Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 95
Like Tree4Likes

Precio de clases particulares de Inglés

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Predeterminado Respuesta: Re: Soy Recien titulada, y no se que hacer ahora

Me parece irrisoría esa cifra, si todavía es que vas a una clase fuera de tu casa y con más gente en clase, pues sí (para cada alumno). Pero si además el profesor va a la casa de uno, es un abuso!.
    Yo fomento el consumo responsable, ¿y tú?. Podemos empezar comprando productos ecológicos certificados, reutilizando, reciclando...
    El gourmet más cómodo es aquel en el que puedes comprar desde casa ;)

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Predeterminado Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

Cita Iniciado por chanquetillo Ver mensaje

Profesor particular en Madrid:
    - a domicilio (nivel instituto)
    : 12 €/h - lo único que haces es ir guiando al alumno en la asignatura. la química de 2° de Bach te obliga a estudiar un poco. de primaria a 1° Bach es una playa

- academia (nivel instituto): 15 €/h - grupo de 6 estudiantes - hay que preparase las clases de 2° Bach (1 hora de preparación por hora de clase la primera vez que ensennas la asignatura, para los siguientes cursos no hay que preparar practicamente nada) de primaria a 1°Bach no hay que preparase las clases, sólo organizarte

- academia (nivel universidad): 25 €/h - para trabajar a este nivel hay que ser muy bueno y dominar la asignatura a la perfección. no está al alcance de cualquiera.

Cualquier universitario que esté a mitad de carrera y se le de medio bien ensennar puede dar clase a alumnos de instituto sin problemas y ser tan buen "profesor particular" en su rama como los que se dedican a ello.

a mi no me parece ninguna locura que se page 6 €/h por estar en una mesa camilla calentito y bebiendo café mientras guías a un alumno de instituto en una asignatura que estudiaste en la carrera.

no me extranna que los "profesores particulares" profesionales tengan tanto miedo de que los universitarios se pongan a dar clases. es normal que digan siempre que ensennar no es tan fácil y que no todo el mundo puede hacerlo bien (yo también defendería mi gremio contra intrusos potennciales)

Al final todo se reduce a esto y estoy totalmente de acuerdo contigo, por menos de 20 €/h yo no doy clase. pero para cobrar un precio asequible a mis alumnos monto un grupo de 5 alumnos, por lo que ellos pagan 4 €/ hora.

puede que un universitario no ofrezca formación ni experiencia, pero sí dominio de la asignatura y va a ofrecer ilusión por tener un trabajito, alegría por dedicarse a algo relacionado con sus estudios y satisfación por cobrar 8 €/h.

una cosa es el precio de una clase particular para alumnos de instituto. desde mi punto de vista con 8€/h está bien y 6€/h no está mal porque es un trabajo muy cómodo y cualquier universitario con dotes de ensennanza puede hacer ese trabajo.

y otro asunto es el precio de una clase particular para la cual se requiera especialización como el inglés o asignaturas al nivel de la universidad.

los "profesores particulares" que no esten contentos cos sus nuevos sueldos pueden usar su formación y experiencia para especializarse y dar clases de asignaturas al nivel de la universidad. pero claro, este trabajo ya no sería tan cómodo como el anterior

Sinceramente, alguien que diga que es profesor y no necesita prepararse las clases.....mal profesor es. Es mi séptimo año dando clases y aún me las tengo que preparar, aunque el temario sea el mismo, los alumnos no.

Y decir que un universitario domina la asignatura y un profesor no, ¿cómo va a dominar más la asignatura un estudiante que un profesor? ¡Por Dios! Un profesor trabaja y se forma en ello año tras año!!!!!
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Y a mí me da igual que haya gente que dé clases por 5€ o que lo hagan los universitarios, clases no me faltan y son por parte de gente que no quiere uin estudiante sino alguien que conozca la materia y tenga experiencia con adolescentes (no basta con gustar la enseñanza, hay mucho más detrás, como saber trabajar con un chico con TDA, TDH, TDAH, NEE, etc.) o con niños, según el caso.

El día que me doctore, si alguna vez lo hago, entonces me plantearé dar clases a nivel universitario, mientras tanto, las doy a nivel escolar, que es para lo que me he formado.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

Silvia,

comparto prácticamente todo lo que afirmas excepto lo del doctorado.

El doctorado no te aporta absolutamente nada ( o casi nada) para ser mejor profesor con universitarios, ese es uno de los grandes males de la enseñanza universitaria española, pensar que los doctorados son los idóneos para formar universitarios ( vale mucho mas la experiencia profesional que un doctorado, que todos sabemos lo que es).

Pero en el resto de lo que dices tienes mucha razón.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Cita Iniciado por javichi Ver mensaje
    Silvia,

comparto prácticamente todo lo que afirmas excepto lo del doctorado.

El doctorado no te aporta absolutamente nada ( o casi nada) para ser mejor profesor con universitarios, ese es uno de los grandes males de la enseñanza universitaria española, pensar que los doctorados son los idóneos para formar universitarios ( vale mucho mas la experiencia profesional que un doctorado, que todos sabemos lo que es).

Pero en el resto de lo que dices tienes mucha razón.
    Digo lo del doctorado porque es requisito para trabajar como profesor universitario.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Sinceramente, alguien que diga que es profesor y no necesita prepararse las clases.....mal profesor es. Es mi séptimo año dando clases y aún me las tengo que preparar, aunque el temario sea el mismo, los alumnos no.
    pues no, para dar clases de matemáticas a alumnos de la E.S.O. no necesito prepararme la clase, sólo necesito buscar algunos ejercicios para que el alumno practicar y si no los encuentro me los invento sobre la marcha .
    La química de 2° de Bach. si tenía que prepararmela y estudiar por mi cuenta una hora por cada hora de clase.

Y decir que un universitario domina la asignatura y un profesor no, ¿cómo va a dominar más la asignatura un estudiante que un profesor? ¡Por Dios! Un profesor trabaja y se forma en ello año tras año!!!!!
    otra que escucha lo que quiere cuando hablo, empiezo a pensar que el problema es mío.

yo no he dicho que un profesor particular no domine una asignatura, sólo he dicho que un universitario que haya aprobado la asignatura de matemáticas de la universidad domina sobradamente las matemáticas de la E.S.O.

Bueno parece ser que tenemos ideas muy diferentes respecto a este asunto.

Ya he dado mi opinión y mis argumentos y no tengo nada más que decir, solo puntualizar dos ideas que creo que no he expresado con claridad

1) cuando digo que los profesores particulares con formación y experiencia podrían especializarse para dar clases a nivel universitario me refiero a dar clases particulares a estudiantes de la universidad, con dudas que un estudiante universitario no siempre podría responder y siendo capaz de resolver sobre la marcha un ejercicio redactado por un catedrático y así poder cobrar 20E/h justificadamente.

pero claro este trabajo ya no es tan fácil ni tan cómodo como dar clases particulares a chavales de la E.S.O.

no hace falta ningún doctorado para dar clases particulares a estudiantes de la universidad. lo único que hace falta es echarle "valor" y dominar una asignatura a nivel universitario pero hay profesores particulares con formación y experiencia que no quieren bajarse del carro de las asignaturas de nivel de la E.S.O. porque es un trabajo muy cómodo.

2) todos hemos tenido en clase el típico catedrático con formación y experiencia que no es capaz de llegar a nosotros con sus explicaciones, pero le preguntamos una duda a un amigo que el anno pasado aprobó esa asignatura y es capaz de explicárnoslo de tal manera que lo entendamos mejor que si se lo preguntas en una tutoría al catedrático.

a eso me refiero cuando digo que:
    puede que un universitario no ofrezca formación ni experiencia, pero sí dominio de la asignatura y va a ofrecer ilusión por tener un trabajito, alegría por dedicarse a algo relacionado con sus estudios y satisfación por cobrar 8 €/h.
    si el profesor con formación y experiencia está frustrado y amargado por haber tenido que bajar sus tarifas no creo que sea capaz de dar una clase tan amena como el universitario. y la clave de la ensennanza es ensennar con carinno.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Lo dejo por imposible....sinceramente, el problema es tuyo.

Sólo un apunte, la clave de la enseñanza no es enseñar con cariño, con los adolescentes no se llega muy lejos así.
    Pulitaroxxx likes this.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

Aquí en Murcia hay de todo, como dicen depende de muchas cosas, del nivel , de las horas y de lo que tenga que desplazarse o no un profesor.

De todas maneras hay que tener mucho cuidado ya que algunos son excesivamente caros, unos me quería cobrar 25 euros por hora de clase, menos mal que pregunte más precios, al final consegui un grupo que venia una profesora a mi casa por unos 12€, además al final he acabado trabajando con ellos dando clases de ciencias a otros alumnos de Murcia.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 27 octubre 2014 a las 08:48

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Precio de clases particulares de Inglés

La verdad es que en esto de "la empresa propia", hay tantos precios como maestros particulares.

Pero en Murcia, concretamente en Cartagena, yo he conocido a un profesor que daba clases de inglés, desplazándose a domicilio, a un chico de 15 años (terminando la ESO), (y para colmo le echaba una mano con el resto de materias física, matemáticas),... con una formación tremenda (el maestro claro), pues está en penúltimo curso (4º) de la ingeniería superior de industriales, y acaba de terminar la EOI, y este hombre cobraba 5 euros la hora.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

Predeterminado Respuesta: Re: Precio de clases particulares de Inglés

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    La verdad es que en esto de "la empresa propia", hay tantos precios como maestros particulares.

Pero en Murcia, concretamente en Cartagena, yo he conocido a un profesor que daba clases de inglés, desplazándose a domicilio, a un chico de 15 años (terminando la ESO), (y para colmo le echaba una mano con el resto de materias física, matemáticas),... con una formación tremenda (el maestro claro), pues está en penúltimo curso (4º) de la ingeniería superior de industriales, y acaba de terminar la EOI, y este hombre cobraba 5 euros la hora.
    5€!! lo que yo no veo bien es que se cobre menos que una mujer de la limpieza, con todos mis respetos hacia ellas, pero entonces pa eso uno no se mata a estudiar.

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Precio de clases particulares de Inglés

Visto así, llevas más razón que un santo. Pero así era. También es cierto que, este estudiante metido a profesor, acababa de empezar en eso de la docencia, y no tenía una trayectoria que lo abalase, pero esos eran sus honorarios.

De todos modos, si algo he podido comprobar en mucho tiempo, es que el estudio no tiene por qué verse reflejado en el sueldo

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Y debo ser una pija, por 5€ ni me muevo.

Hace casi 7 años me contrataron en una academia de clases particulares que me pagaban 25€ brutos la hora, 20€ limpios.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

Y debo ser una pija, por 5€ ni me muevo.

Hace casi 7 años me contrataron en una academia de clases particulares que me pagaban 25€ brutos la hora, 20€ limpios.
    De pija nada, eso se llama amor propio

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Aquí, todos hablais pero sin mucha base real.
    Para empezar, como todo en la vida, depende de la necesidad.

Si los zafiros estuvieran en todas casas, no tendrían valor; como hay escasez tienen un valor muy alto.
    Con las clases particulares, pasa igual; todo depende de la situción, el lugar, el momento, el nivel, etc.
    Es cierto que lo habitual es 15 euros/hora, ya sea para inglés, como para matemáticas ( de ESO a bachillerato)
    De 10 a 15 euros, para educación primaria. Y para universidad de 15 euros en adelante.

Pero estamos en una época que hay sobresaturación de titulados de todas áreas, muy bien formados, y todos quieren ganar un sobresueldo bien porque están parados, o bien por hacer uso de su experiencia y formación.
    Al estar en una época de escasez económica, y de mucha oferta de titulados muy bien formados; evidentemente no podemos pagar los precios que hasta ahora han sido demandados en el mercado.
    Yo antes daba repasos a 15 y a 20 euros/hora. Ahora a secundaria y bachillerato los doy a 10 y a primaria a 7.
    Que es escaso el dinero que pido? que no merece la pena? pues tal vez; pero estaba entre quedarme sin dar repasos por la exagerada oferta de anunciantes que hay, o aceptar un precio bajo y por lo menos ganar algo, poco, pero menos es nada.

También es verdad que no es lo mismo dar repaso en un pueblo, que en una ciudad grande; desplazarse a la casa del alumno o que venga al domicilio; darla en grupo, o darla individual.
    Son muchos factores, pero el principal es la época que viviemos y la oferta de buenos titulados.
    Ya con todo eso, depende de cada uno según sus prioridades.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Llevas razón, sobretodo en lo de las prioridades. Yo sé lo que ofrezco, el que quiera valorar lo que ofrezco, bien y el que no....pues que se busque alguien sin experiencia que le cobre menos pero yo trabajo a diario con adolescentes, conozco sus problemáticas, sé lidiar con un déficit de atención o una hiperactiidad y cuando yo estudiaba o estaba recién licenciada, no sabía ni conocía nada de esto.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

pues es curioso, pq una época yo también trabajé en una academia dando repasos particulares, y cobraba 8 euros/hora para mi, de los que el alumno pagaba a la academia 15 euros, y de ahí, me correspondían 8. Estuve un tiempo porque me parecía un timo, tanto para los alumnos como para mi. Porque la academia lo único que hacía era proporcionarme alumnado para dar clases; pero las clases, el material y la explicación, las daba yo. O sea que qué manera tan fácil de que el dueño de la academia ganera dinero sin esfuerzo. Para eso me pongo a dar clases a 12 euros ( que es lo que hice) y todos salíamos ganando, yo porque cobraba algo más, y el alumno porque pagaba algo menos, pero la calidad era la misma. Hablo de hace ya varios años.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

Llevas razón, sobretodo en lo de las prioridades. Yo sé lo que ofrezco, el que quiera valorar lo que ofrezco, bien y el que no....pues que se busque alguien sin experiencia que le cobre menos pero yo trabajo a diario con adolescentes, conozco sus problemáticas, sé lidiar con un déficit de atención o una hiperactiidad y cuando yo estudiaba o estaba recién licenciada, no sabía ni conocía nada de esto.
    y tienes toda razón, el problema es que siempre hay gente mucho más formada, y con mejores precios. No pienses que eras la única que sabe enseñar teniendo alumnos con diferentes necesidades. Mi pareja es psicologo, maestro y psicopedagogo, aparte de tener varios postgrados e idiomas, y sigue cobrando a 10 euros/hora.
    Con esto quiero decir, que porque pienses que das calidad, no creas que el resto no da atención personalizada.
    Entiendo que tu esfuerzo te ha costado llegar hasta donde estás, nadie te quita mérito; pero hay que tener en cuenta la sobresaturación de gente titulada, con y sin experiencia y la escasez económica que hay. No por pensar que uno ofrece calidad no ha de bajar los precios; porque tiene dos opciones, o quedarse sin alumnos, o bajar los precios, y conseguir varios repasos al día. Muchas veces sale mejor econoómicamente, bajar los precios, y tener 3 alumnos/día; que no tener un precio medio-alto, y tener dos alumnos al día, a pesar de creer que las clases son personalizadas.
    Como todo, todo depende de cada uno.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Yo no sé qué ofrecen los demás, sé lo que ofrezco yo y claro que he tenido que bajar los precios pero de 15 no bajo ya más y bueno, tengo alumnos, todas las tardes, no puedo quejarme.

Lo que digo es que un estudiante que cobre a 10€ por ejemplo, o menos incluso, sabe de la materia porque es lo que estudia, pero seguramente no sepa qué es la vida de un colegio desde el punto de vista profesional, seguramente no sepa que es una Cmoenatoria, qué necesita un alumno con NEE, cómo tratar a un alumno con TDA, etc. Porque en la facultad no se los encuentra.

Por lo menos,mcomparandome a mí misma ahora, con 7 años de experiencia en Secundaria, con lo que era y sabías cuando salí de la carrera o durante la misma, no hay color entre lo que puedo aportar en una clase ahora o lo que podía aportar entonces.

No sé si me explico.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

Está claro que con la crisis el precio de las clases particulares ha bajado (por lo menos aquí en Murcia) pero yo no cobro menos de 10€ y hay quien no cobra menos de 15€ o el que cobra 6€ por hora, pero supongo que alguien que cobra 6€ no tiene mucha autoestima ni confianza en si mismo, y tambien el que cobra 15 o más no tiene por que ser el mejor profesor del mundo.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

es que todo depende de cada uno. Hay estudiantes o parados que están muy formados, pero por el hecho de conseguir algo de dinero, ponen a veces precios muy asequibles para conseguir alumnos.
    Otros en cambio, como ya tienen un trabajo, buscan ganarse un sobresueldo, mientras sea acorde a lo que considera; es decir, que quizá uno por menos de 20 euros no baja su tarifa la hora ( que los hay), pero porque sabe que lo vale, y pq no necesita el dinero, al tener un trabajo; me refiero con no nocesitar el dinero, que si solo tienen un alumno, eso que se lleva, que no le importa tener 3 o que 1, simplemente lo hace como sobresueldo, si sale alguien bien, que no, pues nada.

otros lo hacen, porque verdaderamente estan en paro y necesitan aunque sea ganar 200 euros al mes, entonces bajan los precios ( a pesar de su formación), para poder competir con la oferta que hay, y poder al menos conseguir un grupo de 5 alumnos.

No creo que sea cosa de autoestima o no; es más que nada según la necesidad económica de cada uno.
    Si uno necesita pasta, hasta por 5 euros daría las clases; pero si uno lo hace como sobresueldo y le da lo mimos tener 2 alumnos que no tener, pues pone el precio que considera y si no hay gente, pues no la hay.

Es como los alquileres de las viviendas, hay gente que alquila casas a precios elevados, pero no necesita el dinero, si lo alquila bien, que no pues ahi estará hasta que alguien pique por el precio solicitado; otros en cambio, prefieren bajar la mitad del precio de alquiler de la vivienda, con tal de sacar algo de dinero extra.

Todo son circustancias de cada uno.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima