Yo voy a estudiar el año que viene en la UNIR el nuevo grado en ingeniería informática. Para poneros en antecedentes os cuento que tras empezar ciencias ambientales en la Autonoma de Madrid me cambié al ciclo de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. Cuento esto porque el centro en el que hice el ciclo también es privado y además colabora con UNIR, la plataforma de estudios es la misma.
Al meollo, cuando estudiaba
CCAA en la UAM tan solo con ir a clase, hacer las practicas y estudiar la semana antes del exámen aprobaba las asignaturas, muchas con notas altas de notable para arriba, como no me apasionaba me fui al ciclo de ASIR on-line y ahí cambió todo mucho. El nivel de exigencia ha sido mucho mayor, muchos trabajos semanales, a veces se juntaban 7 para entregar la misma semana, tematios extensos y poco tiempo, dos periodos de exámenes y hasta 7 exámenes en 2 días (sábado y domingo) de hasta 3 horas algunos.
Con esto quiero decir que una carrera en una universidad pública me pareció mucho más asequible y fácil de aprobar que una FP en un centro privado y que ME PARECE BIEN!!! Porque ese grado de exigencia es lo que hace que no seas un graduado, licenciado o diplomado mediocre y que salgas conociendo y sabiendo lo que has estudiado y más preparado, me preocuparía más que me regalaran un título para colgar en la pared y salir sin saber nada, y sinceramente espero que este curso que viene en la UNIR me exijan, y todos nos enfadamos cuando suspendemos algo, porqué quizás si que hemos estudiado mucho pero no lo suficiente, y si a veces hay profesores mejores que otros, eso lo hemos vivido todos a lo largo de nuestra vida de estudiante, de ahí también la capacidad del alumno en darlo todo y estudiar más por su cuenta. Yo he tenido compañeros que se quejaban de lo mismo porque cuando llegaban al examen lo veian demasiado dificil, y es que lo eran de hecho me han quedado para convocatorias extraordinarias 4 asignaturas a lo largo de 2 cursos de Fp y que gracias a mi esfuerzo y constancia superé cosa que en la carrera no me había pasado pues siempre he aprobado a la primera todo
Para terminar decir que me parece una de las universidades privadas más asequibles, otras tienen precios de hasta 12000€ curso (ejemplo europea de madrid), eso si que es un abuso y por amigos que han estudiado allí, si que te regalan el título.
En fin que cuando empiece el próximo curso os daré mi opinión más a fondo, pero creo que "anonimo" solo está frustrado por que creía que le iban a regalar el título.