Los Bancos de Carga son dispositivos diseñados para suministrar cargas eléctricas con la finalidad de probar fuentes de poder tales como generadores o Fuentes de Poder Ininterrumpibles (UPS por sus siglas en inglés). Los Bancos de carga se usan tambien para reducir o eliminar la “sublimación” o acumulación de carbón al interior de los cilindros de los motores Diesel en grupos generadores de emergencia o respaldo, a causa de la baja o nula carga con que operan.
Mediante esta operación conseguimos reducir el residuo de carbonilla contaminante en el motor diesel para que cuando llegue el momento de usarlo este en perfectas condiciones y no contamine.

Según la orden del 26 de febrero de 2003, relativa a los circuitos e instalaciones de seguridad, los grupos electrógenos y otros motores que generan electricidad para sistemas de emergencia (hospitales, data center, …) deben ser probados cada mes. Estas pruebas se realizan por medio de bancos de carga que permiten determinar su capacidad de funcionamiento y su reactividad para ponerse en marcha.

Tambien en el mantenimiento de las baterías de los acumuladores: El banco de carga permite descargar o deslastrar la batería para evitar que se desgaste prematuramente.

Os dejo un enlace a la web de Amperis

http://www.amperis.com/productos/mis...sistencias-ca/