Una gran manera de ayudar a cuidar nuestra frambuesa ecológica en casa es cubrir las raíces con mantillo. Esto ayuda a mantener las raíces húmedas. Las hojas secas son un gran mantillo orgánico, y lo mejor de todo es que se descomponen directamente en su jardín añadiendo nutrientes adicionales. Otra opción de mantillo orgánico es usar cartón de una caja vieja. Esto hará que las algas se mantengan alejadas de las malas hierbas también.
Cuando se trata del cuidado de su planta de frambuesa, usted quiere asegurarse de que las raíces están recibiendo alrededor de una pulgada a la semana. Una gran manera de asegurarse de que eso suceda es instalar Rootsticks. Si usted es nuevo en los productos de Rootwell, le espera un placer. Un Rootstick es la solución para plantas y raíces sanas de por vida. Se pueden utilizar Raíces en cualquier tipo de suelo, por muy mala que sea su calidad. Si usted tiene tierra arcillosa, compacta o fértil, todavía puede usar Rootsticks. Los palillos ayudan a que el agua y los nutrientes lleguen directamente a las raíces y también ayudan al intercambio de oxígeno y fomentan la salud a largo plazo de las raíces profundas.
A medida que su planta de frambuesa crece, notará que las raíces envían un gran número de brotes llamados cañas. Para ayudar a asegurar la producción de bayas de sus otras plantas, puede podar esas cañas, moverlas a otro lugar o incluso dárselas a su vecino.