el agua que consumimos ¿ es saludable?
-
25 octubre 2011, 12:12 #1
el agua que consumimos ¿ es saludable?
Buenos dias,
No tengo experiencia en los foros pero creo que es muy interesante compartir los conocimientos. Sabemos que el agua es buena pero realmente el agua de red y de botella es sana?. Hace un tiempo una empresa que se llama vitaquum que es de Barcelona me hizo una analitica del agua y me quede realmente impresionada al ver la cantidad de cal, cloro y metales que lleva el agua. Esta claro que mediombientalmente hablando es horroroso pero clarisimamente claro para nuestra salud es nefasto. Tengo que reconocer que desde que consumo esta agua me lo noto en mi riñon y en mi piel. Os invito a que lo comprobeis.
.
-
01 diciembre 2011, 22:08 #2
Usuario Verificado
Respuesta: el agua que consumimos ¿ es saludable?
Según yo lo veo, la calidad del agua del grifo varía según sean los embalses de donde proceda, que es donde se nutren los gestores de agua potable, es decir, la cantidad de vertidos que se produzcan en la cuenca de los ríos correspondientes y la geología del embalse. En zonas de costa suele tener más carbonatos (como la cal que dices) y también cloruros, por lógica. Si además es una zona con mucho tráfico rodado e industrias, tendrá metales . Cambia bastante si los embalses están en zona interior, no costera, y si la geología es propicia apenas tendrá sales. En general, en embalses situados en zonas poco contaminadas se eleva mucho la calidad del agua, la puedes tomar sin ningún problema. Gracias por tu sugerencia, un saludo!
.
-
02 diciembre 2011, 12:57 #3
Buenos días,