Software CE3X - Certificación Energética
Formación CECCAA
Aprende a realizar un buen informe de
certificación energética usando CE3X
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 22
Like Tree2Likes

Defensa del medio ambiente

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Defensa del medio ambiente

Holaa!! Mi intencion es estudiar ciencias ambientales,pero no se si es la carrera mas correcta.. Busco la mas indicada para la defensa del medio ambiente,su cuidado y buen desarrollo. Estoy en lo correcto o hay otra carrera universitaria mas encaminada a ese tema?? Tambien me interesa saber sobre cursos oficiales sobre medio ambiente! Cuanto mas pueda estudiar mejor!! Muchas gracias!!

Miembro Muy Activo Avatar de Juanpax

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Defensa del medio ambiente

Yo creo que es la correcta

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Defensa del medio ambiente

gracias!!

Colaboradora Avatar de silvi_1982

¿Mensaje Útil? | No

Hombre, creo que el título de la carrera ya lo dice todo. Evidentemente, desde otras carreras de perfil similar puedes dedicarte al MA sin duda, pero CC.AA. es la más adecuada para ello. Tienes que hacer la prueba de acceso, ¿no?
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

siii,empiezo a preperarme en septiembre,lo que no se si hacerla por UNED o apuntarme en una academia... pero tengo muchisima ganas de que pase el año y empezar yaaaa con ciencias ambientales!!

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo te recomiendo Biología, tendrás más opciones laborales.

Saludos.

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por zarita Ver mensaje
    siii,empiezo a preperarme en septiembre,lo que no se si hacerla por UNED o apuntarme en una academia... pero tengo muchisima ganas de que pase el año y empezar yaaaa con ciencias ambientales!!
    Si necesitas ayuda, dilo, seguro que podemos ayudarte cuando tengas dudas.

Anónimo, ¿en qué te basas para afirmar que Biología tiene más salidas laborales que CC.AA? Porque tal y como está el panorama para todo el mundo, no afirmaría algo así tan categóricamente.

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Si necesitas ayuda, dilo, seguro que podemos ayudarte cuando tengas dudas.

Anónimo, ¿en qué te basas para afirmar que Biología tiene más salidas laborales que CC.AA? Porque tal y como está el panorama para todo el mundo, no afirmaría algo así tan categóricamente.
    Yo creo que ciencias ambientales no tiene ninguna salida. Yo nunca conseguí trabajar en nada relacionado con mis estudios y gran parte de los de mi promoción tampoco. Además varios amigos biólogos consiguieron un puesto en algo de su especialidad.

¿Mensaje Útil? | No

Entiendo y comprendo perfectamente que pienses así pero, para contrastar con tu experiencia, la mía es la contraria, mis compañeras trabajan en MA y aunque no sea algo directo, yo soy profesora.

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias Silvi!! Se agradece mucho el apoyo. De todas formas,empezaria ciencias ambientales en el curso 2012/2013,asi que aun tengo un año para prepararme el acceso y me gustaria ir ojeando temario del que despues tendre que estudiar en la uni,tu sabes de donde puedo sacar temario?? asi cuando empieze no estaré tan verde!! y que tengo muchas ganas de empezar a estudiarlo yaaa! (aunque no pueda oficialmente..) MUCHAS GRACIAS!!

El temario es complicado conseguirlo porque en la carrera se usan muchísimos libros para ir completando lo que te explican en clase. Además, depende de cada facultad, tendrás unas asignaturas u otras, aunque las troncales son fijas para todas, es decir, Biología, Física, Química, Matemáticas, Estadística, Meteorología, Suelos, Agua, Recursos Naturales, Derecho, etc.

Creo que lo importante es que ahora te prepares el acceso y ya en la carrera, irás viendo lo que necesitas más.

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

gracias!!

Miembro Muy Activo Avatar de Pulitaroxxx

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Entiendo y comprendo perfectamente que pienses así pero, para contrastar con tu experiencia, la mía es la contraria, mis compañeras trabajan en MA y aunque no sea algo directo, yo soy profesora.
    Y en mi caso lo mismo: ambientóloga, trabajando en medio ambiente (ahora de consultora, aunque he hecho más cosas relacionadas con el medio ambiente) y con la mayor parte de mis compañeros de promoción de la carrera también.

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Yo creo que ciencias ambientales no tiene ninguna salida. Yo nunca conseguí trabajar en nada relacionado con mis estudios y gran parte de los de mi promoción tampoco. Además varios amigos biólogos consiguieron un puesto en algo de su especialidad.
    Completamente de acuerdo contigo. Yo puedo decir exactamente lo mismo. Ciencias Ambientales como tal, a dia de hoy no tiene ninguna salida. No conozco a nadie que con solo la carrera de ciencias ambientales haya encontrado un buen trabajo relacionado con el medio ambiente, mientras que conozco a economistas, de ade, empresariales, quimicos, biologos y hasta geografos que con solo su carrera se han colocado mas o menos bien...ciencias ambientales no tiene salidas, que haya 4 trabajando en buenos trabajos no significa que tenga salidas. Es una carrera que ni en tiempos de bonanzas tenia salidas, con lo que ahora menos aun. Que dentro de 10 años tenga salidas, puede, pero siendo sinceros a dia de hoy es una de las peores carreras para estudiar si lo que se persigue con ello es entrar en el mundo laboral.

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Y en mi caso lo mismo: ambientóloga, trabajando en medio ambiente (ahora de consultora, aunque he hecho más cosas relacionadas con el medio ambiente) y con la mayor parte de mis compañeros de promoción de la carrera también.
    pues de mi promoción solo han encontrado trabajo de medio ambiente la gente que se pagó un buen master (de esos de varios ceros) del resto nadie

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No estoy de acuerdo del todo, un máster te puede o no abrir puertas, pero depende de cada uno y de la forma de actuar. En la mía no `puedo decir que todos sean los de un máster, hay otras opciones,becas, departamentos, doctorados, etc. En Castilla-León, hay muchas posibildiades sin necesidad de un postgrado.

Es una opinión, basada en hechos cercanos.

Rembrandt Q. Einstein
    Anónimo

La cuestión es simple: un país con un tejido productivo tan precario como España no puede permitirse el costosísimo lujo de mantener abiertas 27 facultades públicas donde se imparte ciencias ambientales (a las que habría que añadir otras 5 privadas), de las que salen cada año en torno a 1.700 graduados (el último dato publicado corresponde con el del curso 2009/10 y es de 1.686 egresados). Es evidente que esta cifra de titulados en ciencias ambientales está muy por encima de las necesidades de la sociedad y la economía españolas.

Por supuesto, habrá quien piense que ofertar plazas prácticamente ilimitadas es un gran logro social que favorece la cohesión, la equidad y la igualdad de oportunidades, cuando lo cierto es que este sistema es un gran sumidero de recursos públicos por un lado, y una fuente de frustración para el graduado que se ve en la situación de llegar a un mercado laboral en que ya no queda sitio para él, porque las necesidades de profesionales están ya cubiertas más que de sobra.

Por otro lado, y cambiando un poco de tema, me llama la atención la duda que plantea la persona que inició el tema cuando pregunta cual es la carrera más indicada “para la defensa del medio ambiente, su cuidado y buen desarrollo”, y que creo que ilustra bastante bien lo que ha ocurrido con los estudios en ciencias ambientales: a finales de la década de los 90 y a principios de la primera década del sigo XXI, mucha gente se matriculó en ciencias ambientales de forma impulsiva, atraídos por un nombre que sonaba muy interesante, sin pararse a pensar cual era la finalidad de estos estudios y las necesidades reales del mercado de trabajo (en aquellos tiempos en época de vacas gordas). De esta forma, muchas universidades se lanzaron a ofertar ciencias ambientales (no hay más que ver el espectacular aumento en el numero de matriculados durante aquellos años) como un reclamo para atraer más alumnos. Desde entonces, el número de alumnos en ciencias ambientales no hizo más que aumentar, mientras que el resto de carreras de ciencias experimentales perdían alumnos… Hasta que un día… plofff!!! la burbuja estalló, y de repente vino la famosa crisis que todos conocemos y de la que muchos de aquellos que se matricularon en ciencias ambientales sin saber muy bien por qué, están sufriendo hoy las consecuencias.

Por eso, le digo a quien comenzó el tema, que antes de lanzarte a estudiar algo que requerirá un considerable esfuerzo en tiempo y dinero (no solo tuyo, sino también dinero de todos), te informes lo más posible y reflexiones sobre las siguientes cuestiones: ¿Es esto lo que busco realmente? ¿Soy mejor que la media? ¿Cuáles son mis posibilidades de que esto me dé de comer en el futuro? y que trates de desprenderte de esas visiones románticas sobre la defensa y el cuidado del medio ambiente… pues corres el riesgo de que dentro de unos años puedas llevarte una enorme decepción.

Fuentes de los datos: Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación e Instituto Nacional de Estadística (INE).

Miembro Activo

Mensaje Útil para 2 miembros de 2. ¿Mensaje Útil? | No

Estudia lo que te guste, busca y valora todas las opciones,pide consejo, pero a final......... estudia solo lo que te guste.

Pero eso si, el ingles a muerte, tienes que tener un nivel de ingles muy alto, domina la informática, haz contactos profesionales por la red, crea un blog y empieza a trabajartelo, intenta ir a todas las conferencias, jornadas, ferias y demás eventos relacionados con el medio ambiente y lo mas importante,desde el primer día de carrera ponte a trabajar en todo lo relacionado con tu carrera (aunque sea gratis).

Al final si estás 4 años de pico y pala conseguirás tus objetivos (hayas estudiado lo que sea).

4 años : de carrera + ingles + informática + contactos + ojos y orejas despiertos + practicas ..........te lo garantiza
    zarita likes this.

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

GRACIAS JAVICHI!!! VOY A TOPEEEEE!!

Miembro Muy Activo Avatar de Juanpax

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Defensa del medio ambiente

Lo que si que está claro esque para trabajar en algo relacionado con el medio ambiente, lo suyo es estudiar CCAA. Estudiar biología para trabajar en algo de medio ambiente es pesar de antemano en intrusismo laboral.

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima