Hacer una consultoría ambiental. ¿Quién se apunta?
-
12 noviembre 2012, 12:33 #21
Respuesta: Hacer una consultoría ambiental. ¿Quién se apunta?
Buenos días, yo también abrí un foro con un tema similar, mi idea es igual que la de JML consulting, yo estoy hacendo un máster en sistemas de gestión ambiental integrada, soy educadora ambiental y se algo de SIG, y aunque mi idea es esa la de ir creando poco a poco una consultoria ambiental(combinandolo con otros trabajos al inicio) e intentar poco a poco ir realizando algún proyecto. Yo quiero formarme muy bien primero durante unos años hasta que est mejore algo y luego contactar con ambientólogos que poseean también buena formación y especializados y empezar a informarnos y hablarlo.
.
-
21 noviembre 2012, 20:29 #22
No es por parecer el aguafiestas del grupo, pero ¿alguien tiene una idea de confeccionar un plan de empresa? La formación de cada uno está muy bien, pero lo más importante es saber qué clase de gastos e ingresos hay que preveer para el primer año y además en un país en una crisis galopante
. Lamento el golpe de realismo.
.
-
23 noviembre 2012, 00:26 #23
El problema no es el plan de empresa o estimar cuánto vas a vender, que también es jodido, sino realmente conseguir aunque sea una pequeña parte siquiera de lo estimado. Sobre el papel generalmente en los planes de negocio se estiman los gastos y costes de la empresa y se ajustan las ventas para conseguir esos ingresos. No es saber cuánto vas a vendes, sino, cuánto necesitas vender para sacar a tu criatura adelante, pero de ahí, a que consigas ventas... y más en la situación que estamos... pues es complicado.
.
-
24 noviembre 2012, 11:48 #24
¡Hola Chicos/as!
Después de mucho sin entrar, me llega un mail diciendo que hay una respuesta al post! y me alegra volver a estar en contacto. Os comento cómo está este tema que empecé allá por Abril del año pasado:
Pues como imaginaréis (o nó), no me lancé a intentarlo. Si que es verdad que tengo experiencia comercial y que podría funcionar pero es difícil arriesgarse y, además, no vamos bien económicamente como para tener un colchón que soporte el inicio del proyecto. Lo que es esencial para comenzar cualquier aventura de este tipo. Y experiencia en temas de consultoría no tenía nada la verdad así que podría haber sido un fracaso absoluto.
Así que seguí en la tarea de enviar CVs y apuntarme a todas las ofertas que encontraba interesantes o más relacionadas con lo que estudié. No lo dejéis sobre todo a los que estáis desilusionados!. Aunque sea encontrar de lo que sea y no paréis de seguir buscando. Es mi consejo si es que no tenéis nada actualmente.
Finalmente encontré una ofeta para trabajar como técnico comercial en AENOR. Buscaban un comercial con 4 años de experiencia en el sector servicios, y preferiblemente licenciado en ciencias. Pasé las entrevistas y actualmente estoy trabajando como técnico comercial en certificación de sistemas. (ISO 9001, 14001, 22000, 27000, OHSAS 18001, ISO 50001, IFS, BRC, etc.) En fin, en todo lo que AENOR ofrece en materia de certificación. Podéis echarle un vistazo en www.aenor.es
Estoy con contrato temporal de 6 meses. AENOR no ofrece indefinido directamente, al igual que cualquier empresa medianamente grande. En Febrero del 2013 me dirán si me hacen fijo o si encarecidamente no necesitan mis servicios. Espero que sea lo primero. Al menos, estoy dándolo todo para que así sea.
Creo que también me arriesgué dejando el trabajo de antes en el que estaba fijo pero no tenía ninguna proyección en una empresa de 3 personas. Me lancé a la piscina pero una oportunidad así no se encuentra todos los días.
Repecto a lo de la consultoría, no lo descartaré nunca pero necesito conocer mejor el sector y adquirir experiencia para la venta de implantación de sistemas. Conocer el mercado, competencias, etc.
Como certificadora tenemos muchos contacto con consultoras. Contribuimos ofreciéndoles empresas interesadas en la implantación de sistemas y ellas también nos ofrecen potenciales clientes. Aunque en el fondo la empresa estudia diferentes propuestas y luego elige la que más se adecue a sus expectativas. Servicio, calidad, experiencia, imagen de marca, valor añadido, presupuesto, etc. Tanto en lo que a consultoría se refiere como a certificadora. Estoy en la delegación de Catalunya así que si aquéllos consultores de la zona que necesiten presupuesto de certifiación para sus clientes me tienen a su disposición y podremos conocernos y estrechar lazos.
Bueno, seguimos en contacto. Y si puedo hacer algo por vosotros no dudéis en decirme algo.
Salu2!
.
-
29 noviembre 2012, 20:41 #25
Felicidades JMLConsulting. Hoy en día es muy jodido eso de tiarse a la piscina teniendo en cuenta como está el panorama. Pienso que siempre es bueno arriesgarse. Muchos ánimos.
.
-
01 diciembre 2012, 05:35 #26
Me interesa la propuesta soy ingeniera ambiental y estoy estudiando una maestria en gestion y auditoria ambiental mi numero de contacto es 3145135640
.
-
13 diciembre 2012, 03:41 #27
Bueno, nosotros tenemos Ingenieria Ambiental & Ingenieria Hidraulica homologada y con todos los permisos en regla para trabajar en Alemania, residimos en Berlin y hablamos Aleman, Italiano y Español , el problema radica en que no sabemos como se enfoca una consultoria, aqui en Alemania es un negocio muy prospero, si alguien esta dispuesto a Invertir y asesorarnos y sabe como hacer funcionar el tema... gustosamente se aceptaran ofertas, de hecho tenemos un pequeño proyecto, berliningenieria@gmail.com
.
-
19 diciembre 2012, 21:48 #28
Hola a todos.
Buscando información he dado con este tema del foro y está leyendo vuestros post. Veo que hay iniciativa y también mucho miedo, lo cuál es de lo más natural. Me ha parecido oportuno presentaros un proyecto que estamos creando y que pretende precisamente colaborar e intercambiar conocimiento y experiencias de cara a la creación de una actividad económica sostenible y socialmente participativa y responsable; impulsar las iniciativas autónomas y personales facilitando los primeros pasos como la evaluación de la viabilidad, el plan de empresa, la búsqueda de financiación etc. No somos una empresa y no vendemos nada. Es sólo una organización (filé + grupo coopertivo) de libre participación e interacción. Podeis echar un vistazo en este enlace por si resulta de vuestro interés. filefento.org - Inicio
Saludos a todos!
.
-
hola JML bueno, estuve leyendo tu publicacion, bueno la verdad tmb como muchos no contamos con un trabajo estable y aveces nos encontramos sin trabajo, sy bachiller en ingenieria ambiental de peru, me gustaria ver la posibilidad de colaborar con ustedes, aca les dejo mi correo si me tomaran en consideracion
juancarl005@hotmail.com
.
-
28 diciembre 2014, 02:57 #30
Hola!! Soy ambientologa tengo 2 años de experiencia con practiks y bekas... esty cansada de estar asi... tengo el master en sistemas integrados y prl, ademas poseo conocimientos de proteccion datos, appcs... y conozco alguns clientes qe visite en las consultoras.
Aunque no ahora mismo, si al proximo año me planteo ser autonoma y dedikrm a temas de implantacion de sistemas, auditorias, proteccion de datos... eimpartir formacion para trabajadores por tripartita...
En principio mi idea seria ir contactand con clientes qe conozco de empresas anteriores y ofrecerles mis servicios de modo mas atrctivo , seria empzar sin local y en caso de tener qe dar formacion alquilar salas, tampoco me restringiria a un area geografica limitada sino intentar abarcar varias provincias cercanas a la mia.
Que os parece???
.
-
24 agosto 2016, 19:17 #31
Llevo años intentando emprender y mantenerme como Consultor ambiental, ha sido un reto enorme pues me ha ido aveces bien y otras no tanto, por lo que he tenido que incursionar en el sector gubernamental principalmente, eso sin duda me ha dado experiencia pues ademas siempre ha sido en temas ambientales. En la actualidad estoy dedicado solamente a ser consultor independiente aun con la competencia que es sin duda muy buena no dejo de soñar en tener una consultoria que me haga realmente superar mis limites. Tu descripción e idea es como yo visualice mi empresa cuando salí de la universidad, pues creo firmemente que se requiere de un equipo multidiciplanario, de capacitarse constantemente y sin duda de reinventarse con frecuencia. no se de que manera pudiéramos hacer algo pero si te interesa te comparto mi correo electrónico que es d_david_fernando@hotmail.com. radico en campeche y si podemos hacer algo yo sin duda a la orden.
saludos
.