+ Responder al Tema
Página 14 de 16 PrimeraPrimera ... 4 10 11 12 13 14 15 16 ÚltimaÚltima
Resultados 261 al 280 de 301
Like Tree3Likes

La UNIR - una opinión

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: La UNIR - una opinión

Hola!
    Tengo un titulo de psicologo de una universidad venezolana y acabo de solicitar la convalidacion de las asignaturas para asi pueda obtener el titulo ya que en este momento la profesion esta regulada y no hay ninguna opcion de homologación.
    Solicite la convalidacion por la UNIR, tiene alguno de ustedes experiencia sobre esto, alguno esta convalidando?

gracias

No registrado
    Anónimo

En unos días empieza el master, que cursaré, de lengua castellana y literatura para infantil y primaria y me gustaría saber si alguien lo ha hecho y cuál es su opinión.

Muchas gracias.

Usuario Verificado

hola, como info general la Metodología UNIR para los masters es igual en todos los programas, en resumen:

1) Los ECTS (European Credit Transder System) van desde 3 hasta 12, el costo va por ECTS (aproximadamente EU $105), para un Master de 60 ECTS la pasta total oscila en EU $6300
    2) Los exámenes son escritos/presenciales en una sede de tu localidad y valen el 60% de tu nota final Total que mínimo debe ser 7/10, hay que aprobarlos los exámenes para que el curso sea aprobado (Notable: 7.0 hasta Sobresaliente:9.0) son dos cuatrimestres para sacar tu Master en 1 año exacto, no hay más tiempo, o pasar y apruebas o simplemente repites el año siguiente los cursos o créditos pendientes, eso significa pagar nuevamente por cada ECTS que no aprobaste o no terminaste.
    - Primer cuatrimestre presentas 5 o 6 exámenes (depende de los cursos del Master) todos en un fin de semana (viernes, sábado y domingo), es bastante pesado pero no imposible;
    - Segundo cuatrimestre presentas 3 exámenes igual en un fin de semana.

* Depende de cada curso el tipo de examen, por regla la Unir exige que hayan/evalué preguntas tipo test incluidas, de 10 puntos por lo menos tres son tipo test y lo demás desarrollo, algunos son tipo test todo dado que el material es tan amplio y complejo que no da para examen desarrollo, otros cursos son la mezcla (tres tipo test y lo demás desarrollo, escribir).
    * Hay cursos donde los exámenes tipo test en su totalidad te bajan si tienes erróneas, lo que buscar es evitar que por suerte apruebes.

3) En algunos Masters (más del 50%) debes realizar prácticas presenciales, eso significa que tú debes cursar desde 96 hr hasta 200 hr en una empresa X,Y,Z, este asunto de las practicas presenciales en alguna empresa que logres ubicar o te ubiquen UNIR es complejo, lo ideal que usted mismo tenga la empresa candidata y se las arregle para aprobar estos créditos, es bastante difícil esa gestión de ir y venir para cumplir un número de horas en la empresa X,Y,Z, que te certifiquen y que te entreguen buena evaluación de tus practicas presenciales.
    4) el otro 40% de tu nota de cada curso se le llama evaluación continua, ese 40% es relativamente sencillo lograrlo, es de tener tiempo y dedicación para entregar los Trabajos, Clases virtuales en vivo, y más trabajos, son full trabajos y hay que entregarlos en la fecha Limite porque de lo contrario pierdes puntos y no logras llegar al 40%.

5) Por experiencia real, al comenzar, matricular un Master en UNIR debes tener un claro, ideas, algo aterrizado, haber leído de que harás o que investigaras, para la tesis para el trabajo final de master (TFM) que vas a realizar y entregar; no hay tiempo de lamentos si no alcanzas a elaborar tu tesis y completar tu investigación, pruebas y demás para entregar el TFM y luego sustentar. Simplemente si no entregas antes del año en la fecha limite sucede que debes volver y pagar por cada ECTS, si el TFM son 12 pues debes pagar para el nuevo curso del año siguiente más pasta: 12 x EU 105 = 1260 aprox.
    ¿pero cómo así que debo tener idea del TFM a trabajar si para eso estudio el Master? pues el tiempo es tan corto que debes tener planeado el asunto, es un Master de un año exacto en el cual se cumplen las horas y trabajos como si fuese un master de dos años, el programa es comprimido y corriendo al máximo para cumplir con las horas obligatorias de acreditar el programa de Master, por lo tanto debes organizarte para cumplir con los cursos créditos, practicas presenciales y TFM en un año.

6) La calidad o material es buena, aceptable, pero OJO no es un Master Presencial de Harvard o de una Presencial como la Complutense de Madrid, por lo tanto no hay que criticar el modo dado que tiene exigencia, y por ser virtual no es regalado ni fácil, ni existe el Lema de que por ser virtual lo haces o entregas cuando tengas tiempo o cuando quieras que por eso pagaste, pues no es así, que sea virtual implica facilidad de acceso a clases y material, donde la filosofía es idéntica a una presencial hay reglas, límites de fecha de entrega de trabajos y evaluaciones, y pagar más pasta si no apruebas o no alcanzas a entregar y sustentar el TFM.

7) Por el costo total de un master en UNIR de EU $6500 si apruebas en un año y/o súmale EU $1000 adicional si no apruebas algo y tienes que repetir ECTS; compáralo con otra Universidad y si logras acceso a un Master Presencial de una buena Universidad por EU$7000, lo recomendado es hacerlo Presencial de universidad reconocida.

Hablamos,

No registrado
    Anónimo

Buenas tardes, este año estoy mirando de hacer un traslado de expediente a la unir. Ya me han echo la convalidación de créditos y estoy dudando si matricularme o no al grado de maestra en educación infantil. Alguno que haya estudiad en la unir y pueda darme su opinión ?

Muchas gracias

No registrado
    Anónimo

Yo estoy encantado con su metodo, si es para gente que trabaja y estudias, vengo de la UNED Y de la UOC Y si si quieres estar desamparado matriculate en una de estas Universidades.

Clover
    Anónimo

Yo estuve mirando esta universidad para cursar el Máster de Profesorado. Al final me decidí por otra universidad porque los precios de la Unir me parecían prohibitivos para mi bolsillo.

La experiencia que tengo con esta universidad es dando clases a alumnos que se estaban sacando el grado de magisterio ahí. En concreto, les ayudaba con el inglés. Los dos casos que me tocaron eran imposibles, son las dos únicas veces a lo largo de mi carrera como docente que me he encontrado algo así, casos en los que dices "es imposibles que aprendas, eres negado y punto". Gente que era incapaz de hilar una frase en inglés sacando nueves en los trabajos y aprobando la carrera con un B1 acreditado. Gente, repito, que era incapaz de decir "Me llamo Fulano, tengo 25 años y vivo en Madrid". Trabajos orales (en inglés tienen que grabarse en pistas de audio para la parte del "speaking") en las que se notaba a la legua que alguien les había escrito el texto y ellos leían sin saber qué leían: palabra por palabra, sin entonación, sin énfasis... en fin, un desastre. Pues esta gente se sacó la carrera. Sólo espero que en la vida los pongan a impartir clases en inglés.

No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Yo estoy encantado con su metodo, si es para gente que trabaja y estudias, vengo de la UNED Y de la UOC Y si si quieres estar desamparado matriculate en una de estas Universidades.
    Os paga Unir para que de vez en cuando solteis este eslogan más propio de marketing que de real experiencia? Un consejo: la UIV mucho más barata y con las mismas prestaciones. El problema de UNIR es que se cree el ombligo de las universidades en Internet, preocuparos por cuidar mejor de vuestros trabajadores.

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Recomiendan el Master en Marketing Digital ?

Quiero saber si vale la pena este Master y si te entregan el titulo pronto, tks.

No registrado
    Anónimo

Buenos días, vengo del área de estoy terminando un máster en la U ir, y sinceramente una y no más, hay de todo..pero solo teoría, práctico, al menos en mi caso. Los docentes, como en todas partes, algunos buenos, y otros imposibles. Lo peor son lo.que llaman ideas clave, es decir, el temario principal, desfasado, estamos hablando de big data y son de 2005. Tengo intención de seguir formándome y me voy a matricular en otra Universidad.

No registrado
    Anónimo

Hola
    Estoy pensando en matricularme en el Grado de Criminologia y quería saber si alguien lo ha echo y como le ha ido, me seríais de gran ayuda.

Gracias

Usuario Verificado

Hola.

Hace unos meses di con este foro buscando información sobre esta universidad, y me encontré opiniones muy dispares. Finalmente me matriculé (Grado en Ingeniería Informática) y quería aportar mi opinión personal al respecto tras haber terminado mi primer cuatrimestre. Os vais a encontrar puntos buenos y malos al respecto.

· Me hicieron un estudio de convalidación que tiene un coste, pero me lo hicieron gratuito (captación)
    · Me convalidaron todo lo convalidable, superando mis expectativas (carrera cursanda anteriormente, CFGS y experiencia laboral), reduciendo considerablemente el número de créditos a cursar
    · El precio por crédito es realmente muy alto: 100 euros de base, 90 pronto pago, y el primer año hace un descuento mayor (tengo entendido que este descuento varía de un año para otro). Las convalidaciones se pagan a 10 euros el crédito.
    · La metodología es buena: una clase presencial a distancia (videoconferencia) semanal, una por tema (si la asignatura es de 3 créditos, una cada dos semanas), temario completo disponible desde el minuto 0, test disponibles desde el minuto 0, entregas periódicas de actividades, algunas actividades de laboratorio (con profesor). Evidentemente las clases se graban y se pueden ver en diferido.
    · Hay profesores mejores y peores, como en todos los sitios, y de la misma forma hay temarios mejores y peores. En general estoy satisfecho de momento.
    · El trabajo diario es más que recomendable y se lleva bien. Evidentemente depende de los conocimientos de cada uno que se haga más ligero o más pesado, pero aconsejo en cualquier caso trabajar las asignaturas semanalmente.
    · Hay que hacer de 3 a 5 trabajos por asignaturas, algunos más light y otros bastante tediosos, pero se supone que estamos para aprender. Esto es importante porque si no te organizas bien puedes ir a marchas forzadas al final, especialmente si trabajas como es mi caso. Los trabajos puntúan.
    · No existe comunicación directa con el profesor, salvo el foro. Para todo lo demás te pones en contacto con el tutor que hace de intermediario. La disponibilidad del tutor es muy alta y al menos el que me ha tocado a mí tiene una predisposición a ayudar y solucionar los problemas muy alta.
    · Hay un test por tema, un único test que se puede repetir tantas veces como quieras (las preguntas son las mismas) y te dan las respuestas una vez realizado el primer intento. En mi opinión lo que se busca con el test no es tanto evaluar, sino que sirva como herramienta para asentar conceptos. Los test puntúan.
    · Las clases como comentaba hay un poco de todo dependiendo de la asignatura y el profesor. Me he encontrado profesores que se ajustan al temario y muchas veces lo extienden un poco para ampliar conocimientos, y otros que prácticamente no tiene semejanza lo explicado con el temario. En general hasta ahora, las clases están bien. También se puntúa la asistencia de al menos dos clases en directo.
    · Los temarios también dependen de la asignaturas. Normalmente están bien, pero me he encontrado alguno que otro que explica las cosas por encima y que te llevan a varias páginas de algunos libros para profundizar. Los libros están disponibles en la biblioteca virtual que ofrece la plataforma.
    · También suelen incluir en cada tema clases magistrales para afianzar los conocimientos.
    · El trabajo online puntúa hasta 4 puntos de la nota final (40%) donde se suma la asistencia (2 clases), los test, los trabajos y participación en actividades de los foros (debates sobre algunos temas). Además facilitan esta nota máxima ya que se podría sumar hasta 6 puntos, pero se reduce a 4. Esto lo hacen, según explican, porque al estar muchos trabajando y por problemas de tiempo tener la oportunidad de llegar a los 4 puntos pese a no haber podido entregar una actividad, por ejemplo.
    · El examen final es presencial, 6 puntos de la nota final (60%). Hay distintas sedes distribuidas en toda España (hay bastantes y seguro que hay alguna que te pilla cerca). Se hacen en salas de hoteles de 5 estrellas y ofrecen descuentos si te alojas allí (aunque puede seguir siendo caro según bolsillos). Los exámenes duran 120 minutos y al menos de momento no me han resultado especialmente difícil, pero hay que ir con las ideas claras y hay que ir con el temario trabajado. Suelen constar de un test (cada profesor lo hace de una forma sin que resten las que pones mal, o 3 mal restan 1 bien, verdadero o falso, o tres opciones de respuestas, etc) y, según asignatura, preguntas de desarrollo, o de programar, o algún ejercicio práctico.
    · Los exámenes se hacen en fin de semana: viernes (tarde), sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana). Cada asignatura tiene dos días a elegir, por ejemplo viernes o sábado, o sábado y domingo. Tú no eliges qué dias de los tres, sino que te ofrecen dos y eliges uno de esos dos. Personalmente he tenido la suerte que me lo he podido organizar bien entre los tres días y con tiempo para repasar entre uno y otro, pero no deja de ser un poco suerte pues podría haberme tocado uno detrás de otro. Esto es un poco p.u.t.a.d.a pues dependes parcialmente de qué dos días te ofrecen, pero al menos puedes combinarlo según dificultad como mejor te venga respecto a esos dos días por asignatura.

En general mi experiencia está siendo muy positiva, salvo algunas cosas que he comentado. No me arrepiento de haberme matriculado porque realmente estoy aprendiendo y la metodología me gusta. Efectivamente es caro, pero si uno se lo puede permitir o hace el esfuerzo tanto económico como intelectual, va contento. Que nadie se piense que le van a regalar el título, porque no es así. Es fácil conseguir nota alta, ya que si se trabaja online y se saca un 5 en el presencial, se obtiene un 7 en la nota final, pero hay que trabajar y hay que aprobar sí o sí el presencial. Sí digo que en mi opinión es más fácil que en la pública, al menos comparándolo cuando yo lo cursé hace ya bastantes años, pero insisto que no regalan el título, hay que trabajar.

Esta está siendo mi experiencia de momento, espero que le ayude a alguien a la hora de decidir si se anima o no.

Saludos.
    Última edición por tinonino; 28 febrero 2018 a las 02:43

No registrado
    Anónimo

Hola!
    Estoy haciendo un máster en la UNIR y tengo los exámenes en dos semanas. Por motivos laborales no le estoy dedicando tanto tiempo como debería (más bien escaso).
    Los exámenes son tan fáciles como se rumorea?

Usuario Verificado Avatar de AGP1992

Predeterminado Opinión Máster Sistemas Integrados de Gestión UNIR

Hola a todos, he visto leído muchos comentarios, pero no he visto ninguno respecto a este máster de SIG de la UNIR. Lo veo bien de contenido y al ser oficial y con prácticas gana puntos, pero me gustaría que alguien que lo haya cursado o que vaya cursarlo ahora (convocatoria de marzo) me pueda decir algo de su experiencia en este máster, si las prácticas son provechosas o eres el típico que pone cafés, el contenido real del master, ... Vaya su experiencia. Gracias

Posible alumno
    Anónimo

Buenos días.

Estoy buscando universidades donde estudiar el doble grado en derecho y ciencias políticas. Tenía claro que iba a estudiar en la UNIR pero, tras leer los comentarios, se me han quitado las ganas.

¿Alguno está estudiando ese doble grado ahora en la UNIR?

Un saludo

No registrado
    Anónimo

No sé en qué universidades habréis estado vosotros o si he estado en una UNIR diferente, pero leo algunas cosas de aquí que son 100% parrafada de comercial.

Yo soy estudiante de 3º del Grado de Diseño Digital en la UNIR y ya os puedo decir que en esta universidad lo que haces es COMPRAR un título, con un tiempo de entrega de 4 años. Para empezar, la coherencia del grado, cronología de asignaturas, menciones y estructura es pésima: aspectos básicos como tipografía son optativos, asignaturas de programación en Python (¿?), asignaturas de diseño impartidas por ingenieros informáticos, etc. La anterior coordinadora del grado era una señora licenciada en empresariales... sí, al frente de un grado de diseño gráfico digital, estaba una licenciada en empresariales , así que ya podéis imaginar la idea que tuvo a la hora de montar el grado.

Los contenidos son absolutamente ridículos: 90% teoría, 10% práctica; temarios repetidos una y otra y otra y otra vez, que los vas viendo en 4 o 5 asignaturas diferentes; asignaturas que son un copia y pega de otras, donde se nota un huevo que a la hora de redactarlas, lo hacen como si esto fuese un pack de microcursos y no una carrera; mismos ejercicios en varias asignaturas de diferentes años y con el mismo nivel ridículo donde, por ejemplo, en animación entregas un círculo moviéndose de izquierda a derecha y te ponen un 8; NULO NIVEL de un año a otro... el nivel de calidad, contenido y exigencia en 3º sigue siendo EL MISMO que en primero (en 3º te siguen enseñando como crear una capita en Photoshop); contenidos infumables, repetitivos y desactualizados donde únicamente te hablan de historia y teoría y los softwares los ves como mucho 2 semanas (lo justo para poder vender que se dan esos softwares en el grado de cara a la calle); exámenes de memoria donde no se evalúa lo que el alumno sepa hacer (repito, es un grado de DISEÑO) sino las fechas, horas y nombres que te memorices... Y lo peor, es el profesorado: todos doctores, pero la mitad de ellos tienen un nivel absolutamente ridículo, gente que explica leyendo manuales en las clases o sacando tutoriales de internet y eso cuando no ponen por ejemplo, a un doctor en informática a dar retoque fotográfico, o a un doctor en fotografía a dar 3D. Y lo peor no es eso, es la eterna promesa de que todo va a cambiar, de que tenemos razón al quejarnos de todo esto (los temarios repetidos, el que no se aprenda nada, etc) pero al trimestre que viene sigue siendo la misma basura y te dejan bien claro que al final, mientras hagan caja, tú les importas un carajo.

Y esto es sólo la mitad de lo que podría deciros a nivel de grado. A nivel de administración y universidad como tal, siguen siendo un desastre: campus con fallos donde tenemos que mirar los alumnos con lupa que los apuntes se visualicen bien, que vayan las clases, que los tests sean correctos, que nos aparezcan las calificaciones, que en los exámenes nos den los archivos o ejercicios correctos (no es la primera vez que nos tienen que dar algo en un examen para hacerlo y esos archivos no están, o son erróneos, o los examinadores no tienen ni **** idea)... Y a nivel de papeleos igual: yo he tenido problemas con convalidaciones (me convalido asignaturas obligatorias y me las ponen en el expediente como optativas, o me convalidan lo que quieren), con becas, con expedientes, con trámites... Los tutores no valen para nada, y los coordinadores de los grados tampoco., ya que simplemente están para vender humo y hacerte ver que todo es súper maravilloso y que tú no tienes ni **** idea, por mucho que le expliques, justifiques y argumentes y compares con el contenido de otras universidades en grados parecidos que lo que das aquí no te hace aprender. Se esconden en supuestos % de satisfacción inventados, y cuando no, tiran de sus "extensos CV" para decir que tienen 15 años de experiencia como directores de arte para hacer las asignaturas (jajajaja).

A nivel de servicios la verdad es que la universidad apenas ofrece nada: un portal de empleo que no es más que un enlace a trabajando.com, una biblioteca virtual sin apenas contenido (al menos par ami grado, y lo poco que hay tiene 7 años como mínimo) y la verdad que no tiene mucho más.

En fin, podría seguir contando mierda de esta universidad hasta rabiar y reventar, ya os digo que si venís aquí es para comprar un título porque si es a aprender, largaos a otra y no tiréis el dinero (que esa es otra, ha habido gente de mi promoción a la que de un año a otro le ha variado la matrícula 1500€). Con lo que se da en esta universidad, no salís ni de broma preparados para trabajar el día de mañana.

No registrado
    Anónimo

Hola chicos, he estudiado Psicologia hasta el 5to semestre en Venezuela y quiero continuar, me he encontrado con esta universidad y quiero saber las experiencias de varias personas en cuanto a lo económico y la calidad de formación y también que tan bueno o malo es el campo laboral al culminar, Gracias de antemano. Un saludo

Usuario Verificado

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    No sé en qué universidades habréis estado vosotros o si he estado en una UNIR diferente, pero leo algunas cosas de aquí que son 100% parrafada de comercial.

Yo soy estudiante de 3º del Grado de Diseño Digital en la UNIR y ya os puedo decir que en esta universidad lo que haces es COMPRAR un título, con un tiempo de entrega de 4 años. Para empezar, la coherencia del grado, cronología de asignaturas, menciones y estructura es pésima: aspectos básicos como tipografía son optativos, asignaturas de programación en Python (¿?), asignaturas de diseño impartidas por ingenieros informáticos, etc. La anterior coordinadora del grado era una señora licenciada en empresariales... sí, al frente de un grado de diseño gráfico digital, estaba una licenciada en empresariales , así que ya podéis imaginar la idea que tuvo a la hora de montar el grado.

Los contenidos son absolutamente ridículos: 90% teoría, 10% práctica; temarios repetidos una y otra y otra y otra vez, que los vas viendo en 4 o 5 asignaturas diferentes; asignaturas que son un copia y pega de otras, donde se nota un huevo que a la hora de redactarlas, lo hacen como si esto fuese un pack de microcursos y no una carrera; mismos ejercicios en varias asignaturas de diferentes años y con el mismo nivel ridículo donde, por ejemplo, en animación entregas un círculo moviéndose de izquierda a derecha y te ponen un 8; NULO NIVEL de un año a otro... el nivel de calidad, contenido y exigencia en 3º sigue siendo EL MISMO que en primero (en 3º te siguen enseñando como crear una capita en Photoshop); contenidos infumables, repetitivos y desactualizados donde únicamente te hablan de historia y teoría y los softwares los ves como mucho 2 semanas (lo justo para poder vender que se dan esos softwares en el grado de cara a la calle); exámenes de memoria donde no se evalúa lo que el alumno sepa hacer (repito, es un grado de DISEÑO) sino las fechas, horas y nombres que te memorices... Y lo peor, es el profesorado: todos doctores, pero la mitad de ellos tienen un nivel absolutamente ridículo, gente que explica leyendo manuales en las clases o sacando tutoriales de internet y eso cuando no ponen por ejemplo, a un doctor en informática a dar retoque fotográfico, o a un doctor en fotografía a dar 3D. Y lo peor no es eso, es la eterna promesa de que todo va a cambiar, de que tenemos razón al quejarnos de todo esto (los temarios repetidos, el que no se aprenda nada, etc) pero al trimestre que viene sigue siendo la misma basura y te dejan bien claro que al final, mientras hagan caja, tú les importas un carajo.

Y esto es sólo la mitad de lo que podría deciros a nivel de grado. A nivel de administración y universidad como tal, siguen siendo un desastre: campus con fallos donde tenemos que mirar los alumnos con lupa que los apuntes se visualicen bien, que vayan las clases, que los tests sean correctos, que nos aparezcan las calificaciones, que en los exámenes nos den los archivos o ejercicios correctos (no es la primera vez que nos tienen que dar algo en un examen para hacerlo y esos archivos no están, o son erróneos, o los examinadores no tienen ni **** idea)... Y a nivel de papeleos igual: yo he tenido problemas con convalidaciones (me convalido asignaturas obligatorias y me las ponen en el expediente como optativas, o me convalidan lo que quieren), con becas, con expedientes, con trámites... Los tutores no valen para nada, y los coordinadores de los grados tampoco., ya que simplemente están para vender humo y hacerte ver que todo es súper maravilloso y que tú no tienes ni **** idea, por mucho que le expliques, justifiques y argumentes y compares con el contenido de otras universidades en grados parecidos que lo que das aquí no te hace aprender. Se esconden en supuestos % de satisfacción inventados, y cuando no, tiran de sus "extensos CV" para decir que tienen 15 años de experiencia como directores de arte para hacer las asignaturas (jajajaja).

A nivel de servicios la verdad es que la universidad apenas ofrece nada: un portal de empleo que no es más que un enlace a trabajando.com, una biblioteca virtual sin apenas contenido (al menos par ami grado, y lo poco que hay tiene 7 años como mínimo) y la verdad que no tiene mucho más.

En fin, podría seguir contando mierda de esta universidad hasta rabiar y reventar, ya os digo que si venís aquí es para comprar un título porque si es a aprender, largaos a otra y no tiréis el dinero (que esa es otra, ha habido gente de mi promoción a la que de un año a otro le ha variado la matrícula 1500€). Con lo que se da en esta universidad, no salís ni de broma preparados para trabajar el día de mañana.
    Bueno, evidentemente cada experiencia es única. No voy a contradecir la tuya en cuanto a tu opinión respecto al temario, profesores, etc de tu grado. El que yo estoy cursando para nada es así. Hay contenido teórico y práctico, según qué asignatura tiene más carga una parte u otra. En mi caso la mayoría del contenido es práctico hasta ahora, especialmente las clases pues para la teoría ya te o miras directamente en el temario, mientras que la práctica es lo que los profesores suelen explicar, además de los propios trabajos propuestos.

De momento tampoco me ha pasado lo que comentas que se solapen los contenidos. Algunas cosas evidentemente se tocan o mencionan en más de una asignatura, como es normal. Sin embargo yo no lo llevaría a generalizarlo (insisto, en mi caso).

El campus tengo entendido que han cambiado la plataforma este año y está teniendo bastantes fallos. Ninguno importante y los van corrigiendo con cierta rapidez. Por poner un ejemplo, no calculaba bien la nota final, pero tenías la continua y la presencial y se saben los porcentajes, con lo que sabes tu nota. Sin embargo ya lo corrigieron.

Los exámenes yo no he tenido ningún problema con ellos. Sí te doy la razón con que los examinadores no tienen ni idea. Hay una persona en cada sede que se encarga e repartir y vigilar durante esos tres días, para todas las especialidades. Pero sí te digo que una chica que había al lado tenía una pregunta, se lo preguntó a la encargada y ella se lo trasladó al profesor. En 2 minutos la chica tuvo su respuesta. Dudo mucho que cualquier otra universidad de estas características (online) tenga en cada examen de cada sede un profesor especializado en el examen. Así que no creo que te encuentres algo distinto en otras a no ser que haya una única sede para examinarte en lugar de varias como hace la UNIR para que no te tengas que desplazar demasiado (o nada).

Las convalidaciones en mi caso las han hecho todas bien. Me decidí a estudiar en la UNIR por el alto grado de convalidaciones que tienen. Se puede hacer un estudio previo de convalidaciones (teóricamente pagando, pero me lo hicieron gratis supongo que por captación) que te dice qué te convalidan y qué no. He preguntado en la universidad de mi ciudad, la UNED... la que más me han convalidado ha sido aquí. Ya he pasado por el proceso de convalidaciones y en mi expediente figura todo correctamente.

El tutor es cierto que no tiene una función muy allá, pero tiene cierto valor ya que hace de nexo entre estudiante y otros departamentos, desde el profesorado hasta la secretaría o soporte.

No sé. Entiendo que cada experiencia es única, y probablemente cambie mucho de un grado a otro según cómo esté planteado el mismo, o los temarios, o los profesorados... Yo desde luego estoy muy contento con la decisión que tomé. Llevo realmente sólo un cuatrimestre pero tengo buenas sensaciones y de momento me va bien, aunque también me lo estoy currando.

Si alguien tiene dudas quizá lo mejor que puede hacer es intentar localizar a un par de personas o tres del grado que quiere estudiar. El de ingeniería informática personalmente lo recomiendo.

Saludos.
    Última edición por tinonino; 14 marzo 2018 a las 14:52

No registrado
    Anónimo

[De momento tampoco me ha pasado lo que comentas que se solapen los contenidos. Algunas cosas evidentemente se tocan o mencionan en más de una asignatura, como es normal. Sin embargo yo no lo llevaría a generalizarlo (insisto, en mi caso)]

En el mío hay asignaturas que repiten hasta SEIS TEMAS de temario, es decir, MEDIA asignatura. Si en la tuya no pasa me alegro, pero en la mía sí.

[El campus tengo entendido que han cambiado la plataforma este año y está teniendo bastantes fallos. Ninguno importante y los van corrigiendo con cierta rapidez. Por poner un ejemplo, no calculaba bien la nota final, pero tenías la continua y la presencial y se saben los porcentajes, con lo que sabes tu nota. Sin embargo ya lo corrigieron]

Nosotros hemos estado esperando la nota de un examen del cual nos hemos enterado HOY que llevaba UNA semana puesta, pero que no aparecía en el campus. Por no hablar de nuevas asignaturas que no aparecen magistrales, que las que hay están cruzaddas con otras asignaturas, etc. Se hace mantenimiento todas las semanas, y si nosotros no descubrimos estos fallos, ahí se quedan. El cuatri anterior ha habido asignaturas que se han estado reportando fallos en los test hasta 3 semanas antes del examen. Y hemos tenido ejercicios en el cuatri anterior que hemos esperado la nota hsta 6 semanas en algún ejercicio, hasta que hemos preguntado y nos han dicho "pero si la nota lleva puesta 4 semanas".

[Los exámenes yo no he tenido ningún problema con ellos. Sí te doy la razón con que los examinadores no tienen ni idea. Hay una persona en cada sede que se encarga e repartir y vigilar durante esos tres días, para todas las especialidades. Pero sí te digo que una chica que había al lado tenía una pregunta, se lo preguntó a la encargada y ella se lo trasladó al profesor. En 2 minutos la chica tuvo su respuesta. Dudo mucho que cualquier otra universidad de estas características (online) tenga en cada examen de cada sede un profesor especializado en el examen. Así que no creo que te encuentres algo distinto en otras a no ser que haya una única sede para examinarte en lugar de varias como hace la UNIR para que no te tengas que desplazar demasiado (o nada).]

Sí, tienes razón. Nunca me he encontrado con una unversidad que haga examenes exactamente iguales en todos los grados, que pierdan escaneos de exámenes, que pierdan ejercicios prácticos comprimidos o que al profesor le lleguen archivos distintos a los que tú entregarste, por no hablar de hojas de ejercicios que faltan, examinadores que no te dejan usar portátil porque no tienen información sobre ello, etc. Sí, tienes razón, porque otras universidades tienen una evaluación continua que sirve para algo, aquí da igual. Ah, y en la sede a la que yo voy normalmente, no hay ningun profesor especializado.

[Las convalidaciones en mi caso las han hecho todas bien. Me decidí a estudiar en la UNIR por el alto grado de convalidaciones que tienen. Se puede hacer un estudio previo de convalidaciones (teóricamente pagando, pero me lo hicieron gratis supongo que por captación) que te dice qué te convalidan y qué no. He preguntado en la universidad de mi ciudad, la UNED... la que más me han convalidado ha sido aquí. Ya he pasado por el proceso de convalidaciones y en mi expediente figura todo correctamente.]

Me alegro, pero a mí no. A mi me han convalidado 2 obligatorias como optativas, y si no llego a estar yo atento, me podría haber encontrado con bastantes problemas al terminar por faltarme 12 créditos obligatorios.

[No sé. Entiendo que cada experiencia es única, y probablemente cambie mucho de un grado a otro según cómo esté planteado el mismo, o los temarios, o los profesorados... Yo desde luego estoy muy contento con la decisión que tomé. Llevo realmente sólo un cuatrimestre pero tengo buenas sensaciones y de momento me va bien, aunque también me lo estoy currando.]

Cuando yo llevaba UN cuatrimestre también opinaba bien y de forma esperanzadora. Volvemos a hablar cuando lleves 3 años, y veremos a ver si opinas igual compañero. Yo informo simplemente a la gente de lo que se pueden encontrar aquí porque tengo bastante recorrido en esta uni, y porque la visión que uno tiene nada más entrar y llevar mucho, es muy distinta. Espero que tu grado esté bien y no te pase, pero hay muchas cosas que son de ámbito general, y no particular de los grados.

Usuario Verificado

Totalmente de acuerdo con todo le que expones, si alguien quiere tirar dinero y tiempo, que se matricule en la UNIR.

Usuario Verificado

Tranquilo, te creo. Pues parece que tu grado no está muy bien organizado por lo que se ve. El mío en cambio no tiene pinta que sea igual ni por asomo, ni ahora ni en tres años a no ser que cambie mucho la cosa. No lo digo por decir. Es mi primer año y el año que viene acabo, como comenté me han convalidado muchas asignaturas y es por lo que me decanté por esta universidad. Sin embargo he entablado relaciones con otros compañeros a raíz de las prácticas de laboratorio que sí llevan ya dos y tres años y en general están bastante conformes. Algún profesor que corrige peor de la cuenta y algún otro que explica mal, pero eso pasa en cualquier universidad privada o pública. Y en esta modalidad a distancia depende mucho de tu propio trabajo.

Mira, una cosa que sí me parece fatal es que todos los exámenes son en papel como norma. Algo que no me gusta nada y menos aún en un grado en ingeniería informática, pero bueno, también me ha pasado en algunas asignaturas de los CFGS que he hecho. Me parece increíble y desaconsejable que hablemos de programar y se haga en papel.

En fin, lo dicho. Si alguien quiere planteárselo que intente localizar a un par de estudiantes o egresados del grado que quiera estudiar y tenga información de primera mano, pues parece que cambia mucho la cosa de un grado para otro. Yo el de ingeniería informática sí lo recomiendo sin dudarlo.

Saludos.

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 14 de 16 PrimeraPrimera ... 4 10 11 12 13 14 15 16 ÚltimaÚltima