Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 22 de 22 PrimeraPrimera ... 12 18 19 20 21 22
Resultados 421 al 432 de 432
Like Tree2Likes

¿Un aplauso para los de UNIR?

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: ¿Un aplauso para los de UNIR?

Cita Iniciado por lourdes maría Ver mensaje
    Hola!
    He hecho la diplomatura de Educación Infantil y no sé si hacer ahora, años después, primaria. Alguien que lo haya hecho me puede decir si le convalidaron alguna asignatura y cuántas?
    Gracias
    Hola, estoy pensando en matricularme en el grado de Educación Infantil. Podrías contarme un poco tu experiencia? Te lo agradecería mucho. Soy madre de familia numerosa y el tiempo me anda escaso. Muchas gracias!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    -----------------------------------------

Buenas tardes:

Total apoyo a muchos comentarios ciertos de esta Universidad, es mi segundo año en ella y el último. Como Universidad es un auténtico desastre, vamos, de traca!!!!

Por temas de trabajo y desplazamiento he estudiado en 3 universidades, dos presenciales y una privada a distancia y tengo que decir que la UNIR es la mas cara y la peor de todas.

Para empezar la publicidad es totalmente engañosa, te dicen que tendras clases magistrales, practicas, laboratorios, etc (queda muy bonito pero todo eso se limita a unas videoconferencias , una por semana como mucho con limite de tiempo, normalmente 45 mnts) eso son las clases magistrales, practicas y laboratorios que dice hacer UNIR (Universidad Internacional de La Rioja a distancia) una videoconferencia.

Es la primera Universidad que conozco en España que esta totalmente prohibido el contacto con los profesores, si si, eso de poder verles en persona y que te expliquen temas in-situ (como gacen muchas universidades a distancia) olvidate, eso de llamar por telefono para hablar con los profesores para cualquier duda (como hacen muchas sino todas, las universidades a distancia) olvidate, la unica forma de contacto que tendras durante todo el curso será una persona llamada tutor o tutora que se encargará de hacer de puente entre tu y los profesores (ridiculo e ineficiente), y como mucho, podras preguntar al profesor mediante un foro en el aula virtual, sis i, un foro y de forma asincronica, y con suerte esperar a que te responda en el dia o en dos o tres dias, con mucha suerte... y que te responda bien a la primera.... sino, armate de paciencia para enviar y recibir cientos de mensajes entre los tuyos y resto de compañeros/as.
    Contacto con el resto de universitarios es cero, total de acuerdo con el compañero que hablaba de un total secretismo en todo en esta "Universidad".
    Me he encontrado con profesores/as impartiendo asignaturas sin tener formacion para ello como a una psicologa dando asignaturas de tecnología en ingenieria y ver como los alumnos abandonaban las videoconferencias porque la profesora no sabia ni lo que estaba explicando y menos responder a las preguntas.
    El defensor universitario es tambien de traca, si denuncias....no sabes con certeza si tramitaran esa denuncia o la borraran.... con suerte el defensor te responde en dos o tres semanas diciendote que han recibido tu denuncia....y si, ahi se queda todo... no vuelves a saber nada.

No se sabe ni te informan de quien es el decano de tu grado, no se sabe quien es el rector de la universidad, no tienes ninguna manera pàra acceder a ellos.

Es la universidad a distancia más cara de España y la unica en España que ni si quiera proporciona libros ni ningun material de nada... si si, como lees, todo, absolutamente todo es mediante archivos PDF....

Los exámenes en lugar de hacerlos en el recinto universitario, los hacen en un hotel , en una sala de conferencias, vamos, de risa.

Cuidado con matricularte de una asignatura y querer cancelarla porque como te pases más de 15 dias de la matriculación ya no puedes cancelarla y mucho menos te devuelven el dinero.
    Es una estafa, un engaño, la calidad de enseñanza es pésima, el contacto y cercania con los profesores es totalmente nulo, el material es totalmente nulo, la ayuda del defensor es nula, la informacion no es la real, me arrepiento de haberme matriculado y haber intentado dar una oportunidad a esta universidad este año, de hecho he cancelado las asignaturas del segundo cuatrimestre y tengo la sensacion de haber tirado un año en esta Universidad.

Siento mucho decirlo pero no recomiendo en absoluto esta Universidad a nadie.

Saludos.

4. .
    No registrado
    Anónimo

Es la mayor empresa de "educación" para el robo de dinero.
    Aprovechan su tamaño para cuando les pones una queja o denuncia, les haga cosquillas.
    De una clase de 30 personas, 3 acabaron un master y por que ya trabajaban en el sector del mismo y la empresa les pagaba el master.
    No me lo he inventado, hicimos un grupo de whatsapp y foro y toda esta info se contrarrestó. Pero a la hora de quejas al "defensor del alumno" (no vale para nada) y después mandarles cartas y demás... perdida de tiempo si no quieres volver a invertir en denuncias y abogados.
    NO ACONSEJO ESTA EMPRESA/UNIVERSIDAD PARA NADA.
    Después de mi fracaso por elegir esta universidad, me vine abajo y dejé el curso. Pero después de un año y animarme la familia y amigos, empecé en otra, y ni color. Primero, el acceso no te aceptan si o si, sepas de la materia o no, como hace UNIR, y segundo, están continuamente encima y cualquier problema lo tratan al momento. NADA QUE VER CON UNIR.
    Ánimo y seguir buscando.

6. .
    Colaborador Avatar de Moderación ForosAmbientales
    País
    España
    C.Autónoma
    ----

Nota de Moderación:
    Nos gustaría recordar que:

1.- Los autores son los responsables de sus comentarios.

2.- Si en un comentario se mencionan personas o entidades concretas, dichas personas o empresas podrían considerar que se les está difamando y emprender acciones judiciales.

3.- En caso de denuncia, si las autoridades lo requieren debemos facilitar las direcciones IP de los autores de los mensajes, con lo que se podría llegar a identificar al autor.

Por ello os recomendamos que:

1.- Si escribe en ForosAmbientales, intente aportar información concreta o datos de su queja (por ejemplo, en lugar de decir "la empresa X es mala", puede decir "la empresa X no dispone de ordenadores, en su temario incluyen leyes derogadas, etc.")

2.- Si consulta la información disponible en ForosAmbientales, le recordamos que lo que se expresa en estos temas pueden ser únicamente opiniones personales subjetivas, por lo que le invitamos a contrastar la información antes de darla por cierta.

3.- Si usted se siente difamado, en lugar de solicitar la eliminación de mensajes (lo cual podría agravar la situación), le animamos a participar en el debate, aportando su punto de vista, desmintiendo las acusaciones, ofreciéndose para ayudar a los usuarios afectados, etc.

www.CienciasAmbientales.com // Actualidad en Medio Ambiente
    www.ForosAmbientales.com // Debates y Preguntas sobre Medio Ambiente

8. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Es la mayor empresa de "educación" para el robo de dinero.
    Aprovechan su tamaño para cuando les pones una queja o denuncia, les haga cosquillas.
    De una clase de 30 personas, 3 acabaron un master y por que ya trabajaban en el sector del mismo y la empresa les pagaba el master.
    No me lo he inventado, hicimos un grupo de whatsapp y foro y toda esta info se contrarrestó. Pero a la hora de quejas al "defensor del alumno" (no vale para nada) y después mandarles cartas y demás... perdida de tiempo si no quieres volver a invertir en denuncias y abogados.
    NO ACONSEJO ESTA EMPRESA/UNIVERSIDAD PARA NADA.
    Después de mi fracaso por elegir esta universidad, me vine abajo y dejé el curso. Pero después de un año y animarme la familia y amigos, empecé en otra, y ni color. Primero, el acceso no te aceptan si o si, sepas de la materia o no, como hace UNIR, y segundo, están continuamente encima y cualquier problema lo tratan al momento. NADA QUE VER CON UNIR.
    Ánimo y seguir buscando.
    Hola, ¿puedes poner mas información de la otra en la que empezaste? Estoy pensando empezar un grado y trabajo a jornada completa, así que no puedo permitirme otra opción que a distancia. He visto foros donde la gente habla de UNED y UOC, pero no conozco más. ¿Alguien que tenga experiencia? Gracias

10. .
    No registrado
    Anónimo

Hola, estoy matriculado en un master en educacion especial que dará comienzo en noviembre. Quería saber la dirección de la sede de la Unir en Bilbao para hacer los examenes. Gracias.

12. .
    No registrado
    Anónimo

Aquí un alumno (ex-alumno dentro de nada) de la UNIR.

Soy estudiante del grado de Diseño Digital, que actualmente voy por mi tercer año y llevo asignaturas de 2º y 3º que compatibilizo con mi trabajo a jornada parcial de mañanas, y voy a dejar mi opinión por si a alguien le sirve: no tiréis el dinero en la UNIR.

Soy diseñador gráfico desde hace casi 10 años y me sentía un poco estancado a nivel profesional, por lo que decidí apostar por un grado que aunase lo tecnológico actual y la integración con el diseño gráfico. Pues bien... a nivel de grado, jamás he visto un grado tan poco coherente y de tan poca calidad tanto en contenidos, como organización cronológica. Un grado de una disciplina tan práctica como lo es el diseño, es en un 90% teórico. Sí, teórico. La parte práctica es nula e inexistente, pues todo lo que hacen los profesores en las escasas clases virtuales de 45min que tenemos, es dedicarse a poner un pase de diapositivas en pdf y leer. Leer, leer, leer y leer. Pero curiosamente, jamás se enseña lo más mínimo de una metodología de trabajo, de esos pequeños trucos que adquiere uno a través de los años de experiencia (cosa curiosa, porque supuestamente todos son directores de arte, diseñadores gráficos, han trabajado en agencias de publicidad, tienen 15 años de experiencia, son doctorados...), ni siquiera de algo tan pero tan básico como los softwares de diseño. Ni siquiera el trío básico Photoshop, Illustrator e Indesign es bien enseñado, por lo que os podréis imaginar que los softwares destinados a medios puramente digitales como Premiere, Animate, After Effects, Cinema 4D tienen una implementación aún peor si cabe.

Y el hecho es que, no solamente no se enseña a usar dichos programas. Durante todos los años, en las diferentes asignaturas, no se hace más que redundar en los temarios una vez y otra. Ves asignaturas de 3º que son calcos de asignaturas de 2º con la misma estructura compuesta por los mismos 7 u 8 temas de teoría y los 4 temarios de práctica donde se reparten 2 y 2 para ver dos softwares distintos. ¿Alguien piensa que una persona puede salir mínimamente preparada al mercado con una preparación de dos semanas de un software de diseño? Y en las asignaturas donde se ven los mismos programas, el nivel es el mismo: tema 1, que es el programa (teoría de quién lo inventó, quién lo comercializó, y qué hace...) y otro tema de herramientas básicas, y para de contar. El contenido de los temarios es deleznable. Repetidos año tras año, y totalmente de la vieja escuela rancia nacional: aprende historia, aprende fechas, aprende autores y vomítalos en el examen.

Los "proyectos", lo pongo entre comillas porque me niego a llamar proyecto a animar un texto de arriba a abajo, también están repetidos a lo largo del grado. Concretamente yo he tenido la actividad/trabajo/ejercicio/proyecto de crear un GIF en Photoshop en CUATRO asignaturas diferentes. A mí particulamente no me perjudica tanto, ya que a lo largo de mis puestos de trabajo me he hartado de crear elementos animados con Photoshop, Flash en su día, etc pero me pongo en mi piel hace 15 años, o en la piel de un chaval que entra con todas las ilusiones a aprender y la verdad es que me da pena y rabia a partes iguales el saber la decepción que muchos se llevan viendo que por mucho que avance el grado en cursos, el nivel y la calidad de enseñanza sigue siendo la misma que en 1º.

A nivel de profesores, es absolutamente vergonzoso y decepcionante los perfiles que uno se encuentra. En 2º curso tuve a un ingeniero informático que me impartía la asignatura de imagen a golpe de algoritmo, formulas matemáticas, por supuesto él empeñado en que sin eso seríamos incapaces de tratar una imagen con un software de tratamiento de imagen (debe ser que yo llevo una década equivocándome de metodología). Tuve profesores en 1º como arquitectos impartiendo asignaturas de forma y color, donde se notaba que se preparaban las clases el día de antes pero que en su trayectoria, no había ni la más mínima docencia ni conocimiento y actualmente tengo publicistas impartiéndome asignaturas de diseño web, donde en palabras textuales "yo ni se de HTML, ni de CSS, ni de Wordpress, el que quiera aprneder eso que se matricule en ingenieria"; o "doctorados" en diseño multimedia que imparten clases leyendo tutoriales de libros de Anaya (libros que yo me compré en su día hace años).

¿Los examenes? De risa. Alrededor de 4 puntos regalados ya que son preguntas test que uno realiza en el campus virtual infinitas veces, con las mismas preguntas, opciones y respuestas. Literalmente os puedo decir que he sacado 9 y 10 en muchos exámenes gracias a hacerme 3 o 4 veces los tests un par de tardes antes de los findes de exámenes. Pero lo peor para mí no es esto, sino la sensación del saber que hay gente que es o sería incapaz de cubrir un puesto de trabajo de este sector porque no dispone ni de la formación ni de los conocimientos que sin embargo, mantiene una media de notable gracias a este sistema de calificación inflado. Y yo que pensaba que lo de inflar las notas se había quedado en los institutos concertados y la selectividad hace años...

¿A nivel burocrático? Igual de desastroso. No hay contacto con profesores de ningún modo (ni correos, ni teléfonos...) sólo a través de un tutor que no sirve para nada. La gestión de trámites es lenta e ineficiente. Yo concreamente he tenido problemas para convalidar asignaturas del CFGS de Imagen que cursé hace años, al igual que para convalidar otros cursos que he hecho en UNED, asignaturas libers y experiencia laboral: o bien se me convalidaban obligatorias como optativas, o se me convalidaban las asignaturas que les daba la gana. Y los precios, solo diré que el primer año 6 asignaturas me costaron 1800€ y el segundo año 5 asignaturas me salieron a más de 2000€.

Podría seguir escribiendo y colocar un mensaje tan largo que me faltarían caracteres para terminarlo. A nivel personal sólo diré que después de más de 20 asignaturas (6 de las cuales con Matrícula de Honor, las cuales he obtenido sin ningún esfuerzo) y 3 años aquí, este será el último año que desperdicie en este insulto de universidad. Y a todo el que me pregunte: a no ser que necesites un título rápido y fácil, no entres en la UNIR.

Un saludo.

14. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    Nota de Moderación:

El enlace al que hace referencia el Anónimo anterior es: Estas son las universidades menos transparentes de España

Os recomendamos registraros para poder publicar enlaces.

Saludos.
    Que gracia me hace ahora este enlace. La cuarta universidad más transparente era la Rey Juan Carlos. Es tan transparente que hasta los títulos de los políticos que han estudiado allí son transparentes. Vamos, que no aparecen.

16. .
    No registrado
    Anónimo

estudio en unir una mención después de haber estudiado una carrera en mi ciudad en una universidad pública y es lo que conlleva estudiar una formación.
    Si esperas que en la vida te regalen algún titulo por pagar... si esperas que consigas un titulo sin estudiar....

No estoy de acuerdo contigo

18. .
    Miembro Sin Actividad
    País
    España
    C.Autónoma
    badajoz

Buenos días, si alguien ha realizado el grado en relaciones laborales y RRHH, me gustaría saber una opinión general respecto a ese grado.
    He leído las opiniones respecto a la universidad (UNIR) en general y son muy diversas.
    Agradezco las opiniones y sobretodo si están relacionadas con ese grado en concreto.

20. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por yanira Ver mensaje
    Hola!!! estoy valorando master de dirección logística y estoy dudando en matricularme en la UNIR o en IMF con la Universidad Camilo Jose Cela, ambos títulos oficiales, por favor alguna opinión al respecto?? mil graciass
    Hola!

sé que posteaste esto hace años... quería preguntarte si te animaste por alguno de los dos masters porque estoy en esa misma indecisión, y por lo menos en este blog veo muchas críticas a la UNIR. Muchas gracias!

22. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Damita Ver mensaje
    Hola, llevo ya tiempo leyendo este foro y ¡necesito opiniones respecto a algo muy curioso que me pasó hoy!. Hace más de dos semanas envié un formulario pidiendo información sobre el Máster en Gestión Integrada de la UNIR. Hoy, por fin, me enviaron la contestación y todo muy bien hasta que llegué a la parte de contenidos....en donde me quedé alucinando porque eran referidos al Máster de Profesorado que sustituye al CAP!. A lo cual yo me pregunto, si esta gente para enviar un simple mail ya se equivocan, realmente me puedo fiar de que el resto no vaya a ser asi???Porque claro, el máster no sale gratis. Ustedes que opinan? Saludos.
    Son gente que rota mucho, y son simples vendedores. Digo simples porque ni tan siquiera se preocupan del producto que venden. Aqui mi opinión tras estudiar en UNIR.
    Nunca optaría por UNIR ya que te lo venden como lo mejor y que estarás mega preparado para el examen de certificación del PMP y no es así. No te enteras que es un curso única y vagamente introductorio en Gestión de Proyectos según el PMBOOK hasta que comienzas el curso, una vez pagado. Te lo venden como el mejor curso de preparación para el PMP, pero la gente que imparte el curso de especialización en Gestión de Proyectos lo deja bien clarito en su primera lección, no es así, y sólo sirve de introducción y ganar unos PDU´s. Más tarde tenmos que realizar otro curso de preparación a examen. UNIR es un timo tanto en Masters como en especializaciones según mi experiencia tras estudiar un MBA con especialización en Gestión de Proyectos en esta universidad y sentirme totalmente engañada.
    Espero que os sirva mi opinión.
    Saludos

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 22 de 22 PrimeraPrimera ... 12 18 19 20 21 22