Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 95
Like Tree4Likes

Precio de clases particulares de Inglés

Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

Predeterminado Re: Soy Recien titulada, y no se que hacer ahora

Aunque si tienes suerte... quizás encuentre un profesor particular barato, (yo encontré a 3 euros la hora...porque eran dos personas en la clase particular). Y sí..el plazo a pasado ya de la EOI, porque yo no me puyedo matricular ya...creo..
    Lc. Ciencias Ambientales

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Predeterminado Precio de clases particulares de Inglés

Cita Iniciado por joseibaga Ver mensaje
    Aunque si tienes suerte... quizás encuentre un profesor particular barato, (yo encontré a 3 euros la hora...porque eran dos personas en la clase particular). Y sí..el plazo a pasado ya de la EOI, porque yo no me puyedo matricular ya...creo..
    6€ por una hora de clase!!!!!
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: Soy Recien titulada, y no se que hacer ahora

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    6€ por una hora de clase!!!!!
    hola!!

6 € / hora por 8 h = 48 € / dia

48 € / dia por 30 dias = 1.440 € / mes!!! aquí no se libra nunca!!!

eso si que es un buen salario....y luego hablan quejándose.... que si mileuristas... que si casimileuristas.... vámos el que no quiere....

y a guindos y montoro... que les den!!!

imaginar a 10 € / hora...... 2.400 € / mes (jo! como en europa)

los jóvenes os quejais por todo......

NOTA ACLARATORIA ;-) este post es una ironía.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    hola!!

6 € / hora por 8 h = 48 € / dia

48 € / dia por 30 dias = 1.440 € / mes!!! aquí no se libra nunca!!!

eso si que es un buen salario....y luego hablan quejándose.... que si mileuristas... que si casimileuristas.... vámos el que no quiere....

y a guindos y montoro... que les den!!!

imaginar a 10 € / hora...... 2.400 € / mes (jo! como en europa)

los jóvenes os quejais por todo......

NOTA ACLARATORIA ;-) este post es una ironía.
    No con iroía ni sin ironía.

6€ por hora de clase particular a domicilio me parece una miseria, me gasto más en gasolina si me ofrecen eso! Desde luego, yo cobro bastante más, y ya es menos de lo que me pagaban hace 6 años.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

Predeterminado Respuesta: Soy Recien titulada, y no se que hacer ahora

yo pienso que el salario debería ir en función de la responsabilidad que se asume al desempennar el trabajo.

dar clases particulares de matemáticas a unos estudiantes de la E.S.O. o ensennar espanol a los guiris no es asumir una gran responsabilidad. no pones en riesgo la vida de nadie si cometes un error...

6€ la hora es muy poco, pero hay que tener en cuenta que a gente con verdadera responsabilidad le pagan poco más que eso

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Cita Iniciado por chanquetillo Ver mensaje
    yo pienso que el salario debería ir en función de la responsabilidad que se asume al desempennar el trabajo.

dar clases particulares de matemáticas a unos estudiantes de la E.S.O. o ensennar espanol a los guiris no es asumir una gran responsabilidad. no pones en riesgo la vida de nadie si cometes un error...

6€ la hora es muy poco, pero hay que tener en cuenta que a gente con verdadera responsabilidad le pagan poco más que eso

¿Te parece poca responsabilidad la educación de las generaciones venideras? No se pondrá en riesgo la vida pero si el futuro de esos chicos que están en nuestras manos durante 8 horas al día, 9-10 meses al año y durante unos 13-15 años de su vida, curiosamente, en la etapa más importante y crucial de toda persona.

12. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Predeterminado Respuesta: Precio de clases particulares de Inglés

Aunque conceptualmente soy más cercano al planteamiento de silvi_1982 (yo también me dedico al la educación), creo que habría que desengañarse. En lo que estamos y hacia lo que vamos aún con mayor intensidad es a que el precio de la hora no lo marque ni el criterio mencionado ni lo que valora chanquetillo, simplemente lo hará el mercado (oferta y demanda). Dependerá de lo que se pida por la hora de clase y de lo que estés dispuesto a pagar. silvi_1982 seguramente estará dispuesta a pagar incluso más de 6€ la hora, chanquetillo supongo que no....

Por lo que me toca, espero que la gente sea capaz de valorar la importancia de aprender.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Rafa, por desgracia, hay muchísimos padres que no valoran la importancia de aprender, es tremendo lo que puedo escuchar en las tutorías....y lo que voy a escuchar el jueves cuando demos las notas!

Y sí, vamos hacia la oferta y la demanda, yo doy clases particulares por las tardes y llevo unos añitos sufriéndolo.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma

¿Te parece poca responsabilidad la educación de las generaciones venideras? No se pondrá en riesgo la vida pero si el futuro de esos chicos que están en nuestras manos durante 8 horas al día, 9-10 meses al año y durante unos 13-15 años de su vida, curiosamente, en la etapa más importante y crucial de toda persona.
    Lo primero: no he metido en el mismo saco a los profesores del colegio o del instituto y a los "profesores particulares". mi comentario va dirigido a los "profesores particulares"

Los profesores del sistema educativo desempennáis una labor muy importante. algunos mejor que otros, pero eso es otro asunto.

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas:
    un profesor particular confunde un número al ensennarle la tabla del 7 a su alumno y se lo ensenna del revés: confunde el 63 con el 36.
    un programador confunde el mismo número en una línea de código al programar el sistema de paro automático al alcanzarse la temperatura máxima de una máquina de una fábrica.

en el primer caso regannarán al ninno al día siguiente en clase, en el segundo saldrá ardiendo una fábrica con todos los trabajadores dentro.

Cita Iniciado por Rafa Ver mensaje
    Aunque conceptualmente soy más cercano al planteamiento de silvi_1982 (yo también me dedico al la educación), creo que habría que desengañarse. En lo que estamos y hacia lo que vamos aún con mayor intensidad es a que el precio de la hora no lo marque ni el criterio mencionado ni lo que valora chanquetillo, simplemente lo hará el mercado (oferta y demanda). Dependerá de lo que se pida por la hora de clase y de lo que estés dispuesto a pagar. silvi_1982 seguramente estará dispuesta a pagar incluso más de 6€ la hora, chanquetillo supongo que no....

Por lo que me toca, espero que la gente sea capaz de valorar la importancia de aprender.
    efectivamente el precio de absolutamente todo lo marca la relación entre oferta y demanda (el aluminio costaba más que el oro en el sigo XIX) pero también existe un factor social.

cuando estudiaba ingeniería daba clases particulares de matemáticas, física y química. controlaba mucho el tamario que ensennaba, pero no por eso era buen profesor y me pagaban como se le pagaba a un buen profesor.

yo estoy cobrando 20€ la hora por ensennar espannol en alemania en clases particulares, mucho más de lo que cobro como ingeniero. pienso que el salario debería estar relacionado con la responsabilidad adquirida. no digo que esto ocurra así.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

No es sólo con la responsabilidad, sino con el tiempo que has dedicado a formarte, el que dedicas a preparar la clase, material, desplazamiento, etc.

20. .
    Usuario Verificado Avatar de marcosgutierrez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

No con iroía ni sin ironía.

6€ por hora de clase particular a domicilio me parece una miseria, me gasto más en gasolina si me ofrecen eso! Desde luego, yo cobro bastante más, y ya es menos de lo que me pagaban hace 6 años.
    Yo anteriormente a estar muy pez en el idioma, pagaba a una profesora licenciada en Inglés, a 10€ la hora y no me resulta nada caro, ya que hay que entender tal y como dicen el desplazamiento, la enseñanza particular, entre otros.

P.d. Buenas a todos! Soy marcos! encantado! He puesto un debate arriba de la limpieza de las calles, espero que os paséis!

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Precio de clases particulares de Inglés

Lo de la UNED debe abrirse por ahora. Hasta el 20 de octubre más o menos.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Lo primero: no he metido en el mismo saco a los profesores del colegio o del instituto y a los "profesores particulares". mi comentario va dirigido a los "profesores particulares"

Los profesores del sistema educativo desempennáis una labor muy importante. algunos mejor que otros, pero eso es otro asunto.

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas:
    un profesor particular confunde un número al ensennarle la tabla del 7 a su alumno y se lo ensenna del revés: confunde el 63 con el 36.
    un programador confunde el mismo número en una línea de código al programar el sistema de paro automático al alcanzarse la temperatura máxima de una máquina de una fábrica.

en el primer caso regannarán al ninno al día siguiente en clase, en el segundo saldrá ardiendo una fábrica con todos los trabajadores dentro.

¡Oh cielos! ¿Por qué dices que los profesores particulares no son importantes? Muchos alumnos necesitan refuerzo en casa porque con el profesor del sistema educativo no es suficiente (que las clases están re-que-te-saturadas y los profesores son seres humanos y dan a lo que dan) y ese profe de particulares es tan importante como el otro.

Segundo, menudo ejemplo me pones... Puestos a ejemplificar de formas extrema a lo mejor ese niño regañado en clase acaba traumatizado de por vida por la regañina y acaba entrando a tiros en su instituto :P

Y creo que hay que darle valor (económico) a lo que la persona necesitó para poder estar como profesor particular: su propia educación, esfuerzo, etc. Lo que necesita para poder dar esa clase: transporte y tiempo, su tiempo (¿por qué el tiempo de un ingeniero tiene que valer más que el de un profesor, si puede saberse?). Si el profesor es bueno, lo que conseguirá será que el boca a boca corra por entre los padres de los alumnos y consiga más gente (¡y bravo por él!) y si es malo ya se encargarán los padres de echarlo, no te preocupes. Pero un salario digno es un salario digno.

Por cierto, yo cobraba 12€/h por las clases de inglés (mas un plus por desplazamiento pequeñito si tenía que irme a la otra punta de la ciudad) y 10€/h por las particulares normales. Que básicamente era lo que se preguntaba en este foro, ¿no?
    Última edición por Pulitaroxxx; 28 septiembre 2012 a las 13:32

26. .
    País
    España
    C.Autónoma

Hola Ehlanna!

me has arrancao una sonrisa de la cara porque me has recordado a una novia que tuve que escuchaba lo que quería cuando yo le hablaba.
    Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    ¡Oh cielos! ¿Por qué dices que los profesores particulares no son importantes?
    yo sólo he dicho que un "profesor particular" no asume una gran responsabilidad al ensennar la tabla del 7. Pero es posible que esté equivocado y asuma mayor responsabilidad que un bombero al entrar en un incendio, que un médico al operar a una persona, o que un ambiéntolo al desarrollar un mapa de riesgo de inundaciones.

Y creo que hay que darle valor (económico) a lo que la persona necesitó para poder estar como profesor particular: su propia educación, esfuerzo, etc. Lo que necesita para poder dar esa clase: transporte y tiempo, su tiempo (¿por qué el tiempo de un ingeniero tiene que valer más que el de un profesor, si puede saberse?).
    Lo que vale el tiempo de un ingeniero lo marca el mercado y una ley. Lo que vale el tiempo del "profesor particular" lo marca sólo el mercado porque por lo general suele cobrarse en negro.

A mi me parece normal que el tiempo de un médico, un ingeniero o un ambientólogo valga más que el de un "profesor particular"

y digo esto como ingeniero y como "profesor particular" (por cierto, gano casi el doble trabajando de "profesor particular" que de ingeniero)

Si el profesor es bueno, lo que conseguirá será que el boca a boca corra por entre los padres de los alumnos y consiga más gente (¡y bravo por él!) y si es malo ya se encargarán los padres de echarlo, no te preocupes. Pero un salario digno es un salario digno.
    6€ la hora es un salario bajo, pero hay que tener en cuenta que el trabajo del "profesor particular" es un trabajo muy comodo, sin estrés, sin responsabilidades, y además puede hacerlo cualquiera que haya terminado la educación básica, tenga un poco de paciencia y se le de bien hacerse entender.

yo pienso que está muy bien en comparación con otros trabajos.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

6€ la hora es un salario bajo, pero hay que tener en cuenta que el trabajo del "profesor particular" es un trabajo muy comodo, sin estrés, sin responsabilidades, y además puede hacerlo cualquiera que haya terminado la educación básica, tenga un poco de paciencia y se le de bien hacerse entender.

yo pienso que está muy bien en comparación con otros trabajos.

¿Cómodo? ¿Ir de casa en casa, con tráfico, lluvia, estrés por no llegar, eso es cómodo? Para mí cómodo sería que vinieran uno detrás de otro a mi casa.

¿Cualquiera que tenga la ESO puede dar clases? Inaudito. Claro que por poder puede, pero así las dará.......

Ya que va de precios, hace 6 años y medio, una empresa me pagaba 20€ netos por hora de clase particular (25€ brutos). Ahora ya nadie me paga eso aunque tengo un compañero al que le están pagando 37€ por hora y media pero claro, no es un simple estudiante, es un profesional.

30. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

yo sólo he dicho que un "profesor particular" no asume una gran responsabilidad al ensennar la tabla del 7. Pero es posible que esté equivocado y asuma mayor responsabilidad que un bombero al entrar en un incendio, que un médico al operar a una persona, o que un ambiéntolo al desarrollar un mapa de riesgo de inundaciones.

Es que estás comparando cosas incomparables. La tabla del 7 con un médico operando aisss... A lo mejor esa tabla del 7 bien enseñada hace que el niño/a no coja asco por las mates y a la larga tire por ciencias y sea un médico de la leche en el futuro. ¿Te lo has planteado?
    La influencia de una correcta educación y formación en los niños es importantísima para su desarrollo como personas adultas y como profesionales. (Y también hay médicos que cobran una barbaridad para luego cometer unas negligencias médicas que dan miedo, que hay inútiles en todas las profesiones)

Lo que vale el tiempo de un ingeniero lo marca el mercado y una ley. Lo que vale el tiempo del "profesor particular" lo marca sólo el mercado porque por lo general suele cobrarse en negro.
    A mi me parece normal que el tiempo de un médico, un ingeniero o un ambientólogo valga más que el de un "profesor particular"
    ¿Qué ley hay para ingenieros que para profesores particulares no? Porque existe un convenio para la formación no reglada, que es la que atañe a profesores particulares, academias, etc. Otra cosa es que en España seamos más piratas que Jack Sparrow () y tengamos una economía sumergida del copón.

Y lo siento pero insisto en que el tiempo de nadie (me da igual su profesión y a qué lo dedique) es más importante que el de nadie.

6€ la hora es un salario bajo, pero hay que tener en cuenta que el trabajo del "profesor particular" es un trabajo muy comodo, sin estrés, sin responsabilidades, y además puede hacerlo cualquiera que haya terminado la educación básica, tenga un poco de paciencia y se le de bien hacerse entender. Yo pienso que está muy bien en comparación con otros trabajos.
    Respecto a esto silvi_1982 te ha dicho lo mismo que yo pienso, así que no repito.

Un saludo.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma

¿Cómodo? ¿Ir de casa en casa, con tráfico, lluvia, estrés por no llegar, eso es cómodo? Para mí cómodo sería que vinieran uno detrás de otro a mi casa.
    Pues debe ser que yo estoy loco o que no tengo ni idea de la vida, pero me parece que el trabajo de "profesor particular" es bastante más cómodo que el de jornalero, camarero en turno de noche o repartidor de propaganda por la calle. (estos trabajos tienen un salario del orden de los 6€ / hora)

?Os parece normal que haya padres que tengan que trabajar 2 horas para pagar a un "profesor particular" para que esté pendiente 1 hora de que su hijo haga la tarea?

?cuanto consideráis vosotras que debería cobrar un "profesor particular" que va a casa del estudiante? ?y si es el estudiante el que va a casa del profesor?

yo pienso que el salario de un "profesor particular" debería ser del orden de los salarios de cualquier trabajo que realizan los universitarios (puesto que cualquier universitario con dotes para la ensennanza puede dar clases particulares a estudiantes de su rama)

para mi, en los tiempos que corren, un precio justo para ambas partes serían 8€/h yendo a casa del alumno y 5€/h si el alumno va a tu casa.
    Última edición por chanquetillo; 01 octubre 2012 a las 15:07

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Si no estás metido en esto.....es normal que no lo sepas.

Las clases particulares son un extra y, como tal, hay que pagarlo; los padres que decidan que su hijo las necesita, saben que tienen que pagarlo, igual que si yo necesito que el mecánico me arregle el coche, tendré que aceptar pagar el dinero que cueste el arreglo. ¿Realmente vale 40€ la hora de mano de obra de un mecánico? No lo sé porque no sopy mecánica pero si quiero tener el coche listo, lo tengo que pagar.

Pues esto es igual. Yo sé lo que vale mi tiempo, lo que valen mis conocimientos, lo que vale la gasolina, lo que vale mi esfuerzo. El que quiera valorarlo, que me pague, el que no, que se busque a alguien más barato, pero puede que no le ofrezca lo que yo: formación y experiencia.

Hay un dicho que reza: Si crees que la Cultura es cara, prueba la Incultura. Vamos, que si la Educación de los hijos nos resulta cara, podemos probar qué tal la falta de ella.

Una última cosa: de las tareas de los hijos, quienes deben estar pendientes son los padres, no hace falta pagar un profesor particular para ello.
    Pulitaroxxx likes this.

36. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Precio de clases particulares de Inglés

A mi, sea cual sea el trabajo, profesor de clases particulares u otro oficio, 6 euros brutos la hora me parece una aberración al trabajador. Pues de esos 6 euros, siendo legales, es decir, netos, se quedan en un pedazo menos.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma

Si no estás metido en esto.....es normal que no lo sepas.
    estás equivocada Silvia.
    Si yo digo en público que el trabajo de "profesor particular" es un trabajo muy cómodo es porque he trabajado y trabajo como profesor particular.
    Si yo digo en público que el trabajo de jornalero, camarero en turno de noche, o repartidor de flyers por la calle son trabajos más duros que el de "profesor particular" es porque he trabajado como jornalero, camarero, y repartidor de flyers durante mi época universitaria.

esto no es un hecho, es mi opinión.

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    A mi, sea cual sea el trabajo, profesor de clases particulares u otro oficio, 6 euros brutos la hora me parece una aberración al trabajador. Pues de esos 6 euros, siendo legales, es decir, netos, se quedan en un pedazo menos.
    a mi también me parece un sueldo bajo. Pero son los sueldos típicos de los trabajos a los que pueden acceder los universitarios. Te voy a poner unos ejemplos de trabajos que he realizado mientras estudiaba y trabajos que han realizado mis amigos. Hay que tener en cuenta que para algunos de ellos hay que tener formación.

Madrid:
    - Ikea: 5,6 €/h

- Decathlon: 6 €/h

con Seguridad Social. Desplazamiento a las afueras, debes tener flexibilidad total, hay días que entras a trabajar a las 7 de la mañana, trabajas sábados y domingo. Tienes que tener vehículo propio.

Andalucía:

- camarero en turno de noche: 6 €/h - trabajas sólo las horas punta, trastorno del sueño, humo, ruido, peleas, limpiar los baños...
    - jornalero: 7 €/h - el trabajo más duro que he realizado en mi vida (almendra), calor y sed, picaduras de todo tipo de insectos.
    - socorrista en playa: 5 - 7 €/h - trabajas 6 días a la semana, todo el verano currando, mil personas bajo tu responsabilidad, en alguna que otra ocasión pones en riesgo la vida.

Inglaterra:
    - repartidor de flyers en Bristol: 6 €/h - pasas mucho frío en invierno, tienes que estar parado en la calle (no puedes recorrer las calles andando para calentarte). puedes aprender inglés escuchando unos podcasts.

Alemania:
    - labores de SEO y SEM: 6€/h - trabajas con un ordenador (bastante cómodo), tu trabajo consiste en mentir y engannar al mundo.
    - Limpiador de laboratorio: 5 €/h - manipulas productos tóxicos y peligrosos.

--------

Profesor particular en Madrid:
    - a domicilio (nivel instituto)
    : 12 €/h - lo único que haces es ir guiando al alumno en la asignatura. la química de 2° de Bach te obliga a estudiar un poco. de primaria a 1° Bach es una playa

- academia (nivel instituto): 15 €/h - grupo de 6 estudiantes - hay que preparase las clases de 2° Bach (1 hora de preparación por hora de clase la primera vez que ensennas la asignatura, para los siguientes cursos no hay que preparar practicamente nada) de primaria a 1°Bach no hay que preparase las clases, sólo organizarte

- academia (nivel universidad): 25 €/h - para trabajar a este nivel hay que ser muy bueno y dominar la asignatura a la perfección. no está al alcance de cualquiera.

Cualquier universitario que esté a mitad de carrera y se le de medio bien ensennar puede dar clase a alumnos de instituto sin problemas y ser tan buen "profesor particular" en su rama como los que se dedican a ello.

a mi no me parece ninguna locura que se page 6 €/h por estar en una mesa camilla calentito y bebiendo café mientras guías a un alumno de instituto en una asignatura que estudiaste en la carrera.

no me extranna que los "profesores particulares" profesionales tengan tanto miedo de que los universitarios se pongan a dar clases. es normal que digan siempre que ensennar no es tan fácil y que no todo el mundo puede hacerlo bien (yo también defendería mi gremio contra intrusos potennciales)

(...) Yo sé lo que vale mi tiempo, lo que valen mis conocimientos, lo que vale la gasolina, lo que vale mi esfuerzo.
    Al final todo se reduce a esto y estoy totalmente de acuerdo contigo, por menos de 20 €/h yo no doy clase. pero para cobrar un precio asequible a mis alumnos monto un grupo de 5 alumnos, por lo que ellos pagan 4 €/ hora.

(...) El que quiera valorarlo, que me pague, el que no, que se busque a alguien más barato, pero puede que no le ofrezca lo que yo: formación y experiencia.
    puede que un universitario no ofrezca formación ni experiencia, pero sí dominio de la asignatura y va a ofrecer ilusión por tener un trabajito, alegría por dedicarse a algo relacionado con sus estudios y satisfación por cobrar 8 €/h.

una cosa es el precio de una clase particular para alumnos de instituto. desde mi punto de vista con 8€/h está bien y 6€/h no está mal porque es un trabajo muy cómodo y cualquier universitario con dotes de ensennanza puede hacer ese trabajo.

y otro asunto es el precio de una clase particular para la cual se requiera especialización como el inglés o asignaturas al nivel de la universidad.

los "profesores particulares" que no esten contentos cos sus nuevos sueldos pueden usar su formación y experiencia para especializarse y dar clases de asignaturas al nivel de la universidad. pero claro, este trabajo ya no sería tan cómodo como el anterior

Última edición por chanquetillo; 02 octubre 2012 a las 16:41

40. .
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima