Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 8 de 23 PrimeraPrimera ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 18 ... ÚltimaÚltima
Resultados 141 al 160 de 447
Like Tree2Likes

¿Un aplauso para los de UNIR?

Hernán
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: ¿Un aplauso para los de UNIR?

Yo estoy realizando el Master en SIG que comenzó en diciembre y por ahora estoy bastante contento. Esperaré a después de los examenes a ver que pasa...

Pero en estos dos meses que llevo en la UNIR no me he encontrado para nada con los problemas que se comentan por aquí (OJO que estoy haciendo el Master en SIG, y lo que aqui se comenta es para otras titulaciones, y muchas de las quejas de hace ya tiempo), te contestan bien, de una manera rápida y eficaz, las fechas están clarísimas desde la primera semana y en ningún momento las alteran (es más a mi se me paso entregar un trabajo antes de la fecha y el profesor de la materia me evaluó de todas maneras, diciendo eso si que para la próxima no contaba ), las clases virtuales las fijan con una semana de antelación, los ejercicios son corregidos rapidamente... El único problema que me he encontrado hasta el día de hoy es con los test, según parece la aplicación anda tonta y algunas respuestas que deberían ser correctas las das como incorrectas, pero bueno, le mandas un email a la tutora y ya te contestan.

No se, hasta ahora estoy contento, a ver como evoluciona la cosa

2. .
    No registrado
    Anónimo

Hola compañer@s:
    Yo también estoy estudiando el Grado en Educación Primaria en la UNIR. Todo parecía ir bien aunque eso sí, hay que estudiar y trabajar (lógicamente) hasta ahora. Yo tambien estoy en esa situación de que NO CREO QUE PUEDO REALIZAR LAS PRÁCTICAS, ya que debo realizarlas en centros totalmente privados. Los más cercanos a mi lugar de trabajo son solamente 2 y están a 50 km!!!Además de eso, el profesor tutor ha de tener un curso homologado, con lo que creo que será imposible.... Mi desilusión es enorme!!No me lo puedo creer!!He preguntado desde el primer momento por este tema y siempre me han dicho que no me preocupase... Esto no es normal!!Por favor, si alguien puede ayudarme de algún modo que me lo diga. Estoy planteándome tomar medidas legales de algún tipo.
    Un saludo a todos.

4. .
    No registrado
    Anónimo

A la vista está que el problema no es que te quiten un punto por falta de ortografía, lo cual seguro que nos parece muy razonable a todos, incluyendo a Sandra. Se entiende que el problema es que en una Universidad donde son tan conscientes de la importancia que tiene cuidar la ortografía comentan faltas tan graves, reflejadas incluso en los temarios. No se trata de un lapsus o de un despiste, porque se supone que los temarios han sido revisados y trabajados en los diferentes departamentos.

Me parece lamentable que sucedan este tipo de cosas a estos niveles educativos. Soy filóloga y jamás he visto esto en ninguna Universidad en la que he estudiado.

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    yo tb he odío hablar mal de la UNIR, fijte tu por ejemplo que tengo un compañero psicólogo y psicopedagogo, y la unir, no le convalida nada del master de secundaria ( cuando todo está orientado a la orientación y pedagogía), se cambió a otra uni privada, y le han convalidado todo menos el trabajo fin de master.
    Acaso veis normal que la unir no convalide nada, y el resto si? yo solo diré que ellos se lo pierden, en época de crisis y con una oferta tremenda de universidades privadas a distancia , semipresenciales u online; son ellos los que se echan tierra encima, no los alumnos; pq se van a otras. Al fin y al cabo, el master de secundaria, es un mero trámite, todos saben que no tiene utilidad real, ni práctica, ni sirve para nada; simplemente se tiene que tener, y es indiferente la uni que te lo expida, mientras se tenga para poder ejercer de docente. Yo no recomendaria para nada esa universidad; además no tienen ni idea en leyes, ofertan grado de maestro de infantil con mención en inglés, cuando el real decreto de 11 de noviembre de 2011 especifica que para ser maestro de inglés, hay que ser grado de maestro de primaria con mención en inglés + b2 oficial; no grado de maestro de infantil, con mención en inglés. Pero en fin... ellos verán lo que hacen.

Por cierto, lo que comenta el forero anterior d que por una falta te quitan 1 punto, es normal, en todas universidades pasa; ten en cuanta que son carreras universitarias, y en muchas universidades con una falta ya no te corrigen el examen, ni si quiera te quitan 1 punto, es que directamente no lo corrigen.

6. .
    pecas
    Anónimo

Pues yo estoy haciendo el Máster en la Unir y muy bien. Los profesores te dirigen continuamente y están pendientes de tí. Los plazos para los módulos son ajustados pero...¿en qué máster no lo son?. Todo se puede mejorar pero me parece que en Unir funcionan bastante bien

8. .
    No registrado
    Anónimo

Yo he encontrado en la Universidad Rey Juan Carlos grados on line Títulos de Grado On-Line, eso sí, es dificil entrar.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    A la vista está que el problema no es que te quiten un punto por falta de ortografía, lo cual seguro que nos parece muy razonable a todos, incluyendo a Sandra. Se entiende que el problema es que en una Universidad donde son tan conscientes de la importancia que tiene cuidar la ortografía comentan faltas tan graves, reflejadas incluso en los temarios. No se trata de un lapsus o de un despiste, porque se supone que los temarios han sido revisados y trabajados en los diferentes departamentos.

Me parece lamentable que sucedan este tipo de cosas a estos niveles educativos. Soy filóloga y jamás he visto esto en ninguna Universidad en la que he estudiado.
    pero eso pasa en muchos sitios, cuando yo estudiaba, exigian en los trabajos que presentaba y en la memoria final, que todo estuviera presentado de acuerdo las normas APA, en relación a la bibliografía y presentación de trabajos. Y luego mirabas la bibliografía de los profesores en relación a recomendaciones de libro de material de apoyo, y allí no había nada con las normas APA que tanto ellos exigian para entregar la bibligrafía de los trabajos.
    Tambíen, los profesores exigen puntualidad a la hora de entrar al aula, o si se llega tarde, no te dejan entrar, cuando todos podemos tener un mal día y por atasco o nieve, o retraso del transporte urbano, no llegar a tiempo a clase ( y como consecuencia ya no puedes entrar al aula), pero ellos si tienen retraso a la hora de entrar al aula, no hay problema, los alumnos a esperar y el profesor cuando llega se empieza la clase. Tampoco me parece justo.

O por ejemplo, cuando hay que presentar trabajos en fechas determinadas, o en fechas de exámenes, hay que hacerlo todo según la fecha fijada, pero eso sí, a la hora de darte los resultados, se pueden tirar semanas o incluso meses ( en las universidades públicas). Pero si presentas un día fuera de plazo un trabajo, no te lo admiten.

E incluso muchos de los apuntes aportados por profesores estaban escritos a ordenador con faltas de ortografía garrafales y luego en los trabajos o exámenes estaba penalizado las faltas ortográficas.
    Un sin sentido, pero ya se sabe lo que dice el refrán, " donde hay patrón, no manda marinero" o " cuando seas padre, comerás huevos"

12. .
    No registrado
    Anónimo

Buenas tardes,

yo estoy realizando actualmente la última parte del Máster de Educación Secundaria. Por lo general no me ha parecido que el máster sea muy bueno. Por ejemplo: apuntes desfasados y poco preparados, clases dónde los profesores solo leen las diapositivas, clases en horario laboral, trabajos evaluados simplemente con una nota y sin ningún comentario, cambio del tutor constantemente (yo he tenido tres tutores en un año), y un largo etc. Aún y así con esfuerzo y trabajo he aprobado todas las asignaturas. Pero la peor parte sin duda ha sido el Trabajo Fin de Máster. La etapa donde el alumno se siente realmente desinformado. Un trabajo de "investigación" que se supone es de diez semanas (pero al final llega a ser de seis, porque tienen que aceptarte el tema y el profesor tiene que corregir el documento que presentas, por lo que realmente te queda un mes y medio para hacer todo el trabajo). En esta etapa ya pues depende de la suerte que tengas, la suerte que tengas a la hora de quién sea tu director. Dependiendo de este o bien puede ser un cachondeo o te pueden amargar la vida. En mi caso ha sido la segunda posibilidad. Primero para seleccionar el tema a trabajar (al parecer no le gustaba, o era demasiado general y luego especifico, o le parecia muy simple o complicado,.... en fin que a la cuarta, al final me tuve que sacar un tema de la chistera para dejarle contento). Luego a la hora de escribir el documento (casi una centena de referencias a escribir) y para finalizar la revisión del documento. Lo peor sin duda ha sido la revisión, dos semanas de modificaciones en las que he tenido que mover comas de un lado para otro porque el lector no puede respirar bien, Normas APA Bibliografía estrictamente completadas, párrafos a rescribir una y otra vez, etc. etc. Y yo no me quejo del trabajo, si hay que hacerlo se hace, pero me las ha ido planteando según se iba acordando y claro me ha tenido modificando el documento hasta el último momento. Tal ha sido el retraso en sus correcciones y sus continuos comentarios para corregir que no me ha quedado otra que tener que presentar en la convocatoria extraordinaria. Ya veremos que pasa en ese caso...

Yo sinceramente no me volvería a matricular en la UNIR y no creo que lo haga otra vez,

Un saludo

14. .
    No registrado
    Anónimo

A mi me han informado bien pero parecía que estaba leyendo un guión...No me ah quedado claro si son oficiales los estudios,por otro lado no es Universidad de veradd es como itinerante... Mi director de tesis no me la recomienda.

16. .
    No registrado
    Anónimo

La verdad es que no entiendo algunos comentarios.

- Los másteres son oficiales. En la web de UNIR no sólo puedes comprobarlo, sino tener referencia de los Reales Decretos que así lo establecen.
    - La Universidad no es itinerante, como si fuera un circo, sino que emplea metodología e-learning, altamente recomendable para quien por motivos familiares o laborales disponemos de tiempo limitado para una formación presencial o geográficamente no podamos acceder en poco tiempo a alguna Universidad que facilite esta titulación.
    - La UNIR es una Universidad de reciente creación, pero su expansión no está siendo bien recibida por algunas universidades tradicionales por la competencia que ello les supone (véase recomendación del director de tesis del último participante en el foro).
    - El tiempo y el acceso al mercado laboral de sus titulados marcará el prestigio de esta Universidad. Mientras tanto, los matriculados en sus titulaciones lo que debemos requerir es calidad docente.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

La creación de una universidad, no se hace a lo loco. Todas unviersidades han de estar inscritas en ANECA y reguladas por el MEC.
    Una cosa es que nos parezca más o menos reconocida, o que pueda tener más o menos prestigio, etc etc, pero de ahí a decir que no es una universidad de verdad... eso no es cierto. Es una universidad privada, como cualquier otra, lo que pasa es que en lugar de haber metodología presencial, es metodología e-lerning u online, pero por lo demás es todo igual que el resto de universidades, y sus titulaciones tienen la misma validez, porque lo que importa no es de qué universidad sea un título, sino que las titulaciones que impantan sean oficiales del MEC y verificadas por ANECA, como es el caso de la UNIR.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

Para " Anónimo":

y lo peor de todo es que a nivel real y práctico el 100% de lo aprendido en el master, no vale ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
    Pero es lo que hay, pasarse la vida estudiando y gastando dinero, para no aprender nada, y luego encima estar parado.

Pero claro, así el gobierno considera que los alumnos salen muy formados ( cuando realmente sabrán mucha chorrada teórica, pero luego no tienen ni patada de estar en el mundo laboral), y a su vez entretener al personal estudiando cosas sin sentido para que sigan vivendo y gastando dinero a costa de los padres.

El problema es que antes no se pensaba, ahora si, y nos damos cuenta de la manipulación del gobierno.
    Todo son exigencias, antes con un fp o carrera ya tenias trabajo, hasta hace unos años, dos carreras; luego vinieron dos carreras + masteres oficiales , ahora si no tienes carreras + masteres + idiomas + experiencia + saber hacer tortilla de patatas haciendo el pino y bailando una sardana, tampoco encuentras trabajo.....
    vamos un sin sentido tanto estudiar para estar parado y no aprender algo útil para el mundo laboral.

Siendo realistas, y dejando la ironía de lado; ya son muchos los comentarios desfavorables de la unir, o sea que por algo será, pero vamos lo que comentas tampoco deja de ser habitual en otras universidades.
    Después de tres carreras , idiomas, posgrados propios y universitarios, DEA, etc, he salido más que quemado de la universidad, ( y he pasado por varias), sigo afirmando que a nivel real, el 90% de lo aprendido ni me ha valido, ni me valdrá para nada para el mundo real, y por otro lado, y prácticamente lo que comentas, pasa en todas, desde no dejar entrar a clase, por llegar 1 minuto tarde, esperar tres horas en la puerta del despacho de un profesor que me había citado para una revisión de un examen y no aparecer el profesor, hasta perderme trabajos y ponerme no presentado.... hasta dar aprobado general a todos con un 5, solo porque se le extraviaron los exámenes, hasta pedir cosas absurdas en trabajos finales de masteres, que luego encima se leía por encima, cuando habian estando amargando a los alumnos con chorradas durante meses, o exigir cosas como las normas APA, que luego revisas la bibliografía que da el profesor de cada asignatura, y ahí las normas apa birllan por su ausencia, y uno se pregunta, pero cómo puede pedir este profesor que nosotros pongamos todo con normas apa, si ellos mismos no lo hacen?

vamos un sin fin de cosas podría contar tras mi década de estudios universitarios. No sé la unir como funcionará, pero sinceramente no he visto ningún solo comentario favorable, no solo en este foro, sino en ninguno, por algo será, y desde luego el precio no es barato.
    Otra cosa curiosa que me resulta a mi, es que para la enseñanza secundaria, se requiera obligatorio el master de secundaria, pero para la universitaria no. Es decir un profesor de universidad, será doctor, pero no le exigen el master de secundaria; y a un profesor de instituto sí. En ambas instituciones o etapas de enseñanza se transmiten conocimiento y aprendizaje, entonces donde está la diferencia entre enseñar a alumnos de 17 años que se exija el master, y a alumnos universitarios de 18-19 años, no se le exija dicho master al profesor. ! cómo siempre nuestro querido sistema de enseñanza es genial!, porque todos hemos tenido profesores universitarios que eran una eminencia en su ámbito, pero a la hora de enseñar, no sabían, ¿ entonces para qué estan?, profesores florero en todo caso?

En fin, yo más que hablar de la unir, mi opinión se basa en la enseñanza universitaria, que exige mucho en chorradas que luego no valen para nada, porque a mi de que me vale saber las normas apas para un trabajo que jamás en mi vida voy a tener que hacer con esas características y luego en una empresa me están exigiendo una destreza práctica que no he podido conseguir en todos años universitarios.

A mi me parece que la enseñanza en España ha de modificarse íntegramente todos niveles. Porque por mucho que digan que los universitarios salen preparados, preparados para qué? esa sería la cuestión.
    Última edición por howards; 18 enero 2013 a las 15:49

22. .
    No registrado
    Anónimo

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    UNIR

Para " Anónimo":
    A mi me parece que la enseñanza en España ha de modificarse íntegramente todos niveles.
    Quizas, quizas.

De todas maneras se te nota un cierto aire de rencor hacia la Universidad, y que hace que me pregunte si eres uno de los mucho pre-doc-post que han visto truncadas sus expectativas.... creadas en otro momento por un catedratico con el tipico comentario "trabaja duro y tendras un sitio"

Que teniendo 3 carreras+idiomas+master y dominio de la tortilla de patatas no encuentres trabajo no es culpa de la Universidad, es culpa del mercado de trabajo, que busca sobrecualificación al menor coste.

Y ahora me vas a decir a mi que un master en secundaria vale para algo, que mas da que lo tenga o no lo tenga un doctor! Si no vale para nada!!!!! Y por si no lo sabes, la acreditación para dar docencia universitaria la da la ANECA

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

Cita Iniciado por pahedo Ver mensaje
    Quizas, quizas.

De todas maneras se te nota un cierto aire de rencor hacia la Universidad, y que hace que me pregunte si eres uno de los mucho pre-doc-post que han visto truncadas sus expectativas.... creadas en otro momento por un catedratico con el tipico comentario "trabaja duro y tendras un sitio"

Que teniendo 3 carreras+idiomas+master y dominio de la tortilla de patatas no encuentres trabajo no es culpa de la Universidad, es culpa del mercado de trabajo, que busca sobrecualificación al menor coste.

Y ahora me vas a decir a mi que un master en secundaria vale para algo, que mas da que lo tenga o no lo tenga un doctor! Si no vale para nada!!!!! Y por si no lo sabes, la acreditación para dar docencia universitaria la da la ANECA
    Lo de al ANECA, ya lo sé, pero también sé que no forma en competencias didácticas, más que nada porque tengo familiares doctores, que sabrán mucho de su área pero les pones a universitarios a enseñar algo, y ni idea tienen.
    El master de secundaria, también es verdad que no forma nada, pero al menos te da una mínima idea de la psicología y etapa evolutiva o de competencias didácticas y pedagógicas del alumnado al que estás dando clase, cosa que un doctor, salvo que sea del ámbito de la pedagogía o de la psicología, no tiene porqué conocer esa formación, por mucho documento que acredite la ANECA.
    Supongo que ahí estarás de acuerdo.

Respecto a tu otro argumento, es cierto que estoy frustado con la universidad, no por el hecho de ser pre-doctorado, sino por el hecho de que tantos años de esfuerzo, que me he tenido que labrar yo, sin ayuda de nadie, no sean recompensados, y luego ver que en España funciona el enchufismo no sea nada justo para quien no tiene padrino. Es decir, si yo siendo prédoctorado, como tu lo llamas, no encuentro trabajo, el resto de estudiantes que salgan ahora de la universidad? o tienen un buen padrino, o tendrán que emigrar de España.

Luego te encuentras gente que ni tiene acabada el bachiller ( compañeros míos) que metieron la cabeza en alguna empresa hace 15 años, y ahí siguen tan felices, inclusos algunos casados; y otros que nos hemos escuernado año tras año, dejando de disfrutar la vida, para conseguir una formación, nos hemos encontrado que nos da igual tener 2 carreras ,3 masteres, que 1 doctorado, a fin de cuentas no hay trabajo. Entonces para qué ha valido gastar como 8o.ooo euros en toda mi formación universitaria a lo largo de todos estos años? para simplemente acumular papelitos en un cajón?

Estoy de acuerdo, que uno de los problemas es que en España no hay trabajo; pero también tras años de estudio, estoy en conocimiento de causa, que de lo aprendido en la universidad, no vale para nada en el mundo laboral. Cuando en ocasiones he trabajado, me han tenido que enseñar todo desde cero en las empresas, entonces? si llegas a una empresa donde eres el último mono y un superior tuyo tiene fp, pero por tener xxxxxxx años de experiencia, es jefe tuyo , de qué vale haber estudiado tanto?

Considero que el esfuerzo ha de ser recompensado, si yo he salido frustado de que la universidad enseña chorradas que para el mundo laboral no son útiles, cómo voy a transmitir a mis hijos o a mis sobrinos, que merece la pena formarse para luego trabajar en un mercadona, donde encima te tendrán que enseñar todo desde cero y que no ha valido de nada ir a la universidad, más que como mero trámite burocrático para poder conseguir un trabajo?
    Última edición por howards; 19 enero 2013 a las 01:34

28. .
    No registrado
    Anónimo

Pues me parece que la que no te has enterado de la universidad en la que estudias eres tu, en este foro estamos hablando de la UNIR!! No se, a lo mejor has leído mal...
    Por cierto, creo que lo de pagando cantando a lo mejor lo dices x ti, x eso estas tan contenta.....verdad? Estoy completamente de acuerdo con que esta universidad es un DESASTRE, no he podido relajarme ni un segundo pero no x hacer trabajos, exámenes, que va, porque esta súper desorganizado y son muy incompetentes!!

Pero tu sigue hincando codos que te la van a liar igual, a menos que estés haciendo publicidad en este foro, que es lo que estamos pensando en cuyo caso podríamos decir lo de cobrando cantando.... que nos vas a cantar esta vez?...
    Pues yo también estudio en la UNIR y creo que el que no se entera eres tú. ¿De verdad piensas que es cara? ¿Por qué no consultas precios con la UOC que también es privada y on line?

Otra cosa, como dice la compañera, las fechas de los trabajos las tienes colgadas desde principio de curso y hay mucha gente que las va entregando antes del plazo así no se juntan varias, para no agobiarte prueba a hacer eso.

Por cierto, si trabajas a jornada completa ¿cómo vas a ver las clases? ¿Las quieres a las 12 de la noche o a las 3 de la madrugada? ¡Jo, es que tienes unas cosas! Si trabajas mañana y tarde no puedes ver las clases ni en esta universidad ni en otra, a no ser que te matricules en una universidad on line australiana y así sí te coincidirán las clases cuando no trabajas y en lugar de dormir vas a clase.

No sé si habrás caído en un pequeño detalle: ¡estás en la universidad! Y hay que estudiar y trabajar para sacar una carrera. ¿Qué te pensabas que era ir a la universidad? ¿Pasear los libros? ¡Espabila hombre! Pues claro que hay que hincar codos y hacer trabajos y ver las clases en diferido. Y si no te gusta estudiar, pues no estudies pero deja ya de lloriquear. Yo trabajo, tengo niños pequeños (3 y 5 años) y he sacado unas notazas impresionantes (incluidas dos matrículas) pero he trabajado un montón, he hecho trabajos, he estudiado y he llegado al cuatro en la evaluación continua en todas las asignaturas así que ¡ponte las pilas! Y deja de tirar piedras sobre el tejado de nuestra universidad.

Un saludo y ¡a estudiar!

30. .
    No registrado
    Anónimo

Hola escaladei

Soy el forero al que haces referencia en tu aportación. Por lo que veo solo te has quedado con los datos que te interesan para echar por tierra mi experiencia y la realidad que estoy viviendo en esta universidad.

Como verás en todo momento reconozco que es lógico hacer trabajos y presentarse a examenes (como en cualquier sitio), eres tú precisamente quien extrapola de forma incorrecta lo que queria remitir con mi mensaje.

¿Por que no haces alusión a mi comentario sobre el número de convocatorias? ¿este dato por que lo has pasado por alto? Está claro que es porque no puedes rebatirlo y sabes de sobra que en la públicas son seis convocatorias más la de gracia, pero claro está es mejor criticar mis experiencias y no reconocer que con el dineral que pagamos nos concedan dos convocatoria es ridículo, y puedo asegurarte que de esto no me informaron en ningún momento en la universidad hasta que no formalicé mi matrícula.

¿por que no comentas también los precios tan excesivos a los que hacia referencia? Los cuales no coinciden con los del primer año. Y es más, si fraccionas el pago más cara aun te sale la matrícula, cosa que en la pública no pasa.

Tampoco pido que se den clases ni a las 6 de la mañana ni a las 10 de la noche, pero ¿por que no a las 8 de la tarde? Creo que es una hora más que razonable y más teniendo en cuenta que la mayoría de los profesores dan las clases desde sus casas.

¿por que tampoco haces alusiones a mi comentario sobre el reparto de los examenes? Esos que se hacen de golpe todos en dos días y no como en la pública que pueden ir goteando según las materias...tampoco te interesa verdad???

Escaladei solo te pido que no ironizes con las intervenciones de los demás, en un foro debe respetarse las opiniones de todos, o no sabes que eso también lo enseñan en la unir ya que abren foros para participar en actividades y los profesores insisten en el respeto a los demás...pero eso parece que no te interesa acordarte tampoco... ¿o quieres que siga tu mismo método y podamos pensar los demás que eres miembro de la empresa UNIR y asi poner en tela de juicio tus aportaciones???

Saludos a todos los forer@s
    Vamos a ver, las convocatorias en las universidades públicas son exactamente iguales que en la UNIR: dos por curso académico, es decir, si suspendes o no te presentas tienes que volver a pagar la matrícula (y cada vez más cara). Así que infórmate y no digas chorradas.

Yo estudio en la UNIR y he tenido clases a las 8 de la tarde.

Los exámenes se concentran en un fin de semana porque se trata de una universidad "on line" no es como ir a una presencial, es cierto que se podían poner en dos fines de semana pero luego te quejarías del excesivo gasto de desplazarte y pagar hotel dos fines de semana. Así (en uno) es más barato para ellos y para nosotros.

Y, por cierto, yo no soy miembro de la empresa UNIR, solo estudio en ella y me gusta. La tutora me atiende bien y me responde cuando tengo alguna duda o problema. Me han convalidado 52 créditos (porque antes estudié en una universidad presencial). Y la mayoría de profesores que he tenido y que tengo me gustan bastante.

Creo que no tienes elementos suficientes con los que comparar tu paso por la UNIR. Deberías probar en una universidad privada presencial (por lo del precio) o en una pública (por lo de la atención personalizada) para poder opinar con criterio.

Un saludo.

32. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Un aplauso para los de UNIR?

Cita Iniciado por Beatrizzzz Ver mensaje
    Hola!! estoy pensando en hacer un grado en comunicación. estoy buscando información de alumnos y ex-alumnos que son los mejores informadores sobre las universidades.
    Queria preguntarte como va, sigues contento ahora que han pasado unos meses?
    E informacion general y valiosa sobre la UNIR.
    Muchisimas gracias
    ¡Hola!

Yo estoy cursando el grado de Comunicación en la UNIR. Este es el segundo año que estudio con ellos, llevo asignaturas de 2º y de 3º, y me está gustando bastante.

También estoy contenta con los profesores y profesoras que he tenido hasta el momento.

Ahora bien, para poder aprobar hay que dedicarle tiempo de estudio y esfuerzo.

Un saludo.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    UNIR

Lo de al ANECA... y mas cosas
    La ANECA solo acredita que estas "capacitado" para dar clase en la Universidad, pero realmente no "valoran" tu facilidad de dar clase, valoran un CV que poco, o nada, tiene que ver con la capacidad del acreditado para formar a un grupo de personas, y sobre todo para hacerse entender. Yo tengo el Master de profesorado, y la verdad, hubiera sido mejor estar en casa o paseando, he aprendido tanto como nada. Sinceramente, creo que la mejor forma de ser buen docente es el método ensayo/error, evidentemente lo que sufran los errores serán tus "amigos" toda su vida, pero es la unica manera de aprender realmente.

La época de que aquel que estudiaba y atesoraba conocimiento, era un gran candidato para la empresa, ha pasado, ahora es mejor cuanto mas "tontito" mejor. Todos hemos pasado por al etapa en la que estas tu ahora mismo, y la verdad, se pasa francamente mal viendo lo que hay por ahi. De todas maneras, yo no cambiaría todos mis años universitarios, ni los conocimientos, mas o menos utiles que pueda haber adquirido, por nada. Creo que todos estos años me han dado una amplitud de miras que hoy en día escasea bastante, no hay más que ver en estas epocas de crisis y penurias hasta el mas tonto hace relojes, eso si, sin conocimiento.

En fin, animo si andas por la UNIR y no desesperes que todo llega... tarde o temprano

36. .
    Flora
    Anónimo

Hola a todos,

sinceramente a mí lo de las faltas de ortografía por parte de los profesores que están educando a los futuros maestros de este país me parece muy serio.
    Efectivamente, la ANECA da luz verde a una Universidad, pero poco más. Si no es así, no se explican ciertas cosas...
    Yo soy alumna de la UNIR y el primer año que solicité las convalidaciones me aprobaron 80 créditos. Cuatro meses más tarde y ya empezado el curso, me retiraron 50 y pico, casi un curso completo que para mí suponen dos años más (voy a medio curso por año). Les había comentado que barajaba otras posibilidades, puesto que hay universidades que convalidan más asignaturas... Pensad lo que queráis.
    Cinco meses más tarde de comenzar el curso, me informaron de la necesidad de sacarme un B1 que ellos ofertan, como no, llegando a cobrar hasta 950 euros por alguno de los cursos (la información está en la página de acceso a su plataforma).

Cada uno que piense lo que quiera, pero transparencia ninguna y no sigo, porque cualquier otra cosa no es fácil de demostrar. ¿Sabrá la ANECA de semejantes chapuzas?

El error de las convalidaciones lo achacaron a que creyeron que Filología era una carrera de corte social. Eso un tribunal reunido, con TODA la documentación pertinente, incluyendo el Expediente Académico donde se detallaban todas, una por una, las asignaturas cursadas en dichos estudios.
    La omisión de la necesidad de sacarse una acreditación en inglés lo atribuyeron a un despiste a la hora de comunicárnoslo.

Eso sí, todo se hace a última hora, urgentemente..., cuando te queda muy poca capacidad ya de reacción y terminas por aceptar todo lo que te proponen...

Espero que algún día, entre todos los que nos hemos visto afectados por semejante "incompetencia", podamos terminar con este tipo de actuaciones.

Ahora espero desde el mes de julio (hace seis meses) que me digan si me convalidan los Practicum o no. Ya os contaré, pero de momento me canso de esperar...

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    pero las cosas son así, no veo de que te extrañas

¿todavia se cree la gente las boberias de que en las privadas regalan titulos y no tienes que hacer nada? xD
    Y lo peor del caso es ue con la crisis ahora todo dios se mete a ofrecer fomación de cualquier manera. Lamentable.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 8 de 23 PrimeraPrimera ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 18 ... ÚltimaÚltima