Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 22 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 12 ... ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 431
Like Tree2Likes

¿Un aplauso para los de UNIR?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Unir

Predeterminado Respuesta: ¿Un aplauso para los de UNIR?

Buenos días a todos,

Soy estudiante de 2º de humanidades de la Unir y de momento, salvo alguna pequeña cosilla, mi experiencia es muy positiva. Es cierto que los horarios no siempre van bien, pero se pueden ver las clases en diferido. Con relación a la no puntuación por asistencia, la verdad es que solo hay que asistir a dos clases por trimestre y puntúan muy poco. Si trabajas o no tienes mucho tiempo es perfecta. A veces leo opiniones que no se corresponden en absoluto con mi experiencia, si alguien cree que se lo van a regalar va mal. Se deben dedicar unas cuantas horas a la semana si quieres aprobar, hay que tomárselo igual que si se estudiase en una universidad presencial.

Espero haberte ayudado.

Recibid un saludo.

2. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    En verdad es tan malo? yo me voy a matricular para el que se abre en noviembre, que me aconsejas???
    por favor ayúdame contestando!!!

Yo hice el Máster de Sistemas Integrados de la UNIR y acabé encantado.

Imagino que dependerá de la situación personal de cada uno, las espectativas que te marques y como te tomes las cosas. Sólo tuve un poco de demora en la emisión de un certificado, pero por lo demás me pareció perfecto (tutorías correctas por teléfono y por email, temario muy completo, clases y foros muy ilustrativos,...)

4. .
    No registrado
    Anónimo

Hola a todos, me he matriculado de varias asignaturas de 1º de ADE, de momento me han atendido muy bien en cuanto a gestión administrativa se refiere.
    Alguien podría decirme como son los exámenes? son tipo UNED? (es decir: máquina expendedora que saca el examen a medida que se identifica el alumno y luego todos los alumnos de distintas carreras en aula general) Los exámenes son tipo test al igual que la UNED? de desarrollo?
    Alguien sabe cuantos alumnos están matriculados en ADE.
    Un saludo y gracias.

6. .
    Chema
    Anónimo

Pues por mi parte sí, un aplauso, y bien sonoro, porque gracias a ellos he conseguido compaginar de verdad trabajo y estudios. Yo estoy matriculado en Derecho y la experiencia ha sido absolutamente positiva, tanto por la calidad de los medios como por la de los docentes. La verdad es que, a veces, me veo negro para seguir el programa, pero echándole un par de narices se consigue. TODO LO MERECE LA PENA CUESTA TRABAJO.

8. .
    PACIENTE
    Anónimo

Cita Iniciado por Damita Ver mensaje
    Hola, llevo ya tiempo leyendo este foro y ¡necesito opiniones respecto a algo muy curioso que me pasó hoy!. Hace más de dos semanas envié un formulario pidiendo información sobre el Máster en Gestión Integrada de la UNIR. Hoy, por fin, me enviaron la contestación y todo muy bien hasta que llegué a la parte de contenidos....en donde me quedé alucinando porque eran referidos al Máster de Profesorado que sustituye al CAP!. A lo cual yo me pregunto, si esta gente para enviar un simple mail ya se equivocan, realmente me puedo fiar de que el resto no vaya a ser asi???Porque claro, el máster no sale gratis. Ustedes que opinan? Saludos.
    Yo he cursado el master del CAP, y podemos decir que desastre es poco, piden mucho y dan poco, no solo a nivel de trabajo, en los examenes te puedes encontrar de todo, facilies y dificiles, pero eso pasa en todos sitios. El Trabajo Final del Master, para mi ha sido desesperante, te daban un mes para hacerlo, y como te toque la directora de trabajo final del master que me toco a mi, armate de paciencia, expuse ante el tribunal, y todas las valoraciones de mi querida directora, me las suspendieron y criticaron. Es como una farsa, se ponen a criticar tu trabajo en base a una experiencia personal, ( que te cuentan su curriculum personal, si tengo este doctorado ,.....etc) y a mi me toco un tribunal que discrepaba totalmente en criterios y valores con las indicaciones de mi directora del trabajo final del master, y es el pez que se muerde la cola, porque si ella no me aprueba no podia exponerlo, y voy a exponerlo y quien no me aprueba es el tribunal.
    Vamos que se me han quitado las ganas de cualquier relacion con la UNIR, que por cierto, no nos informo en ningun momento de las partes del master ni de que habia que entregar un trabajo final del master, y ya no te cuento lo de las practicas, para echarse a llorar.
    Desde luego, si podeis, y estais a tiempo, salir corriendo.

10. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por PACIENTE Ver mensaje
    Yo he cursado el master del CAP, y podemos decir que desastre es poco, piden mucho y dan poco, no solo a nivel de trabajo, en los examenes te puedes encontrar de todo, facilies y dificiles, pero eso pasa en todos sitios. El Trabajo Final del Master, para mi ha sido desesperante, te daban un mes para hacerlo, y como te toque la directora de trabajo final del master que me toco a mi, armate de paciencia, expuse ante el tribunal, y todas las valoraciones de mi querida directora, me las suspendieron y criticaron. Es como una farsa, se ponen a criticar tu trabajo en base a una experiencia personal, ( que te cuentan su curriculum personal, si tengo este doctorado ,.....etc) y a mi me toco un tribunal que discrepaba totalmente en criterios y valores con las indicaciones de mi directora del trabajo final del master, y es el pez que se muerde la cola, porque si ella no me aprueba no podia exponerlo, y voy a exponerlo y quien no me aprueba es el tribunal.
    Vamos que se me han quitado las ganas de cualquier relacion con la UNIR, que por cierto, no nos informo en ningun momento de las partes del master ni de que habia que entregar un trabajo final del master, y ya no te cuento lo de las practicas, para echarse a llorar.
    Desde luego, si podeis, y estais a tiempo, salir corriendo.
    Hola a todos,

Yo también estoy cursando este máster con la UNIR y puedo decir que es un verdadero suplicio, y no por su dificultad en sí, si no porque son capaces de convertir las tareas más sencillas en lo más complicado del mundo:

-Fechas erróneas.
    -Explicaciones peregrinas, incorrectas y muchas veces contradictorias
    -Demoras al colgar las tareas en la web y luego prisas para hacerlas.
    -Actividades absurdas.
    -Test incorrectos en la web.
    -Un temario infumable (muchas veces sacado de los profesores de la Unir y tratados como dogma de fe)
    -Etc... (os juro que podría seguir poniendo cosas un buen rato)

Y como comenta Damita, muy diferente todo a lo que nos comentaron al principio. Por cierto todo lo que pudieses comentar sobre tus "malas experiencias" en las prácticas y en el trabajo final será muy bien recibido porque yo estoy en ello :-)

12. .
    No registrado
    Anónimo

Anteriormente he realizado Tecnico en PRL 1 especialización en UPC, otra en la entigua ECA formación, y la última en Bureau Beritas.
    Actualmente estoy cursando el master en sistemas integrados y me han tumbado en 2 de 3 exámenes de la siguiente forma:
    tengo nueves en la parte test y unos en la parte de desarollo (que para ellos puntua mas).

Para mi descaradamente lo veo clarísimo. Llevo 3 años realizando formación en Bureau Beritas y veo que estan aprovechando su estructura y contenido formativo y que el único punto que añaden son las tutorías un poco mas personalizadas y una pregunta de desarrollo con la que tumban a todo aquel que no tiene claros los conceptos. Que no me parece mal, quiero que se entienda que no quiero que me regalen nada, pero no es lo que yo andaba buscando, simplemente buscaba dar un paso más allá en los estudios que tenía y ya me iba bien la dinámica de Bureau, muy parecido a los exámenes de conducir (empapar y soltar).

Con lo cual estas dos empresas en este momento no cumplen las expectativas que tenía. Cada cual que tenga su opinión.

14. .
    No registrado
    Anónimo

Aplauso ninguno. Estudio en la Unir desde el comienzo de esta universidad (2 años) y tengo que decir sobre todo cara a futuros estudiantes que mas que una universidad es TODA UNA EMPRESA con evidente ánimo de lucro.

Predican que la metodología de su enseñanza es de no memorización, de educación personalizada, que nos enseñan a aprender para no basar nuestra formación en mera memorización. TODO MENTIRA. Para todos aquellos que esten pensando en matricularse en esta universidad Y QUE POR TRATARSE DE SER PRIVADA LES VAN A REGALAR EL TÍTULO decirles que están muy equivocados.

Evidentemente y como cosa lógica, para superar las materias a parte de una evaluación continua (cargada de infinidad de trabajos y clases diarias en horarios perjudiciales para gente que trabaja a jornada completa) hay que superar los exámenes. Es decir, por mucho que te lo hayas currado en la evaluación continua, muchos trabajos entregados, asistencia a foros, clases, participaciones etc...si luego no "escupes" en un examen todo lo que nos hacen aprender de memoria no tienes nada que hacer...ESTARÁS SUSPENDIDO, pero lo mejor de todo viene ahora...SOLO EXISTEN DOS CONVOCATORIA POR MATRÍCULA...la ordinaria y la extraordinaria...y aqui no vale el decir, "no me presento y asi no me corre convocatoria"...SI NO TE PRESENTAS CORRE CONVOCATORIA, es decir, si suspendes o no vas en ninguna de estas dos convocatorias, vuelves a matricularte, pagar el dineral que cuesta la asignatura, y a volver a hacer todos los trabajos y actividades ya que la evaluación continua solo se guarda por cada dos convocatorias....COMO VEREIS TODO DESVENTAJAS

No solo acaba aqui esto, si os fijais bien en los planes de estudio de esta universidad y los comparais con los de otras, vereis que no tienen nada que ver. La UNIR lo ha organizado de tal forma que aunque lleves dos años con ellos, y decidas trasladar tu expediente a otra universidad y convalidar asignaturas, veras que te resultará difícil por tratarse de planes de estudios desfasados con otras universidades, es decir, con dos años de carrera y con 22 asignaturas aprobadas, si decido marcharme a otra universidad solo me convalidarian 5 asignaturas, con su correspondiente pago por trasalado y pérdida de tiempo...en definitiva, si empiezas con la UNIR, en cierto modo te ves obligado a terminar con ellos...y pagar sus carísimas matrículas que por cierto cada año son mas caras. Actualmente unos 1.000 euros mas caros que hace dos años. Asi que con estas proporciones ya me contareis...

No pretendo convencer a nadie con esta intervención. Solo dejar patente mi punto de vista y el de muchos de mis compañeros tal y como hemos comentado en las convocatorias de examen...los cuales por ciertos se hacen todos en el mismo fin de semana...con el supuesto estrés y carga que ello conlleva...¿no sería más fácil contratar los salones de actos de los hoteles por dos fines de semana que no por uno para que podamos ir un poco mas desestresados los estudiantes???' Ahhh, claro está que no, supongo que le saldrá más caro a la universidad....no es lo mismo pagar un fin de semana que dos las reservas de los lugares de exámenes. (que por cierto suelen ser en los hoteles NH de algunas ciudades españolas).

En resumen,

1) QUIEN PENSE QUE POR TRATARSE DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA LE VAN A REGALAR EL TÍTULO ESTÁ EQUIVOCADO. HAY QUE TRABAJAR Y ESTUDIAR MUCHO, COMO EN CUALQUIER UNIVERSIDAD PRESENCIAL.

2)MATRÍCULAS CADA VEZ MÁS CARAS. RONDAN YA LOS 4.000 EUROS POR CURSO COMPLETO. (DEPENDE DEL GRADO)

3)TODOS LOS EXÁMENES DEL CUATRIMESTRE SE CONJUGAN EN 3 DIAS Y SEGUIDOS. MUCHO ESTRÉS

4) LAS CLASES PRESENCIALES VIRTUALES SUELEN SER EN HORARIO LABORAL. POR LO QUE SI TRABAJAS NO PODRÁS ASISTIR EN DIRECTO A ELLAS. CIERTO ES QUE LAS PODRÁS VER EN DIFERIDO, PERO YA NO PUNTUAN EN LA EVALUACIÓN CONTINUA.

5)CUELGAN TEMARIO EN LA PLATAFORMA. PERO AUN ASI HAY QUE COMPRAR LIBROS, YA QUE EL TEMARIO DE LA PLATAFORMA ES INSUFICIENTE CON EL QUE NO TE PUEDES PREPARAR CARA AL EXAMEN(DEPENDE TAMBIÉN DE LA ASIGNATURA)

6) EVALUACIONES CONTINUAS MUY DENSAS. SE JUNTAN MUCHOS TRABAJOS Y LÓGICAMENTE TIENEN FECHA DE ENTREGA. SI LO ENTREGAS PASADO ESTA FECHA TU ESFUERZO NO VALDRÁ PUES LOS PROFESORES SUELEN CORREGIRLOS PERO NO PUNTUARLOS.

7) ETC ETC

saludos a todos

16. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Un aplauso para los de UNIR?

Cita Iniciado por Damita Ver mensaje
    Que va! Pedí información directamente a www.unir.net pero...me quedé cuando me vi :

Módulo I:
    Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
    Educación Personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos de la educación secundaria.
    Atención a la diversidad y necesidades especiales en el aula

sobre todo porque yo ya tengo el CAP y no era eso lo que había pedido. Les mandé un mail pidiendo la información otra vez pero ahora me queda la duda...
    ;e parece que eres un poco exagerado... Seguramente tendrían trabajo. Yo estudio allí y nunca han tenido un desliz, aunque sería muy humano.

18. .
    No registrado
    Anónimo

De exagerado nada, estoy totalmente deacuerdo con el compañero, si alquien esta pensando en la UNIR, que ni se le ocurra, es una estafa total, van a por el dinero, y no es nada barata, no se preocupan del alumno, de hecho ni te responden a las dudas que puedas tener. Todo lo que ha se ha dicho de la forma de explicar, evaluar, etc. es cierto, te venden la moto al principio te lo ponen my bonito, pero nada de nada. Si intentas reclamar te evitan, no son profesionales, por favor si alquien esta pensando en matricularse en la UNIR, que no lo haga, es horrible. Yo me quité el año pasado porque es muy impersonal, los temas son incomprensibles, escasos y los trabajos a realizar son estúpidos, no se asemejan al temario expuesto, es penoso, y eso de evaluarte con un examen final que te lo tienes que aprender de memoria porque es incomprensible que lo puedas entender sin que te ayuden, y con una clase a la semana, por otra parte todos los examenes en el mismo fin de semana, con la presion que conlleva, aparte tienes que aprobar el exámen, de evaluacion continua nada como dice el plan bolonia, no se ajustan al plan, haces cuatro trabajos y un examen final, cuando lo suyo es que te vayan evaluando cada semana de un tema o dos como hacen el resto de universidades. Por favor ni lo dudeis!!!!

20. .
    Usuario Verificado
    País
    Colombia
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    -----------------------------------------

Hola Mewy, yo estoy cursandolo ahora.. tal vez me podrias indicar como son los exámenes presenciales??

22. .
    Usuario Verificado
    País
    Colombia
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    -----------------------------------------

Hola, podrías indicarme cómo son los exámenes presenciales? es un montón de contenidos y me preocupa algo la situación.. gracias

24. .
    Juanma
    Anónimo

Yo aun no me he matriculado en la UNIR pero desde que me puse en contacto por primera vez con ellos hasta ahora solo tengo quejas. Nada bueno que decir de ellos y solo me voy a matricular porque no he encontrado otro Master de Secundaria online de biologia/geologia.

Les escribi dos veces pidiendo informacion y no me respondieron. Les escribi quejandome y tampoco me respondieron.
    Les envie la documentacion y dos semanas despues me dicen que la han perdido y que vuelva a convalidar todas las fotocopias y las envie. Otra semana mas tarde me escriben para decirme que ya no hacia falta pq las habian encontrado.
    Un desastre. Me he sentido despreciado.

El trato ha sido muy deficiente y eso que aun no he pagado, no me quiero imaginar cuando ya tengan mi dinero.

Lo dicho, si encontrase otra universidad que ofertara el Master de Secundaria online para biologos no iria a la UNIR ni pagando la mitad de los casi 5000 euros q vale la matricula.

26. .
    No registrado
    Anónimo

Jajaja!me río yo del aplauso,son unos auténticos sinvergüenzas,os comento mi caso:el año pasado comencé a cursar el Máster del CAP,por motivos de salud lo tuve que abandonar en Abril.No he hecho ningún examen,ni las prácticas ni el proyecto de fin de Máster,solamente unos test y algún trabajo.Cuando surgió mi problema se lo hice saber al tutor y quedó en avisarme.Ésto fue en Abril,bueno,pues hasta Noviembre y porque insistí yo,no me dijeron nada.Resumiendo,primero querían que me volviera a matricular y como hablé con abogados,me han dado la opción de que pague la mitad de la matrícula y que me presente solo a los exámenes.Pero de dónde se han caído?por favor,los que aún estais a tiempo,ni se os ocurra matricularos con ellos.Un saludo

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

Jajaja!me río yo del aplauso,son unos auténticos sinvergüenzas,os comento mi caso:el año pasado comencé a cursar el Máster del CAP,por motivos de salud lo tuve que abandonar en Abril.No he hecho ningún examen,ni las prácticas ni el proyecto de fin de Máster,solamente unos test y algún trabajo.Cuando surgió mi problema se lo hice saber al tutor y quedó en avisarme.Ésto fue en Abril,bueno,pues hasta Noviembre y porque insistí yo,no me dijeron nada.Resumiendo,primero querían que me volviera a matricular y como hablé con abogados,me han dado la opción de que pague la mitad de la matrícula y que me presente solo a los exámenes.Pero de dónde se han caído?por favor,los que aún estais a tiempo,ni se os ocurra matricularos con ellos.Un saludo

30. .
    No registrado
    Anónimo

Aplauso ninguno. Estudio en la Unir desde el comienzo de esta universidad (2 años) y tengo que decir sobre todo cara a futuros estudiantes que mas que una universidad es TODA UNA EMPRESA con evidente ánimo de lucro.

Predican que la metodología de su enseñanza es de no memorización, de educación personalizada, que nos enseñan a aprender para no basar nuestra formación en mera memorización. TODO MENTIRA. Para todos aquellos que esten pensando en matricularse en esta universidad Y QUE POR TRATARSE DE SER PRIVADA LES VAN A REGALAR EL TÍTULO decirles que están muy equivocados.

Evidentemente y como cosa lógica, para superar las materias a parte de una evaluación continua (cargada de infinidad de trabajos y clases diarias en horarios perjudiciales para gente que trabaja a jornada completa) hay que superar los exámenes. Es decir, por mucho que te lo hayas currado en la evaluación continua, muchos trabajos entregados, asistencia a foros, clases, participaciones etc...si luego no "escupes" en un examen todo lo que nos hacen aprender de memoria no tienes nada que hacer...ESTARÁS SUSPENDIDO, pero lo mejor de todo viene ahora...SOLO EXISTEN DOS CONVOCATORIA POR MATRÍCULA...la ordinaria y la extraordinaria...y aqui no vale el decir, "no me presento y asi no me corre convocatoria"...SI NO TE PRESENTAS CORRE CONVOCATORIA, es decir, si suspendes o no vas en ninguna de estas dos convocatorias, vuelves a matricularte, pagar el dineral que cuesta la asignatura, y a volver a hacer todos los trabajos y actividades ya que la evaluación continua solo se guarda por cada dos convocatorias....COMO VEREIS TODO DESVENTAJAS

No solo acaba aqui esto, si os fijais bien en los planes de estudio de esta universidad y los comparais con los de otras, vereis que no tienen nada que ver. La UNIR lo ha organizado de tal forma que aunque lleves dos años con ellos, y decidas trasladar tu expediente a otra universidad y convalidar asignaturas, veras que te resultará difícil por tratarse de planes de estudios desfasados con otras universidades, es decir, con dos años de carrera y con 22 asignaturas aprobadas, si decido marcharme a otra universidad solo me convalidarian 5 asignaturas, con su correspondiente pago por trasalado y pérdida de tiempo...en definitiva, si empiezas con la UNIR, en cierto modo te ves obligado a terminar con ellos...y pagar sus carísimas matrículas que por cierto cada año son mas caras. Actualmente unos 1.000 euros mas caros que hace dos años. Asi que con estas proporciones ya me contareis...

No pretendo convencer a nadie con esta intervención. Solo dejar patente mi punto de vista y el de muchos de mis compañeros tal y como hemos comentado en las convocatorias de examen...los cuales por ciertos se hacen todos en el mismo fin de semana...con el supuesto estrés y carga que ello conlleva...¿no sería más fácil contratar los salones de actos de los hoteles por dos fines de semana que no por uno para que podamos ir un poco mas desestresados los estudiantes???' Ahhh, claro está que no, supongo que le saldrá más caro a la universidad....no es lo mismo pagar un fin de semana que dos las reservas de los lugares de exámenes. (que por cierto suelen ser en los hoteles NH de algunas ciudades españolas).

En resumen,

1) QUIEN PENSE QUE POR TRATARSE DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA LE VAN A REGALAR EL TÍTULO ESTÁ EQUIVOCADO. HAY QUE TRABAJAR Y ESTUDIAR MUCHO, COMO EN CUALQUIER UNIVERSIDAD PRESENCIAL.

2)MATRÍCULAS CADA VEZ MÁS CARAS. RONDAN YA LOS 4.000 EUROS POR CURSO COMPLETO. (DEPENDE DEL GRADO)

3)TODOS LOS EXÁMENES DEL CUATRIMESTRE SE CONJUGAN EN 3 DIAS Y SEGUIDOS. MUCHO ESTRÉS

4) LAS CLASES PRESENCIALES VIRTUALES SUELEN SER EN HORARIO LABORAL. POR LO QUE SI TRABAJAS NO PODRÁS ASISTIR EN DIRECTO A ELLAS. CIERTO ES QUE LAS PODRÁS VER EN DIFERIDO, PERO YA NO PUNTUAN EN LA EVALUACIÓN CONTINUA.

5)CUELGAN TEMARIO EN LA PLATAFORMA. PERO AUN ASI HAY QUE COMPRAR LIBROS, YA QUE EL TEMARIO DE LA PLATAFORMA ES INSUFICIENTE CON EL QUE NO TE PUEDES PREPARAR CARA AL EXAMEN(DEPENDE TAMBIÉN DE LA ASIGNATURA)

6) EVALUACIONES CONTINUAS MUY DENSAS. SE JUNTAN MUCHOS TRABAJOS Y LÓGICAMENTE TIENEN FECHA DE ENTREGA. SI LO ENTREGAS PASADO ESTA FECHA TU ESFUERZO NO VALDRÁ PUES LOS PROFESORES SUELEN CORREGIRLOS PERO NO PUNTUARLOS.

7) ETC ETC

saludos a todos
    Yo estoy matriculado en la UNIR, encantado, muy satisfecho, buenas notas y aprendiendo mucho, eso si mis 3 o 4 horitas de estudio diarias no me las quita nadie.

Yo creo que te has pensado que te van a regalar el graduado, yo alucino, por partes, como tu lo has numerado.

En resumen,

1) QUIEN PENSE QUE POR TRATARSE DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA LE VAN A REGALAR EL TÍTULO ESTÁ EQUIVOCADO. HAY QUE TRABAJAR Y ESTUDIAR MUCHO, COMO EN CUALQUIER UNIVERSIDAD PRESENCIAL. (Pues claro logico, siento que estes defraudado, pero majo hay que empollar)

2)MATRÍCULAS CADA VEZ MÁS CARAS. RONDAN YA LOS 4.000 EUROS POR CURSO COMPLETO. ( a mi de momento no me ha pasado)

3)TODOS LOS EXÁMENES DEL CUATRIMESTRE SE CONJUGAN EN 3 DIAS Y SEGUIDOS. MUCHO ESTRÉS (si como en cualquier universidad, es lo que tienen las fechas de examenes)

4) LAS CLASES PRESENCIALES VIRTUALES SUELEN SER EN HORARIO LABORAL. POR LO QUE SI TRABAJAS NO PODRÁS ASISTIR EN DIRECTO A ELLAS. CIERTO ES QUE LAS PODRÁS VER EN DIFERIDO, PERO YA NO PUNTUAN EN LA EVALUACIÓN CONTINUA. ( las puntuaciones son como máximo 2 y son miserables, no te sirve para nada esa puntuación, lo bueno de esto es que las puedes ver cuando quieras y las veces que quieras)

5)CUELGAN TEMARIO EN LA PLATAFORMA. PERO AUN ASI HAY QUE COMPRAR LIBROS, YA QUE EL TEMARIO DE LA PLATAFORMA ES INSUFICIENTE CON EL QUE NO TE PUEDES PREPARAR CARA AL EXAMEN(DEPENDE TAMBIÉN DE LA ASIGNATURA) (yo estoy aprobando con lo que me dan en la uni, algún libro he comprado es verdad, pero tambien pasa esto en cualquier otra universidad)

6) EVALUACIONES CONTINUAS MUY DENSAS. SE JUNTAN MUCHOS TRABAJOS Y LÓGICAMENTE TIENEN FECHA DE ENTREGA. SI LO ENTREGAS PASADO ESTA FECHA TU ESFUERZO NO VALDRÁ PUES LOS PROFESORES SUELEN CORREGIRLOS PERO NO PUNTUARLOS. (SI hay muchos trabajos, hay que ser constante y trabajar todos los dias, te obliga a que cuando lleguen los examenes lo tengas tan machacado todo que con unas leidas te acuerdas de muchas cosas)

7) Lo siento, pero creo que eres un vago, si estudias y le pone empeño apruebas y si no no, no tiene mas misterio.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid

Hola, yo estoy pensando en matricularme también en el grado de maestro de educación primaria. Pero he leído algunos mensajes de este foro y la verdad ahora estoy dudosa. Pero parecee que las quejas son mas bien en el casao de los masters. Veo que estás contenta en el grado de magisterio y quería preguntarte si con los contenidos que te facilitan se aprueba o tienes que comprar muchos libros. ¿los exámenes son tipo test?, ¿es muy difícil sacarse las asignaturas? es que llevo bastante tiempo sin estudiar... y bueno tengo un poco de miedo porque nunca he estudiado on line, ¿cómo te organizas para estudiar?, parece que te va bien por eso te hago tantas preguntas, es que he visto tu mensaje y como ya es tu segundo año creo que me podrás decir que asignatura te parece más difícil, como te organizas para hacer los trabajos, ¿es fácil contactar con los profesores si tienes alguna duda? bueno perdona por tantas preguntas pero es que por lo menos he encontrado a alguien que está estudiando lo mismo que quiero estudiar yo y me gustaría que me contases un poco. Muchas gracias!!! Saludos

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid

Actualmente estoy estudiando en la Unir, el grado de maestro de educación primaria.Este es mi segundo año y la verdad es que estoy contenta. Sí que es cierto que, la parte de la evaluavión continua es de bastante trabajo y has de organizarte bien, pero desde el inicio del curso sabes la fecha de entrega de todos los trabajos.
    En cuanto a los exámenes depende de la asignatura y profesor. En algunas hay que memorizar un montón pero en la pública me pasó lo mismo.
    En general mi valoración es positiva y os animo a estudiar en la Unir, eso sí hay que tener ganas y organizarse bien.
    Hola, yo estoy pensando en matricularme también en el grado de maestro de educación primaria. Pero he leído algunos mensajes de este foro y la verdad ahora estoy dudosa. Pero parecee que las quejas son mas bien en el casao de los masters. Veo que estás contenta en el grado de magisterio y quería preguntarte si con los contenidos que te facilitan se aprueba o tienes que comprar muchos libros. ¿los exámenes son tipo test?, ¿es muy difícil sacarse las asignaturas? es que llevo bastante tiempo sin estudiar... y bueno tengo un poco de miedo porque nunca he estudiado on line, ¿cómo te organizas para estudiar?, parece que te va bien por eso te hago tantas preguntas, es que he visto tu mensaje y como ya es tu segundo año creo que me podrás decir que asignatura te parece más difícil, como te organizas para hacer los trabajos, ¿es fácil contactar con los profesores si tienes alguna duda? bueno perdona por tantas preguntas pero es que por lo menos he encontrado a alguien que está estudiando lo mismo que quiero estudiar yo y me gustaría que me contases un poco. Muchas gracias!!! Saludos

36. .
    No registrado
    Anónimo

Yo estoy matriculado en la UNIR, encantado, muy satisfecho, buenas notas y aprendiendo mucho, eso si mis 3 o 4 horitas de estudio diarias no me las quita nadie.

Yo creo que te has pensado que te van a regalar el graduado, yo alucino, por partes, como tu lo has numerado.

En resumen,

1) QUIEN PENSE QUE POR TRATARSE DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA LE VAN A REGALAR EL TÍTULO ESTÁ EQUIVOCADO. HAY QUE TRABAJAR Y ESTUDIAR MUCHO, COMO EN CUALQUIER UNIVERSIDAD PRESENCIAL. (Pues claro logico, siento que estes defraudado, pero majo hay que empollar)

2)MATRÍCULAS CADA VEZ MÁS CARAS. RONDAN YA LOS 4.000 EUROS POR CURSO COMPLETO. ( a mi de momento no me ha pasado)

3)TODOS LOS EXÁMENES DEL CUATRIMESTRE SE CONJUGAN EN 3 DIAS Y SEGUIDOS. MUCHO ESTRÉS (si como en cualquier universidad, es lo que tienen las fechas de examenes)

4) LAS CLASES PRESENCIALES VIRTUALES SUELEN SER EN HORARIO LABORAL. POR LO QUE SI TRABAJAS NO PODRÁS ASISTIR EN DIRECTO A ELLAS. CIERTO ES QUE LAS PODRÁS VER EN DIFERIDO, PERO YA NO PUNTUAN EN LA EVALUACIÓN CONTINUA. ( las puntuaciones son como máximo 2 y son miserables, no te sirve para nada esa puntuación, lo bueno de esto es que las puedes ver cuando quieras y las veces que quieras)

5)CUELGAN TEMARIO EN LA PLATAFORMA. PERO AUN ASI HAY QUE COMPRAR LIBROS, YA QUE EL TEMARIO DE LA PLATAFORMA ES INSUFICIENTE CON EL QUE NO TE PUEDES PREPARAR CARA AL EXAMEN(DEPENDE TAMBIÉN DE LA ASIGNATURA) (yo estoy aprobando con lo que me dan en la uni, algún libro he comprado es verdad, pero tambien pasa esto en cualquier otra universidad)

6) EVALUACIONES CONTINUAS MUY DENSAS. SE JUNTAN MUCHOS TRABAJOS Y LÓGICAMENTE TIENEN FECHA DE ENTREGA. SI LO ENTREGAS PASADO ESTA FECHA TU ESFUERZO NO VALDRÁ PUES LOS PROFESORES SUELEN CORREGIRLOS PERO NO PUNTUARLOS. (SI hay muchos trabajos, hay que ser constante y trabajar todos los dias, te obliga a que cuando lleguen los examenes lo tengas tan machacado todo que con unas leidas te acuerdas de muchas cosas)

7) Lo siento, pero creo que eres un vago, si estudias y le pone empeño apruebas y si no no, no tiene mas misterio.
    Vaya, veo que la gente se aventura muy rápido a llamar vagos a otras personas sin conocerlos de nada.

Respecto a lo que comentas:

-Todos estamos de acuerdo en que hay que estudiar para aprobar, el problema es cuando a ti te piden 100 y ellos hacen cero (o incluso negativo).

-Respecto a las fechas de los exámenes, muchos estrés como dices hay en todas las universidades, pero el hacerlos todos en 3 días (unos 2 ó 3 exámenes por día) no es algo habitual.

-Respecto a la puntuación de las clases virtuales, pueden valer hasta un punto de la asignatura, si te parece miserable el perder un 10% de la nota de la asignatura por el simple hecho de trabajar y que no pongan clase en otros horarios...

-Por el lado de los trabajos, el problema es que por norma general el ritmo no lo marcas tú, sino ellos, es decir, puedes tener una temporada sin hacer nada, y de repente te cuelgan 7 actividades para hacer en dos semanas, y claro, si los trabajos anteriores los colgaron con retraso (bastante habitual) se te acumula una labor bastante considerable para poco tiempo (cuando la solución era tan simple como haberlos puesto con tiempo para que uno vaya organizándose el trabajo). Por otro lado, la sensación al ver muchas de las actividades es: vale, ¿pero qué tengo que hacer en realidad? (vamos, que la información es bastante mala). Y el hecho de que los trabajos te sirvan para estudiar la asignatura..., los trabajos sirven para llegar a la nota y para poco más.

-El temario, unas pocas diapositivas basadas en un libro de un profesor del centro (vamos, el que tienes que comprar). Te doy la razón en que algunas asignaturas se pueden aprobar sin comprarse el libro, pero claro, con el riesgo de que te entren en el examen preguntas del libro que no has estudiado. Por lo que pagas, creo yo que tiene uno derecho a unos apuntes dignos, es decir, que sean más que unas diapositivas, y que no se basen sólo en autores de la universidad (unos apuntes basados en un único autor te da una visión de la materia cuanto menos parcial).

Bueno, pues tan poco quiero extenderme más (aunque queden muchas cosas en el tintero), sólo decir a la gente que comenta que duda si empezar con ellos un grado, que si funcionan así los masters... Cada cual que tenga su opinión, esta es la mía (y la de muchos compañeros con los que he hablado) sólo quiero que en el futuro la gente no se vea con la impotencia de sólo poder desahogarse por el trato recibido a través de los foros (o incluso de abogado como he podido leer) como nos ha pasado a muchos de los que ahora escribimos aquí.

Un saludo a todos

38. .
    Enna
    Anónimo

Vaya, veo que la gente se aventura muy rápido a llamar vagos a otras personas sin conocerlos de nada.

Respecto a lo que comentas:

-Todos estamos de acuerdo en que hay que estudiar para aprobar, el problema es cuando a ti te piden 100 y ellos hacen cero (o incluso negativo).

-Respecto a las fechas de los exámenes, muchos estrés como dices hay en todas las universidades, pero el hacerlos todos en 3 días (unos 2 ó 3 exámenes por día) no es algo habitual.

-Respecto a la puntuación de las clases virtuales, pueden valer hasta un punto de la asignatura, si te parece miserable el perder un 10% de la nota de la asignatura por el simple hecho de trabajar y que no pongan clase en otros horarios...

-Por el lado de los trabajos, el problema es que por norma general el ritmo no lo marcas tú, sino ellos, es decir, puedes tener una temporada sin hacer nada, y de repente te cuelgan 7 actividades para hacer en dos semanas, y claro, si los trabajos anteriores los colgaron con retraso (bastante habitual) se te acumula una labor bastante considerable para poco tiempo (cuando la solución era tan simple como haberlos puesto con tiempo para que uno vaya organizándose el trabajo). Por otro lado, la sensación al ver muchas de las actividades es: vale, ¿pero qué tengo que hacer en realidad? (vamos, que la información es bastante mala). Y el hecho de que los trabajos te sirvan para estudiar la asignatura..., los trabajos sirven para llegar a la nota y para poco más.

-El temario, unas pocas diapositivas basadas en un libro de un profesor del centro (vamos, el que tienes que comprar). Te doy la razón en que algunas asignaturas se pueden aprobar sin comprarse el libro, pero claro, con el riesgo de que te entren en el examen preguntas del libro que no has estudiado. Por lo que pagas, creo yo que tiene uno derecho a unos apuntes dignos, es decir, que sean más que unas diapositivas, y que no se basen sólo en autores de la universidad (unos apuntes basados en un único autor te da una visión de la materia cuanto menos parcial).

Bueno, pues tan poco quiero extenderme más (aunque queden muchas cosas en el tintero), sólo decir a la gente que comenta que duda si empezar con ellos un grado, que si funcionan así los masters... Cada cual que tenga su opinión, esta es la mía (y la de muchos compañeros con los que he hablado) sólo quiero que en el futuro la gente no se vea con la impotencia de sólo poder desahogarse por el trato recibido a través de los foros (o incluso de abogado como he podido leer) como nos ha pasado a muchos de los que ahora escribimos aquí.

Un saludo a todos

Me parece que estudiamos en universidades distintas... si bien es verdad que la Unir tiene sus defectos, creo que esperabas aquello de que "pagando cantando". Estoy en segundo de Magisterio y el año pasado las aprobé todas, con buena nota, con esfuerzo y dedicación, eso sí, pero no mucho más de lo que me esforcé cuando estudiaba en la universidad pública, incluso diría que con menos. De todas las asignaturas del año pasado, sólo me compré dos libros y la verdad es que uno no me hizo falta. Así que con el temario que tienes colgado en la web, hay suficiente. Por otro lado dices que de golpe te caen siete actividades. A ver, no es que te caigan de golpe, que des del primer día las fechas de entrega están colgadas en la web, tienes que organizarte tu tiempo y no te pillará el toro. Otra cosa es que te vayas relajando y de golpe te llegue la fecha y lo tengas todo por hacer... ese es tu problema... y tu culpa, además. Y lo de las presenciales que puntúan... pues si, a veces los horarios no son los más adecuados para uno, pero las clases se alternan por la mañana y por la tarde para que todo el mundo pueda verlas en algún momento, y si no, para eso quedan grabadas. Además, puntúan muy poco, digas lo que digas, nada de un 10% de la asignatura, ¡te has columpiado! Lo máximo que puntúan en las asignaturas que yo curso es un 0'2, ¡te quedan 9'8 puntos de margen! En fin, yo estoy contenta con la universidad, porque me permite estudiar a mi ritmo, des de mi casa, sin tener que desplazarme. Pero esto no implica que sea más fácil que estudiar en la universidad presencial, el temario es el temario, guste o no hay que hincar los codos.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 22 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 12 ... ÚltimaÚltima