Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 29
Like Tree2Likes

Compartir Software

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Predeterminado Compartir Software

En relación al IMPRO3, ¿alguien lo ha utilizado realmente y ha podido comprobar pros y contras? Me gustaría que alguien que lo haya utilizado diera su opinión, con conocimiento de causa. Sin haberlo utilizado, creo que podría ser útil por las siguientes razones: el estudio podría hacerse de forma más ordenada y rápida y utilizando su indicadores y funciones de transformación de forma más cuantitativa.
    Por cierto, alguien sabe decirme cuanto cuesta? Gracias.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Predeterminado Re: ¿que opinais del IMPRO3 y su utilidad real en EIA?

Te confirmo que en la mula no está.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Nadie tendría a bien "compartir" ese soft? Por supuesto, sin ánimo de lucro, sería sólo para mirarlo y borrarlo al instante.
    juanluis likes this.

6. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Yo creo que como no lo mangue alguien en una facultad, mal lo llevamos, porque fuera de ese ámbito yo no lo he visto nunca (y dentro tampoco, pero me consta que en algunas universidades lo hay).

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Pues los que aún estén en la universidad que "compartan" un poco algo de sus recursos que, al fin y al cabo, los pagamos todos, ¿o no?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España

Eso, solidaridad con los mileuristas que un día pagamos matrículas en al uni......jejeje

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Cita Iniciado por Profe Universidad Impacto Ver mensaje
    Hola a todos

Soy profesor de universidad y responsable de la asignatura de evaluacion de impacto ambiental. Paralelamente dirijo una consultoria ambiental y en la universidad compramos el software para practicas. En realidad es para eso, para prácticas. En el mercado laboral no lo he utilizado nunca, puesto que hemos desarrollado un excel que realiza las formulas de Gomez Orea y obtenemos la misma información de manera más rápida. A parte tenemos otras metodologías específicas que no contempla el programa (calculo de emisiones atmosféricas, modelizaciones de ruido ambiental, plumas de dispersión de contaminantes, etc.).

Lo dicho, para prácticas lo he utilizado puesto que los alumnos afianzan mucho el concepto de objetivización de valoración pero para el mercado laboral no y no lo encuentro imprescindible.

Espero haberos ayudado,

Un saludo.

Pues podrías compartir ese material con los compañeros. Te animo a ello.
    Un saludo.

14. .
    Profe Universidad Impacto
    Anónimo

Hola Pico de Hubert

No comparto para nada tú pensamiento de "compartir" el material. No te lo tomes a mal ni como un ataque personal, pero ponte en la situación de haber invertido un montón de horas en algo muy concreto y que en un abrir y cerrar de ojos te lo piratean, copian o plagian. No lo veo serio, sinceramente. En cualquier caso insisto, con este programa no creas que realizarás un EsIA fácilmente. Es una herramienta más que puede ayudar o no, pero que no te resuelve la papeleta.

Trabajo profesionalmente en la evaluación ambiental de proyectos y te puedo asegurar, y seguro que más de uno que hay por este foro comparte mi opinión, que la única manera de hacer bien hecho un EsIA es invertiéndole horas, revisando "papers" o artículos científicos y teniendo fe ciega (en la mayoría de los casos, desgraciadamente) de que lo que estamos plasmando en el papel se va a respetar en la ejecución de las obras.

Si algo de lo que digo te ha podido molestar te pido disculpas por la forma, aunque no por el contenido, puesto que soy bastante serio con estos temas.

Un saludo.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

...Bueno...todo depende de lo que compartes...para qué lo compartes...y/o con quién lo compartes...Esta claro que yo no compartiría mi lista de clientes...no compartiría un estudio ya realizado...
    Yo comparto los materiales que te hagan falta...la información que necesites...Porque es información "libre"...y a la que se puede acceder de una u otra manera...

Respeto tu opinión, pero no la comparto...
    Última edición por Rafa; 01 octubre 2010 a las 12:48
    juanluis likes this.
    ...Consultora Acústico-Ambiental...

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España

Ahí le has dao Rubi!!! Compartir una herramienta con alguien no significa que sepa usarla correctamente y llegue a buen puerto.

También es cierto que copiar el trabajo ajeno no está bien...

Respeto tu punto de vista y nadie obliga a nada aquí.

Un saludo.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Hola Pico de Hubert

No comparto para nada tú pensamiento de "compartir" el material. No te lo tomes a mal ni como un ataque personal, pero ponte en la situación de haber invertido un montón de horas en algo muy concreto y que en un abrir y cerrar de ojos te lo piratean, copian o plagian. No lo veo serio, sinceramente. En cualquier caso insisto, con este programa no creas que realizarás un EsIA fácilmente. Es una herramienta más que puede ayudar o no, pero que no te resuelve la papeleta.

Trabajo profesionalmente en la evaluación ambiental de proyectos y te puedo asegurar, y seguro que más de uno que hay por este foro comparte mi opinión, que la única manera de hacer bien hecho un EsIA es invertiéndole horas, revisando "papers" o artículos científicos y teniendo fe ciega (en la mayoría de los casos, desgraciadamente) de que lo que estamos plasmando en el papel se va a respetar en la ejecución de las obras.

Si algo de lo que digo te ha podido molestar te pido disculpas por la forma, aunque no por el contenido, puesto que soy bastante serio con estos temas.

Un saludo.

Dudo que la persona que firma como "Profe Universidad Impacto", realmente sea docente en alguna. En otras ocasiones, he leído en este foro intervenciones de participantes que se han identificado como profesores ****

Hago esta aclaración porque entiendo perfectamente que él no quiera compartir sus herramientas, dado que la formación no es uno de sus objetivos.

Coincido con Rubi en lo de las herramientas.

Un saludo.

22. .
    Anónimo

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Dudo que la persona que firma como "Profe Universidad Impacto", realmente sea docente en alguna. En otras ocasiones, he leído en este foro intervenciones de participantes que se han identificado como profesores y el lenguaje que empleaban estaba a la altura de lo que se debe esperar en el nivel más alto del sistema educativo.

Hago esta aclaración porque entiendo perfectamente que él no quiera compartir sus herramientas, dado que la formación no es uno de sus objetivos.

Coincido con Rubi en lo de las herramientas.

Un saludo.

Bien, Pico, entiendo que te hayas enfadado por no estar de acuerdo contigo y que arremetas contra mi persona directamente porque he escrito el texto y no lo he revisado; porque mi expresión escrita no llega a tus mínimos de calidad literaria que un profesor universitario debe tener. ***** No obstante no voy a entrar más en una guerra que podría durar mensajes y mensajes. Voy a lo que realmente interesa.

Como expliqué en el mensaje, no pretendía ofenderte, y sigo exponiendo mi parecer: la propiedad industrial o intelectual es un bien que debe respetarse. El "compartir" un programa o una norma ISO no lo veo ético puesto que vulnera y menosprecia el trabajo de otros profesionales de nuestro mismo sector. ¿Cómo os sentiríais si aportaráis vuestros conocimientos como técnicos ambientales a un software desarrollado por un equipo informático y que a la primera de cambio estuviera circulando por los programas p2p? El software en sí contiene el "know-how" de las personas que han participado en su desarrollo. No obstante, insisto, cada cual es libre de pensar lo que quiera.

Por otra parte, lo único que pretendía era aportar información atendiendo a la intervención de Pepelu, informando de los programas que utilizamos en la empresa para la redacción de los estudios de impacto ambiental y en los informes de sostenibilidad ambiental. *****. Agradezco el respeto y las formas de aquellos que han intervenido sin menospreciar mi persona.

Finalmente, me gustaría que los administradores del foro controlaran determinados comentarios de los usuarios que incitan a la pirateria y al plagio de programas, y especialmente que se respeten los comentarios de todos los participantes.

Un saludo.
    Última edición por Rafa; 01 octubre 2010 a las 13:03

24. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

En virtud de los artículos 16 y 17 de las "Normas de ForosAmbientales.com" se han editado algunos de los mensajes de este Tema.

Desde el equipo de moderación de www.ForosAmbientales.com respetamos y agradecemos las opiniones de todos los participantes, tanto las informaciones aportadas sobre un tema, como las posibles dudas sobre la veracidad de esas informaciones.

No obstante, quisiéramos hacer un llamamiento para evitar alusiones y descalificaciones personales que no aportan información útil a los usuarios y visitantes de www.ForosAmbientales.com.
    Última edición por Rafa; 02 octubre 2010 a las 13:59
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Cita Iniciado por Rafa Ver mensaje
    En virtud de los artículos 16 y 17 de las "Normas de ForosAmbientales.com" se han editado alguno de los mensajes de este Tema.

Desde el equipo de moderación de www.ForosAmbientales.com respetamos y agradecemos las opiniones de todos los participantes, tanto las informaciones aportadas sobre un tema, como las posibles dudas sobre la veracidad de esas informaciones.

No obstante, quisiéramos hacer un llamamiento para evitar alusiones y descalificaciones personales que no aportan información útil a los usuarios y visitantes de www.ForosAmbientales.com.
    Vayamos por partes. En ningún momento, en mi intervecnión, se viola el contenido del artículo 16. Existe mucha desinformación al respecto de los derechos de la propiedad intelectual. Por si alguien tiene alguna duda: compartir cualquier software no es ilegal, las redes p2p tampoco lo son, descargarse el último disco de Marcus Miller no es ningún delito, por supuesto, siempre que no haya fin lucrativo. ¿Te imaginas a un policía multándote al salir de casa de tu amigo Pepe, porque llevas un libro que te acaba de prestar?

Con respecto al punto 17, "Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor". Lo único que yo he hecho es dudar de lo que nos contaba un forero, en ningún momento he pretendido ofender a nadie, me he limitado a exponer una idea razonadamente. No veo que dudar de la veracidad de algo que nos cuentan, incumpla nada de lo explicitado en el artículo.

Quería, así mismo, manifestar mi descontento con la actuación de la moderación, que ha sido, a mi juicio, excesiva.

Un saludo.

28. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

Hola PicoDeHubert,

Sin entrar en detalle de puntos de las normas, comentar que tan solo se eliminó algunos comentarios para intentar evitar que la discusión se desviara o fuera a más el tono.

Perdona, en mi nombre y en el del resto de moderadores, si te parece que nos hemos excedido.

Gracias.
    Última edición por Rafa; 05 octubre 2010 a las 08:59

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Predeterminado Re: Compartir Software

Creo que lo que dice el profesor es muy respetable. A él le ha costado un buen dinero adquirir los programas y es lógico que no los quiera compartir. ¿Cuántos de nosotros lo haríamos, después de habernos gastado una pasta? Hay cosas que tienen propiedad industrial/intelectual y hay que respetarlo. Hay, sin embargo, otras que si pueden compartirse, y son las que uno hace, ahí cada cual es libre de compartirlas o no. Hay cosas que se hacen con el dinero de todos, ya me entendeis, y pienso que esas si pueden y deberían compartirse y facilitar que sean utilizadas. Por ejemplo, las que se hacen en el ámbito universitario, si es una universidad pública, o en la administración en general. En ella se crean programas, aplicaciones y en general información a la que debería poder acceder cualquier ciudadano que quiera utilizarla o que quiera aprender o formarse en esa materia. La sociedad avanza con la transmisión de la información y del conocimiento y no con el egoismo.
    en fin, es mi opinión...
    Un saludo.

32. .
    Anónimo

Buenas noches,

Se me pasó un detalle realmente importante. El Sr. Domingo Gomez Orea ya estableció su propio sistema de seguridad cuando hizo el software. No se si os acordais de algunos programas de GIS (no digo nombres para no hacer publicidad) que llevaban una "mochila" para funcionar. Se trata de un sistema que se inserta en una clavija (puerto paralelo, creo) del ordenador para que pudiera funcionar el programa. El IMPRO también tiene mochila, es decir que por mucho que tengamos instalado el programa en nuestro ordenador, si no disponemos de mochila entonces no podemos hacer funcionar el mismo.

Saludos.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Cita Iniciado por PEPELU Ver mensaje
    Creo que lo que dice el profesor es muy respetable. A él le ha costado un buen dinero adquirir los programas y es lógico que no los quiera compartir. ¿Cuántos de nosotros lo haríamos, después de habernos gastado una pasta? Hay cosas que tienen propiedad industrial/intelectual y hay que respetarlo. Hay, sin embargo, otras que si pueden compartirse, y son las que uno hace, ahí cada cual es libre de compartirlas o no. Hay cosas que se hacen con el dinero de todos, ya me entendeis, y pienso que esas si pueden y deberían compartirse y facilitar que sean utilizadas. Por ejemplo, las que se hacen en el ámbito universitario, si es una universidad pública, o en la administración en general. En ella se crean programas, aplicaciones y en general información a la que debería poder acceder cualquier ciudadano que quiera utilizarla o que quiera aprender o formarse en esa materia. La sociedad avanza con la transmisión de la información y del conocimiento y no con el egoismo.
    en fin, es mi opinión...
    Un saludo.
    De verdad que no sé en qué idioma ponerlo, a ver si en mayúsculas y negrita...: LAS DESCARGAS DE INTERNET CON P2P SON LEGALES SI NO TIENEN ÁNIMO DE LUCRO.

link

Que no os engañen, que hay mucha desinformación al respecto de ésto. Y el que no comparte es porque no quiere.

Un saludo.

36. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Supongo que si las funciones de transformación son conocidas (estándar) y no son un secreto de estado, no haya mayor problema en reimplementarlas en un software similar.

38. .
    Óscar
    Anónimo

Hola Pico de Hubert

Un saludo.
    ****************. Citándo a Unamuno, ***********

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos”

MIGUEL DE UNAMUNO

Y más viniendo de un ámbito UNIVERSITARIO en el que el fin sería la difusión de información y conocimiento en beneficio de la sociedad.

A mí personalmente el IMPRO me importa un pepino, como bien dices no creo que te resuelva la papeleta y por otra parte, me parece muy cansino el tema Gómez Orea & Valdivieso, siempre echando y contando el mismo rollo, las mismas anécdotas siempre..... Lo de Orea, leí uno y lo que leí de otros, casi parecían versiones, la misma historia con distinto título. Vamos una publicación más para la buchaca.

(*******)

PD.- No te lo tomes a mal ni como un ataque personal.
    Última edición por Rafa; 08 octubre 2010 a las 10:38 Razón: Por favor, dad vuestra opinión respetando la de los demás

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima