papel, y por triste que suene, en unas oficinas (por ejemplo) se tira casi la misma cantidad de papel que se consume...
Si quieres ir hilando más fino también puedes considerar los periódicos/revistas que os llegan (seguro que a algún jefe le llega todas las mañanas y luego lo tira) o cosas así...
Saludos!!

www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)

Respondido : 10/09/2009 3:06 pm
Compartir:

Con por ACAOnline © 2026