+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 46

Estudiar en la Unviersidad Católica de Ávila

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Estudiar en la Unviersidad Católica de Ávila

Muy buenas a todos. Quería saber si alguien más de este foro conoce la Universidad Católcia de Ávila. Actualmente estoy estudiando en la UCAV el máster de medio ambiente, y de momento estoy muy contento. Tanto el profesorado como las instalaciones son bastante decentes, y la atencióon es personalizada. ¿Qué sabéis vosotros? Cuál es vuestra opinión?

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Estudiar en la Unviersidad Católica de Ávila

Cita Iniciado por Jesus Cortes Ver mensaje
    Muy buenas a todos. Quería saber si alguien más de este foro conoce la Universidad Católcia de Ávila. Actualmente estoy estudiando en la UCAV el máster de medio ambiente, y de momento estoy muy contento. Tanto el profesorado como las instalaciones son bastante decentes, y la atencióon es personalizada. ¿Qué sabéis vosotros? Cuál es vuestra opinión?
    pues la mia es todo lo contrario, yo estoy matriculado a distancia, y para mi es decepcionante, si lo se antes me matriculo en cualquier presencial, te sueltan un libro con un monton de hojas, y unos trabajitos de cuidado, y ale....a correr, en el examen nos vemos... yo no la aconsejo...

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Lo del libro no se yo, algo nos tendrán que dar para empollar. Pero por lo que se de compañeros que también están on-line, ellos contactan con los profesores en las tutorias, por teléfono o algo así, y comentan que la atencion no está mal del todo. Además hablan de la dichosa plataforma, por la que mantienen una comunicación fluida (te digo por lo que me cuentan, eeeh?? que yo no lo se). Pero vamos, que en lo de los trabajos, en el máster a mi me pasa parecido, son bastante extensos. Pero bueno, es lo que tiene un máster... ¿qué grado te estás sacando?
    gracias por tu opinión!!!!

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Hay alguien aquí que haga el máster de medio ambiente de la Universidad Católica de Ávila??? Es para intercambiar información sobre los trabajos...

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola

necesito ayuda,
    , estoy planteándome la posibilidad de estudiar ingeniero agrónomo en la universidad de ávila, pero por lo que leo en los foros hay una división de opiniones muy grande...no estudio por formación , ya tengo mi licenciatura y mi trabajo, lo hago por intereses personales
    mi idea es hacerlo online,
    la verdad es que con lo que me cuesta me gustaría asegurarme que es medianamente decente

la aconsejaís?

Miembro Activo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Estudiar en la Unviersidad Católica de Ávila

Yo actualmente estoy estudiando el master de medioambiente, y, como puedes comprobar en los comentarios de arriba, estoy bastante contento. El horario, la materia y los profesores son bastante decentes. Y además veo factible lo imposible: encontrar un curro recién acabado el posgrado.

Algunos de mis compañeros también han estudiado la carrera en la UCAV (ingenieros todos ellos), y hablan bien de esa época.

No se si te servirá de algo...

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

¿Mensaje Útil? | No

Saludos!Aquí un recién llegado al foro. Amigo anonimo, estoy más o menos de acuerdo con Jesús.La Universidad Católica de Ávila no es perfecta,pero sí es de lo mejorcito que he visto(y por desgracia he estado en varias unis).Yo te animo a matricularte(y de paso a compartir apuntes y preguntas de examen con los compañeros,jejeje)

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

secundo la moción! yo actualmente toy estudiando agrónomos y muy contento (vengo de sobrevivir malamente de otra universidad). si os digo la verdad en la universidad católica de ávila estoy encantado

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    secundo la moción! yo actualmente toy estudiando agrónomos y muy contento (vengo de sobrevivir malamente de otra universidad). si os digo la verdad en la universidad católica de ávila estoy encantado
    Mi experiencia es la misma. Venía escaldado de otra Universidad, no por la dificultad, sino porque al ser ITA y estar trabajando todo eran dificultades. Aquí todo lo contrario, me han reconocido y convalidado las asignaturas que cursé en el 2º Ciclo y todo han sido facilidades. Ojo hay que trabajar, no lo regalan, pero no te engañan. Acabo de presentar el Proyecto y ahora en junio si apruebo las asignaturas ya he acabado Agrónomos.

El único problema que tiene es el precio, que es un poco carillo.

Pero mi experiencia es fantástica. Lo digo porque cuando me matricule tenía miedo por si me estafaban o algo parecido...

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

me estoy planteando muy seriamente matricularme en la Universidad Catolica de Ávila este año,la verdad es q curioseando por ai he visto cosas bastante buenas sobre ellos

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

¿Mensaje Útil? | No

Hola!! Tengo una gran duda, a ver si me podéis ayudar. Soy diplomada en Empresariales y me gustaría hacer el año puente para sacarme el Grado en ADE. Resido en Málaga, y en ninguna Universidad de Andalucía hace el año puente. Buscando en el resto de España veo que lo hacen en muy pocas, y a excepción de la Universidad Católica de Ávila, en ninguna a distancia (si hay alguna, por favor, decidmelo).

Me he puesto en contacto con ellos y hasta ahora todo bien. Me han hecho el estudio para ver cuántos créditos tendría que cursar y que asignaturas serían y todo bien. Aun así, no conozco a nadie que haya estudiado en esta universidad y quería saber que tal es. También si las titulaciones son oficiales, ya que se lo he preguntado varias veces y no me responden. Tengo miedo a que sea una estafa o el nivel de estudios sea malo o luego no puedan darme el Grado por lo que sea.

Al mandarme el listado de asignaturas que tendría que hacer me encuentro con tres asignaturas que me sorprenden mucho "Pensamiento Social Cristiano", "Introducción al Cristianismo", y "Fundamentos de Antropología". ¿Qué tienen que ver estas asignaturas con ADE? Entiendo que es una universidad católica, pero ¿No pueden ponerlas como optativas? En fin, me indigna un poco, ya que yo soy ATEA y encima de ser una escuela privado y resultar por tanto cara, de las 12 asignaturas que me piden hacer para obtener el grado, tres de ellas son estas, totalmente prescindibles desde mi punto de vista. Pienso que son créditos perdidos que tendrían que dedicar a otras asignaturas de verdad relacionadas con ADE.

En fin, si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecida.

Miembro Muy Activo Avatar de Juanpax

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Estudiar en la Unviersidad Católica de Ávila

Bueno, a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar Yo, no de empresariales, sino de otra carrera, estoy realizando actualmente una pasarela de ingeniería técnica a grado en ingeniería (vamos, lo mismo que tu, pero en otra titulación).

Te voy a dar una opinión personal, es posible que tu hayas estudiado en universidad pública, ¿verdad? Pues en mi opinión, sacarse esta homologación por privada, desdora un expediente Así que, salvo que interese por algún motivo llevarlo a cabo ya, esperaría a hacerla cuando la tenga a disposición por otra universidad pública a distancia (por la UNED por ejemplo, por la que creo que además está la carrera, y es de suponer que cuando se complete de primero a cuarto el grado, sacarán una adaptación para diplomados como harán muchas universidades).

Luego por otro lado, y como crítica a esa pasarela (que oficial imagino que si será, si no, ¿qué sentido tendría hacer por parte de la Universidad Católica de Ávila la pasarela esa?), me parece excesivo lo de 12 asignaturas. Es un poco de sentido común, una diplomatura, tiene unas 30 asignaturas. Un grado unas 40. La diferencia son 10. Y es una adaptación, entiendo que debería haber menos de 10 incluso, o en el peor de los casos una convalidación una a una. Doce son muchas. Aunque bueno, eso es lo de menos porque depende de carga lectiva en créditos, y no en asignaturas. Te voy a poner un ejemplo, la pasarela que yo realizo, tiene 6 asignaturas. Según vengas de una universidad u otra, y hayas cursado unas asignaturas u otras, podrás llevar hasta 10, nunca más.

Tal vez en esta explicación tienes la respuesta de las 3 asignaturas de religión. Como es una universidad católica, pues las ponen como "engorde" del curso. Toda universidad, máxime las privadas, arriman el ascua a su sardina.

Aunque lleve esas tres asignaturas, y pueda resultar un tanto sospechoso de ser útil, incluso oficial, y quien sabe si legal..., el llevar las otras 9, tal vez ya sea suficiente motivo para que el ministerio le haya dado el visto bueno, y valga tanto como la que más, aunque tengas 3 asignaturas de religión, que seguro que son muy sencillas.

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por la respuesta.

Tienes mucha razón en lo que dices. Estudié en una pública, concretamente en la Autónoma de Barcelona, y me gustaría hacerlo también por una pública, el caso es que ahora mismo, y a distancia, no he encontrado ninguna que haga esta pasarela o año puente. Sólo he visto que lo hace la Católica de Ávila y UNIR, en la Rioja. No me importaría esperar, es sólo que ahora estoy parada y creo que así aprovecharía el tiempo. Por supuesto al no tener trabajo, pagar los 3.900 euros que me piden en la de Ávila, o los 3.000 de la Rioja me parece un abuso. Pero es lo que tienen las privadas, ¿no? Que pagas para pasar por el aro, porque la formación no es mucho mejor que en una pública.

Estoy completamente de acuerdo, 10 asignaturas serían más que suficientes y el precio... pues que te voy a contar, yo terminé la carrera en 2006 y por aquel entonces pagué unos 800 euros por curso. Nada que ver con como están las cosas ahora.

¿Tienes algún tipo de seguridad que en los próximos años más universidades vayan a hacer el "año puente"? Porque a mí lo que me da miedo es que una vez que sólo estén los Grados y PosGrados no nos den facilidades a los que tenemos titulaciones "obsoletas" y haber perdido la oportunidad de hacerlo ahora. Piensa que todos los recién titulados nos adelantarán a los diplomados, ya que el Grado será lo más bajo (y los licenciados por lo menos se quedan equiparados) y está el mercado laboral como para que pierda valor los pocos estudios que tiene una...

Bueno, la verdad es que no sé que haré. Me puse en contacto con los de la UNIR y me dio muy buena impresión todo. Empieza el curso en Marzo, así que aun tengo tiempo de pensarlo. Lo malo es que buscas información por aquí y ya te puedes imaginar, hay opiniones para todos los gustos y claro, pagar 3000 euros (que no sé de donde los voy a sacar) para que luego no salga bien la cosa...

Miembro Muy Activo Avatar de Juanpax

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Estudiar en la Unviersidad Católica de Ávila

Son muy lógicas todas esas consideraciones que haces. Yo, igual que tu, estoy aprovechando esta situación de prolongado desempleo para hacer la pasarela. Eso si, yo, este curso-puente lo he podido hacer por universidad pública aunque haya sido presencial, además de ser la misma en la que hice la carrera.

En cuanto a si el resto de universidades, es decir todas las que tuviesen antaño la diplomatura de Empresariales, vayan a tener un curso pasarela... pues es de suponer que si, pues al fin y al cabo sería una convalidación y ya está. Y es algo muy útil para ellas a la hora de hacer caja. Claro que eso de ser a distancia ya... dependerá de lo que le interese a ellas.

Lo que si que pienso es que, puesto que es a distancia y en privada (que como pensamos es pagar y casi que ya está, aunque algo habrá que hacer ), es de suponer que esa opción la vas a tener siempre ahí (estoy seguro que esto de los cursos-pasarela no va a ser cosa de un par de años), y tanto si estás parada como trabajando en el momento en que quieras realizar el curso, estarás a disposición de hacerlo (es sencillo y a distancia). Yo en tu lugar, puesto que tienes tiempo para pensarlo, lo que haría sería dirigirme telefónicamente a las facultades de empresariales de distintas universidades a ver como piensan enfocar ese tema. Estoy seguro que tienen algo previsto. Y les va a resultar inevitable implantar un curso-pasarela tan pronto como hayan completado los 4 años de los nuevos grados Bolonia.

Miembro Muy Activo

¿Mensaje Útil? | No

Yo voy a dar mi punto de vista.
    Las públicas no ofrecen curso puente, por una razón, bien sencilla.Las públicas dependen del gobierno autónomo, y evidentemente no hay dinero tal como está la situación en España actualmente. Lo único que ofrecen es matricularse desde el grado de tu carrera, desde cero, y si eres diplomado, solicitar convalidaciones, y cursar lo que falte del plan de estudios de los 4 cursos que ofrece un grado. El problema es que hay asignaturas de todos cursos que no se convalidan, con lo que entre que los horarios de impartición son coincidentes, y que mínimo va a costar dos años, porque el trabajo de grado no se puede presentar si no se tiene todo aprobado, y que en todos grados hay prácticas, mínomo dos años no te los quitan.
    Sin embargo las privadas, como lo paga el cliente ( es decir los alumnos interesados), ofrecen un curso puente para los que ya son diplomados, y quien quiere lo puede cursar.
    A nivel real y práctico, tanto los cursos puentes de las privadas para ser gado, como el obtener un grado en las públicas mediante convalidaciones; es lo mismo, porque todo título de grado para poder impartirse en una universidad ha de ser aprobado por el MEC y por ANECA. Por lo tanto, todos grados son oficiales y válidos.

Lo que comenta un compañero más arriba, sobre que si has hecho una diplomatura en una universidad pública, y acabar siendo grado grado ( mediante curso de adpatción), en una privada es desonrar la titulación de la pública; en parte tiene razón, y en parte no.

Todos sabemos que aunque las privadas ofrezcan calidad, la pública es más dura y que ya que uno ha cursado una titulación en la pública queremos que se note; nuestro esfuerzo nos ha costado. Pero también hay que ver dos cosas. Primero que aunque hagas una adaptación a grado en la privada, el título de la pública siempre lo tienes. No cuesta nada poner en el currículum, diplomado de tal, en tal universidad, y grado en tal, por la universidad privada de tal....

A nivel real y práctico lo que importa es ser grado, el dónde lo hayas cursado, es indiferente, sobre todo si vas a opositar da igual el donde, pq lo que importa es el tener el título, no el haberlo cursado en una u otra universidad; lo mismo basicamente importa para las empresas privadas, lo que importan es la formación que tengas ( idiomas, masteres, experiencia, etc), y las aptitudes y capacidades que puedas ofrecer a una empresa; no el hecho de si eres diplomado o grado en una universidad o en otra; porque siendo realistas, lo que se aprende en la facultad, no tiene utilidad real; lo que vale para trabajar, es las destrezas que tengas y puedas aportar, los idiomas, y la experiencia.

Dicho todo esto, solo me queda por comentar dos tres cosas.
    - El cierto que los cursos de adaptación, varían mucho de unas universidades a otras, mi hermana es diplomada en magisterio, y también ha hecho una adaptación a grado.( pero al final no lo hizo).Estuvo mirando en varias privadas ( pq las públicas no lo ofrecen), y encontró que unas univerisdades privadas, ofrecen adaptación a grado de maestro con 40 créditos,( reconocimiendo 200 créditos de la diplomatura de origen), y otras con 60 créditos ( reconocimiendo 180 créditos de la diplomatura de origen); incluso alguna ofrecían la adaptación a grado en un semestre, y otras con una duración de todo un año. Me parece un sinsentido que para ser grado a través de un curso de adaptción, haya tanta diferencia de créditos, de tiempo, y de dinero. Lo que pasa es que las asignaturas de adaptción, las propone cada universidad a ANECA, y es ANECA, junto con el MEC, quien aprueba esas asignaturas para su impartinción; el MEC ,no se mete en nada; es la universidad la que propone las asignaturas, y el MEC lo aprueba; por eso hay dispares variantes entre universidades y cursos de adaptación. Si la universidad católica de ávila, por ser de índole religioso ha puesto además de asignaturas necesarías en el grado de ADE, ha incluído asignaturas de temática religiosa, está en su derecho, primero porque es universidad religiosa, si uno no quiere ir , no va; el acceder a esa universidad es voluntario; pero si va uno, ha de aceptar su ideario; y luego porque como las universidades tienen libertad de cátedra y de implantación de asignaturas, mientras el MEC y ANECA lo aprueben, no hay problema, como si quieren poner una asignatura de peluquería y esteticien....

- La última cuestión que yo pregunto. Si ser diplomado en empresariales, es lo mismo que ser grado, para qué uno quiere ser grado? a nivel de oposiciones, puedes entrar igualmente a hacer un master, puedes opositar, y puedes desempeñar las mismas funciones que siendo grado de ADE, ¿ entonces? porque yo sinceramente, para gastarme 3600 euros en obtener una titulación que ya tengo, solo que seria adaptada al plan bolonia; para eso me hago un master oficial , y por lo menos mejoro el currículum, consigo más formación y mayor salida laboral y si oposito tengo un punto más, por master oficial. El ser grado no da puntos, porque es lo mismo ser grado que diplomado; la carrera es la misma y la salida laboral también.
    Para ir al extranjero, igualmente se ha de pasar por trámites de legalización, en el ministerio de educación y en el de justicia, con la apostilla de la Haya, y luego la homologación al país de destino. No por ser grado ya te evitas homologaciones; que tenga un grado 240 créditos, no quiere decir que las competencias sean las mismas al resto de europa, sigue siendo un titulo de grado, pero titulo español, y por lo tanto los pasos de homologación son idénticos.

Es decir, a nivel real, los cursos de adaptación, solo tienen la utilidad, de que si uno quiere opositar a una opoción, ( municipal , o estatal), donde pidan de acceso titulados de a1, un diplomado no podría pq es a2; y el grado al igual que el licenciado es a1.
    pero salvo ese caso, no tiene utilidad real adaptarase al grado, más que peder tiempo, dinero y esfuerzo para obtener un mismo título que ya de por si, ya tenías con la diplomatura ¿ o a caso hay cursos de adaptación a grados, para licenciados?, si tan imprescindible y tan necesario es ser grado, igualmente habría adaptaciones para licenciados, y la realidad es que solo hay en diplomaturas, para gente parada que no sabe que hacer con su vida, y con el poco dinero que tiene, lo gasta por decir sigo estudiando y asi el gobierno considera que hay un parado menos viviendo a costa de sus padres.

NO se si os dais cuesta, pero el gobierno nos manipula como quiere, pero para eso estamos la gente, para darnos cuenta de la situación.

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Jesus Cortes Ver mensaje
    Yo estoy igual. Una mierda. Es como una pública pero más caro (mucho más caro). Te mienten en la matrícula y si tienes algún problema, que te den. Eres un número igual que la pública.

Miembro Muy Activo

¿Mensaje Útil? | No

Para que luego diga la gente que en la privada se aprende poco......

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Me has convencido sobre todo con lo de opositar. Nunca será funcionario, ni puedo (son muchas horas estudiando cosas inútiles...) ni quiero. Soy diplomado y empresario, como todos con sus más y sus menos.
    Animo a todos a emprender, el PIB os necesita. el 90% lo generan PYMES y esas están hechas con gente con ilusión.

Ya fuimos a la universidad!!!! liberémonos del trauma de la licenciatura (muchos de ellos parados) y salgamos a la calle a trabajar, que buena falta hace en este país.

HOWARDS Gracias por tu comentario. Me has ahorrado 4000 euros y mucho tiempo perdido....

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    Yo voy a dar mi punto de vista.
    Las públicas no ofrecen curso puente, por una razón, bien sencilla.Las públicas dependen del gobierno autónomo, y evidentemente no hay dinero tal como está la situación en España actualmente. Lo único que ofrecen es matricularse desde el grado de tu carrera, desde cero, y si eres diplomado, solicitar convalidaciones, y cursar lo que falte del plan de estudios de los 4 cursos que ofrece un grado. El problema es que hay asignaturas de todos cursos que no se convalidan, con lo que entre que los horarios de impartición son coincidentes, y que mínimo va a costar dos años, porque el trabajo de grado no se puede presentar si no se tiene todo aprobado, y que en todos grados hay prácticas, mínomo dos años no te los quitan.
    Sin embargo las privadas, como lo paga el cliente ( es decir los alumnos interesados), ofrecen un curso puente para los que ya son diplomados, y quien quiere lo puede cursar.
    A nivel real y práctico, tanto los cursos puentes de las privadas para ser gado, como el obtener un grado en las públicas mediante convalidaciones; es lo mismo, porque todo título de grado para poder impartirse en una universidad ha de ser aprobado por el MEC y por ANECA. Por lo tanto, todos grados son oficiales y válidos.

Lo que comenta un compañero más arriba, sobre que si has hecho una diplomatura en una universidad pública, y acabar siendo grado grado ( mediante curso de adpatción), en una privada es desonrar la titulación de la pública; en parte tiene razón, y en parte no.

Todos sabemos que aunque las privadas ofrezcan calidad, la pública es más dura y que ya que uno ha cursado una titulación en la pública queremos que se note; nuestro esfuerzo nos ha costado. Pero también hay que ver dos cosas. Primero que aunque hagas una adaptación a grado en la privada, el título de la pública siempre lo tienes. No cuesta nada poner en el currículum, diplomado de tal, en tal universidad, y grado en tal, por la universidad privada de tal....

A nivel real y práctico lo que importa es ser grado, el dónde lo hayas cursado, es indiferente, sobre todo si vas a opositar da igual el donde, pq lo que importa es el tener el título, no el haberlo cursado en una u otra universidad; lo mismo basicamente importa para las empresas privadas, lo que importan es la formación que tengas ( idiomas, masteres, experiencia, etc), y las aptitudes y capacidades que puedas ofrecer a una empresa; no el hecho de si eres diplomado o grado en una universidad o en otra; porque siendo realistas, lo que se aprende en la facultad, no tiene utilidad real; lo que vale para trabajar, es las destrezas que tengas y puedas aportar, los idiomas, y la experiencia.

Dicho todo esto, solo me queda por comentar dos tres cosas.
    - El cierto que los cursos de adaptación, varían mucho de unas universidades a otras, mi hermana es diplomada en magisterio, y también ha hecho una adaptación a grado.( pero al final no lo hizo).Estuvo mirando en varias privadas ( pq las públicas no lo ofrecen), y encontró que unas univerisdades privadas, ofrecen adaptación a grado de maestro con 40 créditos,( reconocimiendo 200 créditos de la diplomatura de origen), y otras con 60 créditos ( reconocimiendo 180 créditos de la diplomatura de origen); incluso alguna ofrecían la adaptación a grado en un semestre, y otras con una duración de todo un año. Me parece un sinsentido que para ser grado a través de un curso de adaptción, haya tanta diferencia de créditos, de tiempo, y de dinero. Lo que pasa es que las asignaturas de adaptción, las propone cada universidad a ANECA, y es ANECA, junto con el MEC, quien aprueba esas asignaturas para su impartinción; el MEC ,no se mete en nada; es la universidad la que propone las asignaturas, y el MEC lo aprueba; por eso hay dispares variantes entre universidades y cursos de adaptación. Si la universidad católica de ávila, por ser de índole religioso ha puesto además de asignaturas necesarías en el grado de ADE, ha incluído asignaturas de temática religiosa, está en su derecho, primero porque es universidad religiosa, si uno no quiere ir , no va; el acceder a esa universidad es voluntario; pero si va uno, ha de aceptar su ideario; y luego porque como las universidades tienen libertad de cátedra y de implantación de asignaturas, mientras el MEC y ANECA lo aprueben, no hay problema, como si quieren poner una asignatura de peluquería y esteticien....

- La última cuestión que yo pregunto. Si ser diplomado en empresariales, es lo mismo que ser grado, para qué uno quiere ser grado? a nivel de oposiciones, puedes entrar igualmente a hacer un master, puedes opositar, y puedes desempeñar las mismas funciones que siendo grado de ADE, ¿ entonces? porque yo sinceramente, para gastarme 3600 euros en obtener una titulación que ya tengo, solo que seria adaptada al plan bolonia; para eso me hago un master oficial , y por lo menos mejoro el currículum, consigo más formación y mayor salida laboral y si oposito tengo un punto más, por master oficial. El ser grado no da puntos, porque es lo mismo ser grado que diplomado; la carrera es la misma y la salida laboral también.
    Para ir al extranjero, igualmente se ha de pasar por trámites de legalización, en el ministerio de educación y en el de justicia, con la apostilla de la Haya, y luego la homologación al país de destino. No por ser grado ya te evitas homologaciones; que tenga un grado 240 créditos, no quiere decir que las competencias sean las mismas al resto de europa, sigue siendo un titulo de grado, pero titulo español, y por lo tanto los pasos de homologación son idénticos.

Es decir, a nivel real, los cursos de adaptación, solo tienen la utilidad, de que si uno quiere opositar a una opoción, ( municipal , o estatal), donde pidan de acceso titulados de a1, un diplomado no podría pq es a2; y el grado al igual que el licenciado es a1.
    pero salvo ese caso, no tiene utilidad real adaptarase al grado, más que peder tiempo, dinero y esfuerzo para obtener un mismo título que ya de por si, ya tenías con la diplomatura ¿ o a caso hay cursos de adaptación a grados, para licenciados?, si tan imprescindible y tan necesario es ser grado, igualmente habría adaptaciones para licenciados, y la realidad es que solo hay en diplomaturas, para gente parada que no sabe que hacer con su vida, y con el poco dinero que tiene, lo gasta por decir sigo estudiando y asi el gobierno considera que hay un parado menos viviendo a costa de sus padres.

NO se si os dais cuesta, pero el gobierno nos manipula como quiere, pero para eso estamos la gente, para darnos cuenta de la situación.

Cersi Lannister
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

La verdad es que responder es bien fácil: EMPRESA UCAV = a tomadura de pelo.

- Cara, Carísima.

- Apuntes opulentos y mediocres, normalmente son un corta y pega, cuyo único requerimiento es que pase de los 300 paginas. Los apuntes por su puesto están obsoletisimos y adolecen de errores de concepto que a algunos hace que se nos pongan los pelos hirsutos.

- Apuntes realizados por becarios (es decir alumnos o antiguos alumnos presenciales).

- Profesores a los que la parte on-line les importa cero sus alumnos "a distancia" (aunque no se si se darán cuenta que on-line es lo que hace que les cuadren las cuentas a la UCAV), pueden tardar un mes en contestar una simple duda.

- Lo de las tutorias es un poco tongo, la mitad de las veces no están, te toman nota y nunca te devuelven la llamada, etc.

Esta gente, de la empresa usurera judia de Ávila, ahhh que es una Universidad Católica. No se enteran que la mayor parte de las personas que estamos aquí, tenemos un recorrido profesional y una titulación (mayoritariamente pública) que les da bastantes vueltas a los explotados profesores, y que como decía otra compañera..... arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Puntuación de 0 a 10, un cero sin duda. Yo acabe el segundo ciclo con la sensación de que era un sacaperras.

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola estoy pensando en matricularme del master de agronomía online, quería saber si alguno esta estudiando lo mismo o el antiguo ciclo superior de agrónomos, quiero saber sobre la dificultad, sobre todo hidráulica e infraestructuras, son muy difíciles de aprobar?

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima