Apúntate al curso de
papel y carton para reciclar en españa
-
papel y carton para reciclar en españa
alguien sabe a como pagan el kilo de papel y carton para reciclar?
que tipo de empresas compran papel y carton para reciclar?
.
-
Usuario Verificado
Re: papel y carton para reciclar en españa
A mi no me lo pagan, si no que me lo recogen a 0€/kilo.
Tienes que recurrir a gestores autorizados para ese tipo de residuo.
.
-
Depende del tipo de cartón que sea, hay distintas calidades y el precio es diferente, puedes ser más explícito, lo más usuales son 1.04 paja, 1.05 paja 100%, 1.02 mezcla, semikraf, y kraf, después hay de periódico, revistas, o el papelote, dime que clase es y te podre ayudar más además de indicarme en que zona estas
.
-
El papel reciclado varia su precio por kilo o por libra según como esté clasificado, el papel debe seleccionarse como blanco puro, blanco con tinta, sbs, kraft, revuelto, etc. siendo el que mas caro pagan el blanco puro debido a que este conlleva un menor costo de procesamiento al momento de convertirlo nuevamente en papel o higienico. El costo por kilo en el mercado está alrededor de $.0.80
Si desean saber mas sobre papel TECNICAS DEL PAPEL
Saludos
.
-

Iniciado por
JOSE LUIS DE ORTA TEXEIRA
Depende del tipo de cartón que sea, hay distintas calidades y el precio es diferente, puedes ser más explícito, lo más usuales son 1.04 paja, 1.05 paja 100%, 1.02 mezcla, semikraf, y kraf, después hay de periódico, revistas, o el papelote, dime que clase es y te podre ayudar más además de indicarme en que zona estas
hola veo que tienes mas ideas que yo sobre el tema del carton .
yo e iniciado una empresa de reciclado y recojemos carton papel y plastico pero tengo un problema que no se realmente como andan los precios y no se si me estan pagando bien o mal yo lo cobro a 10 centimo o 12 segun cliete por kilo que en tonelada biene a ser entre 100 y 120 euros por tontelada pero tengo un problemas añadido que no se destinguir el carton como puedo saver que carton es mas caro o cual es mas barato si puedes decirme como distinguirlo te lo hagradezco un saludo
.
-
Usuario Verificado
Emaus nos recoge a nosotros el papel y carton y cobra 20 Euros por viaje - vienen con una furgoneta y se llevan, calculo yo, que unos 5 kilos de papel cada vez que vienen.
Emaus además da trabajo a colectivos desfavorecidos, que son los que suelen venir a recoger el papel. Funcionan muy bien y también recogen otros tipos de residuos: plástico, RAEE, toner de impresora, etc.
.
-

Iniciado por
reciclasdollonef
hola veo que tienes mas ideas que yo sobre el tema del carton .
yo e iniciado una empresa de reciclado y recojemos carton papel y plastico pero tengo un problema que no se realmente como andan los precios y no se si me estan pagando bien o mal yo lo cobro a 10 centimo o 12 segun cliete por kilo que en tonelada biene a ser entre 100 y 120 euros por tontelada pero tengo un problemas añadido que no se destinguir el carton como puedo saver que carton es mas caro o cual es mas barato si puedes decirme como distinguirlo te lo hagradezco un saludo
Dame a un toque a mi correo y te detallo mejor
.
-
hola chicos , como es eso??? en santander pagan a 6€ la tonelada, no conoceis alguien en el norte que lo pague como decis aqui???
.
-

Iniciado por
No Registrado
hola chicos , como es eso??? en santander pagan a 6€ la tonelada, no conoceis alguien en el norte que lo pague como decis aqui???
Mira que yo sepa en el Norte trabaja Saica, un gestor de papel y cartóin, actualmente es el que más dinero paga por el cartón también según que calidad, además hay más empresas, con las cuales yo desde Huelva he trabajado, Despanorsa, etc.
.
-
Hola, sabéis alguna empresa en valencia o alrededores que compren papel??
.
-
.
-

Iniciado por
JOSE LUIS DE ORTA TEXEIRA
Hola , soy de Granada, Baza. Tengo papel para reciclar, son antiguos catalogos y folletos, donde me tengo que poner en contaco para que me lo recojan y a cuanto pagan?
gracias
.
-
Hola trabajo en una empresa asociada a correos y disponemos de un gran volumen de residuos de papel y carton, hasta hoy estaba gestionado por una empresa que puso unas 3 jaulas y cada vez que llamabamos venian a recogerla con coste 0. Algun que otro viaje se ha dado el gitano de turno con la fragoneta. Hable con mi jefe y porque creo que si doy un par de viajes con el camion cada 2 o 3 semanas me puedo sacar un piquillo que me puede venir muy bien. Pero no se que empresas hay en mi ciudad (Almeria) que compren el papel y el carton.
Mi pregunta es, ¿donde puedo venderlo sin mucho costo en transporte? y ¿A cuanto estaria la tonelada?
Hasta hoy tenia entendido que era a 60 euros la tonelada, corregidme si me equivoco.....
.
-
03 febrero 2011, 18:43 #14
Respuesta: papel y carton para reciclar en españa
hola me llamo angela ,y estoy formando una pequeña empresa de recogida de carton y papel ,vivo en ibiza y no se a que precio se esta vendiendo y donde puedo vender lo en la comunidad valenciana ya que tenemos un transportista que nos hara precio con el transporte ,gracias
.
-
04 febrero 2011, 08:19 #15
Usuario Verificado
Respuesta: papel y carton para reciclar en españa
Yo tengo bidones de cartón muy resitentes pero no encuentro a nadie en Murcia que los quiera y no sé qué tipo de cartón es...
.
-
07 febrero 2011, 10:43 #16
Usuario Verificado
Dependiendo del papel o cartón que sea se paga, el precio oscila entra los 115 € tn a los 170 € tn.
Para vender cartón depende de la comunidad, depende mucho de los gestores a los que los lleve, y de a quién se lo vendan estos.
Si tienen maquinaria y sitio para empacar y sacar cantidad el precio suele ser mayor y también dependiendo mucho de la calidad, 1.02 - 1.04 1.05 OCC, etc
.
-
07 febrero 2011, 10:45 #17
Usuario Verificado
Re: Respuesta: papel y carton para reciclar en españa
En Valencia hay buenos comprandores de cartón, pero todo depende de la calidad del mismo y de como lo vendas
.
-
07 febrero 2011, 10:59 #18
Respuesta: Re: papel y carton para reciclar en españa
buenos dias,con respecto a tu respuesta de la calidad ,me podrias decir como puedo saber que tipo de calidad es cada carton?tenemos prensa para hacer balas de 30-50kilos y el transporte lo llevariamos hasta el lugar de venta,si podrias darme alguna direccion a recomendar,gracias
.
-
08 febrero 2011, 09:13 #19
Usuario Verificado
Sobre el cartón el mas caro es el Kraft, que es el cartón de las cajas de frutas y de los envases, el cartón que viene de tiendas y de almacenes que no son de fruta, generalmente de electrodomésticos es el 1.02, para sacar buena rentabilidad lo que se hace es mezclar en una proporción de 60 40 ó 70 30, la mayor cantidad de Kraf, y se paga como Kfraf, precio actualmente a 170 euros tonelada.
El tema del plástico el más caro es el plástico film estirable blanco que supongo que es el que tu estás recogiendo empacado sobra 200 250, o más
.
-
11 febrero 2011, 21:47 #20
Respuesta: Re: papel y carton para reciclar en españa

Iniciado por
angy
buenos dias,con respecto a tu respuesta de la calidad ,me podrias decir como puedo saber que tipo de calidad es cada carton?tenemos prensa para hacer balas de 30-50kilos y el transporte lo llevariamos hasta el lugar de venta,si podrias darme alguna direccion a recomendar,gracias
Hola nosotros compramos papel y cartón en Valencia , mandame un mensaje y te comento condiciones
.