Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 33 de 33

Expediente académico

Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Predeterminado Re: Expediente académico

Pero inisisto, hay cosas que o pueden reflejarse adecuadamente en un cv, como son las habilidades personales que no tienen un fiel reflejo ni en la nota media ni en otro aspecto, y eso es lo que debemos currarnos en una entrevsta personal

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

En mi CV no pone la nota (pero la digo aquí, un 6), pero en el colegio en el que estoy trabajando actualmente, me han pedido una copia del expediente académico. Estoy dando Matemáticas, y como nuestra carrera no habilita directamente para dar esta asignatura, hay que solicitar una habilitación. Así que en el colegio me pidieron la habilitación, y para ellos, una copia del expediente para ver qué tal me habían ido las Mates en la carrera (supongo que habrá sido para eso).

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

muchas gracias a todos!!!

6. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

Por ponerte un ejemplo bruto de Espabilao vs Memorizar

mis notas en SIG/Teledetección fueron de los pocos 5 en toda la carrera, era incapaz de memorizar toda esa retaila de absurda teoría que en mi universidad te hacen memorizar para el examen.

Ahora trabajo en SIG, mi primer día fue, aqui no trabajamos con ESRI aquí todo Software libre dale con grass y gvsig, lo has usado alguna vez, ? no nunca, sólo de forma personal alguna vez..,.pues ale apañatelas.

Lo que me pidieron ambos es totalmente distinto, memorizar la banda exacta con la que tal satelite trabaja...no me la piden en el curro ( para eso esta google) , saber utilizar distintos software y manejarme con ellos no me lo pedian en la universidad( total tocas los 3 con los que tienen licencias y tan agusto)

Y sí, quizás ese sea uno de los graves problemas de la universidad actual que Por cierto en mi opinión Bologna no va a solucionar.

un saludo
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

8. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola a todos. ¿Alguien sabe si los "no presentados" bajan la nota media de expediente? Resulta que acabo este año la carrera, me quedan pocas asignturas y me dicen que no tengo derecho a beca por no estar matriculada de los creditos necesarios. Si me matriculo de algunas mas y no me presento, influye negativamente en mi expediente?
    A ver si alguien me ayuda. GRACIAS

10. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola a todos. ¿Alguien sabe si los "no presentados" bajan la nota media de expediente? Resulta que acabo este año la carrera, me quedan pocas asignturas y me dicen que no tengo derecho a beca por no estar matriculada de los creditos necesarios. Si me matriculo de algunas mas y no me presento, influye negativamente en mi expediente?
    A ver si alguien me ayuda. GRACIAS
    Que yo sepa de cara a calcular la nota media, cuenta la última nota con que aprobaste esa asignatura, como si lo hiciste en la convocatoria de gracia.

Otra cosa es que en determinadas circunstancias muy concretas puedan pedirte un expediente con todas las convocatorias, donde aparecen los suspensos hasta que aprobaste. Pero ya te digo, eso es para cosas muy concretas.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

Hay verdad en todo lo que decís, pero yo soy de la opinión de que más valen buenas notas que malas. A mí me han permitido conseguir investigar, una beca leonardo y me las han pedido en un par de entrevistas. Si además de saber sacarte las castañas del fuego (lo cual puedes demostrar en una entrevista) tienes buenas notas puedes ser un buen partido para cualquier empresa, ¿no os parece?.

Lo que sí parece importante cara al mundo laboral es los años que tardaste en acabar la carerra, y eso es un dato que refleja la dedicación que le pusiste.

14. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cuando yo estaba en la facultad se dividia la nota entre el numero de convocatorias necesarias para aprobar (presentadas), así un sobresaliente (4 puntos) a la cuarta, tenía el mismo valor que un aprobado (1 punto) a la primera. Luego la nota media era ponderada en función del número de créditos. Pero ahora creo que el sistema ha cambiado y es como dicen, la nota que saques cuando apruebes, sin importar si es a la primera o a la quinta.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por Lyngerye Ver mensaje

Lo que sí parece importante cara al mundo laboral es los años que tardaste en acabar la carerra, y eso es un dato que refleja la dedicación que le pusiste.
    A mi no me parece muy buen indicador, porque hay mucha gente que trabaja mientras estudia o tiene otro tipo de dificultades (han tenido hijos, se han casado, han emigrado y han vuelto, etc..) que hacen que la dedicación no sea al 100%, y no por ello tienen que ser malos estudiantes.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Desde mi punto de vista, la Universidad es "pasar por aro". ¿Más nota = más conocimientos? NO, DE NINGUNA MANERA. Conozco muchísimos casos de alumnos con excelentes expedientes y nula capacidad de crítica, ninguna inquietud intelectual, poca cultura general y mínimo bagaje para desenvolverse en ámbitos que no son un examen.

Es cierto que también hay gente muy buena, inteligentes y capaces. Pero éstos son los menos.

En fin, el consejo que daría yo al que inició este hilo es: intenta aprender, esfuérzate, no vayas a por el 5, no te quedes solo con lo que te dan en clase, no te obsesiones con las notas y ¡no dejes de salir de fiesta!
    Última edición por PicoDeHubbert; 16 septiembre 2009 a las 02:58

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    A mi no me parece muy buen indicador, porque hay mucha gente que trabaja mientras estudia o tiene otro tipo de dificultades (han tenido hijos, se han casado, han emigrado y han vuelto, etc..) que hacen que la dedicación no sea al 100%, y no por ello tienen que ser malos estudiantes.
    Estoy de acuerdo Carlos. Pero incluso puedes voltear esta situación, ya que por ejemplo en mi caso tarde 6 años y pico en sacármela, pero fue porque los últimos años trabajaba, hacía prácticas y me fui al extranjero. Pues cuando he contado esta parte de mi CV en las entrevistas, el entrevistador reacciona positivamente, al ver que las inquietudes superan la mera dedicación a la carrera.

Yo, en mi caso, veo como un punto positivo haber tardado un poco más, por las causas que lo suscitaron.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

Hola a todos osy el que incio el post!!!
    Muchas gracias por vuestras opiniones estoy de acuierdo en todo lo que decis (sobre todo en que no solo vale un buen expediente) una cosa que querria matizar es que tener un buen expediente tambien te ayuda a otras cosas, me explico:
    Si lo apruebas todo en junio/julio o te queda una o dos para septiembre `puedes permitirte durante el verano formarte realizar cursos solicitar becas que si tuvieses que estudiar en verano no podrias y si intentatses hacer eso a lo largo del año se solaparian las dos cosas (cosas que puede resultar muy incomoda).
    Y en cuanto a que la nota de la carrera pudiese actuar como una criba depènde del trabajo ¿¿no?? es decir para las becas y practicamente cualq1uier activbidad relacionada con la Universidad si actua como una criba pero en otros trabajos como bien decis se valoran mas las capacidades persobnales.
    Mi opinion final es que no todo el mundo que saca buenas notas es una persona "con nulo o escaso interes critico" ni cpsas por el estilo hay personas que a parte de sacar buenas notas son muy capaces y eso es lo que hay que intentar llegar a ser, no podemos escudar nuestro expediente academico "raspado" en unas atribuciones personales "esplendidas".

Un saludo y gracias.
    P.D: mas opiniones seran bienr ecibidas

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Hay gente que en la facultad eran unos inútiles, y tras 4 o 5 años de haber salido de allí han subido más que nadie, y viceversa. Esa una etapa que se te puede dar mejor o peor, pero luego sales a otra etapa distinta.

26. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2