Apúntate al curso de
Tema cerrado
Resultados 1 al 17 de 17

Ambientólogos de Murcia

No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Ambientólogos de Murcia

Muy buenas a tod@s:

Me gustaría iniciar este foro, sólo quería invitar a licenciados y los que lo seréis en un futuro próximo a que comentaráis cómo os va: oposiciones, haciendo cursos, con PRL, educación ambiental, de responsable de calidad....seguro que hay respuestas muy variopintas. Esto puede servir para tomar ánimos y ver que nos estamos haciendo un hueco en el mercado laboral, al igual que también puede mostrarnos casos no tan positivos que sean un motivo más para luchar por nuestra titulación.

Un saludo

2. .
    No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Re: Ambientólogos de Murcia

Soy el de antes.....voy a dar una pista para que me identifiquéis....estoy en AMELCA. Sólo decir animaros a que habléis en este foro además del tuenti.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

Hola, yo soy licenciada en Ciencias ambientales por la Universidad de Murcia (y no tengo tuenti, jeje)

De mi promoción están todos mis compañeros trabajando (salimos hace 3 ó 4 años, uf! ya ni me acuerdo) yo me dediqué a estudiar oposiciones y al fin he aprobado. No hay mucho más que contar... supongo que ahora las cosas están más difíciles, pero los malos tiempos no duran para siempre!! Además, las cosas están complicadas no sólo para los ambientólogos, sino que a todos los recién licenciados hoy día les cuesta un poco más encontrar trabajo.

Ánimo a todos!

6. .
    No Registrado
    Anónimo

hola

me gustaria saber que oposiciones aprobastes y si te fueron muy dificiles y tal. yo acabo de terminar y como el resto estoy con el cap y buscando algo de practicas o asi

8. .
    No Registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    hola

me gustaria saber que oposiciones aprobastes y si te fueron muy dificiles y tal. yo acabo de terminar y como el resto estoy con el cap y buscando algo de practicas o asi
    Aprobé las oposiciones del Ministerio de Medio Ambiente (esas de las que tanto se habla en este foro) ¿difíciles? mmm... una vez aprobadas no lo son jejej, no te acuerdas de lo malo. Pero se pasa "regular" cuando ves que todos tus compañeros empiezan a trabajar y tú sigues en la biblioteca como una universitaria más. Bueno, también depende del grupo al que te presentes (grupo A, B o C). Las del A tienen muchísimo más temario y prueba de idiomas obligatoria. En el grupo B el idioma es voluntario y los temas se reducen mucho, además, en el A el último examen es oral y en el B es todo escrito, únicamente tiene una entrevista final sobre tus méritos formativos y profesionales (en la que el tribunal provecha para hacerte preguntas del temario...) Pero bueno, el temario y los tipos de exámenes los puedes ver en las convocatorias.

10. .
    No Registrado
    Anónimo

Buenas, yo estudie en la Universidad de Huelva y por las cosas de la vida....en Murcia!!

Al terminar realicé un Master en la Escuela Europea de Negocios de gestión integral de medio ambiente (lo mismo que ves durante la carrera pero con un enfoque muy práctico y conoces perfiles de los profesionales del sector) a través del master realicé practicas en Cofrusa (curioso pq fueron de prevención de riesgos laborales...nada que ver con el master) y al mismo tiempo empecé un master a distancia en PRL. Al final estuve trabajando alli durante un año y medio (guardo muy buen recuerdo) y después a traves de Infojobs me pasé a dedicarme de lleno a la PRL en una Mutua de Accidentes de Trabajo.

Llevo 5 años en el sector de la PRL en el Servicio de Prevención Ajeno de Mutua de Accidente, comencé llevando sólo prestación a empresas, después me dieron el cargo de Referente de Higiene Industrial, mas tarde Referente Comercial (visitando asesorías y haciendo ofertas) y actualmente Jefe de Equipo de la Representación.

Con esto mi consejo es que si quieres trabajar bien en el sector privado, te especialices en algo una vez termines, inviertas en continuar tu formación con un Master en una escuela en condiciones (es caro pero es una inversión que te introduce en el mundo laboral) y seas muy pero que muy flexible los primeros años de tu experiencia laboral tanto en movilidad como en las tareas que tengas que realizar.... Es un fastidio pero esto es lo que pasan cuando las universidades se sacan titulaciones de la manga sin antes estudiar el mercado real que disponen.....

Animo que al final si eres inquieto y trabajador no tendrás ninguún problema!!

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

Está un poco parao esto, no?

14. .
    No Registrado
    Anónimo

Pues sí, está parado!
    yo quería preguntar qué tal la experiencia laboral de los ambiéntologos en Murcia, con el tema de las crisis y tal

16. .
    No Registrado
    Anónimo

Buenas. Pues yo termine el año pasado. Desde entonces he estado de practicas en portugal participando en una EIA con aves y ahora estoy de prácticas en tragsatec con cosas de patrimonio natural, y tb EIA, y diversas cosas. Ya lo comente en otro foro que veo que no era el adecuado. De mis compañeros uno está doctorandose, otro en prácticas con indicadores de sostenibilidad, otra currando con SIG, y los otros 4 estudiando masters, u opositando, o rascandose la barriga.

Saludos!

18. .
    No Registrado
    Anónimo

Para cuándo unas oposiciones para ambiéntologos en la Comunidad Murciana?

20. .
    No Registrado
    Anónimo

Bueno, pues parece que no esta muy mal la cosa para este colectivo.
    Por mi parte,yo tambien estoy trabajando practicamente desde que acabé la carrera, aunque lo he hecho de forma intermitente y en temas muy variados.
    Por otro lado, todos mis compañeros estan trabajando, algunos aprobaron oposiciones en ayuntamientos, otros se han montado por su cuenta y otros en temas de cosultoría y demás. Creo recordar qeu también hay algunos que se han dedicado a la investigación.

Pues eso!

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

Predeterminado Respuesta: Ambientólogos de Murcia

hola a todos!! alguien de vosotros podria decirme que tal está elmaster de tecnologia,, administracion y gestion del agua que se da en la universidad de Murcia???
    esk me interesan el tema de la ingenieria ambiental y el tema de gestion y tecnologia del agua, y alli e Murcia he visto este de aguas.
    A ver si que opinais!

GRacias!!!!!!!!!!

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Almería

Predeterminado Respuesta: Ambientólogos de Murcia

Hola!!!Bueno,llevo viendo este foro y esta página mucho tiempo pero no me había regustrado..Tenia una duda..Resulta que soy licenciado en Ambientales por la Universidad de Almería pero resido en Murcia..En que colegio deberia colegiarme?bueno y..es importante colegiarse??Es que como nuestro colegio más cercano está en Valencia,no sabía si colegiarme en ese o aquí en Murcia en el de Biólogos o Químicos..Muchas gracias y un saludo!!

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

En cuanto a la importancia que supone para un ambientólogo si está trabajando y en el ejercicio de su profesión no es obligatorio estar colegiado, la colegiatura no es importante (para el ambientologo, para el colegio si lo es ). Sin embargo, si se está parado, y el colegio no cuesta al estar desempleado (como es mi caso con mi colegio), si que interesa estar colegiado, pues los colegios profesionales suelen informar de manera particular de ofertas de empleo que les llegan.
    En cuanto a la ubicación del colegio profesional al que te debes de colegiar, pues, si vives en Murcia, en el de Murcia, eso está claro. Si Murcia no tiene colegio de ambientólogos pues no te puedes colegiar, y no creo que biólogos o químicos acepten en sus colegios titulados de otras carreras.
    En lo que dices de colegiarse en Valencia, es aplicable los criterios que ya he dado. Si en Murcia no hay colegio no debe ser obligatorio estar colegiado. Si no es obligatorio, estas en el paro, y la colegiatura te sale gratis, pues si te interesa. Si no se dan estas circunstancias, tal vez no te interese.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Almería

Predeterminado Respuesta: Re: Ambientólogos de Murcia

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    En cuanto a la importancia que supone para un ambientólogo si está trabajando y en el ejercicio de su profesión no es obligatorio estar colegiado, la colegiatura no es importante (para el ambientologo, para el colegio si lo es ). Sin embargo, si se está parado, y el colegio no cuesta al estar desempleado (como es mi caso con mi colegio), si que interesa estar colegiado, pues los colegios profesionales suelen informar de manera particular de ofertas de empleo que les llegan.
    En cuanto a la ubicación del colegio profesional al que te debes de colegiar, pues, si vives en Murcia, en el de Murcia, eso está claro. Si Murcia no tiene colegio de ambientólogos pues no te puedes colegiar, y no creo que biólogos o químicos acepten en sus colegios titulados de otras carreras.
    En lo que dices de colegiarse en Valencia, es aplicable los criterios que ya he dado. Si en Murcia no hay colegio no debe ser obligatorio estar colegiado. Si no es obligatorio, estas en el paro, y la colegiatura te sale gratis, pues si te interesa. Si no se dan estas circunstancias, tal vez no te interese.
    Hola Juanpax,gracias a la contestación..A ver,estoy parado y claro,sé que al estar colegiado te llega más información y ofertas por la bolsa de empleo y demás..Vivo en Murcia,como dije antes, y aquí no hay colegio de ambientólogos,pero el colegio de químicos y de biólogos sí que aceptan a ambientólogos..mi pregunta resumida (esperando que le sirva mi pregunta a otra gente que lo plantee) es si es mas beneficioso colegiarte en otro colegio que te acepten dentro de tu comunidad o en tu colegio en distinta comunidad,solo eso..muchas gracias!!

30. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Pues la verdad es que yo a eso no sabría contestarte rotundamente. Es una pregunta interesante. Pienso que la mejor manera de solucionarlo es llamar a los colegios a los que tienes opción (ambientólogos de Valencia y biólogos y químicos de Murcia), y preguntar que a qué sitios de los dos suele llegar ofertas de ambientólogos en Murcia. Ante la duda con el que sea gratis de los dos (mientras uno esté en el paro, pues es posible que alguno sea gratis ), y si son los dos, pues a los dos.

Yo estoy colegiado en un colegio profesional, y me llega información, pero en mi caso, tampoco llega tanta, y de momento, llevo casi un año parado, lo que me ha llegado no me ha servido par encontrar trabajo. Pienso que si los colegios no son gratuitos..., no merece la pena estar colegiado (sopesando únicamente las ofertas de empleo que llegan).

32. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Predeterminado Respuesta: Re: Ambientólogos de Murcia

Tal y como indicáis actualmente no existe colegio profesional de Ciencias Ambientales en Murcia. En su día existió la asociación AMELCA que se creo con el fin de llegar a constituir algún día el correspondiente colegio profesional, pero por distintos motivos de organización este proyecto dejó de ser operativo.

Actualmente la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales mediante los Servicios al Ambientólogo/a, prevé retomar antes de finales de año el impulso inicial de aquella iniciativa. Los Servicios al Ambientólogo/a persiguen dos objetivos básicos:

- Ofrecer servicios a los ambientólogos/as de las comunidad autónomas en las que no hay asociaciones en funcionamiento.

- Fomentar el funcionamiento de entidades autonómicas aportando continuidad, poniendo en contacto a personas interesadas y gestionando las aportaciones económicas necesarias.

Cita Iniciado por Xavi Ver mensaje
    mi pregunta resumida (esperando que le sirva mi pregunta a otra gente que lo plantee) es si es mas beneficioso colegiarte en otro colegio que te acepten dentro de tu comunidad o en tu colegio en distinta comunidad,solo eso..muchas gracias!!
    Eso es una decisión propia en la que puedes barajar estas indicaciones:

- Como bien dice Xavi, normalmente Biólogos y Químicos no ponen objeciones al ingreso de ambientólogos. Tened en cuenta que eso supone mayores ingresos para ellos, que ademas de cubrir el coste de los servicios repercuten en la defensa de sus propios colectivos.

- De esa misma forma la inscripción en un Colegio de Ciencias Ambientales repercutirá en la defensa del colectivo de ambientólogos.

- Actualmente los servicios que ofrecen las asociaciones que forman parte de la CECCAA y los Servicios al Ambientólogo/a son prácticamente los mismos que ofrecen los Colegios Profesionales de Ciencias Ambientales (aunque con menos intensidad por la diferencia en los recursos disponibles), con la salvedad del visado que solo pueden emitir los Colegios Profesionales.

- Los visados son herramientas que utilizan los ambientólogos que están trabajando. Podéis leer más información sobre este servicio en "La importancia de visar proyectos"

- El visado de un proyecto supone un coste adicional, si este lo realiza un colegio de Biólogos o Químicos, una vez más supondrá mayores ingresos para la defensa de sus propios colectivos. Si lo haces en un colegio de Ambientólogos, pues lo dicho antes.

- En el caso de que tu colectivo no disponga de Colegio Profesional en tu Comunidad Autónoma, el visado que emita cualquier otro colegio profesional de tu colectivo en el Estado Español tendría plena validez. De esta forma podría servirte la colegiación y visado en el COAMB Catalunya o en el CoAmb-CV.

Y ya está, que menudo rollo he metido
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

34. .
Tema cerrado + Crear Nuevo Tema