Apúntate al curso de

Ver Resultados de encuesta: ¿Cómo accediste al empleo?

Votantes
47. No puedes votar en esta encuesta
  • Por un anuncio en prensa

1 2,13%
  • Por una web de empleo (infojobs, infoempleo, etc..)

18 38,30%
  • Por una oferta del INEM

2 4,26%
  • Por un programa universidad-empresa (becas, etc..)

7 14,89%
  • Por una ETT

0 0%
  • Por una acción formativa con prácticas (curso, máster, etc..)

3 6,38%
  • Por un contacto personal

15 31,91%
  • Por una autocandidatura

8 17,02%
  • Por oposición (soy empleado público)

3 6,38%
  • Me he autoempleado

1 2,13%
Encuesta de elección múltiple.
+ Responder al Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3
Resultados 41 al 44 de 44

Para currantes y excurrantes: ¿Cómo accediste al empleo?

Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

Predeterminado Re: Para currantes y excurrantes: ¿Cómo accediste al empleo?

Buenas!

Pues mi empleo actual lo encontré echando una oferta en infojobs de "becario calidad con inglés alto" en julio de 2008. Llevaba unas 3 semanas haciendo autocandidatura (habría mandado unos 350 cvs) y echando ofertas en buscadores de empleo como infojobs e infoempleo, mientras hacía mis practicas de un mes para finalizar el curso de Técnico en Control de Calidad al que me metí justo al acabar la carrera (a la vez hice un curso semipresencial de consultor abiental de 600h y estaba cursando a distancia el TSPRL).
    Tras esas 3 semanas, en una semana y medio hice 10 entrevistas en empresas diferentes y tras dos entrevistas en la empresa en la que estoy me contrataron. Buscaban a un becario que estuviera aún en la carrera, y como yo la había terminado, cedí a que me contrataran los primeros 6 meses con un sueldo muy bajo.
    Después me han ido renovando y subiendo el sueldo, ya soy indenifida; a la vez he ido cambiando de puesto y departamento, desde calidad a calidad y medio ambiente y ahora a prevención y medio ambiente.
    Anteriores trabajos:
    - trabajé en IKEA tras apuntarme en oferta infojobs durante el tiempo que estaba en la carrera
    - azafata de ventas por responder a oferta de infojobs.
    - practicas en 2 empresas por el proyecto fin de carrera (prácticas regladas) y PRAEM.
    - practicas en la república checa con la beca leonardo
    - y, como otra experiencia laboral, alumna interna de laboratorio de investigación desde 3º de carrera al presentar mi candidatura en el centro de investigación en el que estuve, al responder a una convocatoria en la que pedian a alumnos de 4ª o 5ª (no hay que echarse para atrás por nada!!)
    Una vez ya trabajando donde estoy me llamaron para ser formadora de cursos de ma y prl a distancia, de un sitio donde eché el cv.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

Predeterminado Re: Para currantes y excurrantes: ¿Cómo accediste al empleo?

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Envié cientos de CV a consultoras e ingenierías. Hace casi 6 años, recién acabada la carrera, me llamaron de una ingeniería de obra civil interesados por mí al ver que había hecho un pequeño curso de ISO 14.001 y EMAS. En la entrevista personal le tuve que explicar en qué consistía mi carrera. Soy la única ambientóloga de la empresa, de más de 250 empleados.

Implante el EMAS, y tras esto pasé al dpto. de medio ambiente en el que me dedico a estudios ambientales y asistencia técnica ambiental a obras.

Tuve suerte, pero bueno, tampoco es tan fácil. me llamó una empresa de entre las cientos que recibieron mi CV.

Mucho ánimo a tod@s,

Marta
    Yo también soy la única ambientóloga de mi planta, también de más de 250 empleados. En otra fábrica de mi empresa, de 70 trabajadores, acaba de entrar otra ambientóloga en tareas de calidad.

4. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Para currantes y excurrantes: ¿Cómo accediste al empleo?

Yo soy funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente y anteriormente encontré trabajo gracias a las prácticas de un Máster que cursé (concretamente el de CFE de gestión integrada) allá por el año 2003.

Legoland

6. .
    Usuario Verificado Avatar de LOGAN
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

Predeterminado Respuesta: Para currantes y excurrantes: ¿Cómo accediste al empleo?

Mi experiencia fue como becario a través del programa de la Universidad. Ahora ando haciendo alguna entrevista a través de portales de empleo y ETTs pero con pocos resultados.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3