Apúntate al curso de

Ver Resultados de encuesta: ¿Que fecha hora prefieres para la 1º reunión?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • miércoles, 30 de noviembre. Hora: 19:00

1 10,00%
  • miércoles, 30 de noviembre. Hora: 20:30

4 40,00%
  • viernes, 2 de diciembre. Hora 19:00

1 10,00%
  • viernes, 2 de diciembre. Hora 20:30

1 10,00%
  • miércoles, 14 de diciembre. Hora 19:00

0 0%
  • miércoles, 14 de diciembre. Hora 20:30

0 0%
  • viernes, 16 de diciembre. Hora 19:00

1 10,00%
  • viernes, 16 de diciembre. Hora 20:30

2 20,00%
  • miércoles, 21 de diciembre. Hora 19:00

0 0%
  • miércoles, 21 de diciembre. Hora 20:30

0 0%
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree4Likes
  • 2 Post By
  • 1 Post By agarcia1347
  • 1 Post By eFF(elverde)

Primera Reunión Asociación de Ambientólogos Galicia

Moderador ACA Galicia
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

Predeterminado Primera Reunión Asociación de Ambientólogos Galicia

Hola a todos,
    Como muchos sabéis, por el evento creado en el Facebook, estamos intentando constituir en Galicia una Asociación para la defensa y promoción del ambientólogo. Una de las primeras acciones que haremos es una asamblea en la que se estudiará la viabilidad de la constitución de dicha asociación.

Se ha elaborado una encuesta en el que los interesados podéis votar por la fecha y hora de la reunión.
    Como lugar de reunión se ha pensado Santiago por encontrarse en un punto equidistante, pero se pueden estudiar otras opciones.

Un saludo

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de León

Predeterminado Re: Primera Reunión Asociación de Ambientólogos Galicia

Boas, a min paréceme ben que sexa Santiago o punto de encontro. Grazas por tomar a iniciativa porque creo que todos nalgún momento no lo plantexamos pero non fomos quen de dar o primeiro paso
    Hcaldeiro and Sheila like this.

4. .
    Moderador ACA Galicia
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

Predeterminado Respuesta: Re: Primera Reunión Asociación de Ambientólogos Galicia

Hola a tod@s!!
    Ayer nos reunimos con el Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Vigo y con los alumnos de 1º y 2º curso del Grado en CCAA.
    La respuesta de la Universidad como de los alumnos ha sido muy positiva.
    Algo que comentaremos en la reunión será la importancia de mantener una conexión y participación con las nuevas generaciones de ambientólogos (los primeros formados en Galicia!!).

Gracias a las personas que estáis votando.

Nos vemos en Santiago!!!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de León

Predeterminado Respuesta: Re: Primera Reunión Asociación de Ambientólogos Galicia

Pois Santiago para min é o peor se o grado en Ambientales esta en Ourense...pero en fin, se todos queredes faise ali.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de León

Ya puedo así que copio y pego lo del evento del fb. Comento:

<<A mi me gustaría asistir pero, supongo que hay más gente en la misma situación, un día de semana no sería mi mejor opción, sobre todo si hay que desplazarse que tendrá que ser el caso. El día 30 es para mi la peor de las opciones pero de decidirse se intentaría y a todos los que estáis por aquí cerca en mi coche habría 4 plazas si consigo cambiar cosas. Un sábado por la mañana o forzando un poco un viernes por la tarde serían, para mi, mejores opciones.

En cuanto al lugar, planteáis Santiago, yo planteo Ourense ya que allí deberíamos centrar la actividad si queremos involucrar a los futuros graduados. Pero habría que ver ver quién está dispuesto a asistir y después decidir, porque si van a asistir mayoría de Santiago es tontería ir a Ourense y si fuéramos más los de Vigo y alrededores tampoco es lógico Santiago (pongo este ejemplo porque es el mio, pero se puede cambiar Vigo por cualquier otra localización).

Un saludo y "palante y to loco!".>>

10. .
    Moderador ACA Galicia
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

Cita Iniciado por Ccañedo Ver mensaje
    Boas, a min paréceme ben que sexa Santiago o punto de encontro. Grazas por tomar a iniciativa porque creo que todos nalgún momento no lo plantexamos pero non fomos quen de dar o primeiro paso
    Gracias a ti por el interés!! Nos vemos el miércoles ¿no?

Un saludo

12. .
    Moderador ACA Galicia
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Pois Santiago para min é o peor se o grado en Ambientales esta en Ourense...pero en fin, se todos queredes faise ali.
    Tomamos nota de tu opinión.

14. .
    Moderador ACA Galicia
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

Cita Iniciado por Mianalva Ver mensaje
    Ya puedo así que copio y pego lo del evento del fb. Comento:

<<A mi me gustaría asistir pero, supongo que hay más gente en la misma situación, un día de semana no sería mi mejor opción, sobre todo si hay que desplazarse que tendrá que ser el caso. El día 30 es para mi la peor de las opciones pero de decidirse se intentaría y a todos los que estáis por aquí cerca en mi coche habría 4 plazas si consigo cambiar cosas. Un sábado por la mañana o forzando un poco un viernes por la tarde serían, para mi, mejores opciones.

En cuanto al lugar, planteáis Santiago, yo planteo Ourense ya que allí deberíamos centrar la actividad si queremos involucrar a los futuros graduados. Pero habría que ver ver quién está dispuesto a asistir y después decidir, porque si van a asistir mayoría de Santiago es tontería ir a Ourense y si fuéramos más los de Vigo y alrededores tampoco es lógico Santiago (pongo este ejemplo porque es el mio, pero se puede cambiar Vigo por cualquier otra localización).

Un saludo y "palante y to loco!".>>
    Muchas gracias por el interés, tomamos nota.
    Si en esta primera reunión puedes hacer el esfuerzo sería estupendo y la próxima ya nos adaptaremos más a las necesidades de la gente que de verdad tenis un interés en que esto salga.
    Desde luego la idea de Orense nos parece bien, cuando se lo comentamos a los alumnos del Grado en CCAA en la reunión del martes 23, te sorprendería la predisposición que tuvieron los alumnos en acercarse a Santiago, aportando ideas de como ir todos juntos (hasta hablaron de un autobús).
    Te pido que no te desanimes, lo estamos haciendo lo mejor que podemos y personas como tú que demostráis un interés real, es lo que hace falta a este movimiento.
    Si te es posible nos veremos en Santiago.
    Un saludo

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

Predeterminado Respuesta: Primera Reunión Asociación de Ambientólogos Galicia

Hola a todos, y gracias por la iniciativa.

Es evidente que lo más céntrico es Santiago, pero después de esta ciudad sería Orense, con poca diferencia creo. Entiendo que es mejor Santiago, pero también pienso que es una gran idea tomar como lugar de referencia Orense, simplemente por estar ahí el grado en ciencias ambientales.

Un saludo.
    Hcaldeiro likes this.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

Ola! Non vos esquenzades que do Centro Asociado da UNED en Pontevedra tamén saen Licenciados e Graduados en CCAA.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de León

Mucha suerte cn la asociación

22. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Martim Ver mensaje
    Ola! Non vos esquenzades que do Centro Asociado da UNED en Pontevedra tamén saen Licenciados e Graduados en CCAA.
    Tamén do centro asociado de Ourense ou A Coruña, inda que nestes non se impartan titorías...

24. .
    Moderador ACA Galicia
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

Cita Iniciado por Martim Ver mensaje
    Evidentemente los egresados de la UNED también pueden formar parte de la asociación y del futuro colegio profesional.
    Los licenciados y graduados por la UNED tienen la misma relevancia que cualquier otro/a ambientólogo/a de Galicia. Como estudiantes y Licenciados por la UNED también pueden formar parte de la asociación AAECAD (de alumnos y exalumnos). Yo de forma personal se lo he comentado a estudiantes que conozco, pero sería mucho más interesante mantener un contacto más formal, tanto con los centros como con la asociación. Si conocéis a personas que puedan estar interesadas comentárselo.
    Última edición por Rafa; 30 noviembre 2011 a las 18:06

26. .
    RCE0867
    Anónimo

Siento no poder asistir esta tarde a la reunión pero estaré al tanto de lo que acordeis. Gracias por vuestro esfuerzo.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio

Tras la 1º reunión os adjunto la orden del día y las conclusiones alcanzadas.

ORDEN DEL DÍA

1. Presentación de los asistentes.
    2. Presentación de la iniciativa, e información de lo que se está realizando a nivel estatal.
    3. Nombre de la futura asociación.
    4. Comentar las gestiones necesarias para la constitución de la asociación.
    5. Creación de grupos de trabajo.
    6. Como llegar a más ambientólogos gallegos.
    7. Opiniones, sugerencias que puedan surgir.
    8. Próxima reunión
    9. Conclusiones

CONCLUSIONES.

1- Por unanimidad se ha optado por denominar a la asociación como: Asociación Galega de Ambientólogos AGA.

2- Creación de dos grupos de trabajo:
    Grupo para la constitución de la asociación.
    Grupo de comunicación.

3- Se establecieron objetivos para ambos grupos.

4- Se decidió que la próxima reunión será en Ourense en el mes de enero, preferiblemente un sábado. De cualquier modo se procederá, como es costumbre, a un proceso de votación para la fecha y hora.

Tareas Pendientes para la próxima reunión.

Grupo Constitución:
    a) Estudio de la documentación requerida.
    b) Elaboración de un borrador de Estatutos.
    b) Determinar sede social.

Grupo comunicación:
    a) Creación de un perfil/grupo en las diferentes redes sociales.
    b) Publicitar el movimiento en universidades, UNED, Grupos y foros ambientales. Con el objetivo de aumentar el número de asociados en el Servicio al Ambientólogo/a , Ambientólogos/as de Galicia.
    c) Generar listas de distribución.

Gracias a todos los asistentes y animar a tod@s los que no habéis podido asistir en esta ocasión, a participar en este proceso, sugiriendo ideas, aportando opiniones, etc.

Si todo continúa según lo establecido nos vemos en Ourense.

Un Saludo.
    Última edición por Sheila; 01 diciembre 2011 a las 01:42

30. .
    Usuario Verificado Avatar de eFF(elverde)
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Salamanca

Un saúdo ambientólogos galegos! E unha satisfación ver que por fin se pon a maquina en funcionamento. Acabo de saber da primeira reunión e amolame profundamente non haber podido asistir. Aquí tendes un servinte recién licenciado para o que se necesite. Notificarei a galegos que coma eu remataron ou están en proceso da Universidade de Salamanca.

Saudos
    Hcaldeiro likes this.

32. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema