Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 23 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 447
Like Tree2Likes

¿Un aplauso para los de UNIR?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

Predeterminado Respuesta: ¿Un aplauso para los de UNIR?

Madre, yo apenas conozco la UNIR, pero ante estas críticas yo no me matricularía ni de casualidad.
    Yo conozco (el que hago por ejemplo) otros másteres de otras universidades que sí recomendaría. Si a alguien le interesa mi opinión... jejeje

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

Hola, estoy pensando hacer un master de gestion integrada y la verdad que estoy entre IMF y UNIR, aunque leiendo los comentarios de aqui aun tengo más dudas. ¿Me podrías ayudar a elegir uno de los dos?¿Cual me recomendariais? El de UNIR tiene practicas externas, ¿sabeis si el de IMF también las tiene? Respecto a los examenes, ¿Se hacen por cuatrimestres, por modulos o solo finales?

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

Cita Iniciado por mlaz Ver mensaje
    Hola, estoy pensando hacer un master de gestion integrada y la verdad que estoy entre IMF y UNIR, aunque leiendo los comentarios de aqui aun tengo más dudas. ¿Me podrías ayudar a elegir uno de los dos?¿Cual me recomendariais? El de UNIR tiene practicas externas, ¿sabeis si el de IMF también las tiene? Respecto a los examenes, ¿Se hacen por cuatrimestres, por modulos o solo finales?
    Hola mlaz,

Yo lo estoy terminando con IMF-CEU y estoy contento. Obviamente, hay que estudiar, aunque yo lo estoy compatibilizando bien con mi trabajo. Respondiendo a tus preguntas, el de CEU tiene prácticas "virtuales", no presenciales, en una empresa. Los exámenes son por materias y puedes presentarte a tres materias como máximo en cada convocatoria de examen.

Por si te sirve, al final me matriculé con IMF-CEU porque me enviaban el material en formato libro, tiene clases presenciales voluntarias (si vives en Madrid, son muy interesantes), no hay que realizar una defensa presencial del proyecto fin de master y me reconocían los créditos de varias asignaturas por ser Técnico Superior en PRL. Además, he pagado en diez mensualidades (no cobran intereses) y obtienes tres títulos: además del título de Master Oficial, IMF emite un título propio de Auditor de Prevención de Riesgos y Auditor en OHSAS. La mayoría de estas cosas no las ofrecían en la UNIR cuando me matriculé.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

Gracias por las aclaraciones prevencionista, la verdad que lo tengo bastante claro, ahora solo me queda conseguir el dinero ya que estoy sin curro

8. .
    No registrado
    Anónimo

Hola compañeros:

Me parece que no te has enterado muy bien la metodología de la UNIR. Yo llevo 2 años, y estoy en 2º-3º de grado de maestro en educación primaria. Para empezar en los dos años que llevo en la Unir todavía no he dado ninguna asignatura que me puntuen las presenciales con 1 punto entero. las puntuaciones de las clases presenciales ronda por media general entre 0,1 y 0,25. Dista mucho de lo que tú has comentado.
    Por otro lado, las actividades ya están expuestos en la plataforma virtual desde el principio del cuatrimestre, en la sección de programación semanal. A mí personalmente no se me ha movido ninguna actividad nunca, siempre se han mantenido en fechas. El equipo docente me parece en general bueno. Siempre hay alguno que te gusta más que otro, pero bueno, eso te puede ocurrir en cualquier carrera y en cualquier centro, tanto público como privado.
    La marcha del estudio lo puedes poner tú tranquilamente, porque no te obligan a coger todo el curso entero. yo por ejemplo he cogido dos cursos a la vez, y tengo dos convocatorias, exactamente igual que cuando hice la otra carrera en una universidad pública.
    Ten claro que no te regalan nada, que tienes que hacerlo tú, y respecto a los exámenes que son en un fin de semana, de normal llevas 6 asignaturas por cuatrimestre, y en 3 días se pueden hacer sin ningún problema. El año pasado un compañero hizo 5 exámenes en un día y los aprobó todos.ç
    Yo creo que todo depende de las ganas y disposición ante el estudio que tenga cada uno. Yo estoy en paro y tengo tiempo para estudiar aunque sea madre de familia con dos hijos, pero a parte de tiempo hay que tener ganas.
    Para mí es una experiencia muy recomendable a cualquiera que esté dispuesto a trabajar y poder relizar cursos universitarios desde casas.

Un saludo

10. .
    Beatrizzzz
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Un aplauso para los de UNIR?

Cita Iniciado por Sama_86 Ver mensaje
    Buenas tardes, estoy leyendo todos los post y la verdad...no estoy del todo de acuerdo. Yo curso actualmente el master en PRL de la Unir-BB y realmente estoy contento. En cuanto a contenido es extenso pero que esperamos ? 4 folios y 3 diapositivas y un titulo de tal calibre? No. Es completo y yo trabajando en una empresa en el campo de la prevención os digo que toca todos los palos el temario. Luego la plataforma virtual es envidiable, funciona a las mil maravillas, tiene muchas aplicaciones, calendario, vision de presentaciones, clases por stream en vivo, ejercicios. Cierto es que cada módulo tiene casos prácticos pero es que en un master eso debe primar, es la formación aplicada a casos reales que encontramos en el mundo laboral. Y en cuanto a que te suspendan por no aprobar el examen y que la evaluación continua no sirva de nada no creo que se deba ver así.... Pero claro que hay que aprobar el presencial, sino se sacaría el máster mi sobrino también. Es un complemento de la nota que junto a la evaluación continua conforma una nota final. No sé...entiendo algunas quejas, pero veo que hay mucha resignación aquí porque no te dan el master solo por pagar. hay que esforzarse...

un saludo

Hola!! estoy pensando en hacer un grado en comunicación. estoy buscando información de alumnos y ex-alumnos que son los mejores informadores sobre las universidades.
    Queria preguntarte como va, sigues contento ahora que han pasado unos meses?
    E informacion general y valiosa sobre la UNIR.
    Muchisimas gracias

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    ESII
    bioenergía

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Un aplauso para los de UNIR?

Hola!!, yo lo único que te digo es que leas distintos post, y finalmente saques tus propias conclusiones. Aquí (forosambientales) encontrarás tanto de IFM como de UNIR.
    Yo por mi parte, como alumna actual, te comento que estoy realizando el máster de SIG por la UNIR. En lo que a mi respecta estoy bastante en desacuerdo con lo que en este foro se ha escrito (a lo mejor para el tema de los grados son pésimos, no lo sé, pero desde luego en lo referente al máster que estoy cursando, no tengo queja ninguna). Sé de buena tinta que IFM también es buena, de ahí te digo que leas diferentes post y saques tus propias conclusiones. Pero, sobre todo lo que debes hacer, es pedir información a cada una de horarios, ayudas, calificaciones, etc. y la que más se ajuste a lo que buscas es la que debes elegir, porque francamente, tras leer lo leído, creo que cada uno "barre para su casa".

Espero haberte ayudado,
    Un saludo.

Cita Iniciado por Beatrizzzz Ver mensaje
    Hola!! estoy pensando en hacer un grado en comunicación. estoy buscando información de alumnos y ex-alumnos que son los mejores informadores sobre las universidades.
    Queria preguntarte como va, sigues contento ahora que han pasado unos meses?
    E informacion general y valiosa sobre la UNIR.
    Muchisimas gracias

14. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Yo estoy matriculado en la UNIR, encantado, muy satisfecho, buenas notas y aprendiendo mucho, eso si mis 3 o 4 horitas de estudio diarias no me las quita nadie.

Yo creo que te has pensado que te van a regalar el graduado, yo alucino, por partes, como tu lo has numerado.

En resumen,

1) QUIEN PENSE QUE POR TRATARSE DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA LE VAN A REGALAR EL TÍTULO ESTÁ EQUIVOCADO. HAY QUE TRABAJAR Y ESTUDIAR MUCHO, COMO EN CUALQUIER UNIVERSIDAD PRESENCIAL. (Pues claro logico, siento que estes defraudado, pero majo hay que empollar)

2)MATRÍCULAS CADA VEZ MÁS CARAS. RONDAN YA LOS 4.000 EUROS POR CURSO COMPLETO. ( a mi de momento no me ha pasado)

3)TODOS LOS EXÁMENES DEL CUATRIMESTRE SE CONJUGAN EN 3 DIAS Y SEGUIDOS. MUCHO ESTRÉS (si como en cualquier universidad, es lo que tienen las fechas de examenes)

4) LAS CLASES PRESENCIALES VIRTUALES SUELEN SER EN HORARIO LABORAL. POR LO QUE SI TRABAJAS NO PODRÁS ASISTIR EN DIRECTO A ELLAS. CIERTO ES QUE LAS PODRÁS VER EN DIFERIDO, PERO YA NO PUNTUAN EN LA EVALUACIÓN CONTINUA. ( las puntuaciones son como máximo 2 y son miserables, no te sirve para nada esa puntuación, lo bueno de esto es que las puedes ver cuando quieras y las veces que quieras)

5)CUELGAN TEMARIO EN LA PLATAFORMA. PERO AUN ASI HAY QUE COMPRAR LIBROS, YA QUE EL TEMARIO DE LA PLATAFORMA ES INSUFICIENTE CON EL QUE NO TE PUEDES PREPARAR CARA AL EXAMEN(DEPENDE TAMBIÉN DE LA ASIGNATURA) (yo estoy aprobando con lo que me dan en la uni, algún libro he comprado es verdad, pero tambien pasa esto en cualquier otra universidad)

6) EVALUACIONES CONTINUAS MUY DENSAS. SE JUNTAN MUCHOS TRABAJOS Y LÓGICAMENTE TIENEN FECHA DE ENTREGA. SI LO ENTREGAS PASADO ESTA FECHA TU ESFUERZO NO VALDRÁ PUES LOS PROFESORES SUELEN CORREGIRLOS PERO NO PUNTUARLOS. (SI hay muchos trabajos, hay que ser constante y trabajar todos los dias, te obliga a que cuando lleguen los examenes lo tengas tan machacado todo que con unas leidas te acuerdas de muchas cosas)

7) Lo siento, pero creo que eres un vago, si estudias y le pone empeño apruebas y si no no, no tiene mas misterio.
    Creo que te aventuras muy rápido en llamar vaga a la gente. Me parece que la intervención que está fuera de lugar y transmite información incorrecta es la tuya. Es falso que en todas las universidades se concentren los exámenes en dos días, puedes preguntar donde sea, que veras que no es así. Yo he estudiado en la Rey Juan Carlos y había veces que solo teníamos un examen por semana, e incluso había asignaturas que se podian aprobar a base de esfuerzo continuado sin presentarte a ningún examen. La UNIR proclama mucho el esfuerzo continuado el cual luego no te sirve para nada si no aprendes temarios de memoria los cuales muchs veces no tienen pertinencia con las clases presenciales que se dan o magistrales que estan grabadas (las cuales por cierto se limitan a leer un power point).
    Por más que digas que los trabajos diarios si los machacas te preparan para el examen es mentira...el 90% de los casos son trabajos que no tienen pertinencia con lo que se estudia ni con lo programado. Es decir, si queires conseguir la puntuación de la evaluación continua no te queda más que hacerlos pero de ahi a que te sirvan para reforzar la asignatura cara al examen vale solo en el 10% de las materias. Si no fijate bien en lo que ha pasado este último cuatrimestre. Los exámenes de hace 3 días escasos.

Te aventuras a llamar vagos a los que intervenimos en este foro y no pensamos como tu, cuando el único que (segun comentas en tu aportación) se prepara la asignatura con una serie de pdf infumables e incompletos eres tú y no te molestas ni en conseguir los temarios que exigen los profesores y a los cuales hace referencia y te derivan constantemente los pdf esos que tanto te gustan y que según tú te valen para aprobar, por lo que ¿quien es mas vago de todos? a no , a lo mejor se trata de que eres un superman, superwoman o por que no integrante de la propia UNIR y que te tienes que dedicar a meterte en estos foros a menospreciar a los demás y a dar una opinión (minoritaria) que evidentemente confunde a gente que solo busca información y a la cual desde aqui pediría que se informen bien de otras universidades a parte de esta ya que son bastantes las que han incorporado a sus planes de estudio magisterio a distancia y muchas de las especialidades que ofrece la UNIR...pero a precios mucho más adsequibles...

Y por cierto ¿también es denfesible que no informarán a los alumnos primeros de la UNIR DE QUE BOLONIA EXIGÍA UN NIVEL b1 EN UN IDIOMA diferente al nativo del espacio de educación superior europeo??? ¿poruqe nos informaron de ello una vez que estábamos mastriculados y con la matrícula pagada??? La respuesta es clara, para captar a toda esa gente que teme a los idiomas y que de haberlo sabido nunca se hubieran matriculado en una carrera con el plan bolonia, pero claro, lo primordial para la UNIR era conseguir suficiente dinero a pesar del engaño u ocultación de información hacia los futuros estudiantes....

16. .
    No registrado
    Anónimo

Yo estoy matriculado en la UNIR, encantado, muy satisfecho, buenas notas y aprendiendo mucho, eso si mis 3 o 4 horitas de estudio diarias no me las quita nadie.

Yo creo que te has pensado que te van a regalar el graduado, yo alucino, por partes, como tu lo has numerado.

En resumen,

1) QUIEN PENSE QUE POR TRATARSE DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA LE VAN A REGALAR EL TÍTULO ESTÁ EQUIVOCADO. HAY QUE TRABAJAR Y ESTUDIAR MUCHO, COMO EN CUALQUIER UNIVERSIDAD PRESENCIAL. (Pues claro logico, siento que estes defraudado, pero majo hay que empollar)

2)MATRÍCULAS CADA VEZ MÁS CARAS. RONDAN YA LOS 4.000 EUROS POR CURSO COMPLETO. ( a mi de momento no me ha pasado)

3)TODOS LOS EXÁMENES DEL CUATRIMESTRE SE CONJUGAN EN 3 DIAS Y SEGUIDOS. MUCHO ESTRÉS (si como en cualquier universidad, es lo que tienen las fechas de examenes)

4) LAS CLASES PRESENCIALES VIRTUALES SUELEN SER EN HORARIO LABORAL. POR LO QUE SI TRABAJAS NO PODRÁS ASISTIR EN DIRECTO A ELLAS. CIERTO ES QUE LAS PODRÁS VER EN DIFERIDO, PERO YA NO PUNTUAN EN LA EVALUACIÓN CONTINUA. ( las puntuaciones son como máximo 2 y son miserables, no te sirve para nada esa puntuación, lo bueno de esto es que las puedes ver cuando quieras y las veces que quieras)

5)CUELGAN TEMARIO EN LA PLATAFORMA. PERO AUN ASI HAY QUE COMPRAR LIBROS, YA QUE EL TEMARIO DE LA PLATAFORMA ES INSUFICIENTE CON EL QUE NO TE PUEDES PREPARAR CARA AL EXAMEN(DEPENDE TAMBIÉN DE LA ASIGNATURA) (yo estoy aprobando con lo que me dan en la uni, algún libro he comprado es verdad, pero tambien pasa esto en cualquier otra universidad)

6) EVALUACIONES CONTINUAS MUY DENSAS. SE JUNTAN MUCHOS TRABAJOS Y LÓGICAMENTE TIENEN FECHA DE ENTREGA. SI LO ENTREGAS PASADO ESTA FECHA TU ESFUERZO NO VALDRÁ PUES LOS PROFESORES SUELEN CORREGIRLOS PERO NO PUNTUARLOS. (SI hay muchos trabajos, hay que ser constante y trabajar todos los dias, te obliga a que cuando lleguen los examenes lo tengas tan machacado todo que con unas leidas te acuerdas de muchas cosas)

7) Lo siento, pero creo que eres un vago, si estudias y le pone empeño apruebas y si no no, no tiene mas misterio.
    Esto es un foro, cada uno cuenta su experiencia, pero como tu opinión no vale mas que la de los demás, podrías no insultar ni juzgar a nadie porque no eres quien para hacerlo

18. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Enna Ver mensaje
    Me parece que estudiamos en universidades distintas... si bien es verdad que la Unir tiene sus defectos, creo que esperabas aquello de que "pagando cantando". Estoy en segundo de Magisterio y el año pasado las aprobé todas, con buena nota, con esfuerzo y dedicación, eso sí, pero no mucho más de lo que me esforcé cuando estudiaba en la universidad pública, incluso diría que con menos. De todas las asignaturas del año pasado, sólo me compré dos libros y la verdad es que uno no me hizo falta. Así que con el temario que tienes colgado en la web, hay suficiente. Por otro lado dices que de golpe te caen siete actividades. A ver, no es que te caigan de golpe, que des del primer día las fechas de entrega están colgadas en la web, tienes que organizarte tu tiempo y no te pillará el toro. Otra cosa es que te vayas relajando y de golpe te llegue la fecha y lo tengas todo por hacer... ese es tu problema... y tu culpa, además. Y lo de las presenciales que puntúan... pues si, a veces los horarios no son los más adecuados para uno, pero las clases se alternan por la mañana y por la tarde para que todo el mundo pueda verlas en algún momento, y si no, para eso quedan grabadas. Además, puntúan muy poco, digas lo que digas, nada de un 10% de la asignatura, ¡te has columpiado! Lo máximo que puntúan en las asignaturas que yo curso es un 0'2, ¡te quedan 9'8 puntos de margen! En fin, yo estoy contenta con la universidad, porque me permite estudiar a mi ritmo, des de mi casa, sin tener que desplazarme. Pero esto no implica que sea más fácil que estudiar en la universidad presencial, el temario es el temario, guste o no hay que hincar los codos.
    Pues me parece que la que no te has enterado de la universidad en la que estudias eres tu, en este foro estamos hablando de la UNIR!! No se, a lo mejor has leído mal...
    Por cierto, creo que lo de pagando cantando a lo mejor lo dices x ti, x eso estas tan contenta.....verdad? Estoy completamente de acuerdo con que esta universidad es un DESASTRE, no he podido relajarme ni un segundo pero no x hacer trabajos, exámenes, que va, porque esta súper desorganizado y son muy incompetentes!!

Pero tu sigue hincando codos que te la van a liar igual, a menos que estés haciendo publicidad en este foro, que es lo que estamos pensando en cuyo caso podríamos decir lo de cobrando cantando.... que nos vas a cantar esta vez?...

20. .
    No registrado
    Anónimo

Estoy en el 2º curso del grado de Derecho de la UNIR y para NADA recomiendo que se matricule nadie en esta universidad, en este curso estan subsanando muchos errores de los cometidos en el año anterior pero ya os advierto que "no os vendan la moto".
    Los horarios de las clases varian por semanas y no te puedes planificar, a todo esto te "venden" que los horarios son variables para que pueda asistir todo el mundo "MENTIRA!!!" hay horarios que no varían nunca, tan sólo varían los días. No puedes hablar con el profesor personalmente para nada, ni tan siquiera tienes su dirección de correo electrónico, si tienes dudas las has de plantear en un foro al cual cuando te contestan posiblemente ya la hayas resuelto tu mismo. Los tutores estan tan sólo para agobiarte a la hora de entregar cuestionarios absurdos y preguntarte como vas en el momento más critico de estudios.
    Os advierto es muy pero que muy sacrificado estudiar a distancia pero si la universidad no pone medios para facilitar las cosas peor aun.
    Yo me matriculé porque me pusieron muchas facilidades para estudiar y ya os digo que este año queria matricularme en la UNED pero que por negligencia suya mi expediente se "traspapeló", en fin que estoy con lo que comenta la mayoría, esto es una EMPRESA con un animo de lucro impresionante, lo de las 2 convocatorias es cierto y hay un sinfín de contras de los cuales si me pongo a escribir me dan las uvas.

Ojala hubiera sabido todo esto antes.

Cita Iniciado por rgarcia Ver mensaje
    Aplauso ninguno. Estudio en la Unir desde el comienzo de esta universidad (2 años) y tengo que decir sobre todo cara a futuros estudiantes que mas que una universidad es TODA UNA EMPRESA con evidente ánimo de lucro.

Predican que la metodología de su enseñanza es de no memorización, de educación personalizada, que nos enseñan a aprender para no basar nuestra formación en mera memorización. TODO MENTIRA. Para todos aquellos que esten pensando en matricularse en esta universidad Y QUE POR TRATARSE DE SER PRIVADA LES VAN A REGALAR EL TÍTULO decirles que están muy equivocados.

Evidentemente y como cosa lógica, para superar las materias a parte de una evaluación continua (cargada de infinidad de trabajos y clases diarias en horarios perjudiciales para gente que trabaja a jornada completa) hay que superar los exámenes. Es decir, por mucho que te lo hayas currado en la evaluación continua, muchos trabajos entregados, asistencia a foros, clases, participaciones etc...si luego no "escupes" en un examen todo lo que nos hacen aprender de memoria no tienes nada que hacer...ESTARÁS SUSPENDIDO, pero lo mejor de todo viene ahora...SOLO EXISTEN DOS CONVOCATORIA POR MATRÍCULA...la ordinaria y la extraordinaria...y aqui no vale el decir, "no me presento y asi no me corre convocatoria"...SI NO TE PRESENTAS CORRE CONVOCATORIA, es decir, si suspendes o no vas en ninguna de estas dos convocatorias, vuelves a matricularte, pagar el dineral que cuesta la asignatura, y a volver a hacer todos los trabajos y actividades ya que la evaluación continua solo se guarda por cada dos convocatorias....COMO VEREIS TODO DESVENTAJAS

No solo acaba aqui esto, si os fijais bien en los planes de estudio de esta universidad y los comparais con los de otras, vereis que no tienen nada que ver. La UNIR lo ha organizado de tal forma que aunque lleves dos años con ellos, y decidas trasladar tu expediente a otra universidad y convalidar asignaturas, veras que te resultará difícil por tratarse de planes de estudios desfasados con otras universidades, es decir, con dos años de carrera y con 22 asignaturas aprobadas, si decido marcharme a otra universidad solo me convalidarian 5 asignaturas, con su correspondiente pago por trasalado y pérdida de tiempo...en definitiva, si empiezas con la UNIR, en cierto modo te ves obligado a terminar con ellos...y pagar sus carísimas matrículas que por cierto cada año son mas caras. Actualmente unos 1.000 euros mas caros que hace dos años. Asi que con estas proporciones ya me contareis...

No pretendo convencer a nadie con esta intervención. Solo dejar patente mi punto de vista y el de muchos de mis compañeros tal y como hemos comentado en las convocatorias de examen...los cuales por ciertos se hacen todos en el mismo fin de semana...con el supuesto estrés y carga que ello conlleva...¿no sería más fácil contratar los salones de actos de los hoteles por dos fines de semana que no por uno para que podamos ir un poco mas desestresados los estudiantes???' Ahhh, claro está que no, supongo que le saldrá más caro a la universidad....no es lo mismo pagar un fin de semana que dos las reservas de los lugares de exámenes. (que por cierto suelen ser en los hoteles NH de algunas ciudades españolas).

En resumen,

1) QUIEN PENSE QUE POR TRATARSE DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA LE VAN A REGALAR EL TÍTULO ESTÁ EQUIVOCADO. HAY QUE TRABAJAR Y ESTUDIAR MUCHO, COMO EN CUALQUIER UNIVERSIDAD PRESENCIAL.

2)MATRÍCULAS CADA VEZ MÁS CARAS. RONDAN YA LOS 4.000 EUROS POR CURSO COMPLETO. (DEPENDE DEL GRADO)

3)TODOS LOS EXÁMENES DEL CUATRIMESTRE SE CONJUGAN EN 3 DIAS Y SEGUIDOS. MUCHO ESTRÉS

4) LAS CLASES PRESENCIALES VIRTUALES SUELEN SER EN HORARIO LABORAL. POR LO QUE SI TRABAJAS NO PODRÁS ASISTIR EN DIRECTO A ELLAS. CIERTO ES QUE LAS PODRÁS VER EN DIFERIDO, PERO YA NO PUNTUAN EN LA EVALUACIÓN CONTINUA.

5)CUELGAN TEMARIO EN LA PLATAFORMA. PERO AUN ASI HAY QUE COMPRAR LIBROS, YA QUE EL TEMARIO DE LA PLATAFORMA ES INSUFICIENTE CON EL QUE NO TE PUEDES PREPARAR CARA AL EXAMEN(DEPENDE TAMBIÉN DE LA ASIGNATURA)

6) EVALUACIONES CONTINUAS MUY DENSAS. SE JUNTAN MUCHOS TRABAJOS Y LÓGICAMENTE TIENEN FECHA DE ENTREGA. SI LO ENTREGAS PASADO ESTA FECHA TU ESFUERZO NO VALDRÁ PUES LOS PROFESORES SUELEN CORREGIRLOS PERO NO PUNTUARLOS.

7) ETC ETC

saludos a todos

22. .
    Anuska
    Anónimo

Buenas tardes.
    Yo quisiera comentaros mi experiencia en la Unir. Tengo una licenciatura y accedí por convalidaciones, así que les pedí un estudio. Me llamaron por teléfono en varias ocasiones para ofrecerme información y les dije que dependía de lo que me convalidasen haría el grado o no. Allá por el mes de julio me llamaron para decirme que me convalidaban más de 80 créditos. No sabéis qué alegría. Por supuesto que decidí matricularme.
    Cuando llevaba ya CUATRO meses de curso, me llamaron con muchísima urgencia y con una situación de alarma impresionante, para decirme que se habían equivocado y que solo podían convalidarme unos 30 créditos. Perdí un curso entero. ¿Os imagináis la situación ante semejante error?
    Se disculparon diciendo que si pensaban que mi licenciatura era de corte social y no de humanidades, bla, bla, bla. Mentiras. Mentiras, porque yo les había enviado desde un primer momento una copia de mi certificación académica y la decisión la había tomado un tribunal; no se trataba de una mera información a nivel de secretaría ni nada por el estilo.
    Que cada uno juzgue lo que le parece. A mí, desde luego, me pareció un anzuelo. Fuimos 32 los afectados por un error así. Eso sí, luego nos vendían como favor el abrirnos otro plazo de matrícula "especial" para que nos matriculásemos de más asignaturas si queríamos.
    A mí no me parecen muy claros, desde luego. Juzgadlo vosotros mismos.
    Un saludo cordial.

24. .
    No registrado
    Anónimo

Me gustaría comentar mi experiencia en UNIR. Actualmente estoy realizando el Máster en Formación del Profesorado. Todo lo que cuentan otros compañeros con respecto a múltiples trabajos obligatorios, exámenes a desarrollar que hay que realizar en dos días y desorganización es totalmente cierto. No puedes comunicarte con los profesores, sólo con tu coordinador, que con un poco de suerte te responde en una semana. Vamos que después de pagar un dineral no te tienen en cuenta. Aún con todo esto nunca, me he quejado, he estudiado bastante y así he conseguido buenas notas (quiero dejar claro que por méritos propios). Una vez que terminas con los exámenes de todas las asignaturas (son 14), tienes que realizar las prácticas y entregar el correspondiente informe intermedio y memoria de prácticum, con el consiguiente esfuerzo que supone, si como en mi caso, estás trabajando. Y el remate final llega cuando crees que has terminado y te comunican que tienes que realizar el trabajo fin de máster, que se basa en una investigación que tienes que llevar a cabo por tu cuenta y razón, porque desde luego no te explican nada. Una vez realizado y aprobado por tu director, tienes que ir a defenderlo delante de un Tribunal compuesto por doctores y rectores de otras universidades. No sé cómo será esto de la defensa porque aún no he podido realizarla. Os cuento mi caso. Una vez, me confirman la aprobación y posterior recepción de mi TFM me instan a esperar a que me den fecha y hora para la defensa, dándome unas fechas provisionales. Viendo que se acercaba la fecha y no me habían concretado el día, escribí a mi coordinadora para preguntarselo. Cual fue mi sorpresa cuando a los 6 días me responde que mi TFM no está aprobado y no puedo ir a defenderlo por tanto. Hablo con ella y le explico que poseo los correos donde se me confirma tanto la aprobación como la recepción del mismo. Me dice que no me preocupe que va a investigar qué ha podido pasar. Al día siguiente, me comunica que efectivamente mi TFM está aprobado, solo que a mi director se le ha olvidado enviar mi aprobación, por lo que igualmente tengo que defenderlo en la convocatoria extraordinaria, puesto que los Tribunales de la ordinaria ya estan cerrados. No estoy de acuerdo con esta decisión porque el error no ha sido mio y porque la finalidad de realizar este máster fue presentarme a las oposiciones, para lo que necesito el título y si no me presento en la convocatoria ordinaria, no lo obtendré a tiempo. Es por este motivo que me pongo en contacto con el defensor del estudiante, que pasa olímpicamente de mi diciéndome que como hay crisis no cree que este año se convoquen oposiciones por lo que no ve dónde está mi problema. Todavía estoy esperando que, por lo menos, me pidan disculpas. Juzguen Vds. mismos que después de pagar una cantidad abusiva por la matricula, se olviden de ti...

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

Cita Iniciado por Jesus Cortes Ver mensaje
    Madre, yo apenas conozco la UNIR, pero ante estas críticas yo no me matricularía ni de casualidad.
    Yo conozco (el que hago por ejemplo) otros másteres de otras universidades que sí recomendaría. Si a alguien le interesa mi opinión... jejeje

La información de primera mano siempre es bienvenida, Jesús. ¿De cuál se trata?

28. .
    No registrado
    Anónimo

Yo pensaba pedir información del master neorupsicología y educación, pero veo muchas críticas general y comunes, yo pregunto esto solo pasa en unir? porque no se si mirar en otros sitios, y no sé si te atienden igual de mal como aqui decis,estoy hecha un lio.....

30. .
    No registrado
    Anónimo

Yo pensaba pedir información del master neorupsicología y educación, pero veo muchas críticas general y comunes, yo pregunto esto solo pasa en unir? porque no se si mirar en otros sitios, y no sé si te atienden igual de mal como aqui decis,estoy hecha un lio.....
    tranquila, ahora que han aplazado las opos de primaria y secundaria tienes mucho tiempo para buscar...

32. .
    No registrado
    Anónimo

tranquila, ahora que han aplazado las opos de primaria y secundaria tienes mucho tiempo para buscar...
    Pues esque la verdad hay pocos que empiecen ahroa en febrero....y me gustaria hacer uno de un año adistancia,porque estoy en bolsa de infantil y como me pueden llamar para otro año porque noe stoy en mala posicion me veo obligada a hcer uno a distancia. Sabes de alguno ,algun sitio donde peuda buscar? tendria que ser universitario ofoicial reconocido por el MEC.... estoy algo desesperada la verdad, que tal los de la OUC? Conoces algo de ello??? creo que es bastante caro,gracias...

34. .
    No registrado
    Anónimo

En respuesta a tu crítica de la Unir, anterior, decirte, que me alegro, que tengamos que estudiar, sobretodo si hablamos de un título universitario. Que sea privada no significa que lo tengan que regalar, queremos ser unos buenos profesionales o simplemente comprar un título ?. En cuanto a las convocatorias, tengo entendido, que no depende de la Universidad, son las directrices del plan boloña, otro sistema corresponderá al plan antiguo, seguramente, ya que empieza a estar en extinción. En cuanto al precio, es cierto que es caro, pero cualquier otra universidad privada se mueve por las mismas cantidades.

Yo estoy muy contenta. Claro que me gustaría poder asistir a alguna clase presencial, pero no por la puntuación, porque solo se puntuan dos de ellas y la puntuación es mínima. Si un aprovado depende del 0,015 de una presencial, vamos mal.

Saludos,

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Hola a todos,

Creo que ahora que veo las respuestas que estáis dando todos me doy cuenta que no estoy solo ante mi desagradable experiencia en la UNIR. Terminé Máster de PRL en Julio 2010 y hasta la fecha no he recibido la titulación.

Por lo que he visto las titulaciones tardan aproximadamente 12 meses en expedirse, pero aquí ya van 19 y nada. Cada vez que llamo no saben nada y simplemente culpan al Ministerio de educación, por supuesto nadie da la caraEstoy empezando a dudar si me darán el título oficial porque no dicen absolutamente nada

Sacar vuestras conclusiones, pero mi consejo ya os imagináis cual es. Al menos tengo los correos electrónicos que me han contestado y que muestran la pésima atención que tienen

38. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por alfonsoabd Ver mensaje
    Hola a todos,

Creo que ahora que veo las respuestas que estáis dando todos me doy cuenta que no estoy solo ante mi desagradable experiencia en la UNIR. Terminé Máster de PRL en Julio 2010 y hasta la fecha no he recibido la titulación.

Por lo que he visto las titulaciones tardan aproximadamente 12 meses en expedirse, pero aquí ya van 19 y nada. Cada vez que llamo no saben nada y simplemente culpan al Ministerio de educación, por supuesto nadie da la caraEstoy empezando a dudar si me darán el título oficial porque no dicen absolutamente nada

Sacar vuestras conclusiones, pero mi consejo ya os imagináis cual es. Al menos tengo los correos electrónicos que me han contestado y que muestran la pésima atención que tienen
    Hola a todos,

Madre mía, qué miedo, yo acabo de terminar un máster con ellos, y os aseguro que hasta que no vea el título en mis manos no me voy a quedar absolutamente tranquilo, y veo que después de todos los problemas para terminarlo, aún se puede alargar el tormento hasta que tenga el papel.

Me parece sorprendente que, como han comentado antes, sean capaces de dejar a la gente para otra convocatoria por un error en su gestión. Imaginaros la situación, es como si cuando cursabais la carrera os dijeran desde secretaría que, a pesar de tenerlo todos los trabajos hechos y todo ok, os tuvieseis que ir a septiembre (es decir, a la última convocatoria en este caso) porque ha habido en error suyo¡¡¡¡¡

Aunque a mí no me ha pasado (he tenido suerte, al menos en este punto, que no en otros), sé por otros compañeros que no es un caso aislado, es decir, que no es un único caso de mala suerte...

Para estas situaciones, y para un futuro ¿alguien tiene idea de algún organismo o institución que le haya ayudado a solucionar estas cuestiones, o donde haya podido presentar una queja (es decir que no "pase la bola" a otro lado), o no queda más remedio que acudir a los tribunales?

Muchas gracias y un saludo

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 23 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimaÚltima