Al mercado de la certificación energética abierto en España a partir de la aplicación del decreto 235/2013 se suma ahora la plataforma Certipuja.com. Se trata de una forma alternativa de obtener trabajos de certificación de eficiencia energética para todos los técnico habilitados. La plataforma busca satisfacer tanto a usuarios con inmuebles que necesiten ser certificados como a los técnicos encargados de su realización por medio de un sistema de pujas por la obtención de los inmuebles a certificar.

Desde el pasado verano de 2013, la obligatoriedad de contar con una etiqueta de eficiencia energética para los inmuebles que vayan a ser vendidos o alquilados ha generado un continuo flujo de intercambios entre los usuarios y los técnicos. Sin embargo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en los meses finales de 2013 en España existían un total de 3,4 millones de viviendas vacías. Una cifra que abre un nicho de mercado bastante fértil para los técnicos dedicados a la certificación.

Como nueva herramienta se crea la web Certiuja.com. Aquí los técnicos tendrán a su disposición toda una serie de inmuebles cuyo certificado energético ha sido puesto a subasta. Así, podrán pujar con otros técnicos para ganar la prestación de este servicio y realizar el correspondiente certificado de eficiencia energética. También tendrán acceso a adjudicaciones directas de los certificados de eficiencia energética por cierto precio sin necesidad de participar en subastas, de forma más rápida.

Actualmente y por plazo aproximado de un mes, la plataforma se encuentra en campaña de captación de técnicos que se registren de forma gratuita. Además, como oferta especial de lanzamiento, los técnicos que se inscriban durante este mes dispondrán de cuenta plus durante tres meses gratis.

SOLICITAR SUBASTA EN CERTIPUJA