Buenas!

Para todos aquellos que estén pensando en realizar el Máster de Profesorado online en la UNIR, dejo aquí mi pésima experiencia (hasta la fecha).

Comencé el Máster en septiembre y mi primera opción era la Universidad Isabel I en Burgos, pero al parecer no han obtenido la aprobación del ANECA para impartir el Máster este curso, en VIU no imparten la especialidad que quería, en UNED es muy difícil entrar... Por lo que, pese a todos los malos comentarios que había leído sobre ella, mis opciones se quedaron reducidas a la UNIR.

Tengo que decir que son especialistas en venderte la moto "un Máster que puedes compaginar perfectamente con tu trabajo y vida personal", já! no se lo creen ni ellos. Eso que soy joven y no tengo familia. No se por donde empezar, si por los horarios de las clases para un Máster pensando en gente que está trabajando en el cual tienes clases a las 10 de la mañana o si por los mil trabajos "chorras" que te mandan hacer...

Creo que predican un modelo de aprendizaje activo, por lo menos en mi especialidad, en el cual nos repiten una y otra vez que debemos dejar a un lado los métodos tradicionales de enseñanza e innovar en el aula. Cuando sus clases se basan en soltar una chapa interminable de 2 horas, incluso 3 en algunas sesiones, que nosotros tenemos que asimilar para después estudiar un tocho enorme de información (14 temas por 6 asignaturas en el 1º cuatrimentre).

Más o menos de media a la semana te juntas con unas 15 h de clases para ver (magistrales y de refuerzo) más unos 2-3 trabajos por semana, más los test (uno por tema de cada asignatura), más la lectura de artículos (2 por asignatura ala semana más o menos, teniendo en cuenta que son 6 asignaturas...). Cuando no son los 6 trabajos en la misma semana claro! Fatal organizado y fatal repartida la carga de trabajo... ¿De verdad es un Máster planteado para compaginar con el trabajo y vida familiar? Sin comentarios.

Te venden eso de la "evaluación continua". Pero evaluación continua en la que tienes que aprobar un examen final y si no lo apruebas suspendes la asignatura.

En cuanto a los profesores...creo que hay un poco de todo...Hay profesores que se esfuerzan y se preocupan por ti. Pero a la gran mayoría a los que transmites tu preocupación, ya que no te ves capaz de llegar a todo, te intentan tranquilizar con ese aire tan "UNIR" de venderte la moto y saber quedar bien. De verdad que me ha dado la impresión de que a los profesores les dan unas charlas de saber exactamente lo que tienen que decir en esos casos, porque todos dicen exactamente lo mismo! Y te intentan vender la moto de la misma forma!

En cuanto a las prácticas, como os imaginareis un infierno para poder encontrar algo por las tardes (la opción que tenemos los que trabajamos a las mañanas). No he recibido ninguna ayuda por parte de la UNIR, es más, me han puesto pegas por todas partes...Se han dedicado a decirme que me coja una excedencia en el trabajo o que me coja el mes de vacaciones. Ya señores de la UNIR, y si mi empresa solo me deja cogerme las vacaciones en junio y agosto y no tengo opción a coger una excedencia? En fin...Yo porque estoy metido ya en el ajo, he pagado los casi 7.000 euros y voy a sacarlo sea como sea. Pero para futuros estudiantes NO OS LA RECOMIENDO PARA NADA. Eso si, si leéis estos comentarios y aún así la seguís eligiendo os tocará apechugar con ello, como me está pasando a mí!

Un saludo