Presentación:
Pocos sitios en el mundo nos dan la oportunidad, en un espacio muy reducido, de pasar de una selva en buen estado de conservación a un arrecife igualmente bien conservado, y menos aún, si entre ambos espacios tenemos toda la serie de ecosistemas internedios: manglares, playas con sistemas dunares, pozas intermareales y praderas submarinas.

En Watamu, Kenia, se da uno de estos sitios tan especiales y poco frecuentes.
Empezamos en el mayor bosque costero del este de África, la Reserva Forestal de Arabuko Sokoke, seguimos por los manglares de Mida Creek, la playa de Watamu con su vegetación dunar y sus charcas intermareales, los pastos marinos y por fin el arrecife de coral protegido en el Parque Nacional Marino de Watamu.
El conocimiento y estudio de estos diferentes ecosistemas será el principal foco de atención del curso, así como su vínculo con la historia milenaria de la zona, que, de un modo u otro, ha condicionado su conservación actual.
Objetivos:
Obtener una visión general y global de las principales amenazas a las que se enfrentan las zonas costeras en particular y la naturaleza de este continente en general.
Formar a los futuros profesionales del área de la biología de la conservación en las herramientas y técnicas de campo más usadas en el estudio y la conservación de la vida silvestre en general y el estudio de variados ecosistemas desde una perspectiva descriptiva y ecológica.
Instruir al futuro profesional en el reconocimiento, la biología y la ecología así como la problemática conservacionista de los diferentes ecosistemas costeros de África y de Kenia.
Itinerario:
El curso tiene una duración de 9 días, que se pasarán en la estación biológica de A Rocha Kenya en Watamu: Mwamba, desde donde iremos a los distintos espacios a estudiar y describir.
Empezando en el espacio más alejado del mar, en el bosque de Arabuko-Sokoke hasta llegar a los arrecifes de coral dentro del Parque Nacional Marino de Watamu, iremos, día a día, estudiando y describiendo cada ecosistema, con la posibilidad de ver toda su fascinante y variada diversidad.
Más información en: bio-mas - Inicio