Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre grado superior química ambiental y carrera ciencias ambientales en Aragón

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

Predeterminado Duda sobre grado superior química ambiental y carrera ciencias ambientales en Aragón

Hola, he terminado de estudiar segundo de bachiller, ahora tengo que aprobar dos asignaturas para sacármelo. En un principio quería hacer selectividad y ciencias ambientales pero he decidido hacer un grado superior y luego meterme a la carrera. Había pensado entre química ambiental, salud ambiental o gestión forestal y del medio natural. No se cual elegir pero lo que había pensado es hacer química ambiental, son dos años pero el segundo solo es de practicas (el primer trimestre), me gustaría saber si podría acceder a la universidad el segundo año y a la vez hacer las practicas (supongo que no pero por si acaso). Como en el caso de no poder acceder a la universidad el segundo año, me sobraría bastante año para, había pensado, estudiar por mi cuenta física y matemáticas para la carrera ya que en bachiller no las he elegido. Ademas me he fijado que en la carrera esta como optativa química ambiental así que no se si me contaría para después de terminar la carrera como si la hubiera elegido de optativa o no. A parte de esto mi pregunta es, ¿cual de las tres opciones de grado superior me viene mejor para hacer luego ciencias ambientales?. Gracias.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

Predeterminado Respuesta: Duda sobre grado superior química ambiental y carrera ciencias ambientales en Aragón

Cita Iniciado por freetheuniverse Ver mensaje
    Hola, he terminado de estudiar segundo de bachiller, ahora tengo que aprobar dos asignaturas para sacármelo. En un principio quería hacer selectividad y ciencias ambientales pero he decidido hacer un grado superior y luego meterme a la carrera. Había pensado entre química ambiental, salud ambiental o gestión forestal y del medio natural. No se cual elegir pero lo que había pensado es hacer química ambiental, son dos años pero el segundo solo es de practicas (el primer trimestre), me gustaría saber si podría acceder a la universidad el segundo año y a la vez hacer las practicas (supongo que no pero por si acaso). Como en el caso de no poder acceder a la universidad el segundo año, me sobraría bastante año para, había pensado, estudiar por mi cuenta física y matemáticas para la carrera ya que en bachiller no las he elegido. Ademas me he fijado que en la carrera esta como optativa química ambiental así que no se si me contaría para después de terminar la carrera como si la hubiera elegido de optativa o no. A parte de esto mi pregunta es, ¿cual de las tres opciones de grado superior me viene mejor para hacer luego ciencias ambientales?. Gracias.
    yo hice entre otras cosas, salud ambiental de fp superior y no vale para nada. Aparte de que no hay salidas laborales, las pocas que hay, es de tecnico de plaguidas, o de trabajar en vertederos. La realidad es esa. Es un fp que ya esta desapareciendo de muchos centros de enseñanza porque no tiene salidas laborales.

Te aconsejaria hacer química ambiental, tiene mejores salidas laborales, que junto con la carrera de ciencias ambientales, se complementa bien, creo yo.
    Luego entre ambos ciclos formativos una vez los acabes, puedes convalidar algunas asignaturas, tal como indica el siguiente enlace; aunqeu dependerá de cada universidad según su plan de estudios, pero a grandes ragos, mira el link que te indico y verás asignaturas que se pueden convalidar.
    http://www.uhu.es/fexp/archivos/norm...a_geologia.pdf

Por otro lado, para acceder a la universidad tienes dos vias en tu caso. Bien por selectividad si consigues la nota que se requiere para ciencias ambientales, o bien a traves de un ciclo formativo de grado superior, pero también depende de la media que saques, porque entrar desde un fp superior a carrrera, la nota de acceso es alta. Yo en su día queria entrar a enfermeria, y yo saqué un 6.7 de media en el fp, y para entrar por fp a carrera, pedian un 9 para enfermeria. Es decir, que poder si puedes entrar a carrera desde fp superior, pero tambien influye la nota media que saques en el fp. Claro, hablo de universidades públicas, porque si te vas a las universidades privadas, el requisito es tener aprobada la selectividad para cualquier carrera o bien tener aprobado un ciclo formativo de grado superior en que la rama sea coincidente con la carrera. No por tener un fp de quimica ambiental puedes entrar a bellas artes jaja en ese caso no podrias.

Respecto a tu pregunta si en el segundo año del fp cuando estés haciendo las prácticas puedes acceder a la carrera de ambientales; la respuesta, es depende ....
    Digo depende, porque como ya hemos hablando uno de los accesos a ciencias ambientales es tener selectividad y la nota que pidan para dicha carrera. Si tu ahora acabas bachillerato, te presentas a selectividad, sacas buena nota que te permite hacer ambientales, pero tu decides hacer el fp, la nota de selectividad ya la tienes.
    Entonces cuando estes en el segundo año del fp , te matriculas a su vez de ciencias ambientales, ( una cosa no quita la otra), lo que pasa es que las clases de ciencias ambientales, posiblemente sean por la mañana en la universidad, que justamente coincidiran con tu horario de prácticas del ciclo formativo. Una opción sería que puedas compaginar las clases de la universidad por la mañana, y por las tardes durante 4 meses hacer las prácticas del ciclo formativo. Pero vamos es un agobio de vida, porque no tendrias tiempo ni para estudiar las asignaturas ni para vivir. Poder se puede hacer, porque que estes matriculado en un fp superior no implica que no puedas estar matriculado a su vez en la universidad ( a la cual habrias entrado por selectividad). Lo único es compaginar los horarios.

Todo esto hablamos de que la nota de selectividad que obtuvieras te diera acceso a la carrera de ambientales, porque si no te da acceso la nota, no podrias entrar a dicha carrera, entonces tendrias que acabar primero el ciclo formativo ( con prácticas incluidas) y ya una vez finalizado el fp , y tengas la nota media, ver si esa media te da acceso a la carrera de ambientales. De ser esta opción no podrias hacer la carrera y las practicas del fp, porque no podrias tener acceso a la carrera mientras no acabas el fp para tener la nota media.

Por lo que, se podria decir que todo dependerá de la nota que saques en tu selectividad el poder compaginar el segundo año del fp con la carrera, si no tendrias que acabar primero el fp y ver aun asi, si la nota media, te da acceso a la carrera de ambientales.

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema