Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 95
Like Tree4Likes

Precio de clases particulares de Inglés

Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Precio de clases particulares de Inglés

El autoestima no influye en absoluto. Es el otro asunto. Algún caso que conozco, se trata de personas con excelente formación pero sin experiencia (digamos, como ha dicho Arigon, sin confianza en si mismo), de ahí a que pueda tener un bajo salario en sus inicios. Sin embargo, y estaréis de acuerdo, todo lo que sea bajar de una cantidad como pueda ser 12 ó 13 euros/hora, aunque sea un principiante en esto de la docencia, con una EOI terminada, es una ridiculez.

De hecho, aunque seguro que conocéis los honorarios, en unos cuadros de precio actuales del Instituto Valenciano de Edificación, se puede ver que ni el aprendiz (en el sector de la construcción, claro está) cobra menos de 13 euros/hora http://www.five.es/descargas/archivos/MO_2012.pdf

Y un aprendiz, que no es ni un peón, no necesita ni leer ni escribir, probablemente, no necesite ni el graduado escolar. Verdad es que un aprendiz de estas características tiene unas incomodidades que no tiene "un aprendiz de docente", pero bueno, también el aprendiz de docente tiene unas incomodidades (haber llegado a ser capaz de ejercer como docente; todo su aprendizaje) que no ha tenido el aprendiz de la construcción, por ejemplo.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Predeterminado Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    Otros en cambio, como ya tienen un trabajo, buscan ganarse un sobresueldo, mientras sea acorde a lo que considera; es decir, que quizá uno por menos de 20 euros no baja su tarifa la hora ( que los hay), pero porque sabe que lo vale, y pq no necesita el dinero, al tener un trabajo; me refiero con no nocesitar el dinero, que si solo tienen un alumno, eso que se lleva, que no le importa tener 3 o que 1, simplemente lo hace como sobresueldo, si sale alguien bien, que no, pues nada.
    ¿En serio hay gente que se dedique a dar clases particulares para tener un "sobresueldo"? No conozco ningún caso. Es más, más de una vez me ha llamado un padre/madre desesperado buscando profe particular para su hijo porque la chica que tenía antes se había ido en cuanto le salió un trabajo de lo suyo y ya estaban en plena evaluación o final de curso.
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Cita Iniciado por Pulitaroxxx Ver mensaje
    ¿En serio hay gente que se dedique a dar clases particulares para tener un "sobresueldo"? No conozco ningún caso. Es más, más de una vez me ha llamado un padre/madre desesperado buscando profe particular para su hijo porque la chica que tenía antes se había ido en cuanto le salió un trabajo de lo suyo y ya estaban en plena evaluación o final de curso.
    hay mucha gente que se dedica a clases particulares, por tener un sobresueldo; mi hermano es profesor de instituto,( fijo con plaza desde hace años), no es rico, pero es funcionaro al menos... y todos años da alguna clase, si sale alguien bien, que no pues nada; es decir, lo hace como complemento, al precio que considera; si luego no le sale gente, pues nada... porque dinero no le falta; ( aunque siempre viene bien), pero los repasos que da los elige, es decir, que no se va a la otra punta de la ciudad, deben ser en horario que a él le venga bien, y por la zona de su barrio, si no, no los acepta.
    Pues como él mucha gente; otro amigo de mi hermano, es ingeniero industrial y lo mismo... él ya trabaja, y si sale alguna clase la da pero no baja de 20 euros, porque considera que lo vale; menos no se pone a dar a bachillerato o universidad; este año tiene a uno; el pasado tuvo a 4; si bajara el precio tendría más, pero como dice que lo hace por complemento y por matar las tardes ( ya que solo trabaja hasta las 3).

Hay mucha gente de todos tipos, unos lo hacen por complemento y otros por necesidad.

6. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Yo misma! Trabajo a tiempo completo en un colegio y por las tardes doy clases particulares. Yo lo hago por complemento, salgo a las 3 del colegio, así tengo las tardes ocupadas. Claro, que en cuanto tenga un hijo lo dejaré de hacer porque ya tendré entretenimiento por las tardes. Tengo 3 alumnos, 6 horas a la semana de lunes a jueves, todas por la misma zona.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

En ese caso de que sea un sobresueldo está más que claro que no van a cobrar a barato, otra cosa es como habeis dicho que te haga falta el dinero y quieras trabajas por cuatro duros. Esperemos que la crisis amaine.

10. .
    Clover
    Anónimo

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    No es sólo con la responsabilidad, sino con el tiempo que has dedicado a formarte, el que dedicas a preparar la clase, material, desplazamiento, etc.
    Eso es lo que la gente no suele entender. El otro día va una y me suelta que es que los profesores particulares somos unos privilegiados. Según ella, porque a mi (que cobro 15 euros la hora a domicilio) me quedan esos 15 euros limpios, y es muuuuucho más de lo que cobra una señora de la limpieza o cualquier persona en su trabajo. Vale,hasta ahí correcto. Pero hagamos números reales. De esos 15 euros, réstale 2 de material (a cada clase que hago imprimo muchísimo material en copistería). Réstale otros dos de transporte. Quedan 11 euros. Esos 11euros, divídelos entre: 1 hora de clase efectiva + 1 hora que paso preparando la clase y material (suele ser más) + 1 hora de desplazamientos. ¿Realmente es tanto? Hay que tener en cuenta que yo, la hora de desplazamiento y la hora de preparación, no las puedo emplear en nada más, con lo cual, el precio que cobro por la hora de clase lo tengo que repartir entre EL TOTAL de tiempo invertido.

Cita Iniciado por chanquetillo Ver mensaje

6€ la hora es un salario bajo, pero hay que tener en cuenta que el trabajo del "profesor particular" es un trabajo muy comodo, sin estrés, sin responsabilidades, y además puede hacerlo cualquiera que haya terminado la educación básica, tenga un poco de paciencia y se le de bien hacerse entender.

yo pienso que está muy bien en comparación con otros trabajos.
    Cómodo lo es si lo haces en tu casa. Yo de ésos conozco a unos cuantos. Vas tú a su casa, te cascan 25 euros la hora, y pueden tener un alumno a las 5, otro a las 6 y otro a las 7. Con eso ya se sacan 1500 euros al mes. Eso sí es cómodo. Pero para mí, que voy a domicilio, dependo del [horroroso y lentísimo] transporte público que tenemos aquí y tengo que llevar la pizarra encima además de los materiales y manuales, de cómodo no tiene nada. Por no hablar del tiempo que pierdo entre clase y clase sólo en desplazamientos. Yo no puedo tener una clase a cada hora.

Lo de que cualquiera que tenga la educación básica puede dar clases no lo comparto. Esto es como la mentalidad tan española de "cualquier nativo está capacitado para dar clases". Hace años, cuando me sacaba el CPE, fui a una academia a prepararme y me cobraban 30 euros por hora. El profesor era nativo, sí, pero era un puñetero desastre. No me sabía resolver ninguna duda. No sólo eso, es que desconocía palabras de su propio idioma que me señalaba como incorrectas (cuando eran correctísimas). Por no hablar de que era informal, impuntual, no se preparaba ninguna clase y no estaba capacitado para impartirlas. Y era nativo, ¿eh?

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    ¿Cómodo? ¿Ir de casa en casa, con tráfico, lluvia, estrés por no llegar, eso es cómodo? Para mí cómodo sería que vinieran uno detrás de otro a mi casa.

¿Cualquiera que tenga la ESO puede dar clases? Inaudito. Claro que por poder puede, pero así las dará.......
    Exacto.

Pues debe ser que yo estoy loco o que no tengo ni idea de la vida, pero me parece que el trabajo de "profesor particular" es bastante más cómodo que el de jornalero, camarero en turno de noche o repartidor de propaganda por la calle. (estos trabajos tienen un salario del orden de los 6€ / hora)
    En eso te doy la razón. Pero en esas profesiones, aunque son durísimas, la hora te queda limpia. Es decir: para trabajar una hora, no necesitas invertir tres. Yo sí. Si yo hago números del TOTAL de horas que invierto en cada clase, me salen unos 3 euros la hora.

?Os parece normal que haya padres que tengan que trabajar 2 horas para pagar a un "profesor particular" para que esté pendiente 1 hora de que su hijo haga la tarea?
    No, no me lo parece. Pero tampoco me parece normal que yo tenga que trabajar más de dos horas para pagarme una particular de otra materia. Es un círculo vicioso: a mí un cliente me paga 13 euros la hora y a mí, cualquier profesor, me piden 25 euros o incluso 30. Es que claro... o yo soy muy tonta o los otros muy listos.

?cuanto consideráis vosotras que debería cobrar un "profesor particular" que va a casa del estudiante? ?y si es el estudiante el que va a casa del profesor?
    Depende del tipo de clase que quiera. Si es para ayudar a hacer los deberes, más barato que si quieren una clase tipo academia (que son las que doy yo, lo cual lleva mucho más tiempo de preparación que ayudar a hacer los deberes). Si vienen a casa, pues más barato que si voy yo, evidentemente. Y si voy yo, no es lo mismo ir a la vuelta de la esquina que tenerme que ir a la quinta porra.

para mi, en los tiempos que corren, un precio justo para ambas partes serían 8€/h yendo a casa del alumno y 5€/h si el alumno va a tu casa.
    Pues a mí, dando un servicio a domicilio y por el tipo de clase que doy, por ocho euros no me salen los números.
    Pulitaroxxx likes this.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Totalmente de acuerdo con Clover.

Sbre lo de que los padres tienen que trabajar dos horas para pagar una clase particular....pues mala suerte. Yo tengo que trabajar dos horas para pagarme un buen restaurante o tengo que trabajar muchas muchas para comprarme un coche, es que si nos ponemos así.....

yo también cobro 15 a domicilio, a la primera clase tardo unos 15 minutos en coche, cuando salgo, me trago todo el atascado y tardo una media hora, más o menos, es decir, 15€ a dividir entre una hora de clase y 45 minutos de coche con su respectiva gasolina, sin contar materiales, la hora me sale a precio irrisorio.

Conclusión, este es el último año que doy clases particulares. No me compensa por 15€.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

Claro, pero es que hablamos de que la distancia del profesor particular - alumno, la tenga que pagar el alumno. Sinceramente yo discrepo con eso. Cuando uno pone anuncios o publicidad para ofertarse como particular, él es que pone los límiites. Generalmente en un pueblo ( si el pueblo es pequeño), apenas puede haber distancias, pero en una capital grande o en un barrio, el profesor el que decide hasta donde le puede compensar.

A mi el que me venga un profesor particular y me diga... es que como vive el cliente lejos, he de subir el precio un poco, o si no le subo, pierdo 4 euros en gasolina + 1 hora de desplazamiento...... pues chico que quieres que te diga........ todos trabajos hay que invertir tiempo en desplazarse al trabajo y encima pagar el transporte de tu bolsillo. Si ves que te va a suponer mucho tiempo de invertir o bastante dinero en transporte, simplemente rechaza la opción de darle clase a ese alumno.

Cada uno sabe si le compensa o no algo dar clases particulares, pero decir que como vive lejos el alumno, o le subo más dinero, o gano menos.... pues que quieres que te diga.... no des repaso en ese barrrio.

Anda que no conozco gente de Guadalajara que trabaja en Madrid, teniendo que madrugar 2 horas antes y gastandose un monton de gasolina diariamente, y muchos de ellos para 4 horas de trabajo; se podrán quejar pero son ellos los que deciden trabajar en Madrid.
    Pues igual con los particulares que dan los repasos lejos de su casa; no cojais a esos alumnos; pero si los cogeis, ya sabeis lo que hay.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Sólo quiero añadir que no es del todo cierto que en todos los trabajos es así. Cualquier fontanero, electricista, o empresa de mantenimiento en general te cobra el desplazamiento a parte de la mano de obra. Y hay veces que te cobran por ir y poco más.
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

Sólo quiero añadir que no es del todo cierto que en todos los trabajos es así. Cualquier fontanero, electricista, o empresa de mantenimiento en general te cobra el desplazamiento a parte de la mano de obra. Y hay veces que te cobran por ir y poco más.
    cierto es, pero a decir verdad, es una estafa. No hay ninguna ley legal que diga que por ir a arreglar una lavadora a un domicilio, se le tenga que cobrar desplazamiento. Es más, contentos deberían estar de que les llamas para trabajar!!! a mi que me llamaran para trabajar, y encima cobrar desplazamiento? jaja
    Pero desplazamiento por qué? acaso el panadero cobra por desplazarse de su casa a la panadería? o el maestro por ir a la escuela? o el policia local por ir a su puesto de trabajo?
    Hay que ser serios..... si cobran por desplazarse al domicilio de uno, no se les vuelve a llamar ( es cierto que lo hacen muchos, pero otros no), más que nada por la oferta de trabajadores que hay, que están desesperados por encontrar un trabajo o que les llamen , y encima cobrar al cliente por desplazarse? pero si están deseando que les llames....... o acaso les estás pidiendo un favor? pero si están para que les llames cuando hay averías, no? otra cosa es que me digas, un día festivo, una urgencia por la noche, pero un día laboral, que llames a un comercio que se dedica a eso, y que te cobre desplazamiento o mil impuestos ???' es como si al panadero te cobra una tasa por hacer el pan; o si el maestro cobrara una tasa por dar clase; o si el farmaceutico cobrara una tasa por vender aspirinas... A lo que se ha llegado...

Entiendo que como empresa privada, pueden pedir lo que quieran, como si quieren pedir una tasa de impuesto por coger el teléfono cuando llaman clientes.... a fin de cuentas son ellos los que salen perdiendo, por la gran oferta de trabajadores y la escasez de clientes. Es así de simple: oferta, frente a demanda.

Si uno que da repasos, considera que desplazarse al domicilio de un alumno, está lejos y se va a gastar mucho tiempo en transporte y en gasolina, pues que no acepte; pero decir que ha de cobrar más porque el cliente vive lejos.......... dile tu a los de guadalajara, que pidan más dinero a sus jefes en Madrid, solo pq han de madrugar dos horas más que el resto para ir a trabajar........

Desde luego lo que hay que oir. En la época que vivimos con 6 millones de parados, y aun pidiendo exigencias de si no cobro lo que pido prefiero no realizar el trabajo.Pues perfecto, a fin de cuentas el perjudicado no es el cliente, porque hay a patadas gente para desempeñar una profesión; el perjudicado es que que pone la exigencias, que si no trabaja por lo que el considera, rechaza un trabajo y se queda sin él ,dando la opción de trabajar a otro.

Asique..... de verdad los tiempos de capitalismo ya pasaron; ahora a amoldarse con la situación que toca.
    Me acuerdo hace unos meses que para una pequeña obra en un baño de casa un fontanero de una empresa nos pedía 800 euros; y un particular 420. Y aún así al particular sacaba beneficios de la obra; cuanto beneficio entonces sacaba el empresario de ese comercio?
    Pues por poner los precios como años atrás, se quedó sin cliente. Oferta y demanda... y todos sabemos quien puede más.
    Última edición por howards; 12 febrero 2013 a las 22:49

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Howards, entiendo que por tu situación te moleste lo que aquí comentamos,me molesten nuestras quejas pero pienso que no llevas razón.

No puedo cobrar lo mismo si el alumno viene a mi casa que si soy yo la que me desplazo al domicilio del alumno.

Sobre el beneficio, sólo yo puedo saber qué beneficio quiero obtener y a partir de qué cantidad ya no me compensa trabajar. Que haya gente en paro no da derecho a que los que sí trabajamos tengamos que tragar con sueldos bajos o con exigencias del cliente. Dices que los tiempos del capitalismo ya pasaron..... ¿Y por eso hay que trabajar por menos dinero? Lo siento pero no, yo ofrezco un servicio con mi tiempo, mi dedicación, mi esfuerzo, mis conocimientos, etc. Si un padre no quiere valorarlo, perfecto, seguro que encuentra alguien que lo haga por menos dinero, como un estudiante, pero no podrá ofrecerle lo mismo que cualquier profesor de verdad en cuanto a estrategias, experiencia, conocimiento docente, etc.

recuerdo una cosa. En el año 99 necesité clase particular de Dibujo Técnico de 3BUP, vino a dármelas un estudiante de Industriales que cobraba 5000 pesetas por dos oras, es decir, 30€, a 15€ la hora. 14 años después, yo cobro a 15€ porque, sino, no tendría ninguna clase. ¿Cuánto ha subido la vida en estos años? Todos los sabemos así que me reitero, empieza a no compensar salir de mi casa para ese dinero. Ya mi padre, en los 90, las daba por más de 2000 pesetas si el alumno no tenía dificultad, si tenía algo como dislexia, ceguera, etc., cobraba más. Y tenía alumnos constantemente entrando y saliendo de casa.

Ahora no se valora la figura del profesor y menos la del profesor particular. Parece que cualquiera puede hacerlo.

en fin.
    Última edición por silvi_1982; 13 febrero 2013 a las 08:38

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Claro, pero es que hablamos de que la distancia del profesor particular - alumno, la tenga que pagar el alumno. Sinceramente yo discrepo con eso. Cuando uno pone anuncios o publicidad para ofertarse como particular, él es que pone los límiites. Generalmente en un pueblo ( si el pueblo es pequeño), apenas puede haber distancias, pero en una capital grande o en un barrio, el profesor el que decide hasta donde le puede compensar.

A mi el que me venga un profesor particular y me diga... es que como vive el cliente lejos, he de subir el precio un poco, o si no le subo, pierdo 4 euros en gasolina + 1 hora de desplazamiento...... pues chico que quieres que te diga........ todos trabajos hay que invertir tiempo en desplazarse al trabajo y encima pagar el transporte de tu bolsillo. Si ves que te va a suponer mucho tiempo de invertir o bastante dinero en transporte, simplemente rechaza la opción de darle clase a ese alumno.

Cada uno sabe si le compensa o no algo dar clases particulares, pero decir que como vive lejos el alumno, o le subo más dinero, o gano menos.... pues que quieres que te diga.... no des repaso en ese barrrio.

Anda que no conozco gente de Guadalajara que trabaja en Madrid, teniendo que madrugar 2 horas antes y gastandose un monton de gasolina diariamente, y muchos de ellos para 4 horas de trabajo; se podrán quejar pero son ellos los que deciden trabajar en Madrid.
    Pues igual con los particulares que dan los repasos lejos de su casa; no cojais a esos alumnos; pero si los cogeis, ya sabeis lo que hay.
    Están todos en mi zona, en condiciones normales tardo 10 minutos en llegar pero en horas de tráfico tardo más, pero siguen estando en mi zona de influencia.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

silvi; cuando hablaba en este hilo, no me refería a ti, hablaba en general.
    También entiendo lo que comentas, que si el profesor particular no gana un cierto beneficio, no compensa. Puedo estar de acuerdo, y lo entiendo; pero no lo comparto.
    La explicación es muy sencilla; como consumidor, cuando vas a buscar un producto, buscas la mejor relación calidad-precio, no?
    pues en esto igual; ahora con la crisis hay decenas, no.. centenas de titulados muy bien formados para dar repasos; si hay 4 alumnos ( por poner un ejemplo), y 100 titulados muy bien formados para dar clases particulares, el alumno ( lógicamente), busca la mejor relación calidad precio. Si tu ofreces unas clases de repaso a 15 euros ( por poner un ejemplo), y otro profesor particular las pone a 10 euros ( teniendo ya experiencia dar clase, y ser conocedor de la materia a dar clase), el alumno por quién optaría? Yo no digo que no se valore al docente, simplemente es la relación oferta demanda. Tú como consumidora, haces igual. Si un cine ( por ejemplo), ofrece películas nuevas a 5 euros, y otro a 10 euros, lógicamente otparías por el más económico ya que te ofrece la misma calidad.

Pues en las clases particulares pasa igual. Hay mucha oferta, y poca demanda. Que consideres que es poco precio y que para eso no te compensa dar clases; por supuesto que estás en tu derecho; pero ten en cuenta que el perjudicado será el profesor que rechaza dar clases; proque a fin de cuentas el alumno tendrá otro profesor sin problema ( ya que hay a patadas). Entonces ahí es el problema; para nada digo que por eso se desprestigie al docente; pero es que esto va así. En épocas de crisis económicas, obviamente todo baja; no se puede pretender pedir lo mismo ( no solo en particulares), sino en general en todos productos. Me acuerdo que hace años, cuando busque que me hicieran traducciones juradas al inglés; me pedían 50 euros por hoja; ahora te encuentras traductores que ofrecen exactamente el mismo servicio a 18 euros/hoja. Y dices y eso como puede ser? pues es bien sencillo. La gente no puede pagar ahora, lo que antes se pagaba; entonces solo queda la opción de ganar menos beneficios, pero seguir trabajando; o por el contrario, seguir pidiendo el mismo precio, y no tener clientes por que otros lo ofrecen más barato el mismo producto.
    Que compense o no? solo lo puede decidir el empresario/dueño/ o en este caso el profesor particular; pero ten en cuenta que si rechazas algo, el cliente no se va a ver perjudicado, porque en un momento encuentra otro que cubra sus necesidades; sin embargo el particular es el que por rechazar a ese cliente, deja de obtener esos beneficios por pocos que pudieran ser.
    Es así de simple, oferta y demanda de acuerdo al mercado en el que vivimos.

Que tu pienses que no compensa, es una decisión acertada; pero la perjudicada eres tú, no el cliente.
    Aunque te pueda parecer estar en contra, igualmente tu haces lo mismo; como consumidora, cuando vas a buscar un producto ( pongamos un pantalon), haces lo mismo, barajas varias opciones, y la que mejor te compense de acuerdo a tus criterios de calidad- precio, es aquella que compras.

Pues en esto pasa igual. Ya no es el empresario el que pone el precio; ahora es el cliente, de acuerdo a lo que puede pagar y de acuerdo al baremo calidad-precio. Porque si no le gusta, opta por elegir otro, ya que hay miles de ofertas y cada una más interesante.
    Última edición por howards; 13 febrero 2013 a las 13:06

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

Cada uno puede cobrar lo que quiera o vea oportuno, no es lo mismo dar clases de historia que de física o química, no es lo mismo que la clase este a 2 min de tu casa andando que a 20 en coche.. no es lo mismo que sea tu primer trabajo y tu primer sueldo... no se si me explico.

Una cosa esta clara, la crisis ha rebajado os precios. Nunca antes me había encontrado carteles de se dan clases por 5€ a domicilio aquí en Murcia.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Cita Iniciado por arigon Ver mensaje
    Cada uno puede cobrar lo que quiera o vea oportuno, no es lo mismo dar clases de historia que de física o química, no es lo mismo que la clase este a 2 min de tu casa andando que a 20 en coche.. no es lo mismo que sea tu primer trabajo y tu primer sueldo... no se si me explico.

Una cosa esta clara, la crisis ha rebajado os precios. Nunca antes me había encontrado carteles de se dan clases por 5€ a domicilio aquí en Murcia.
    Aqui hay gente que las ofrece a ese precio....

pero lo que sí me ha parecido el colmo es que yo haya puesto un anuncio y especifico las zonas en las que me muevo y me llamen de sitios "bien", como La Moraleja (me pilla cerca pero se cogen atascos y no me interesa) y me digan que, aunque esté fuera de mis zonas, les intereso por la formación y luego me digan que 6€ la hora, que fue lo que me ofrecieron. Lo siento, pero no.

30. .
    Clover
    Anónimo

es como si al panadero te cobra una tasa por hacer el pan; o si el maestro cobrara una tasa por dar clase; o si el farmaceutico cobrara una tasa por vender aspirinas... A lo que se ha llegado...
    Yo creo que estamos hablando de cosas diferentes. Entiendo lo que dices, pero pienso que no es una comparación válida con el tema que se está tratando. Te voy a poner un ejemplo: imagina que vas al gimnasio; tú pagas tu tarifa mensual que te da derecho a usar todos los servicios del gimnasio en horario de 9 a 2 de la mañana. Tú puedes ir a tu clase de zumba fitness, de aerobic, de lo que sea. Vale. Pero si tú decides que a la profesora de zumba fitness la quieres una hora sólo para ti, te saldrá más caro. Y ya ni hablemos de si quieres que esa profesora se desplace a tu casa para darte ahí la clase. Ahí tú podrías decir "La tía va y me cobra más porque tiene que desplazarse a mi casa, o sea que me cobra el desplazamiento". Pues sí. Te lo cobra. Porque la comodidad se paga. Es como las pizzas a domicilio. ¿Crees que valen lo que cuestan? No. Pero en estos servicios no estás comprando la pizza, estás comprando la comodidad de que te la traigan a casa (esto se me quedó marcado a fuego de mi profesor de marketing en la universidad y no olvidaré en la vida). Las clases particulares son lo mismo: tienes a una persona que viene a tu casa, se adapta a tus horarios, te prepara una clase a medida, conforme a tus necesidades... Justa o injustamente, la exclusividad se paga.

Entiendo que como empresa privada, pueden pedir lo que quieran, como si quieren pedir una tasa de impuesto por coger el teléfono cuando llaman clientes.... a fin de cuentas son ellos los que salen perdiendo, por la gran oferta de trabajadores y la escasez de clientes. Es así de simple: oferta, frente a demanda.
    Pero es que no estamos hablando de ninguna tasa. Pagas la exclusividad. En la academia a la que yo iba, un curso de cualquier idioma con tres horas semanales en grupo te cuesta 60 euros al mes. Te sale a 5 euros la hora. Por una hora de clase particular te cobran 29 euros. Fíjate: de 5 euros a 29. Según tu criterio, menuda desfachatez: me están cobrando más de cinco veces más por hacer su trabajo, ¡qué jeta! No, no es eso. Es que al profesor lo tienes para ti solo, en exclusiva, todo el rato. Y eso se paga.

Desde luego lo que hay que oir. En la época que vivimos con 6 millones de parados, y aun pidiendo exigencias de si no cobro lo que pido prefiero no realizar el trabajo.Pues perfecto, a fin de cuentas el perjudicado no es el cliente, porque hay a patadas gente para desempeñar una profesión; el perjudicado es que que pone la exigencias, que si no trabaja por lo que el considera, rechaza un trabajo y se queda sin él ,dando la opción de trabajar a otro.
    Eso de "con seis millones de parados" es un poco demagogo. Por esa regla de tres, que la gente trabaje por un euro al día. Yo exigencias no pongo ni una. Simplemente tengo mi precio por hora. Al que le guste bien y al que no que busque otra opción. No obligo a nadie ni impongo condiciones. Mi precio es el que es. Nadie está en obligación de aceptar nada. No pongo una pistola en la cabeza de nadie. Ahora, lo que no hago es dejar que me tomen el pelo (te sorprendería la jeta que tiene mucha gente, porque una cosa es estar en crisis, cosa que yo entiendo, y la otra pretender comprar un duro con cuatro pesetas).

Asique..... de verdad los tiempos de capitalismo ya pasaron; ahora a amoldarse con la situación que toca.
    Me acuerdo hace unos meses que para una pequeña obra en un baño de casa un fontanero de una empresa nos pedía 800 euros; y un particular 420. Y aún así al particular sacaba beneficios de la obra; cuanto beneficio entonces sacaba el empresario de ese comercio?
    Pues por poner los precios como años atrás, se quedó sin cliente. Oferta y demanda... y todos sabemos quien puede más.
    Mi novio es autónomo y también se encuentra con situaciones así. "Tengo uno que me lo hace por 420". Y él les dice que estupendo, que se lo hagan hacer al de 420. Te sorprendería la de llamadas posteriores que ha tenido en plan "Oye... que te llamé para un presupuesto... sí, mira, es que se lo hice hacer al otro más barato y era por si me podías venir a arreglar unas cosas que no han quedado bien". Pues eso. ¿Que hay gente que se aprovecha? Pues sí. A mí, cobrar 25 euros por una hora de clase haciendo que el cliente venga a TU casa me parece un poco abusivo. Pero lo que yo hago, pues no. A ti te lo parecerá y estás en tu derecho. No pretendo cambiar tu opinión ni tu manera de pensar, sólo expongo mi caso y mis argumentos.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Totalmente de acuerdo.

Hay un dicho, "si la cultura le parece cara, pruebe la incultura", perfectamente aplicable a la Educación.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

Estoy bastante de acuerdo con COVER, es una opinión muy respetable, y sinceramente me parece bien argumentados sus comentarios.
    Pero yo simplemente lo resumo con dos palabras: oferta-demanda.

Es así de simple; si alguien te ofrece la misma calidad por menor precio; es a ese al que vas; uno puede poner los precios que considera, y es totalmente respetable; pero si son altos, el perjudicado es él, porque se queda sin clientes.
    Yo por ejemplo este año ( por suerte) he conseguido varios alumnos para dar repasos particulares; en un principio sé que no es mucho el dinero que pido por clase; pero como es bastante asequible, he conseguido tener a 4 alumnos diarios; si hubiera puesto el precio ( que realmente merece mi dedicación una clase), igual solo hubiera conseguido 1, o quizá ninguno. Entonces, quien es el perjudicado? pq los alumnos si no es conmigo, buscarían otro que les imparta clase, y posiblemente igual o mejor formado que yo. Entonces es oferta y demanda.

Por otro lado, lo de poner un precio de acuerdo a lo que uno considera, es un poco relativo..... por qué ¿ cuál es un precio adecuado?
    Hasta no hace muchos años, comprar una casa de segunda mano, podia costar tranquilamente 250 mil euros; ahora por 100.000 euros, ya puedes comprar una.
    ¿ cuál de las dos es un precio adecuado? en ambas épocas cada propietario considera que su casa fuera vendida a ese precio, pq lo consideraba adecado.
    Sin embargo; hay que contar en la época en que se vive; no se pueden tener precios altos en épocas de escasez económica, ni precios regalados en épocas de bonanza. Hay que buscar un equilibrio medio para la clase media; porque si no, el que sale perjudicado es el empresario, no el cliente que en cuestión de segundos encuentra otro que le solucione el problema.

Claro, yo puedo entender que diga uno, bueno yo ya tengo mi salario con mi trabajo, y si puedo dar alguna clase particular como ayuda extra genial, que no pues noa pasa nada; entonces ahí uno pone su precio y si no encuentra a nadie, no pasa nada; el problema es cuando uno necesita dinero pq no tiene trabajo, y si pone el precio que considera, se queda como está; pero si pone precios asequibles ( aunque estén mal pagados), por lo menos gana algo. y el problema es que por desgracia hay 6 millones de españoles que están así.

Con lo que la conclusión que comento es la misma que con la que he empezado; oferta frente a demanda.

Y de hecho todos lo hacemos, aquí, ( como es lógico), defendeis las clases particulares; pero luego en vuestro día a día os poneis en el bando contrario. Seguro que cuando vais a mirar unos pantalones, mirais el precio, no? o incluso la comida, cuando vais a buscar leche de xxx marca vale más dinero que de otra marca.
    Considero que aquí se dice una cosa, pero en la vida real, haceis otra; o si vais a hacer una obra en casa, no pedis presupuesto a varios albañiles? entonces...... tampoco me podeis decir ahora que exagero con lo de oferta -demanda, pq vosotros mismo en vuestro día a día, vais a comprar a sitios asequibles considerando que tienen la misma calidad que otros sitios que tienen precios elevados.
    No solo vosotros, la sociedad en general.
    Última edición por howards; 21 febrero 2013 a las 14:49

36. .
    Clover
    Anónimo

@howards:

Sí, la oferte-demanda es lo que manda. En eso estamos absolutamente de acuerdo. Y en que todo depende del lado de la valla en el que se esté, también. Evidentemente, como compradores todos queremos el precio más bajo posible y, como vendedores, el más alto. Eso es de cajón. Pero pienso que entre el blanco y el negro hay muchos matices de gris.

Yo la hora la cobro a 15 euros porque lo considero un precio razonable. Y cuando digo que es razonable lo digo poniéndome en el lugar del cliente. Yo pagaría esos 15 euros por una clase particular para mí. De hecho, los he pagado. Y me parecía perfectamente razonable. Además, yo sé lo que ofrezco, y no es por tirarme flores, pero yo ofrezco calidad. Cada hora de clase que doy está perfectamente preparada con ejercicios personalizados (lo adapto todo a los gustos del alumno: hay un forofo del fútbol al que le monto ejercicios gramaticales basados en el fútbol, la otra es una forofa de la equitación, pues venga ejercicios relacionados con eso). A mí me sería muy fácil fotocopiar un libro de ejercicios y hacer eso, pero no es mi manera de trabajar. Ya digo que por lo que ofrezco, 15 euros me parece razonable. Ahora, respeto que haya gente que lo considere abusivo. Como dije ayer, no pongo una pistola en la cabeza de nadie.

Las cosas han cambiado, claro que sí. No se puede pedir lo que se pedía antes, aunque las academias, por ejemplo, lo siguen haciendo. La de aquí al lado pedía 32 euros por hora hace seis años y pide lo mismo ahora. No han bajado ni un euro. Bueno, aquí es que ninguna ha bajado el precio.

Oferta hay, claro. Ofertas baratas, bastantes. Pero aquí entra en juego también la calidad. Yo desconfío de los anuncios que veo en los que pone "clases particulares a domicilio por 6 euros la hora". He aprendido con el tiempo que lo que parece demasiado bonito para ser verdad, es porque es mentira. Si decido arriesgarme, tampoco le pediré peras al olmo: yo ya sé que por ocho euros la hora y a domicilio no puedo pretender que la persona que me venga haya invertido una hora en preparar la clase y me traiga materiales hechos por él. Ya asumo que será en plan libro fotocopiado, ejercicios estándar y ale. Pero lo asumo. Y con esto no digo que los que cobran ocho euros sean unos frescos que no dan golpe, pero yo que hace años que estoy en el negocio, veo cómo van las cosas, y por ocho euros en el 2013 me parece que mucho no se puede ofrecer.

Y ojo, que no digo que lo caro sea siempre lo mejor, porque hace tres años yo fui a una academia de MUCHO renombre porque quería clases particulares. Me cobraban 29 euros la hora y me pusieron a un nativo. Fue un auténtico desastre. Era una persona sin ningún tipo de formación docente, incapaz de impartir una clase en condiciones, incapaz de resolver una duda gramatical, informal y vago como él solo. Un auténtico inepto. Pero como era nativo y encima particular, la academia justificaba los 29 euros que me cobraba. Tuve a otra nativa en otro idioma y tampoco me gustó: no sabía enseñar. Sabía mucho del idioma, pero no sabía enseñarlo.

Oferta hay mucha, buena no tanto. Yo tengo un ex compañero de trabajo que cobra daba clases a una niña por 15 euros la hora. Los padres encantados, pero este año han encontrado a una chica que se lo hace a 8. Se han arriesgado y no les ha salido bien. Los comentarios que me han llegado son "a ver, la clase la hace, y hace lo que puede, pero no nos da lo que nos daba el otro". Normal. 8 vs 15. El otro hacía como yo: ejercicios propios, clase adaptada al temario que tocaba, ejercicios personalizados, ejercicios de refuerzo... ésta va, ayuda a la niña a hacer los deberes, y le responde las dudas que pueda tener, pero nada más. Normal.

Y vuelvo a repetir que te doy TODA la razón en lo de la oferta-demanda. Todos miramos precios y vamos a lo más barato, claro, pero como ya he dicho, cada uno sabe lo que a él le cuesta el servicio que ofrece. A mi novio siempre le dicen dos cosas:
    1) En Ikea lo tengo por una tercera parte de lo que me pides tú.
    2) Tengo a uno que me lo hace más barato.
    Y él siempre dice lo mismo: yo no te lo puedo hacer al precio de Ikea porque lo mío está hecho "a mano", a medida y con mejor material. Y si tienes a otro que te lo hace más barato, que te lo haga él. Sin ningún compromiso. Pero yo sé lo que me cuesta el material la mano de obra y por menos no te lo puedo hacer. Es como todo. A mí, por ejemplo, en los ocho años que hace que me dedico a esto me han subido el transporte público más de un 30%. El IVA de la tinta del ordenador, también. Es que NO puedo seguir cobrando los precios de antes. Sé que no es culpa del cliente, pero es que a mí los números no me salen.

38. .
    No registrado
    Anónimo

Esto es como todo, a menor precio, menor calidad.

Mi producto tiene un precio.

Si me pagan el doble, doble calidad.

Si me pagan la mitad, mitad calidad.

Como cualquiera que vende un producto. No es igual el pan de panadería que el industrial.

Eso sí, al cliente siempre con la mejor sonrisa y fachada!

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima