![]() El Foro de CienciasAmbientales.com para Ambientólogos y otros Profesionales del Medio Ambiente. |
| | #1 (permalink) |
| Miembro Activo
8 Mensajes desde el 30 ene 10. | ¿Qué os parece el nuevo grado de ingeniería ambiental para el curso 2010-2011 de la ETSI de Bilbao (UPV-EHU) y su programa de estudios? CURSO ASIGNATURA CRED. 1º Curso Álgebra Lineal 9 Cálculo 12 Física 9 Ampliación Física 6 Química 6 Gráficos en Ingeniería 6 Ampliación de Gráficos en Ingeniería 6 Informática 6 2º Curso Estadística 6 Fundamentos de Ciencia de Materiales 6 Ampliación de Matemáticas 6 Biotecnología 6 Electrotecnia 6 Mecánica Fluidos 6 Termodinámica 6 Ampliación Ecuaciones Diferenciales 6 Ecología 6 Economía 6 3º Curso Fundamentos de Geotecnia, Estructuras y Obras 6 Resistencia de Materiales 6 Automática y Control 6 Termotécnia 6 Ampliación de Métodos Numéric 6 Electrónica General 6 Máquinas Térmicas e Hidráulicas 6 Operaciones básicas de la Ingeniería Ambiental 6 Complejos e Instalaciones Industriales 6 Reactores químicos y biológicos 6 4º Curso Proyectos de Ingeniería 6 Ciencia y Tecnología Ambiental 6 Análisis Químico y Control de Calidad de Datos 6 Organización de Empresas 6 Pre-intensificación (A elegir una de las indicadas debajo) 30 Trabajo Fin de Grado 6 Atmósfera y ruido Meteorología y Climatología Aplicadas 4,5 Quím. de la contam. Atmosf. y dispersión de contam. 6 Muestreo y análisis de gases 4,5 Tecnología de tratamiento de gases 6 Acústica y ruido 4,5 Tecnología de Tratamiento de Ruido y Vibraciones 4,5 Aguas Hidrología aplicada 4,5 Química del agua 4,5 Muestreo y Análisis de aguas 6 Tecnología de tratamiento de aguas 6 Análisis Ambiental integrado en la industria 4,5 Análisis de riesgos 4,5 Residuos-suelos Caracterización química y biológica de suelos 4,5 Muestreo y Análisis de residuos 4,5 Tec. de Tratamiento residuos y suelos contaminados 6 Contaminación radiológica 6 Gestión Ambiental en el sector público 4,5 Gestión Ambiental en la industria 4,5 http://www.ingeniaritza-bilbao.ehu.e...BIENTAL3_c.pdf Última edición por Álvaro; 30 enero 2010 a las 13:12 |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Miembro Muy Activo
164 Mensajes desde el 05 nov 09. | A mí me parece muy potente; ya podrían tener los grados en Ingeniería Forestal el espíritu de éste, que menudos pufos que he visto publicados...
__________________ www.ingenieriaforestal.forointernet.es |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Moderador
1.360 Mensajes desde el 12 feb 09. | Parece una ingeniería "de verdad".
__________________ http://www.tecnicoambiental.com |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Miembro Muy Activo
164 Mensajes desde el 05 nov 09. | Cuanto más lo miro mejor me parece; que en 240 créditos hayan conseguido incluir toda esa base ingenieril, y además esa oferta de optativas (y obligatorias) relacionadas con el medio ambiente, prescindiendo de asignaturas superfluas, me parece una obra de orfebrería. Un graduado de éstos, en cuanto el grado comience a ser mínimamente popular en el mundo empresarial, tendrá la formación suficiente para conseguir casi cualquier tipo de curro.
| | |
| | #6 (permalink) |
| Moderador Foro Canarias
573 Mensajes desde el 15 feb 09. | No digo q me parezca ni mal ni bien, no lo tengo claro. Lo que si observo es que la inmensa mayoría de las asignaturas corresponden con industriales salvo alguna suelta como ecología, biotecnología... con ambientales coinciden estas sueltas y alguna optativa. resumen: convalidando desde industriales seguramente tendrías bastante parte del grado y no desde ambientales (y demás parientes). |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Moderador
1.360 Mensajes desde el 12 feb 09. | Pues desde industriales igual te quitas tres cursos del tirón.
__________________ http://www.tecnicoambiental.com |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Moderador Foro Canarias
573 Mensajes desde el 15 feb 09. | En la web dice que equivale a la antigua ingeniería química con segundo ciclo de "ingeniería medioambiental" Me parece lógico que se parta de la ingeniería química pero el plan de estudios se me parece mucho más a industriales, y no veo que un industrial con 1 año o año y pico de complemento este formado para ser un "ingeniero ambiental" |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Anónimo n/a Mensajes | Me parece que está muy bien si te quieres dedicar a la rama industrial. Yo soy Ldo. CC. AA. y trabajo en una consulora de ingenieria civil y sinceramente no le veo mucha utilidad desde mi sector profesional, me quedo con la licenciatura. |
|
| | #12 (permalink) | |
| Moderador
1.360 Mensajes desde el 12 feb 09. | Cita:
Yo siempre defendí la idea de que una ingeniería tendría que tener su álgebra, su termodinámica, sus materiales, etc.. como tienen el resto (y como tiene esta). También defendí esa misma idea cuando se hablaba de el acceso a la condición de ingeniero mediante licenciatura+master en ingenieria ambiental (revisa el plan de estudios de este master para ver que el combo licenciado+master no ofrece ni de lejos las materias "ingenieriles" que ofrece un grado en ingenieria a secas).
__________________ http://www.tecnicoambiental.com | |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Miembro Muy Activo
164 Mensajes desde el 05 nov 09. | Bueno, es que no creo que con esta ingeniería se pretenda sustituir a la antigua licenciatura; el perfil de los egresados será bastante diferente y sus funciones y posibilidades también.
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| ambiental , grado , ingenieria |
| Herramientas | |
| |