Apúntate al curso de
Resultados 1 al 11 de 11

Consultora de medio ambiente especializada en particulares

Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

Predeterminado Consultora de medio ambiente especializada en particulares

Una pregunta:

¿¿Alguién conoce a alguna consultora o asesoría de medio ambiente especializada en dar servicio a particulares, asociaciones (de vecinos, plataformas de ciudadanos, ecologistas, etc etc)??.

Todas las que conozco yo trabajan o para empresas o para administraciones pero no conozco ninguna que se mueva en ese campo. Sí se que hay despachos de abogados especializados en temas ambientales pero una consultora como tal, no tengo constancia.

Os agracedececía, si alguien conoce algo parecido que me lo dijera.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de VanHuys
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Granada
    Calidad, Medio ambiente y PRL

Predeterminado Re: Consultora de medio ambiente especializada en particulares

No comentas para que es en particular, te puedo decir que contactes con esta gente, que si ellos no te pueden ayudar seguro que te orientan.

ECO&GIS SOLUCIONES AMBIENTALES

Ahí viene un formulario de contacto. Si necesitas algo más...

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

Predeterminado Respuesta: Consultora de medio ambiente especializada en particulares

Yo me refería a alguién más especializado. Que trabaje en exclusiva (o casi) en asesoria, consultoria y asistencia técnica y legal a particulares.
    Ejemplos:
    Una Comunidad de vecinos que no quiere una antena de telefonía movil.
    Una carretera que afecta a una urbanización
    Una plataforma ciudadana que no quiere una instalación de residuos cerca
    Etc etc

Es un trabajo muy jurídico pero que también tiene una parte técnica o de comunicación.

¿Os suena algo?

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Consultoría

Predeterminado Re: Consultora de medio ambiente especializada en particulares

Hombre yo trabajo en una de esas que sus clientes son normalmente gente con actividades económicas (empresas pequeñitas, autonomos, ganaderos...) y alguna vez algún particular, por lo general luchar contra la administración (o peleas entre vecinos que siempre dan mucho juego) , pero entiendo que tanto nosotros, como todos, trabajamos para el que paga.

Entiendo que la asociación que sea puede contratar cualquier asistencia técnica que estarán encantados de tener clientes, y por una vez hacer lo correcto y dejar de ser abogados del diablo.

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Respuesta: Consultora de medio ambiente especializada en particulares

Yo pienso que en primer lugar ese particular contacta con un abogado (porque su intención es de reclamar vía adimistrativo/judicial sobre la actividad que le perjudica), y es este el que contrata al consultor si precisa de informes.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de TenagaIngenieros
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad Politécnica de Cartagena
    Ahorro y efeciencia energética, Energías Renovables, Licencias de Actividad, Memorias medioambientales

En que ciudad o Provincia necesitas que se encuentre?
    Tenaga Ingenieros S.L.
    www.tenaga.es
    twitter: @tenagaingeniero

12. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

También están los peritos ambientales.

En Asociación Profesional de Ambientólogos y Ambientólogas de Andalucía recibimos la mayoría de "denuncias" del juzgado de particulares o asociaciones sin ánimo de lubro

Servicio de Peritaje - Asociación Profesional de Ambientólogos y Ambientólogas de Andalucía
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

14. .
    Usuario Verificado Avatar de VanHuys
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Granada
    Calidad, Medio ambiente y PRL

Predeterminado Re: Respuesta: Consultora de medio ambiente especializada en particulares

Sin ningún ánimo de ofender, eso de "ambientólogos y ambientólogas" creo que es un poco redundante... Insisto que no es por ofender, es que me parece un error cada vez más corriente que deberíamos corregir.

En cuanto a la pregunta inicial, yo te recomendaría que expusieras tu consulta a más de una consultora, perito, o lo que sea, y comparar en relación al precio y respuesta que te den...

De todos modos, mucha suerte!

16. .
    No registrado
    Anónimo

[QUOTE=Discreto;32701]Una pregunta:

¿¿Alguién conoce a alguna consultora o asesoría de medio ambiente especializada en dar servicio a particulares, asociaciones (de vecinos, plataformas de ciudadanos, ecologistas, etc etc)??.

Todas las que conozco yo trabajan o para empresas o para administraciones pero no conozco ninguna que se mueva en ese campo. Sí se que hay despachos de abogados especializados en temas ambientales pero una consultora como tal, no tengo constancia.

Os agracedececía, si alguien conoce algo parecido que me lo dijera.[/QUOTE

Yo conozco a esta asesoria y consultoria que aunque acaba de empezar tiene experiencia al haber trabajado varios años en la empresa privada. Se llama ACSA y trabaja en Castilla y Leon principalmente (editado)
    Última edición por quercus; 02 agosto 2012 a las 22:41 Razón: los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces

18. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

En mi modesta y discreta opinión te va a costar encontrar alguien "decente".

Pedirle a una consultora que se plante y pleitee contra una administración (potencial cliente), o una empresa (potencial cliente) es complicado. Y si lo hace, yo fiscalizaría todos y cada uno de los pasos, que listos hay en todos los sitios.

Como recomendación personal, yo a un particular o comunidad de vecinos le diría que contactase con una organización ecologista. Ellos tienen sus peritos y técnicos "de confianza".

Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

20. .
    ANA CAROLINA
    Anónimo

Saludos, yo puedo dar asesoria particualar en temas ambientales, soy biologa con maestria en gestiòn ambiental, dejo mi correo para que me de los detalles [los usuarios no registrados no pueden publicar direcciones de correo electrónico]

Cita Iniciado por Discreto Ver mensaje
    Una pregunta:

Os agracedececía, si alguien conoce algo parecido que me lo dijera.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 08 agosto 2012 a las 16:14

22. .