velocidad-de-lectura.jpg

Si no está familiarizado con él, la escritura táctil es la capacidad de escribir con todos los dedos y sin la necesidad de mirar el teclado a medida que avanza. Muchas personas lo aprenden durante sus días escolares, pero muchas no. Aquellos que no tienden a usar solo dos dedos para escribir, y algunos incluso necesitan buscar la tecla correcta antes de presionarla.
Hasta la semana pasada también solía escribir con solo dos dedos. No estaba mal con eso (un promedio de 65 palabras por minuto más o menos), pero aun así sentí que era necesario cambiar a mecanografía táctil. ¿Por qué? Porque la escritura es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en estos días, e incluso pequeñas mejoras en su velocidad de escritura se traducirán en enormes ganancias de productividad.

Suponga que pasa tres horas al día escribiendo. Eso es alrededor de 15 horas por semana laboral, 60 horas por mes y 720 horas por año. Si aumenta su velocidad de escritura en un 30%, ganaría 216 horas adicionales de trabajo cada año. Eso es mucho.

Si está convencido, aquí hay algunos recursos que encontré al tratar de aprender la escritura táctil. El primero es una prueba para ver qué tan rápido puede escribir actualmente: speedtest.10-fast-fingers.com. Este es útil para seguir su progreso.

Para la parte de aprendizaje utilicé este sitio: typeonline.co.uk. Viene con cinco lecciones básicas que le enseñarán los conceptos básicos de la escritura táctil, incluidas todas las posiciones de los dedos. Cada lección también viene con diez ejercicios que puedes usar para practicar.

Ahora el truco es: una vez que conoce las posiciones y puede escribir con todos los dedos sin mirar el teclado, aunque lentamente, debe hacer el cambio y nunca volver a escribir con dos dedos nuevamente.

Al principio te sentirás miserable, pero este es el único camino a seguir. Por ejemplo, con dos dedos pude escribir 65 palabras por minuto y, a partir de hoy, con la mecanografía táctil, he reducido a 30 palabras más o menos. Es un dolor, pero estoy seguro de que dentro de 2 a 4 semanas volveré a 65 palabras por minuto, y espero que dentro de unos meses pueda aumentarlo a 100 palabras por minuto, lo que se considera bastante rápido. A esto súmale que apliques la velocidad de lectura, uhm serás una máquina.

Si todavía está escribiendo con dos dedos, haga un esfuerzo para aprender la escritura táctil. Estoy seguro de que valdrá la pena. Para el resto de ustedes que ya tocan escribir, ¿cuál es su velocidad de palabras por minuto?