Apúntate al curso de
Resultados 1 al 15 de 15

Desguaces y medio ambiente

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Predeterminado Desguaces y medio ambiente

Es importante saber que los Vehículos Fuera de Uso (V.F.U.) pueden ser reciclados casi en su totalidad, ya que las piezas en buen estado pueden ser reutilizadas como recambios y la chatarra como material para fabricar nuevos coches. De hecho, el 5% -o menos- de los materiales que componen un vehículo que es enviado al desguace terminan en el vertedero.
    Para que un coche pueda ser reciclado debe pasar por una serie de procesos que requieren minuciosidad, por lo que exigimos a nuestros desguaces colaboradores una limpia gestión en el achatarramiento y reciclaje de piezas de los vehículos.
    Por ello, todos cuentan con el respectivo certificado que los acredita como Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.).

Leer más: Desguaces en España - descontaminación

2. .
    Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    puebla
    Universidad
    -----------------------------------------

Predeterminado Respuesta: Desguaces y medio ambiente

de hecho hay mucas personas que desarman autos y los venden por partes ya que en ocaciones no hay refacciones por ser tan viejos pero las personas ganan para mantener a sus familias y estan reutilizando no solo lo s auto viejos si no tambien los usado pero ahora la pregunta es cual es la mejor opcion viejos o usados

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Pues si es una forma de reciclar y da trabajo a aquellos que no tienen. Un ejemplo claro de desarrollo y sostenibilidad

Así por ejemplo podemos reciclar hasta las matrículas de los coches como vemos aquí...

El tratamiento de las matrículas en el desguace

6. .
    Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    puebla
    Universidad

eso es con todos los metales que se le pueden optener del auto pero que pasa con esos metales o plasticos que no se usan de refacciones o venta ¿que pasa con ellos?
    ¿alguien sabe que se puede hacer con ellos?

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

Publicidad?!! Yo juraría que sí.

Por favor, que algún administrador pare esto.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

Cita Iniciado por Discreto Ver mensaje
    Publicidad?!! Yo juraría que sí.

Por favor, que algún administrador pare esto.
    Opino igual... que poca imaginación tiene la gente para colar publicidad de sus negocios...

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Vamos a ver tanto Oskar como Discreto. Hemos colgado un artículo sobre el reciclaje de algunas piezas del automóvil, si puede que en la página de nuestros negocios, pero en ningún momento referente a la tarea que nosotros desarrollamos y de la cual vivimos, las bajas de coches. Os parece publicidad? bueno tal vez lo sea, pero al menos intentamos aportar algo de información acerca de un tema que la mayoría de la gente desconoce, es decir aportamos y en ningún caso desprestigiamos. Pero puede que este si sea sea vuestro estilo, el quejaros y el criticarlo todo sin aportar nada. A lo que yo podria contestaros, no os gusta el arículo ni la publicidad ni el tema?, ni a mi vuestras críticas y no veo que las quiten tampoco. Aprender a respetar y no a criticarlo todo por favor...y sino os gusta simplemente iros a otro tema y no mancheis el post hablando solamente mierda.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    puebla
    Universidad

tiene razon mi colega esto es una falta de madures ya que solo buscan joder a alguien por divercion y hacer comentario tontos

16. .
    Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    puebla
    Universidad

pero seguimos en el tema:
    que pasa con esos materiales que son dificiles de utilizar en otra cosa

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

Cita Iniciado por Padawan81 Ver mensaje
    Vamos a ver tanto Oskar como Discreto. Hemos colgado un artículo sobre el reciclaje de algunas piezas del automóvil, si puede que en la página de nuestros negocios, pero en ningún momento referente a la tarea que nosotros desarrollamos y de la cual vivimos, las bajas de coches. Os parece publicidad? bueno tal vez lo sea, pero al menos intentamos aportar algo de información acerca de un tema que la mayoría de la gente desconoce, es decir aportamos y en ningún caso desprestigiamos. Pero puede que este si sea sea vuestro estilo, el quejaros y el criticarlo todo sin aportar nada. A lo que yo podria contestaros, no os gusta el arículo ni la publicidad ni el tema?, ni a mi vuestras críticas y no veo que las quiten tampoco. Aprender a respetar y no a criticarlo todo por favor...y sino os gusta simplemente iros a otro tema y no mancheis el post hablando solamente mierda.
    Entiendo perfectamente que te moleste mi comentario, porque esa era mi intención. Si como defiendes lo que querías era aportar "algo", entonces sobra el link que has incluido, y perfectamente podrías haber expuesto aquí su contenido y no intentar de conseguir visitas extra a dicho enlace.

Esa es la diferencia entre aportar algo o publicitarse, al menos desde mi punto de vista. No desprestigio a nadie. Sólo critico la forma de intentar colar publicidad en el foro, cuando ya existe una zona dedicada a eso mismo en Anuncios Compra-Venta

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Vamos a ver Oskar. Puede ser que tengas razón y lo más adecuado hubiera sido copiar el texto aquí, pero no lo más comodo para mí. Lo puse así para que aquel que quisiera entrara y lo leyera y aquel que no pues simplemente no entrara. Además que estando BBCode activado pues me resulta mucho más comodo. Dicho esto sigo diciendo lo mismo, sigues empeñado en justificar tu crítica a costa de todo, y sigues sin aportar nada referente al tema x lo que se ha abierto el post. Y si tu única intención es...
    Cita Iniciado por Oskar Ver mensaje
    Entiendo perfectamente que te moleste mi comentario, porque esa era mi intención.
    ...pues entonces ya todo cae por su propio peso.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra

Pues para muestra un botón, los antiguos desguaces ahora se llaman CAT. Puedes ver el proceso de descontaminación completo de un vehículo en un CAT aquí

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

Bueno independientemente de que si es o no es publicidad el tema es bueno y tiene mucho que ver con el medio ambiente ya que los desguaces es una gran contribución con el medio ambiente

Sería bueno que alguien ponga aquí un artículo resumido para saber más del tema.
    Un saludo

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Bueno como he visto que se pedia un artículo del reciclaje de los desguaces, dejo este que he visto y está por la zona donde vivo Reciclaje de coches, descontaminación en Desguaces Toledo

Un saludo!!

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Con el tema de los desguaces y el medio ambiente, yo siempre que me hace falta, acudo a uno que se que intentan ser lo mas resptuosos posibles con el.
    Y ademas hacen buenos precios : Reciclaje y medio ambiente - empresa, José Jareño. S.A.

30. .