Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 4 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 61 al 80 de 95
Like Tree4Likes

Precio de clases particulares de Inglés

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Predeterminado Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

Respuesta para Clover y anónimo.
    Yo yo no estoy tan de acuerdo de que a menor precio, menor calidad; depnderá en todo caso de situaciones.
    Evidentemente, si compras unos pantalones en un bazar chino, cuanto más barato sea, pero calidad tendrá, con respecto a comprarlos en una tienda de modas.
    Pero en relación a las clases particulares, no veo que haya relación en cuanto a menor precio- menor calidad; depende de la persona, no del precio.
    Uno puede cobrar mucho, y ser un completo patán y vago; y otro puede cobrar asequible o incluso bajo; y ser responsable.
    Yo mismo cuando era estudiante, en bachiller, tuve a un repaso particular de química , el cual cobraba 15 euros/hora, pero era un completo vago, no se preparaba las clases, e incluso estaba comiendo pipas y refrescos durante las clases particulares; conclusión, una semana duró.

Seguidamente tuve a uno que cobraba 12 euros/hora, y la verdad, genial; tampoco sé si es que había dado clases años atrás o es que era muy responsable; pero el caso es que a mi, me venía con los problemas resueltos, esquemas hechos, teoría resumida, etc etc. Conclusión, estuve todo el año con él, y lo recomendé a otros compañeros.

Esto viene a decir, que no por tener menor precio, la calidad va a ser menor; sino que depende de la persona; porque se está jugando su trabajo; si aunque el precio sea bajo, no ofrece profesionalidad, va directamente a la calle; esto es así; como en cualquier empresa; te podrán pagar poco, pero o haces bien tu trabajo, o a la calle que vas.

Entonces.... eso de que a mayor precio-mejor calidad; o de que a menor precio-menor calidad........... dependerá de la persona y del sentido de responsabilidad que tenga, porque de eso dependerá la continuidad de su trabajo.

También es verdad, que puede darse el caso de que si uno vive lejos de la persona que le va a dar clases particulares..... y tiene que gastar en coche, bus o lo que sea... al final apenas gana nada; y lo entiendo.... pero el cliente no tiene la culpa de que su profesor particular viva lejos; si el profesor particular acepta dar repaso, asume el precio y los beneficios que pueda obtener; sino, que no acepte el trabajo.
    Es como cuando te ofrecen un trabajo fuera de tu ciudad, y sabes que tienes que pagarte alojamiento y transporte.... pues si no quieres, no aceptes, nadie te obliga; pero si aceptas, asume lo que hay.

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

howards, yo creo que se refiere más a que si pagas 10€ por una clase particular no puedes exigir lo mismo que si pagas 25€.

Te cuento una situación que estoy viviendo. Doy clases a un chico con dificultades detectadas, la madre me paga 15€ porque ella no quiere pagar más y ahora quiere que me encargue de hablar con sus profesores y la psicóloga, de que mantenga contacto telefónico y le tutorice (ella apenas está en casa), ¿crees que por ese dinero puede pedirme que haga todas esas cosas?
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Es cierto, que es verdad que si te pide que hagas esas funciones por ese precio es poco dinero, no vamos a negar lo evidente.
    Pero te hago otra pregunta.... si le dices que no; quizá le de por despedirte; en cuyo caso la madre, en un plis encontrará a otro que te sustituya y que cumpla con las mismas funciones o incluso más por el mismo dinero; la perjudicada serías tú, no ella porque con la cantidad de gente preparada y formada parada que hay.... hasta por 10 euros harían esas funciones.
    Otra cosa es que tu estés trabajando, y que no dispongas de tiempo, o que te parezca poco dinero para lo que conlleva realizar esas funciones; que yo siempre digo que todo depende de cada persona. Igual estando trabajando en tu caso particular no te compensa; pero quiza a un titulado parado si; entonces....
    todo depende de la persona, no de si compensa o no. No creo que a estas alturas pueda decir esa madre que si no cumples esas funciones, te vas a la calle; pero si se puede dar el caso, entonces.... la perjudicada serías tu... no ella, pq en unas horas encuentra otro. También, puede darse el caso de que aguante hasta final del curso contigo; pero que luego al siguiente curso no te contrate; sin embargo, si aceptas esas condiciones, puede que al siguiente año continúe contigo.
    Las cosas no son nunca tan sencillas como las queremos ver.

Yo no digo que compense, pero hay que ver las cosas como son; si ella busca algo que tu no le puedes ofrecer.... hay decenas esperando esa opción laboral.

Ya sé que en tu caso al estar trabajando en otra cosa, las clases particulares es simplemente un complemento al mes más; en cuyo caso si no te contratan, tampoco pasa nada; pero la diferencia de tu caso, es que hay gente que al estar sin trabajo, ve como medio de vida el tener clases particulares, y cuantas más mejor; en cuyo caso, tiene que aceptar lo que venga, y al precio que venga; es mejor tener 10 euros mal cobrados, que no tener nada, porque las facturas hay que pagarlas a fin de mes; se trabaje, o no se trabaje.

No por cobrar poco, la calidad o el servicio que prestes va a ser malo; todo dependerá de la persona y de los medios que disponga.
    Última edición por howards; 22 abril 2013 a las 12:45

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Ay howards, que me despida, que me hace un favor

aunque estuviese en paro y tuviera todo el tiempo del mundo, no creo que un profesor particular tenga que hacer de padre/madre tratando con los profesores del colegio y la psicóloga externa si no es pagando ese tiempo extra.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Ay howards, que me despida, que me hace un favor

aunque estuviese en paro y tuviera todo el tiempo del mundo, no creo que un profesor particular tenga que hacer de padre/madre tratando con los profesores del colegio y la psicóloga externa si no es pagando ese tiempo extra.
    Completamente deacuerdo! el tiempo es oro, y todo el mundo trabaja por horas.

10. .
    Clover
    Anónimo

@Howards: sí, ya dije que "no siempre". No me gusta generalizar, porque pasan estas cosas, pero bueno.

howards, yo creo que se refiere más a que si pagas 10€ por una clase particular no puedes exigir lo mismo que si pagas 25€.

Te cuento una situación que estoy viviendo. Doy clases a un chico con dificultades detectadas, la madre me paga 15€ porque ella no quiere pagar más y ahora quiere que me encargue de hablar con sus profesores y la psicóloga, de que mantenga contacto telefónico y le tutorice (ella apenas está en casa), ¿crees que por ese dinero puede pedirme que haga todas esas cosas?
    A mí me llamó una que quería que fuera a buscar al niño al cole, lo llevara a casa, a las actividades extraescolares y que le diera la merienda (+ clase de inglés). Yo se lo dije claramente: yo me anuncio como profesora, no como niñera.

El otro día me llegó un anuncio de una señora de un barrio pijísimo que lleva a sus hijos a un colegio internacional y que quería un profesor nativo a domicilio y que ofrecía 10 euros la hora. No sé si lo encontró, pero vamos... conociendo a los nativos (y no lo digo despectivamente) los co*ones te van a ir a casa por 10 euros.

Yo ya sé que la crisis es para todos. Lo sé y lo entiendo. Pero es que llega un momento en el que directamente te dejas tomar el pelo. Mi ex siempre me lo decía: eres tonta por sentir esta compasión, porque cuando tú quieres hacer algún curso o necesitas un profesor bien que te cascan lo que consideran sin tenerte ninguna lástima. Y tenía razón.

Y después, que voy a lo de siempre: ESTÁS PAGANDO UN SERVICIO PARTICULAR. Yo no puedo pretender que el profesor de pilates del gimnasio venga a MI casa a a la hora que a MI me va bien pagando simplemente la cuota mensual del gimnasio. Si lo quiero lo tendré que pagar. Y según la teoría de algunos, ese chico no tiene un trabajo de riesgo ni de responsabilidad y le cuesta el mismo esfuerzo el pilates del gimnasio que el de a domicilio. Pero no es así. La exclusividad y la comodidad se pagan.

Los sábados hago una clase a domicilio de 10 a 11. Pues para esa hora de clase, tengo que invertir cuatro. Me levanto a las 8,30 para llegar a lli a las 10 y llego a casa a las 12. Más la hora de preparación. Si el cliente viniera a mi casa, las 3 horas serían para él, pero es un tiempo que se ahorra perder. Pues eso se paga.

Yo ya sé que hay mucha oferta en el mercado. Genial. Que el cliente elija. Yo tengo mi precio, y no pongo una pistola en la cabeza a nadie. Ahora, jetas tampoco, que me ha llamado cada uno que era de juzgado de guardia.

12. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Pulitaroxxx Ver mensaje
    ¡Oh cielos! ¿Por qué dices que los profesores particulares no son importantes? Muchos alumnos necesitan refuerzo en casa porque con el profesor del sistema educativo no es suficiente (que las clases están re-que-te-saturadas y los profesores son seres humanos y dan a lo que dan) y ese profe de particulares es tan importante como el otro.

Segundo, menudo ejemplo me pones... Puestos a ejemplificar de formas extrema a lo mejor ese niño regañado en clase acaba traumatizado de por vida por la regañina y acaba entrando a tiros en su instituto :P

Y creo que hay que darle valor (económico) a lo que la persona necesitó para poder estar como profesor particular: su propia educación, esfuerzo, etc. Lo que necesita para poder dar esa clase: transporte y tiempo, su tiempo (¿por qué el tiempo de un ingeniero tiene que valer más que el de un profesor, si puede saberse?). Si el profesor es bueno, lo que conseguirá será que el boca a boca corra por entre los padres de los alumnos y consiga más gente (¡y bravo por él!) y si es malo ya se encargarán los padres de echarlo, no te preocupes. Pero un salario digno es un salario digno.

Por cierto, yo cobraba 12€/h por las clases de inglés (mas un plus por desplazamiento pequeñito si tenía que irme a la otra punta de la ciudad) y 10€/h por las particulares normales. Que básicamente era lo que se preguntaba en este foro, ¿no?

En el fondo creo que la hora de un ingeniero debe pagarse más que la de un profesor mas que nada porque un ingeniero seguramente pueda dar clases de lo que sea, mientras que un profesor no tendría ni idea de por donde empezar en el trabajo de un ingeniero. A parte que la responsabilidad no es la misma (ya se que es importante la educación) pero si yo puedo tener hasta responsabilidad penal (puedo ir a la carcel por mis fallos), un profesor no.
    Sin más, creo que un ingeniero se ha formado durante más tiempo que un profesor y su cometido es bastante más dificil que dar clase de matemáticas o física (hablo de niveles de ESO y Bachiller)

Un saludo

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    En el fondo creo que la hora de un ingeniero debe pagarse más que la de un profesor mas que nada porque un ingeniero seguramente pueda dar clases de lo que sea, mientras que un profesor no tendría ni idea de por donde empezar en el trabajo de un ingeniero. A parte que la responsabilidad no es la misma (ya se que es importante la educación) pero si yo puedo tener hasta responsabilidad penal (puedo ir a la carcel por mis fallos), un profesor no.
    Sin más, creo que un ingeniero se ha formado durante más tiempo que un profesor y su cometido es bastante más dificil que dar clase de matemáticas o física (hablo de niveles de ESO y Bachiller)

Un saludo
    ¿Quieres decir que se debe pagar más a un ingeniero por el hecho de serlo que a un profesor? ¿O quieres decir que se debe pagar más a un ingeniero que da clases que a otro titulado que dé clases?

16. .
    Clover
    Anónimo

Yo creo que todo es cuestión de ver las cosas de una forma justa y objetiva. Evidentemente, el cliente siempre quiere pagar menos y el vendedor quiere cobrar más. Es lógico. No es lo mismo vender que comprar ni dar que recibir. En las academias que tenemos por aquí, la clase particular (desplazándote TÚ a la academia) están sobre los 30 euros de media (algunas cobran 29, otras 32, otras 30... pero vamos, por los 30 anda la cosa). En cambio, si vas a clases de grupo pagas unos 70 euros por 12 horas mensuales. No llega ni a 6 euros la hora. Pero es que hay que saber ver las cosas por lo que son. Cuando tú contratas a un profesor particular, lo que pagas no es la clase de inglés: pagas la exclusividad (y, en el caso de que te venga a tu casa, la comodidad).

Yo ahora doy clases los sábados por la mañana de 10 a 11 a una pareja (a domicilio). Y me contaban hace poco que hasta que no me encontraron a mí, habían llamado a 5000 teléfonos y NADIE les quería dar clase un sábado a las 10 de la mañana. Dicen que los pocos que encontraron que sí que querían hacerlo no querían desplazarse. Es decir: les decían que les hacían la clase, pero que tendrían que ir ellos (los alumnos) a su casa. Y éstos quieren servicio a domicilio. Que, de hecho y ahora que lo pienso, la mayoría de profesores particulares que conozco trabajan desde su casa, no vienen a la tuya. Pero claro, aquí entra en juego el poder elegir. Yo, ahora mismo, no puedo elegir y apechugo con lo que sea. En definitiva: que la comodidad y exclusividad se pagan.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

Predeterminado Buenas

Lo mejor en mi opinión es coger un profesor particular lo más barato posible... pagar tanto me parece una tontería, ya que hay profesores buenos y malos. Recuerdo una profesora de Inglés que tuve en el colegio de primaria que me enseño más que toda una secundaria con una profesora que tenía un nivel de Inglés bastante gaditano ( siento la expresion ) pero apenas se la entendía; ya que debió aprobar el titulo de BRITISH COUNCIL copiando.
    El caso es que lo mejor que puedes hacer después de las clases o en tus tiempos libres lo practiques con gente que lo hable por ejemplo el Chino yo lo practico con SKYPE con una chica a la que a su vez enseño español por videoconferencia y el Inglés mira películas en V.O.S ( Version original subtitulada) párala cuando no entiendas algo, es lo más práctico. Te acentúa mucho mejor al hablar y te quedas con expresiones que un profesor no te va enseñar nunca. Es como vivir en el extranjero y escuchar las 24 horas del día el idioma ( se te queda antes). Espero que sirva un saludo!
    Última edición por silvi_1982; 20 enero 2014 a las 21:45 Razón: Enlaces publicitarios no permitidos

20. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Clover Ver mensaje
    Yo creo que todo es cuestión de ver las cosas de una forma justa y objetiva. Evidentemente, el cliente siempre quiere pagar menos y el vendedor quiere cobrar más. Es lógico. No es lo mismo vender que comprar ni dar que recibir. En las academias que tenemos por aquí, la clase particular (desplazándote TÚ a la academia) están sobre los 30 euros de media (algunas cobran 29, otras 32, otras 30... pero vamos, por los 30 anda la cosa). En cambio, si vas a clases de grupo pagas unos 70 euros por 12 horas mensuales. No llega ni a 6 euros la hora. Pero es que hay que saber ver las cosas por lo que son. Cuando tú contratas a un profesor particular, lo que pagas no es la clase de inglés: pagas la exclusividad (y, en el caso de que te venga a tu casa, la comodidad).

Yo ahora doy clases los sábados por la mañana de 10 a 11 a una pareja (a domicilio). Y me contaban hace poco que hasta que no me encontraron a mí, habían llamado a 5000 teléfonos y NADIE les quería dar clase un sábado a las 10 de la mañana. Dicen que los pocos que encontraron que sí que querían hacerlo no querían desplazarse. Es decir: les decían que les hacían la clase, pero que tendrían que ir ellos (los alumnos) a su casa. Y éstos quieren servicio a domicilio. Que, de hecho y ahora que lo pienso, la mayoría de profesores particulares que conozco trabajan desde su casa, no vienen a la tuya. Pero claro, aquí entra en juego el poder elegir. Yo, ahora mismo, no puedo elegir y apechugo con lo que sea. En definitiva: que la comodidad y exclusividad se pagan.
    Si impartir clases particulares a domicilio fuera tan maravilloso y te forrases, no lo dejaría todo el mundo en cuanto encuentra un trabajo. Yo en cuanto he podido lo he dejado porque lo que hay que aguantar en muchos casos no tiene nombre. Y a mí 15 euros por una hora de clase me parece tirado, una asistenta cobra entre 8 y 10 y no ha tenido que estudiar nada ni tiene que emplear tiempo en preparar las clases.
    En fin, que en este país se valora lo que se valora y la cultura no está en ese grupo. Así nos luce el pelo.

Yo, encantadísima de no tener que impartir ya clases a domicilio.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

En mi caso, estoy a un paso de dejarlas ya, harta estoy y me desplazo al domicilio, todos cercanos, pero harta ya.

24. .
    No registrado
    Anónimo

En mi caso, estoy a un paso de dejarlas ya, harta estoy y me desplazo al domicilio, todos cercanos, pero harta ya.
    Yo también era de las que daba los sábados por la mañana y días de fiesta si los chicos tenían examen, pero tampoco creas que la gente te lo agradece porque vayas un viernes Santo o días muy señalados.
    Lo del desplazamiento además es que agota muchísimo, sea en coche (que era mi caso) o sea en transporte público.
    Las clases en casa en el domicilio del profesor son mucho más cómodas, pero de esas a mí me salían menos. Yo impartía 4 o 5 días fuera de casa y un día en mi casa. Claro, las que daba en casa las cobraba más baratas (entre 10 y 12 Euros) dependiendo del nivel y del tipo de clases. A mí nunca me han faltado alumnos pero no es algo que recomiende porque ,además , es un trabajo generalmente por las tardes y llegar a tu casa en un invierno a las 11 de la noche era algo que tampoco me gusta mucho.
    Pero claro, es que también durante un tiempo fue mi única fuente de ingresos (a excepción de ayuda familiar) y no me quedaba más remedio que impartir mínimo 5 horas diarias de clases y, si a eso le sumas desplazamientos, pues se te van 8 horitas.

Luego hay que comentar también lo de las horas muertas porque yo a veces tenías planteadas mis clases para la tarde y alguno me fallaba con lo cual si el siguiente alumno no podía adelantar su hora se me quedaban horas muertas. Contra esto también hay fórmulas. Cuando fui aprendiendo pues ya avisaba de que me tenían que cancelar la clase con al menos 12 horas de antelación y en caso contrario (salvo causa de fuerza mayor) pues esa clase se cobraría igual. No daba resultado con todo el mundo pero las personas que pasaban de esta advertencia de forma reiterada pues se quedaban sin clases porque en cuanto me salía otro alumno para sustituir sus horas pues les cambiaba la hora a última (con lo cual no me hacía destrozo si me la cancelaban porque me iba para casa) o si la cosa ya era abusiva pues les dejaba de impartir las clases.

No sé si leí por ahí que tú tenías tu trabajo y esto era como complemento o si es tu única actividad. En el caso de que tengas trabajo, yo me intentaría apañar con el sueldo y si es tu única actividad pues intenta sacarte las opos cuanto antes, que sé que trabajando es duro. Eso es lo que hice yo y, aunque me siguen llamando para clases, pues yo me conformo con mi sueldito y por las tardes sigo estudiando para la promoción interna y así que el sueldo pueda aumentar.

En definitiva es una vergüenza que personas preparadas (en mi caso dos licenciaturas, CAP y Master) tengamos que hacer de tripas corazón para ganarnos la vida.

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Yo también era de las que daba los sábados por la mañana y días de fiesta si los chicos tenían examen, pero tampoco creas que la gente te lo agradece porque vayas un viernes Santo o días muy señalados.
    Lo del desplazamiento además es que agota muchísimo, sea en coche (que era mi caso) o sea en transporte público.
    Las clases en casa en el domicilio del profesor son mucho más cómodas, pero de esas a mí me salían menos. Yo impartía 4 o 5 días fuera de casa y un día en mi casa. Claro, las que daba en casa las cobraba más baratas (entre 10 y 12 Euros) dependiendo del nivel y del tipo de clases. A mí nunca me han faltado alumnos pero no es algo que recomiende porque ,además , es un trabajo generalmente por las tardes y llegar a tu casa en un invierno a las 11 de la noche era algo que tampoco me gusta mucho.
    Pero claro, es que también durante un tiempo fue mi única fuente de ingresos (a excepción de ayuda familiar) y no me quedaba más remedio que impartir mínimo 5 horas diarias de clases y, si a eso le sumas desplazamientos, pues se te van 8 horitas.

Luego hay que comentar también lo de las horas muertas porque yo a veces tenías planteadas mis clases para la tarde y alguno me fallaba con lo cual si el siguiente alumno no podía adelantar su hora se me quedaban horas muertas. Contra esto también hay fórmulas. Cuando fui aprendiendo pues ya avisaba de que me tenían que cancelar la clase con al menos 12 horas de antelación y en caso contrario (salvo causa de fuerza mayor) pues esa clase se cobraría igual. No daba resultado con todo el mundo pero las personas que pasaban de esta advertencia de forma reiterada pues se quedaban sin clases porque en cuanto me salía otro alumno para sustituir sus horas pues les cambiaba la hora a última (con lo cual no me hacía destrozo si me la cancelaban porque me iba para casa) o si la cosa ya era abusiva pues les dejaba de impartir las clases.

No sé si leí por ahí que tú tenías tu trabajo y esto era como complemento o si es tu única actividad. En el caso de que tengas trabajo, yo me intentaría apañar con el sueldo y si es tu única actividad pues intenta sacarte las opos cuanto antes, que sé que trabajando es duro. Eso es lo que hice yo y, aunque me siguen llamando para clases, pues yo me conformo con mi sueldito y por las tardes sigo estudiando para la promoción interna y así que el sueldo pueda aumentar.

En definitiva es una vergüenza que personas preparadas (en mi caso dos licenciaturas, CAP y Master) tengamos que hacer de tripas corazón para ganarnos la vida.

S, sí trabajo, en un colegio, de 8 a 3, es decir, tengo un horario buenísimo, no puedo quejarme pero, aún así, sigo dando clases por las tardes, llevo haciéndolo muchos años pero no en mi domicilio, es cierto que no me faltan alumnos y que he tenido que rechazar alguno.

Ahora, incluso en fin de semana doy clases si me avisan o cuando tengo yo que cancelar alguna, pero no me pagan más por ello.

En fin, que estoy harta pero ahí sigo.

28. .
    Clover
    Anónimo

Yo añadiría algo más a lo que comentáis: cuando las clases son tu única fuente de ingresos eres mucho más vulnerable a las manipulaciones por parte de los clientes. Me explico: yo, este año, estoy sin trabajo “principal” y sólo cuento con las clases, y los clientes (no todos, pero sí una gran mayoría) se creen que, como no trabajo, estoy las 24 horas del día a su disposición. ¿Y qué pasa? Os lo podéis imaginar: “oye, que tengo examen el jueves, en vez de venir el viernes como siempre, ven el miércoles”. O “Mira, que el lunes en el cole tengo fiesta porque es un día de libre disposición, ven ese día en vez de el martes y ven por la mañana”. Con la madre de un alumno casi llegué a discutir por este tema. Su hijo tenía examen un martes (un examen que estaba programado desde hacía dos meses) y, como está acostumbrado a estudiar el día antes, quería que fuera el lunes por la mañana a hacerle la clase (ese día tenían fiesta porque coincidía con algo de la semana blanca y él no había ido). Yo le dije que no, que la clase era los jueves y que, además, por las mañanas no puedo. Pues la señora, ni corta ni perezosa, me dijo “Hombre… pero es que tiene examen el martes y le irá bien repasar, y como tú no trabajas ni tienes nada que hacer, te da igual venir”. Yo le contesté que su hijo, con 16 años, es lo suficientemente maduro como para organizarse bien la cosas y que ese examen sabía que lo tenía desde hacía dos meses, así que sintiéndolo mucho, no iría un lunes por la mañana. Y esto es algo que se repite constantemente: la gente se cree que tener un profesor particular equivale a tener un profesor podcast, es decir: a la carta, cuando quieres y donde quieres. Y no. Esto, cuando tienes un trabajo principal, no pasa. Hay gente para todo, claro, pero en general yo veo que se abusa bastante del profesor particular.

Yo pongo facilidades y, en casos de fuerza mayor, hago el esfuerzo y cambio el día, reorganizo la agenda… pero oye, lo que no quiero es que me tomen por idiota.

30. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Clover Ver mensaje
    Yo añadiría algo más a lo que comentáis: cuando las clases son tu única fuente de ingresos eres mucho más vulnerable a las manipulaciones por parte de los clientes. Me explico: yo, este año, estoy sin trabajo “principal” y sólo cuento con las clases, y los clientes (no todos, pero sí una gran mayoría) se creen que, como no trabajo, estoy las 24 horas del día a su disposición. ¿Y qué pasa? Os lo podéis imaginar: “oye, que tengo examen el jueves, en vez de venir el viernes como siempre, ven el miércoles”. O “Mira, que el lunes en el cole tengo fiesta porque es un día de libre disposición, ven ese día en vez de el martes y ven por la mañana”. Con la madre de un alumno casi llegué a discutir por este tema. Su hijo tenía examen un martes (un examen que estaba programado desde hacía dos meses) y, como está acostumbrado a estudiar el día antes, quería que fuera el lunes por la mañana a hacerle la clase (ese día tenían fiesta porque coincidía con algo de la semana blanca y él no había ido). Yo le dije que no, que la clase era los jueves y que, además, por las mañanas no puedo. Pues la señora, ni corta ni perezosa, me dijo “Hombre… pero es que tiene examen el martes y le irá bien repasar, y como tú no trabajas ni tienes nada que hacer, te da igual venir”. Yo le contesté que su hijo, con 16 años, es lo suficientemente maduro como para organizarse bien la cosas y que ese examen sabía que lo tenía desde hacía dos meses, así que sintiéndolo mucho, no iría un lunes por la mañana. Y esto es algo que se repite constantemente: la gente se cree que tener un profesor particular equivale a tener un profesor podcast, es decir: a la carta, cuando quieres y donde quieres. Y no. Esto, cuando tienes un trabajo principal, no pasa. Hay gente para todo, claro, pero en general yo veo que se abusa bastante del profesor particular.

Yo pongo facilidades y, en casos de fuerza mayor, hago el esfuerzo y cambio el día, reorganizo la agenda… pero oye, lo que no quiero es que me tomen por idiota.

Exacto, me siento muy identificado con todo lo que dices. A mi mismo me ha sucedido esto mismo en carnavales. Expongo lo sucedido: Alumna que suele venir los martes (me falló una semana por exámenes), la semana siguiente cogí algo de gripe por lo que le dije que mejor cambiar el día y que cuando le iba bien. Lo cambiamos a este viernes pasado, pues a última hora me dice que no se encuentra bien y que si puede venir el lunes. Bien, pues el lunes me llama diciéndome que no se encontraba muy bien a lo que le contesto que avise cuando se encuentre mejor y pueda venir. Pues al día siguiente me envía un Whastapp a las cuatro de la tarde por si puede venir a las 5, a lo que yo le dije que lo sentía mucho pero que tenía a otro chico. Total que se mosqueó aún ofreciéndole que viniera después de que este chico se fuera, es decir, a las 6. Me dijo que a esa hora no le venía bien porque tenía que estudiar otras asignaturas. En fin...

No quiero ser mal pensado pero creo que como mínimo un día no vino porque se fue de carnaval y como bien dice Clover porque uno está sin trabajo se piensan que estarás 24 horas a su disposición.

También tuve una mala experiencia con un alumno al que iba a su casa y la mitad de veces no lo encontraba o no me habría la puerta.

Me gusta dar clases y si se gana un dinerillo mejor pero de esta manera no gusta a nadie.

32. .
    Clover
    Anónimo

¡Uy! Esto que comentas me pasaba mucho con un alumno que tuve el año pasado. En tres ocasiones no estaba en casa. Yo venga y venga a llamar al timbre y que nadie me contestaba. Al final llamo al móvil y me dice que es que se ha ido de vacaciones y se había olvidado de decírmelo, en otras dos ocasiones estaba durmiendo la mona. Además, tenía por costumbre anular la clase 5 minutos antes. O sea: cuando yo ya me había cascado el palizón y había pagado el transporte público y ya estaba prácticamente en la puerta de su casa. Un día le dije que como lo volviera a hacer le cobraría la clase. Por no hablar de la jeta que tenían. ¿Pues no va la madre y cuando salgo por la puerta me da la introducción de un trabajo y me dice que se la traduzca para mañana? Y no me pagaron un duro por el trabajo extra. Estuve con ellos 6 meses. Me largué. Es la primera vez que mando a un cliente a tomar por saco, pero es que me tenían hasta las narices. Después me enteré de que dos profesores antes que yo los habían dejado tirados por lo mismo: por jetas.

Ser profesor particular a domicilio puede que no sea el trabajo más agotador del mundo (no es picar una mina ni trabajar en una fábrica, vale) pero tiene sus cosas, como todos los trabajos. La mayoría de profesores que yo conozco no se desplazan: tiene que ir el alumno a su casa (y cobran el doble que yo). Yo sí que voy a domicilio porque, de hecho, es lo que el cliente está pagando: la comodidad de que vayas tú. Esto conlleva problemas, claro. Por ejemplo, yo hago muchas actividades audiovisuales hechas y diseñadas por mí. Pues otro problema. Un alumno que tuve hace un par de años no tenía minicadena para hacer los listenings, tenía ordenador pero era un portátil con unos altavoces churruterísimos con los que no se oía nada, pues ya me ves a mí llevándome mis altavoces portátiles de casa (que acabaron con el soporte roto de tanto meneo). Con un alumno que tengo ahora tenemos un problema de aparatos. Todo lo que tienen es MAC y nada de lo que yo llevo es compatible. Pues venga, a cargar con mi portátil, mis altavoces... en fin, un coñazo.

34. .
    No registrado
    Anónimo

Soy profesor de inglés con una licenciatura y otra casi terminada, a lo que se han de sumar varios años de formación continua. Estoy dando clases entre 10 y 12 euros salvo cuando son dos alumnos juntos o el nivel es muy alto.
    Lo más importante del tema que discutimos es que se nos reconozca como profesionales. Estamos bajo el mando de unos dirigentes que no reconocen nuestro trabajo, y es que en Francia ya se ha reconocido y hubo una iniciativa para dar de alta a esos trabajadores, si es que hemos de fiarnos de lo que dijo una de estas agencias de clases particulares que hay por España.
    ¿Qué me decís si os cuento que los padres de los alumnos de una agencia se están desgravando por las clases y que al profesor no le dan de alta? ¿Qué clase de chanchullos son esos? ¿Acuerdos de colaboración? Pff...
    Luego doy muchas por mi cuenta, y el segundo problema es que te las cancelan cuando les da la gana, te dejan tirado avisando pocas horas antes cuando ya les has preparado la clase. Hay uno con el cual voy a cortar la relación porque me presenté en su casa y no apareció, esperé media hora, le llamo y nada, al día siguiente lo mismo te pone un mensaje que dice: "Ay, me olvidé, porque estaba en el médico".
    Preparo para exámenes oficiales, tengo psicología terminada por la rama educativa y casi Estudios Ingleses y con todos esos estudios no puedo entrar a dar clase en un colegio privado porque me piden un Máster, tengo un C1 de inglés reconocido y experiencia de formador (con gente de todas las edades) y redactor, mientras los profesores que están dando clase en los colegios a veces no pasan de un B2 . Se me han dado casos de corregirle cosas que le decían mal. No hay derecho.
    Yo propongo esta petición de Change.org para que los profesores particulares la firmen y que de una vez se dé a conocer nuestro trabajo. http://www.change.org/es/peticiones/...r-regularizado

Por favor, si estáis de acuerdo, firmad y difundid.

Pasen y lean, es muy importante. Quizá no se consiga nada pero es un primer paso a unirlo a otras quejas de los autónomos. Y dar clases particulares NO es solo sacarte un dinerillo con cuatro clases semanales de manera poco profesional, yo he llegado a dar muchas, os lo aseguro.
    A veces es indignante cuando los niños te preguntan: "¿Pero tú eres profesor?" Y respondes "Sí, ¿no ves que yo te saco las castañas del fuego?" "Ah, no, quería decir profesor (de verdad, deben pensar) de un instituto".
    Pues mira, si luego dicen que si estafamos a Hacienda, que les den. He dicho.

36. .
    No registrado
    Anónimo

De acuerdo con todos. Y, de verdad, aunque no sirva de nada y solo sea por derecho a la pataleta, si estáis de acuerdo firmad la petición y difundid, que no tengo ninguna firma de momento.
    Si un taxista, por poner un ejemplo, cotiza por las horas esperando en la parada o por ir a recoger al cliente, o un dentista cobra de acuerdo a sus conocimientos, si en la limpieza se tiene un régimen especial (aunque no se respeta, por lo que nuestra queja debería unirse a la de estos trabajadores que están en negro) ¿será posible que sigan sin considerar que lo nuestro es un trabajo?
    Por el fin de la economía sumergida que nos criminaliza a nosotros llamándonos defraudadores de Hacienda.

A mí algunos (concretamente el que me deja tirado) me viene a preguntar que si no me coloco en un colegio o si no tengo un trabajo "de verdad". Y resulta que no puedo pagarme el dichoso Máster, un Máster del profesorado en el que te enseñan cuatro principios de pedagogía (que ya sé, porque soy licenciado en psicología) y te piden un nivel de inglés de B1. Ahora sin eso no podemos entrar en colegios ni con dos licenciaturas, pero insisto, esa es otra guerra relacionada.

38. .
    No registrado
    Anónimo

Soy profesor de inglés con una licenciatura y otra casi terminada, a lo que se han de sumar varios años de formación continua. Estoy dando clases entre 10 y 12 euros salvo cuando son dos alumnos juntos o el nivel es muy alto.
    Lo más importante del tema que discutimos es que se nos reconozca como profesionales. Estamos bajo el mando de unos dirigentes que no reconocen nuestro trabajo, y es que en Francia ya se ha reconocido y hubo una iniciativa para dar de alta a esos trabajadores, si es que hemos de fiarnos de lo que dijo una de estas agencias de clases particulares que hay por España.
    ¿Qué me decís si os cuento que los padres de los alumnos de una agencia se están desgravando por las clases y que al profesor no le dan de alta? ¿Qué clase de chanchullos son esos? ¿Acuerdos de colaboración? Pff...
    Luego doy muchas por mi cuenta, y el segundo problema es que te las cancelan cuando les da la gana, te dejan tirado avisando pocas horas antes cuando ya les has preparado la clase. Hay uno con el cual voy a cortar la relación porque me presenté en su casa y no apareció, esperé media hora, le llamo y nada, al día siguiente lo mismo te pone un mensaje que dice: "Ay, me olvidé, porque estaba en el médico".
    Preparo para exámenes oficiales, tengo psicología terminada por la rama educativa y casi Estudios Ingleses y con todos esos estudios no puedo entrar a dar clase en un colegio privado porque me piden un Máster, tengo un C1 de inglés reconocido y experiencia de formador (con gente de todas las edades) y redactor, mientras los profesores que están dando clase en los colegios a veces no pasan de un B2 . Se me han dado casos de corregirle cosas que le decían mal. No hay derecho.
    Yo propongo esta petición de Change.org para que los profesores particulares la firmen y que de una vez se dé a conocer nuestro trabajo. http://www.change.org/es/peticiones/...r-regularizado

Por favor, si estáis de acuerdo, firmad y difundid.

Pasen y lean, es muy importante. Quizá no se consiga nada pero es un primer paso a unirlo a otras quejas de los autónomos. Y dar clases particulares NO es solo sacarte un dinerillo con cuatro clases semanales de manera poco profesional, yo he llegado a dar muchas, os lo aseguro.
    A veces es indignante cuando los niños te preguntan: "¿Pero tú eres profesor?" Y respondes "Sí, ¿no ves que yo te saco las castañas del fuego?" "Ah, no, quería decir profesor (de verdad, deben pensar) de un instituto".
    Pues mira, si luego dicen que si estafamos a Hacienda, que les den. He dicho.
    He firmado la petición y os aconsejo que lo compartáis como he hecho yo, considero que es muy importante para nuestro futuro y el de nuestro alumnos.

Gran idea lo de las firmas.

Un saludo!

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 4 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima