Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 18 de 18 PrimeraPrimera ... 8 14 15 16 17 18
Resultados 341 al 345 de 345
Like Tree3Likes

La UNIR - una opinión

  1. #341
    No registrado
    Anónimo

    Predeterminado Respuesta: La UNIR - una opinión

    Cita Iniciado por tinonino Ver mensaje
    Hola.

    Hace unos meses di con este foro buscando información sobre esta universidad, y me encontré opiniones muy dispares. Finalmente me matriculé (Grado en Ingeniería Informática) y quería aportar mi opinión personal al respecto tras haber terminado mi primer cuatrimestre. Os vais a encontrar puntos buenos y malos al respecto.

    · Me hicieron un estudio de convalidación que tiene un coste, pero me lo hicieron gratuito (captación)
    · Me convalidaron todo lo convalidable, superando mis expectativas (carrera cursanda anteriormente, CFGS y experiencia laboral), reduciendo considerablemente el número de créditos a cursar
    · El precio por crédito es realmente muy alto: 100 euros de base, 90 pronto pago, y el primer año hace un descuento mayor (tengo entendido que este descuento varía de un año para otro). Las convalidaciones se pagan a 10 euros el crédito.
    · La metodología es buena: una clase presencial a distancia (videoconferencia) semanal, una por tema (si la asignatura es de 3 créditos, una cada dos semanas), temario completo disponible desde el minuto 0, test disponibles desde el minuto 0, entregas periódicas de actividades, algunas actividades de laboratorio (con profesor). Evidentemente las clases se graban y se pueden ver en diferido.
    · Hay profesores mejores y peores, como en todos los sitios, y de la misma forma hay temarios mejores y peores. En general estoy satisfecho de momento.
    · El trabajo diario es más que recomendable y se lleva bien. Evidentemente depende de los conocimientos de cada uno que se haga más ligero o más pesado, pero aconsejo en cualquier caso trabajar las asignaturas semanalmente.
    · Hay que hacer de 3 a 5 trabajos por asignaturas, algunos más light y otros bastante tediosos, pero se supone que estamos para aprender. Esto es importante porque si no te organizas bien puedes ir a marchas forzadas al final, especialmente si trabajas como es mi caso. Los trabajos puntúan.
    · No existe comunicación directa con el profesor, salvo el foro. Para todo lo demás te pones en contacto con el tutor que hace de intermediario. La disponibilidad del tutor es muy alta y al menos el que me ha tocado a mí tiene una predisposición a ayudar y solucionar los problemas muy alta.
    · Hay un test por tema, un único test que se puede repetir tantas veces como quieras (las preguntas son las mismas) y te dan las respuestas una vez realizado el primer intento. En mi opinión lo que se busca con el test no es tanto evaluar, sino que sirva como herramienta para asentar conceptos. Los test puntúan.
    · Las clases como comentaba hay un poco de todo dependiendo de la asignatura y el profesor. Me he encontrado profesores que se ajustan al temario y muchas veces lo extienden un poco para ampliar conocimientos, y otros que prácticamente no tiene semejanza lo explicado con el temario. En general hasta ahora, las clases están bien. También se puntúa la asistencia de al menos dos clases en directo.
    · Los temarios también dependen de la asignaturas. Normalmente están bien, pero me he encontrado alguno que otro que explica las cosas por encima y que te llevan a varias páginas de algunos libros para profundizar. Los libros están disponibles en la biblioteca virtual que ofrece la plataforma.
    · También suelen incluir en cada tema clases magistrales para afianzar los conocimientos.
    · El trabajo online puntúa hasta 4 puntos de la nota final (40%) donde se suma la asistencia (2 clases), los test, los trabajos y participación en actividades de los foros (debates sobre algunos temas). Además facilitan esta nota máxima ya que se podría sumar hasta 6 puntos, pero se reduce a 4. Esto lo hacen, según explican, porque al estar muchos trabajando y por problemas de tiempo tener la oportunidad de llegar a los 4 puntos pese a no haber podido entregar una actividad, por ejemplo.
    · El examen final es presencial, 6 puntos de la nota final (60%). Hay distintas sedes distribuidas en toda España (hay bastantes y seguro que hay alguna que te pilla cerca). Se hacen en salas de hoteles de 5 estrellas y ofrecen descuentos si te alojas allí (aunque puede seguir siendo caro según bolsillos). Los exámenes duran 120 minutos y al menos de momento no me han resultado especialmente difícil, pero hay que ir con las ideas claras y hay que ir con el temario trabajado. Suelen constar de un test (cada profesor lo hace de una forma sin que resten las que pones mal, o 3 mal restan 1 bien, verdadero o falso, o tres opciones de respuestas, etc) y, según asignatura, preguntas de desarrollo, o de programar, o algún ejercicio práctico.
    · Los exámenes se hacen en fin de semana: viernes (tarde), sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana). Cada asignatura tiene dos días a elegir, por ejemplo viernes o sábado, o sábado y domingo. Tú no eliges qué dias de los tres, sino que te ofrecen dos y eliges uno de esos dos. Personalmente he tenido la suerte que me lo he podido organizar bien entre los tres días y con tiempo para repasar entre uno y otro, pero no deja de ser un poco suerte pues podría haberme tocado uno detrás de otro. Esto es un poco p.u.t.a.d.a pues dependes parcialmente de qué dos días te ofrecen, pero al menos puedes combinarlo según dificultad como mejor te venga respecto a esos dos días por asignatura.

    En general mi experiencia está siendo muy positiva, salvo algunas cosas que he comentado. No me arrepiento de haberme matriculado porque realmente estoy aprendiendo y la metodología me gusta. Efectivamente es caro, pero si uno se lo puede permitir o hace el esfuerzo tanto económico como intelectual, va contento. Que nadie se piense que le van a regalar el título, porque no es así. Es fácil conseguir nota alta, ya que si se trabaja online y se saca un 5 en el presencial, se obtiene un 7 en la nota final, pero hay que trabajar y hay que aprobar sí o sí el presencial. Sí digo que en mi opinión es más fácil que en la pública, al menos comparándolo cuando yo lo cursé hace ya bastantes años, pero insisto que no regalan el título, hay que trabajar.

    Esta está siendo mi experiencia de momento, espero que le ayude a alguien a la hora de decidir si se anima o no.

    Saludos.
    hola amigo nos puedes seguir contando tu experiencia

  2. .
  3. #342
    Sandra1712
    Anónimo

    Predeterminado Respuesta: La UNIR - una opinión

    Buenas, estaba pensando en matricularme en la UNIR para el doble grado de Derecho y ADE, pero leyendo tantas opiniones malas se me están quitando un poco las ganas...

    Me gustaría saber que universidad a distancia me recomiendan para este doble grado, estoy un poco perdida y hasta arriba de trabajo. Y la verdad no me gustaría gastarme un dinero que no me sobra en algo que luego me arrepienta.

    Alguna opinión un poco más actualizada? Muchas gracias.

  4. .
  5. #343
    No registrado
    Anónimo

    Predeterminado Respuesta: La UNIR - una opinión

    Yo no me he matriculado en esta universidad pero aporto lo siguiente:
    - han tenido problemas legales por utilizar el nombre UNIR que se corresponde al de la universidad publica (mala fe para aprovecharse de la reputacion ajena)
    - conozco un profesor y aunque es un buen profesional ni de lejos deberia ser profesor. Esta especializado en un campo tecnico y se supone que deberia impartir formacion teorica de un campo amplio (ya ni hablar de investigacion)

  6. .
  7. #344
    No registrado
    Anónimo

    Predeterminado Respuesta: La UNIR - una opinión

    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    hola amigo nos puedes seguir contando tu experiencia
    Hola a todos,

    Permitidme que os cuente mi experiencia. En mi caso cursé un Master de empresa no oficial pero tengo compañeros que han hecho Masters de BI, informática y similares y todos coincidimos. Anteriormente he estudiado en otras universidades públicas y privadas DE VERDAD, por lo que creo que sé bien de lo que hablo:

    Para empezar cometí el error de hacer el esfuerzo económico para entrar en un curso en el que el 90% eran empleados de la propia UNIR, con lo que para empezar el networking, tan necesario, a freír espárragos. Después me encontré que los pocos perfiles externos eran profesionales con poca experiencia o perfiles no gerenciales, con lo que la oportunidad de aprender de otros también quedó fuera. Ya sabéis su target.

    Capítulo a parte tiene la plataforma educativa. En nuestro caso era una "nueva" que funcionaba a ratos. La navegación supercompleja y el aspecto de 1995 pero me han comentado que "la de la casa" es todavía peor. Desde luego nada de usarla en el móvil. Pobres de aquellos alumnos que les toque, parece mentira que aun estemos así en pleno 2020. Para enterarte de la metodología tardas un par de semanas, eso pese a los esfuerzos ímprobos del tutor de turno que tiene que suplir con dotes pseudoprofesionales la carencia de metodología y lógica de la herramienta.

    El profesorado y contenidos, de medio pelo. Un batiburrillo de contenidos desconectados en los que, como se comenta por aquí, había mucho cementerio de elefantes. He de confesar que en un par de clases sentí auténtica vergüenza ajena, creí estar en una cápsula del tiempo asistiendo a una universidad en época de Franco. Cierta debe ser la leyenda de que el profesorado está formado por un ejército de mileuristas a los que se maltrata dese la dirección (lo normal en empresas asociadas al OPUS DEI).

    Y en lo referente a tutores, pues qué decir, un montón de jóvenes que, esta vez sí, creo que ni llegan a mileuristas ocupando este puesto por no irse a un McDonalds o a un sitio mejor (con todos mis respetos). En cuanto encuentran algo mínimamente mejor, se van.

    Y este es el modelo educativo y el modelo de negocio, alguien se lo lleva bien calentito pues ni la plataforma, ni los contenidos, ni el servicio, ni el profesorado cuestan lo que ellos quieren hacerte pagar. Tal vez ese comité de Dirección señalado por aquí con escaso bagaje profesional y muchas ganas de amarrarse al chiringuito, no sé, pero el margen debe ser brutal. Eso sí, da dinero; tal vez hasta que el resto de universidades privadas se pongan las pilas con esto de la educación online.

    En resumen, para mí una Universidad de tres al cuarto, que te dan un título con tanta validez como el de una caja de galletas en caso de no ser oficial (y de esos empiezan a abundar en nuestro país). Eso sí, en los oficiales, si pagas (caro), tienes tu título, de ahí la gallina de los huevos de oro (¿sospechoso?) pero olvídate de contenidos disruptivos y novedosos para el mundo de hoy.

    Saludos y espero que os sirva.

  8. .
  9. #345
    Elena Ulloa
    Anónimo

    Predeterminado Respuesta: La UNIR - una opinión

    Quiero dar mi opinión con respecto a la UNIR y más concretamente en un Máster Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria lo he realizado el curso pasado me ha parecido un suplicio por la metodología utilizada y por la falta de experiencia del profesorado.
    Pienso que debería de contratar a gente con alguna experiencia y no profesores que en algún caso es la primera vez que dan una clase. Por lo menos debería de tener un filtro.
    Hay materias como El Desarrollo del Pensamiento Lógico-matemático, las TIC o el juego no hay por donde cogerla, otro temas son las prácticas pocos convenios con centros en mi caso que soy de Oviedo me ha costado muchísimo encontrar un centro. Una pena me arrepiento y además el precio por la nubes.
    Saludos

  10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 18 de 18 PrimeraPrimera ... 8 14 15 16 17 18

Temas Similares

  1. Opinion SGS
    Por No registrado en el foro Empleo Privado en Medio Ambiente
    Resp.: 1
    Último mensaje: 16 diciembre 2015, 16:04
  2. opinion Master TIG de la UCM!!
    Por No registrado en el foro Masters, Cursos y Eventos de Medio Ambiente
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 septiembre 2013, 16:33
  3. opinión curso SIG
    Por No registrado en el foro Masters, Cursos y Eventos de Medio Ambiente
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 febrero 2011, 15:40
  4. Opinion Ambientum
    Por Usuario de Ambientum en el foro Masters, Cursos y Eventos de Medio Ambiente
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 julio 2010, 19:47

Etiquetas de este tema

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: