Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 33

Expediente académico

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

Predeterminado Expediente académico

Hola a todos. Me gustaria saber si alguien puede explicarmelo si de verdad es tan necesario obtener un buen expediente academico (notas altas) o no para luego enconttrar un trabajo notable en la profesion.
    ¿Que me decis?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

Predeterminado Re: Expediente académico

y si es necesario me gustaria saber mas o menos cual seria la nota media =)

4. .
    No Registrado
    Anónimo

Mi experiencia (y seguro que coincido con más gente) es que para encontrar trabajo el expediente académico no vale absolutamente para nada.

Únicamente es útil para lograr becas; para hacer doctorado, becas en la administración... Y también puntúa en algunas oposiciones, como las de secundaria.

Por lo demás, me temo que lo mismo te da tener un 5 pelao que matrículas.

6. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

Si te quieres dedicar a la investigación o cualquier tipo de trabajo público si que suelen considerar el expediente en sus selecciones. ( nota media de 2 en base 4 suele ser el mínimo de corte)
    para lo privado, la valia se demuestra laborando
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

A no ser que tus notas sean todo matrículas...el expediente académico no sirve en el mundo laboral. Es más importante tus aptitudes de cara a un trabajo q te ofrezca una empresa...conozco a mucha gente de mi carrera q eran los "típicos superhipermegaempollones" q siempre sacaban muy buenas notas, estaban todo el día preguntándole al profesor, se metían en el departamento, etc...y una vez q salían al mercado laboral (privado) no tenían esa facilidad para encontrar trabajo, sino igual q todos los demás...depende de la entrevista, tu predisposición, tu implicación, etc.
    Eso sí, la mayoría de ellos, no sé porqué (por lo menos, lo que yo he visto en mi universidad) es q acaban todos trabajando en algún departamento de la facultad mal pagados.
    Pues eso, q a no ser q seas el número uno de los número uno y que te interese trabajar en algún departamentillo de tu facultad...de poco sirve el expediente académico a la hora de que te elijan las empresas privadas
    Un consejo: lo q más valoran es la experiencia previa en empresas como prácticas, becas...eso sí q lo miran.
    Saludos

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Nunca me han pedido las notas en un empleo.
    Te las piden para becas, etc..

12. .
    j_m_
    Anónimo

Cita Iniciado por adiskide Ver mensaje
    Si te quieres dedicar a la investigación o cualquier tipo de trabajo público si que suelen considerar el expediente en sus selecciones. ( nota media de 2 en base 4 suele ser el mínimo de corte)
    para lo privado, la valia se demuestra laborando
    Únicamente de tu mensaje, adiskide, comentar que en una nota de 2 sobre 4, el 1 equivale a aprabado. Por si da lugar a confusión: 2, notable; 3, sobresaliente y 4 matrícula de honor. Sin más.

Al margen de esto, yo sí me preocuparía por sacar nota... Y no me refiero a sacar todo matrículas ni todo sobresalientes. Simplemente con currártelo un poco y buscar los notables y algún que otro sobre estaría bastante bien. Eso te ayuda a consolidar bastante bien conocimientos y no ser una especie de parásito que busca sacarse un título raspando, etc, etc.

Digo con esto, que tu mente puede evolucionar, y en lugar de querer buscar curro en la empresa privada pues te quieres dedicar a la investigación, quieres buscar becas, o alguna otra opción, alguna podría ser jugosa. No solo por la pasta, si no por la temática.

Personalmente, en último curso de carrera por 2 centésimas (la diferencia de sacar un aprobado de un notable en una asignatura de 4,5 créditos, por ejemplo), me quedé sin una beca de colaboración en un departamente (2.400 luros, creo que eran), por implicarme un poquillo más en el departamento. Y ya finalizada la carrera, con una nota inferior a un 2, es difícil acceder a una beca FPI, no imposible, pero tira para atrás. Yo no descuidaría nunca este aspecto.

Nada más, un saludo.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Yo de la nota que más orgulloso estoy es del sobresaliente que saqué en Botánica copiando. Máximo rendimiento, mínimo esfuerzo. la pena que no lo hice con más.

Alguno me decía: "ya verás...el día de mañana cuando trabajes no vas a saber nada de nada..." Pobres ilusos.

La nota no sirve para nada de cara a trabajar, si ya el título vale de poco y no lo mira ni dios...imagínate las notas.

A no ser que te quieras convertir en una rata de departamento en tu facultad, dedicandote a investigar cosas raras, entonces sí, tienes que tener el mejor expediente posible y hacer bien la pelota.

Un saludo.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

En el mundo laboral real no vale para absolutamente nada

18. .
    No Registrado
    Anónimo

muchas gracias a todos!! alguna opinion mas?

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Opino como el resto. Tener buen expediente sólo sirve para becas, trabajar en las universidades (bastante mal pagado y cuesta dios y ayuda conseguir la plaza) y poco más. Hombre, si eres un cerebrín, como alguno que conozco, y sacas un super expediente te darán una pasta como premio a la excelencia y así, pero para eso lo tuyo tienen que ser notazas.
    En el mundo laboral normal y corriente alguna vez he visto una ofertilla que te piden buen expediente académico... pero nah... lo más que me han preguntado en una entrevista es que porqué tarde más tiempo en sacarme la carrera y no a curso por año jajajaja...

22. .
    No Registrado
    Anónimo

Pues a mi para una entrevista me mandaron llevar el CV incluyendo la nota del expediente, y una copia del expediente en sí con la nota de cada asignatura. Pedían 3 idiomas, máster y no sé cuantas cosas más y total, para un contrato en prácticas.En fin! Ya sabemos como está el patio!

24. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

En general para la empresa privada la nota del expediente no sirve de mucho, pero a mí Ferrovial para una beca sí me la pidió y de igual manera me la pidieron en el colegio en el que estoy trabajando.

26. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

No sirve. En el mundo laboral no importa nada de nada.... y es un poco triste porque sería un buen discrimidador entre la alta competencia existente, ¿no creeis?

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por juan Ver mensaje
    No sirve. En el mundo laboral no importa nada de nada.... y es un poco triste porque sería un buen discrimidador entre la alta competencia existente, ¿no creeis?
    No. En el mundo académico se explotan mucho las capacidades memorísticas (saber mucho), y en el mundo laboral se explotan mucho más las habilidades personales (el ser espabilado). Una persona con un mal expediente puede ser un crack laboralmente y viceversa, un cerebrin ser un completo inútil sin capacidad de respuesta.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

hola de nuevo!! soy el que inicio el post.
    Solo que ria decir lo que pienso de todo esto:
    1º decir que mcuhas gracias por vuestras opiniones.
    2º rezar para que la mayoria no sean ciertas jeje.
    a ver me explico respecto a este segundo punto: La nota no sirve para nada ok, pero evidentemente en la mayoria de los casos a mas nota mas conocimientos ¿no? por lo tanto eso deberia de contar en gran medida en cualquier trabajo... pero claro esque segun se leen las opiniones... si las notas no valen para nada: ¿como son los trabajos? porque no croe que sean ni de albañil ni de cosas asi... a ver la valia pra el trabajo se demuestra laborando si de acuerdo, pero sois muy radicales esque parece que sin tener ni idea se puede hacer el mismo trabajo porque el mas tonto de la clase puede ser una maquina "laborando" me gustaria saber en que seria una maquina porque yo perosnalmente lo dudo mucho. La nota no solo expresa un nivel de conocimientos, tambien expresa cierto nivel de responsabilidad y ganas de aprender.
    Conclusion: me resulta muy extraño que cualquier persona pueda "laborar" de la misma forma, una persona con conocimientos (y que sea sociable, trbaje en equipo...etc.) e inteligente "laborar" mejor SIEMPRE que el vago de la clase porque en los trabajos no solo cuenta (bajo mi punto de vista) tener ganas de estar todo el dia en el campo por ejmplo tambien hay que pensar, hay que ser inteligente y cada uno tiene que saber compensar sus defectos con sus habilidades.
    un saludo a todos!

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por PaBlO Ver mensaje
    hola de nuevo!! soy el que inicio el post.
    Solo que ria decir lo que pienso de todo esto:
    1º decir que mcuhas gracias por vuestras opiniones.
    2º rezar para que la mayoria no sean ciertas jeje.
    a ver me explico respecto a este segundo punto: La nota no sirve para nada ok, pero evidentemente en la mayoria de los casos a mas nota mas conocimientos ¿no? por lo tanto eso deberia de contar en gran medida en cualquier trabajo... pero claro esque segun se leen las opiniones... si las notas no valen para nada: ¿como son los trabajos? porque no croe que sean ni de albañil ni de cosas asi... a ver la valia pra el trabajo se demuestra laborando si de acuerdo, pero sois muy radicales esque parece que sin tener ni idea se puede hacer el mismo trabajo porque el mas tonto de la clase puede ser una maquina "laborando" me gustaria saber en que seria una maquina porque yo perosnalmente lo dudo mucho. La nota no solo expresa un nivel de conocimientos, tambien expresa cierto nivel de responsabilidad y ganas de aprender.
    Conclusion: me resulta muy extraño que cualquier persona pueda "laborar" de la misma forma, una persona con conocimientos (y que sea sociable, trbaje en equipo...etc.) e inteligente "laborar" mejor SIEMPRE que el vago de la clase porque en los trabajos no solo cuenta (bajo mi punto de vista) tener ganas de estar todo el dia en el campo por ejmplo tambien hay que pensar, hay que ser inteligente y cada uno tiene que saber compensar sus defectos con sus habilidades.
    un saludo a todos!
    Cuando entras a trabajar el "yo eso no lo di" no es respuesta (salvo que quieras ir al paro), y se da por supuesto que o bien sabes la respuesta a un determinado problema o sabes buscarte la vida para resolverlo. Lo único que cuenta es que se resuelvan los problemas, de hecho gran parte de aquello a lo que te enfrentaràs en tu trabajo es totalmente nuevo para ti (y a veces para todos).

De ahí mi respuesta anterior de que las notas no son un discriminador bueno, no es importante memorizar muchas cosas, es importante andarse "vivo" y resolver los problemas rápido y bien.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    No. En el mundo académico se explotan mucho las capacidades memorísticas (saber mucho), y en el mundo laboral se explotan mucho más las habilidades personales (el ser espabilado). Una persona con un mal expediente puede ser un crack laboralmente y viceversa, un cerebrin ser un completo inútil sin capacidad de respuesta.
    A medias.... esa relacion no es directa y no se cumple siempre (mal expediente=crack laboral o viceversa)... una buena nota en un expediente te puede dar pistas sobre la valia de una persona para cierto tipo de trabajo en el que ciertas habilidades puedan requrirse (¿consultoria?); para otro trabajo determinado (¿comercial?) igual no te interesa la nota del expediente y si la resolución de la persona en una entrevista...

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

totalmente de acuerdo con Juan es lo que queria decir!!=)

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

La verdad es que tal y como está la situación, y el número tan grande de titulados que hay de todas las carrereas, creo que la nota del expediente podría ser una primera criba de cv´s... aunque se ven pocos cv´s indicando la nota del expediente... sobre todo en los que no tienen una gran nota, ¿no creeis?

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima