Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Masters por la UNED

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

Predeterminado Masters por la UNED

Abro este foro porque hay mucha gente que critica el echo de que las academias y escuelas de formacion sean sacacuartos.
    Yo me pregunto...
    Cursar un Master por la UNED tiene un coste similar al de las academias y en algunos casos creo que es mas barato.
    No he mirado exactamente la oferta pero por ejemplo el master que hay que hacer ahora sustituyendo al CAP, sale por unos 900€ por la UNED (60 creditos)
    Supongo que el curso que viene que los master de PRL seran universitarios, el precio será similar y parece ser que mas baratos que en centros privados, no?

Comentad y sugerid

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Re: Masters por la UNED

Hay algún master interesante en la UNED?

Cuando salio el tema de los masters gratis de ZP, aunque yo no tenia derecho, me los mire un poco así por encima, y no recuerdo haber visto nada de medio ambiente en la UNED (o al menos nada con proyección laboral mas o menos clara).

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Alguien me puede explicar por qué matricularse en la UNED es tan caro? No tienes derecho a clases, te tienes que currar tú los apuntes... No veo para qué necesitan tantas perras...

6. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Yo tampoco puedo justificar los aprox 100 euros por asignatura que pague la ultima vez que me matricule de algo, me dieron unos PDF (a veces ni eso, tuve que comprarme el libro), y habia un foro en el que un fulano posteaba un ratito a la semana, un examen, y liquidao. El coste de eso es de prácticamente cero. Esa universidad tendría que ser muchísimo más barata, sin embargo mantienen edificios y personal desde mi punto de vista muy innecesario.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

Vale que a lo mejor es cara, pero supongo que tendra mas validez que las academias que tambien son online y el precio parecido

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Cita Iniciado por silo10 Ver mensaje
    Vale que a lo mejor es cara, pero supongo que tendra mas validez que las academias que tambien son online y el precio parecido
    Bueno, pero es que una academia es una empresa privada; ya sabemos a lo que van. La UNED, hasta donde yo sé, es 100% pública. Y tiene unos precios comparables a los de la universidad tradicional, ofertando mucho peor servicio. Creo yo.

12. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

la uned siendo una universidad moderna, es demasiado tradicional

es curiosisisisimo que algunas universidades presenciales tengan mucho mejor plataforma de campus virtual, contenidos servidos a sus alumnos (apuntes y presentaciones powerpoint, animaciones, explicaciones online, chat, correo) que la misma uned que es "a distancia"

el colmo es que en la presencial los profesores te den los apuntes realizados por ellos mismos y en la uned te digan que te compres 1 o 2 libros de 60€
    la oferta de masters es despreciable, no conozco ninguno interesante de ninguna temática
    parece que estén centrados en derecho y psicología (sus carreras con más alumnos)
    es una institución muy útil e interesante, debería ofertar masters y cursos que posibilitasen el reciclaje continuo de la sociedad. Una institución de formación integral y continua sin limites geográfico con base en internet, perfecto para los tiempos que corren y cada día más viable

14. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Cita Iniciado por silo10 Ver mensaje
    Abro este foro porque hay mucha gente que critica el echo de que las academias y escuelas de formacion sean sacacuartos.
    Yo me pregunto...
    Cursar un Master por la UNED tiene un coste similar al de las academias y en algunos casos creo que es mas barato.
    No he mirado exactamente la oferta pero por ejemplo el master que hay que hacer ahora sustituyendo al CAP, sale por unos 900€ por la UNED (60 creditos)
    Supongo que el curso que viene que los master de PRL seran universitarios, el precio será similar y parece ser que mas baratos que en centros privados, no?

Comentad y sugerid
    Pues no te quejes mucho, que el precio por crédito de ese Máster (=~ 14€) es bastante inferior al del resto de Postgrados (=~ 30€).

La experiencia que yo tengo con la UNED es que sí, es caro, pero obtienes una formación de calidad, y adaptada a la enseñanza a distancia. Además que detrás de la pantalla hay un montón de gente, que hay que mantener, al igual que en una Universidad presencial: administración, nuevas tecnologías, docentes, inestigadores, etc. etc.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    ¿Alguien me puede explicar por qué matricularse en la UNED es tan caro? No tienes derecho a clases, te tienes que currar tú los apuntes... No veo para qué necesitan tantas perras...
    De algún sitio hay que sacar dinero para mantener los chupicientos Centros Asociados y sus correspondientes Tutores, ¿no?.

Que eso de que te puedas examinar en el Centro Asociado que te dé la gana tiene sus costes de mantenimiento...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    la uned siendo una universidad moderna, es demasiado tradicional

es curiosisisisimo que algunas universidades presenciales tengan mucho mejor plataforma de campus virtual, contenidos servidos a sus alumnos (apuntes y presentaciones powerpoint, animaciones, explicaciones online, chat, correo) que la misma uned que es "a distancia"

el colmo es que en la presencial los profesores te den los apuntes realizados por ellos mismos y en la uned te digan que te compres 1 o 2 libros de 60€
    la oferta de masters es despreciable, no conozco ninguno interesante de ninguna temática
    parece que estén centrados en derecho y psicología (sus carreras con más alumnos)
    es una institución muy útil e interesante, debería ofertar masters y cursos que posibilitasen el reciclaje continuo de la sociedad. Una institución de formación integral y continua sin limites geográfico con base en internet, perfecto para los tiempos que corren y cada día más viable
    Como cualquier Universidad, explota aquello de lo que sabe...

No deja de ser curioso que en otros debates siempre se critique que las Universidades se dediquen a "dar de todo en todos sitios", en lugar de especializarse.

La UNED tiene fama de formar muy buenos psicólogos, y muchos titulados en Psicología han hecho un Máster de la UNED.

Por otro lado, la UNED tiene una buena oferta formativa no solo de Máster:
    Oferta Formación Continua
    Cursos de Extensión
    Cursos de Verano2009
    Uned Senior
    OpenCourseWare: Bienvenido al Portal de Cursos Abiertos de la UNED — OCW UNED
    Oferta de Idiomas

Por último, yo no tengo ninguna queja de la plataforma que yo he manejado en la UNED: alf (Innova: Sección de Innovación de la UNED). Con sus cosas mejorables, pero me parece una buena plataforma online.

20. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

no es mejor moodle ? (codigo abierto, desarrollo continuo, plugins, muchos centros utilizandolo...)

no crees que deberían dar a los alumnos los manuales en formato PDF? o en formato ebook (5€) que es lo que realmente reciben por derechos de autor. tiene muchas ventajas: actualización, disponibilidad inmediata, mucho más ecológico y no favorece a editoriales sino a los alumnos

ya que no dan clases presenciales sus clases son sus libros y apuntes, por tanto estos deberían ser "gratuitos" para los alumnos

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    no es mejor moodle ? (codigo abierto, desarrollo continuo, plugins, muchos centros utilizandolo...)

no crees que deberían dar a los alumnos los manuales en formato PDF? o en formato ebook (5€) que es lo que realmente reciben por derechos de autor. tiene muchas ventajas: actualización, disponibilidad inmediata, mucho más ecológico y no favorece a editoriales sino a los alumnos

ya que no dan clases presenciales sus clases son sus libros y apuntes, por tanto estos deberían ser "gratuitos" para los alumnos
    alf hasta donde yo sé también es código abierto.

Y en los Máster, hablo por mi experiencia, no pagué un duro de material. Los apuntes se daban en pdf, suscritos por cada profesor.

24. .
    xxxx
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: Masters por la UNED

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Yo estudié en la Uned Psicología, y tienes toda la razón del mundo. Muchas tutorías son inexistentes, y muchos profes Incompetentes totales, eso sí, todos no. La Uned, es un SACAPERRAS, que no se ocupa de formar. De hecho gente que ha ido a la universidad presencial, me preguntó, ¿Qué te han enseñado en LA UNED? La formación es desastrosa. Eso sí, cuando llamas para que te resuelvan dudas, no te las resuelven, o te dicen que vayas a las tutorías que por supuesto, no tienes. Si ahora fuera, para rato me cogerían.

26. .
    ppppyyyy
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Masters por la UNED

Estoy mirándome un máster en la uned. Me sorprende sobre manera que pidan 600€ de material aparte de los miles que pagas por la matrícula, cuando por o que leo, loslibros te los has de comprar tú...

28. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema