Página 5 de 18 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 15 ... ÚltimaÚltima
Resultados 81 al 100 de 357
Like Tree3Likes

La UNIR - una opinión

serena_
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: La UNIR - una opinión

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Mensaje al usuario que del día 13 sobre la UNIR
    De verdad estudias en la Unir? Yo si, y mi experiencia es completamente opuesta.Profesores de lujo, muchos de ellos escritores y con largos años de experiencia en docencia. Trabajo cuatrimestral simplificado y eficiente. Trabajos y proyectos bien definidos. Total seriedad en los exámenes y por cierto, se puede elegir cuando realizarlos por lo que "stress" ninguno.
    Foros respondidos en 24 horas..... En esta universidad me siento una persona con nombre y apellidos, no como en mi universidad anterior, donde era un número.
    El precio? Si, es elevado, pero semejante a cualquier universidad privada.
    No veo las desventajas.
    Buenas tardes,

no estoy en absoluto de acuerdo con tu intervención. ¿Elegir cuando realizar los exámenes? Todos, aunque tengas doce asignaturas, en un fin de semana. ¿Qué es lo que has podido elegir tú?

Hay muchos foros que nadie responde. Muchos de los alumnos que se examinaron en febrero, la primera semana, aún no han tenido ocasión de comentar su TFG. Dos meses después, aún no han sido atendidos. Únicamente el tutor se puso en contacto con ellos.

¿Nombre y apellidos? Es normal, te comunicas únicamente por correo y ahí incluyes esa información. Por lo demás, es lo más despersonalizado que he visto jamás. Cambias de tutor cada dos por tres, incluso de profesor en medio del cuatrimestre.

¿Dónde está el trabajo en equipo? ¿Os imagináis a un futuro educador formándose aquí, sin la experiencia de poder hacer trabajos en equipo? No deberían permitirlo.

El claustro de profesores se puede consultar en el mismo portal de la UNIR. En el caso del Grado de Primaria, si quitas a Ceballos...
    No hace tanto en la Uned nos formábamos con Vidal Lamíquiz, Alvar, Pottier... Nada que ver...

2. .
    adito
    Anónimo

Cita Iniciado por nueva por el foro Ver mensaje
    Hola David, me ha interesado mucho tu opinión sobre la Unir ya que estoy en tu mismo caso. Hice la Diplomatura de Empresariales hace tiempo y ahora he pedido información sobre el curso de adaptación a ADE y la verdad que me ha convencido bastante, buen precio, y facilidades, además sólo exigen 60 créditos (no hace falta ver tus asignaturas cursadas para convalidar, con el título basta, le piden a todo el mundo 60 créditos) cosa lógica porque el grado son 240 créditos y con la Diplomatura ya das unos 200 o así, por tanto, con 60 vas de sobra. Eso es lo que me ha sorprendido, que a tí sí te miraron para convalidar y tienes más créditos. Supongo que cada curso van cambiando las normas.
    El saber que alguién está haciendo lo mismo y tiene buena opinión me tranquiliza. Te falta mucho para acabar el grado? Yo espero empezar en octubre y acabarlo en un año o sea que me pondré a hincar codos, no espero que lo regalen porque lo pagues. Gracias por contar tu experiencia.
    Hola, me podrías comentar un poco que tal te va por ahora el curso? me lo recomendarías?

4. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Estaba interesado en opiniones sobre la UNIR. Yo quise hacer la adaptación al grado, solicite información y tardaron tres semanas en llamarme. Cuando lo hicieron la amabilidad se torno en aspereza cuando les dije que ya me había matriculado en otra universidad, y cuando les pregunte si podía hacer menciones en esta universidad me respondieron de muy malos modos que lo hiciera en la universidad donde me había matriculado. Todo cuenta en una universidad, y la nula educación de la persona que me atendió empaño la labor de esta entidad que no será tan mala, pero que tiene a gente nefasta al teléfono.
    Hola,
    Aunque mi opinión llega un poco tarde para ti, la dejo aquí por si puede servir de ayuda a otras personas que se encuentren en la misma situación. Actualmente estoy cursando el máster de profesorado en la UNIR y la verdad, son los reyes del caos. Para ellos eres un simple cliente que tratan de desplumar por todas partes y no se preocupan para nada de sus alumnos. Desde que entré ahí ha sido problema tras problema. Algunos ejemplos de los cientos que ha habido:
    -Asignaturas suspensas por buena parte de los compañeros debido a que los apuntes de la UNIR dicen una cosa, los manuales recomendados otra y la profesora que imparte la clase en cuestión otra .... Imposible aclararse y resultados penosos en la asignatura.
    - A todos los que estamos ahí nos han vendido la moto de que es un máster a distancia totalmente compatible con el horario laboral, pues bien o muy raros son mis horarios de trabajo o cualquier trabajador a las 5 da la tarde habitualmente está en su su puesto de trabajo. La consecuencia es que no puedes asistir a las clases virtuales presenciales, que cuando te quejas le sacan importancia, pero el caso es que debes asistir en directo, pues puntúa (en algunas asignaturas hasta casi un punto de la nota).... que la puedo aprobar igual??? pues sí, pero me han negado un punto ya directamente de la nota.
    - Por otra parte se encuentra la carga de trabajo, como en todas hay que estudiar pero lo que es infrahumano es la carga de trabajo que hay y lo mal distribuido que se encuentra, pues igual se te presentan un lunes exiguiendo la entrega de 5 trabajos, vamos totalmente compatible con la vida laboral como ellos te venden por teléfono también. Y no te retrases dos minutos en la entrega porque no aceptan el trabajo.
    - Por otra parte no existe manera directa de comunicarse con los profesores. Te asignan un tutor y a través de él has de hacer llegar cualquier incidencia de cualquier asignatura. Así de primeras parecía buena la idea, pero cuando te das cuenta de que tu tutor cuando no está de vacaciones, está de días de descanso y cuando no está de días de descaso justo lo acabas de pillar fuera de la oficina.... Si bien es cierto que en cada asignatura te habilitan un foro para poner públicamente tu dudas.... pero ya en el cuadro de profesores hay de todo y más bien escasean aquellos que responden al foro o en un tiempo en que te arregle algo... pues que te resuelvan dudas una vez entregado el trabajo de poco sirve y ya los hay que en época de exámenes directamente se dan a la fuga y si tienes dudas arréglatelas tú solito.
    - En cuanto a organización un caos, clases que no asistes porque no figuran en tu agenda o aparecen justo en el momento que se activa la clase con lo cual o tienes el milagro del año de estar conectado y viendo la agenda online todo el tiempo o te la pierdes, actividades que en cada sitio figura una fecha diferente de entrega y por más quejas que hay todo se queda en buenas palabras pero nadie soluciona el tema y pasan los meses, se acaba la asignatura y el tema sigue sin solucionar... notas que se publican mal y luego rectifican .... A los alumnos no nos permiten lo que es unos minutos de retraso en la entrega de nada pero, pero ellos se pueden permitir que cada vez que se activan asignaturas nuevas esté todo sin configurar, temarios sin subir, actividades sin subir, asignaturas de las cuales no se conoce ni el profesor.... y se permitan en lujo de exiguirte que con ese panorama en cuatro días entregues tres trabajos de los que no tienes ni el enunciado. Quejas muchísimas ante estos casos, pero caso no nos han hecho ninguno, solo buenas palabras y quedar bien! Deben tener un gran máster de "queda bien" porque es lo único que he visto que saben hacer bien.
    - Por otra parte, el tema prácticas. Antes de matricularme me he asegurado que cuentan con centros asociados para hacerlas en mi comunidad autónoma ... lo cual fueron largas y más largas dado que decían que sí, pero no me decían cuales, lo cual daba que desconfiar. Pedí una lista de los centros asociados en mi comunidad autónoma para asegurarme que efectivamente no mentían cuando les costó tanto decirlo. Pues tras muchísima insistencia y tras cansarme de escuchar largas por su parte, les dije que sin ese dato no me iba a matricular a lo cual me han dado el nombre de unos cuantos centros supuestamente con los que tenían convenio para poder hacer las prácticas sin problema. La realidad.... pues que llegado el momento de las prácticas me he tenido que buscar yo la vida y suerte tuve que me aceptaron en un centro de los que yo contacté. Desgraciadamente otros compañeros no han tenido tanta suerte y o bien siguen sin prácticas o bien se han tenido que desplazar a otra comunidad autónoma para poder realizarlas. Los de la UNIR simplemente se lavan las manos y se limitan a decir "busca otro centro y proponlo", la propia UNIR te lo rechaza porque si no pone pegas de un lado las pone de otro y volvemos al "busca otro centro y proponlo".
    - Por otra parte, aprender no se aprende nada en el máster, se trata de asignaturas sin sustancia y para más ser, te estudias todo el temario con la única motivación de "voy a aprobar el examen" porque nada no vas a aprender, y sorpresa cuando llegas al examen y dices "¿me habré descargado el temario que era?" porque de aquello que hay allí en buena parte de los exámenes ni rastro en lo que eran los apuntes.
    - Ah luego no os vayáis con prisas! exponer el proyecto pues desde que entregas a su defensa te dicen que mínimo 30 días, peroooo.... pueden llegar a 90 días pues todo son excusas y falta de información tratando de dar largas y los 30 días aún estoy por ver que llamen a alguien con ese tiempo. Tras esto, días de revisión de notas por parte de secretaria, tras esto te autorizan el pago del título, tras esto 10 días mínimo para un certificado.... vamos que si estás pendiente de que te llamen para trabajar de eso, por más que se lo expliques pasarán de ti y perderás el trabajo como ha pasado da varios compañeros porque nadie va a mover un dedo dentro de tanta incompetencia.
    - Por otra parte, son muy exigentes con el tema de las faltas de ortografía (algunos exámenes con dos faltas estás suspenso). Lo cual me parece muy bien teniendo en cuenta que están habilitando a gente para trabajar de profesor y no se puede estar al frente de una clase con faltas de ortografía en todas partes.... pero ya puestos se pueden aplicar el cuento.... Tanto sus apuntes como sus exámenes están llenos de faltas de ortografía... y no me refiero a tildes precisamente! que ya de tantas que tienen creo que ni en eso me fijo. Me refiero a que me he encontrado en sus exámenes y apuntes cosas como "ha menudo", "hantes", "aula birtual", "embasar" y un largo etcétera!
    Bueno, en resumen..... contentísima con tanta inutilidad de universidad! Desde luego no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Lo único bueno que he sacado de esto han sido los compañeros, que debe ser por eso de que las adversidades unen, pues ante tanta problemática ha surgido un gran compañerismo.
    MNNM likes this.

6. .
    No registrado
    Anónimo

Muy buenas,

he leído todo el foro y la verdad es que en general la idea con la que me quedo sobre la UNIR es negativa. Sin embargo, es cierto que la cosa parece variar mucho de unos estudios a otros, como por ejemplo el Máster de profesorado, que se lleva la palma en opiniones negativas. Así que supongo que dependerá mucho del equipo y organización de cada grado o máster.

Yo estoy interesada en hacer el MÁSTER EN NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. Lo buscaría en otra universidad, pero no existe en ninguna otra... así que no me queda más remedio que preguntar si alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo me puede contar algo de él en concreto.

Muchísimas gracias!

Indil.

8. .
    No registrado
    Anónimo

Hola a todos-as

Soy alumno de la Unir y como muchos compañeros-as estoy sorprendido y cabreado por la metodología que está imponiendo la universidad de "haz tú los apuntes".
    Te facilitan enlaces de un montón de hojas y te tienes que pasar horas resumiendo. Con lo que pagamos, ese trabajo nos lo deberían dar hecho a la perfección.

Como he leído en otras opiniones el trabajo de evaluación continua es exagerado en muchas asignaturas, los profesores tardan días en contestar dudas en el foro y las tutoras son todo amabilidad pero cero resolutivas (ji ji ja ja, pero no se ponen las pilas y cuando nos quejamos nos dicen que la gente está muy contenta, que sólo somos cuatro los que nos quejamos y sabemos que es mentira porque estamos en conversación y contacto en el faceboock)

Por otra parte muchos nos hemos dado cuenta de que los autores de muchos artículos son de la línea ideológica del Opus Dei y a estas altura de la vida que te vengan con esto, como que no nos gusta un pelo, se habla de adoctrinamiento y es lo que está ocurriendo con muchas asignaturas de psicología.

Os pongo un enlace (los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces)

Echarle un vistazo y a ver qué os parece
    Última edición por silvi_1982; 23 abril 2014 a las 18:00

10. .
    becario precario
    Anónimo

Yo quiero aportaros ki opinión sobre el máster de PRL de la Unir. SINCERAMENTE NO OS MATRICULEIS. son una universidad que exije mucho para lo que da, solo deciros que los apuntes son corta y pega mal hechos de las notas técnicas de prevención. Eso es pedagogía. Y si lo que buscais es tener unas prácticas en condiciones tampoco sirve de nada ; no tienen empresas con las que hacer y lo primero que hacen es pedirte que te busques una o que propongas al menos una de forma obligatoria. Te llamaran para ir a un chiringuito de un emprendedor sin escrupulos y le hagas el trabajito de turno gratis y luego si te he visto no me acuerdo. Es un auténtico timo. La preparación del proyecto es horrible porque los tutotres no ayudan nada en cuanto al contenido solo se fijan en aspectos secundarios de formato y cuando llegas ak tribunal preparate. En fin todod un fiasco.

12. .
    No registrado
    Anónimo

Buen día, mi nombre es Alejandra y estoy planeando en Neuropsicología y educación desde Colombia. Hasta el momento los asesores me han llamado a preguntarme han estado muy pendientes de mi ( me han escrito y llamado). Sin embargo, quisiera saber si alguien ha tenido experiencia con este Máster y con la UNIR desde Colombia pues es una inversión de 5000 euros y quiero estar segura de hacerla. Quisiera saber si el Máster es reconocido y todo lo que me puedan comentar.
    Gracias

14. .
    No registrado
    Anónimo

Madre mía...
    Hace mucho mucho tiempo que quiero hacer Ciencias Políticas a distancia, y por temas de horarios, historias familiares y alguna cosilla más no me había decidido a dar el paso. Pero ¡por fin! me había planteado matricularme para el curso que viene. Estoy en el paso de elegir universidad (mis dos únicas opciones son la UNED y la UNIR) y creo que aquí termina mi aventura. Tengo que ser realista, así que puede que destierre la idea definitivamente, porque la UNED no es todo lo "on line" que yo necesito y, por lo que sé, siguen anclados en los mazacotes y la teoría, y la UNIR me está dando pánico después de leer todo lo que aquí se ha dicho sobre su forma de trabajar (bueno, aquí y en otros sitios).
    Mi gozo en un pozo. Quería estudiar por gusto, puesto que no me dedico a nada que tenga que ver con esto, pero aún así me duele.
    Muchas gracias por explicar vuestras experiencias, puede que me hayáis evitado unos cuantos kilos de frustración.

Saludos
    Cristina

16. .
    No registrado
    Anónimo

Leyendo estas opiniones, aún no entiendo cómo puede haber gente que paga un mínimo de 3.000,00 Euros al año, por sacarse un título en una universidad que no tiene ningún prestigio, y que se ve claramente que es un negocio para las 3 o 4 personas que la llevan, todas ellas, por cierto, vinculadas al PP, al Opus Dei, y catalanes, es decir, las tres organizaciones/regiones que siempre aparecen en nuestra querida España cuando se habla de dinero, de mucho dinero. No tenéis más que entrar en la página web de Empresia, la primera que os sale si la buscáis en google, buscar Universidad Internacional de la Rioja, y ver quienes son sus administradores y gestores, así como ver el curriculum de su rector, formado en la prestigiosa Universidad de Almería, con varios libros publicados sobre un tema de investigación tan importante para la ciencia y la humanidad como el Opus Dei y su fundador.

Se trata de una de las universidades privadas más caras del país, que vende títulos universitarios, donde su único valor añadido es que se consideran on-line, y por lo que vemos, son un auténtico caos. Un gran negocio para los dueños, no hay duda. Eso sí, si algún estudiante piensa que cuando tenga un título por la UNIR, en una universidad que no fomenta la relación y creatividad entre los alumnos, donde no existe el ambiente universitario tan necesario para formar a un futuro emprendedor o trabajador de empresa, creo que debería replantearse seriamente su futuro, pues desde luego ninguna empresa va a contratar a un estudiante de esta universidad frente a cualquier otro que haya vivido ese ambiente universitario. Eso sí, si el que estudia en una universidad así lo hace por el puro placer de sacarse un título, o para poder tener la formación mínima que le permita opositar, entiendo que debe ser muy rico y sobrarle el dinero, pues puede conseguir el mismo título, mucho más reconocido, y mucho más barato en una universidad estatal como la UNED, por ejemplo.

Desde luego, un aplauso para los dueños, los 3 o 4 que indico arriba, pues son los únicos que salen ganando en todo este tinglado. Los estudiantes, ánimo, que os hará falta cuando tras gastaros un mínimo de 3.000,00 Euros/año x 4 años = 12.000,00 Euros y tengáis vuestro título, veréis que nadie os abrirá las puertas cuando digáis que os habéis formado en la UNIR. Echad un vistazo en el ranking de universidades, a ver si la encontráis. Mucho ánimo, y seguid tirando vuestro dinero.

18. .
    FSM76
    Anónimo

Hola a tod@s,

la verdad es que me ha sorprendido mucho la diversidad de opiniones del foro, por lo tanto, contaré mi experiencia en el GRADO ADE.

Yo era alumno de la ULPGC (universidad pública) en Diplomatura de Empresariales. Por motivos diversos, dejé los estudios a un lado y me centré en el trabajo. Ahora estoy en una situación en la que necesito retomar los estudios para progresar dentro de mi empresa (o fuera).

Después de mucho investigar, me decanté por la UNIR porque entre otras cosas, es "ON-LINE" y no a "distancia" (hay diferencias).

Como todos habéis expuesto, se puntúa la asistencia a las clases virtuales, hay que realizar numerosas actividades, test y trabajos que son parte de la nota final. ¿Pero en qué UNIVERSIDAD no? Por lo menos, cuando yo estudiaba en la ULPGC (con clases presenciales): la participación en clase puntuaba a valoración del profesor, había que entregar trabajos, hacer test sorpresa, salir a la pizarra a resolver los problemas o exponer trabajos en grupo... todo ello con puntuación en la nota final. Y por último, realizar un exámen final que puntuaba el 70% o el 65% de la nota final.

Hasta ahora, la única diferencia que he encontrado entre la formación presencial y on-line es el importe económico de la matrícula (por supuesto, mucho más costoso porque es una universidad privada y me está sangrando los ahorros) y que es posible compaginar estudios (on-line) y trabajo (presencial).

¿Quién ha dicho que obtener un título universitario sea fácil y se logre sin esfuerzo (ya sea en pública o privada)? Señores, para estudiar hay que invertir y sacrificarse. Y aunque sea una universidad privada y pagues el doble o el triple que en una universidad pública, no te lo van a dar todo hecho: tienes que consultar libros, hacer resúmenes, tomar apuntes, ...

Con todo esto, lo que quiero decir es que de momento he tenido una grata sorpresa con la UNIR, su metodología de clases virtuales (presenciales), grabadas, actividades, tareas, etc...

Los profesores son los que son. Todos ellos con un buen currículum académico y laboral. Otra cosa serán sus cualidades y aptitudes educativas (pasa en todas las universidades). Los hay normales, buenos y mejores....

Al principio de curso te asignan un tutor para guiarte en la programación del curso. Tú fijas cada cuanto tiempo quieres hacer seguimiento y lo cumplen!!!! Estas últimas semanas mi tutora me informó que no iba a poder cumplir con las actividades encomendadas y me asignaron una sustituta hasta su vuelta. No tengo ninguna queja de ambas. Han cumplido con lo esperado y más.

Con respecto a los exámenes, sí es cierto que se agrupan todas las asignaturas en 3 días. En mi caso, por cada asignatura tengo tres posibilidades de elegir día y hora. Es decir, que podrías cuadrar tu agenda para no tener dos exámenes seguidos. Aún así, es un calendario muy ajustado. Es algo que se podría plantear como posible mejora.

La universidad a distancia u on-line está pensada para dar una oportunidad a las personas que compaginan los estudios con alguna otra actividad (por ejemplo un trabajo o la familia), o las que no pueden cursar estudios universitarios en su ciudad natal (por el motivo que sea).

Yo recomiendo la UNIR para todo aquel, que como yo, que desee unos estudios universitarios compaginando con la vida laboral.

OJO!!! Si eres estudiante (no trabajador) y puedes dedicarte 100% a los estudios, la universidad a distancia u on-line no te aporta nada. Ve a una universidad presencial si tu objetivo es hacer vínculos sociales en la cafetería o ampliar tu red de contactos laborales (en el caso de MASTER) para lograr un trabajo futuro.

20. .
    No registrado
    Anónimo

hola...

Solo puedo deciros que depende del grado que curséis...me consta que algunos van muuucho mejor que otros

ADE ES UN PUTO DESASTRE......NO OS MATRICULEIS ..HACEROS ESE FAVOR..

Ademas , ya no es tan competitiva en precios como hace unos años y ya no merece la pena...

INSISTO....NO OS MATRICULEIS........

22. .
    No registrado
    Anónimo

Buenas tardes a todos:

Acabo de realizar los exámenes de Junio de mi primer curso en la UNIR, soy estudiante de Humanidades, lo hago por crecimiento personal ya que mi profesión no tiene nada que ver con este campo.
    Mi experiencia en la UNIR ha sido muy positiva, si bien es cierto que hablando con algunos compañeros este fin de semana es frecuente oír quejas, particularmente de los alumnos de cursos de adaptación.
    Desde mi posición no puedo más que recomendaros la universidad, pero también debéis tener unas expectativas razonables.
    Estudiar a distancia es duro, no os voy a descubrir nada compatibilizar el trabajo, la familia y el estudio requiere un montón de sacrificio y hay que reconocer que la matrícula es cara...
    Con todo esto y sin querer ser muy reiterativo el nivel del profesorado es excelente (al menos en mi carrera) los apuntes son suficientes para pasar los exámenes sin mayor dificultad, si se realizan las actividades de la evaluación continúa es muy asequible aprobar (otra cosa es sacar buena nota)...
    Ánimo para los que tengáis dudas de sacaros una segunda carrera a distancia, la satisfacción final compensa el esfuerzo!

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

Cita Iniciado por balv Ver mensaje
    Lo que he leído en este foro se refiere al máster de secundaria "Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria" o se refiere a otros tipos de máster? alguien ha hecho el máster de secundaria en la Unir ¿puede contar su experiencia? ¿ha sido buena, malo?
    Hola Balv, llegaste a hacer este master el año pasado en la UNIR? Qué tal fue?
    Muchas gracias de antemano,

26. .
    Bobb
    Anónimo

Hola,
    Estoy buscando centros a distancia para realizar el máster de Psicopedagogía. He encontrado la UNIR, pero también la universidad de León, que es un poco más económica pero que tiene diferentes másters sobre este mismo, lo que hace que se creen en mi algunas dudas sobre cual es el que deberia escoger.
    Soy maestra de educació primária, y por lo general, el de la UNIR lo encuentro bastante bien. Como he visto que hace tiempo alguien pregunto también por este mismo, y por si era oficial, me gustaria saber si hay alguien que ya lo ha cursado. Si fuese asi, me gustaria saber como ha funcionado, si es reconocido para las oposiciones, etc.

Muchas Gracias

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

Cita Iniciado por Bobb Ver mensaje
    Hola,
    Estoy buscando centros a distancia para realizar el máster de Psicopedagogía. He encontrado la UNIR, pero también la universidad de León, que es un poco más económica pero que tiene diferentes másters sobre este mismo, lo que hace que se creen en mi algunas dudas sobre cual es el que deberia escoger.
    Soy maestra de educació primária, y por lo general, el de la UNIR lo encuentro bastante bien. Como he visto que hace tiempo alguien pregunto también por este mismo, y por si era oficial, me gustaria saber si hay alguien que ya lo ha cursado. Si fuese asi, me gustaria saber como ha funcionado, si es reconocido para las oposiciones, etc.

Muchas Gracias
    el de la unir, si es oficial, pero no te habilita para ser orientador, puesto que para eso solo valen titulaciones universitarias de licenciatura o grado en pedaogogia o psicología, o la antigua titulación de licenciatura en psicopedagogia. Un master, simplemente da formación, pero no vale para ser psicopedagogo.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Hola:

Hace 15 años abandoné mis estudios en Ingenieria de Informatica de Gestion y hace 20 que terminé COU. Queria estudiar el Grado en Ingenieria Informatica. Estoy trabajando y solo pudo hacerlo Online, lo probé un año con la UNED pero tenia que ir dos dias a clase y asistir a las practicas, mi idea es solo tener que ir a los examenes.

¿Alguien ha estudiado este Grado y me puede decir que tal es?

Otra cosa. Veo que hay muchas asignaturas de matematicas pero hace 20 años que no toco nada de eso. Me podeis recomendar algun libro o algun curso para "ponerme al dia"?

Gracias y un saludo

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

Cita Iniciado por juanvipe Ver mensaje
    Hola:

Hace 15 años abandoné mis estudios en Ingenieria de Informatica de Gestion y hace 20 que terminé COU. Queria estudiar el Grado en Ingenieria Informatica. Estoy trabajando y solo pudo hacerlo Online, lo probé un año con la UNED pero tenia que ir dos dias a clase y asistir a las practicas, mi idea es solo tener que ir a los examenes.

¿Alguien ha estudiado este Grado y me puede decir que tal es?

Otra cosa. Veo que hay muchas asignaturas de matematicas pero hace 20 años que no toco nada de eso. Me podeis recomendar algun libro o algun curso para "ponerme al dia"?

Gracias y un saludo
    hagas el grado en una universidad presencial, a distancia, u online, las clases pueden ser no presenciales, pero las prácticas si o si, vas a tener que buscarte la vida para poder hacerlas presenciales en una empresa, porque las prácticas es lo que tiene, que son presenciales.
    Respecto a las asignguras de matemáticas, yo pienso que no tiene fundamento, ir a una academia o preparador para ponerte al día, porque tampoco sabes el temario que vas a tener en cada asignatura, ni la metodología, ni lo que se te va a exigir. Cuando te matricules de dichas asignaturas y tengas el temario delante, si ves que no lo puedes hacer tu solo, con el temario, te vas a una academia especifica de ciencias para titulaciones universitarias, o buscas repasos de gente ya titulada, y lo vas preparando con ellos; pero irte por tu cuenta a una academia, sin saber temarios, ni exigencia, ni evaluación, ni metodolgía , ni lo que se te va a exigir en cada asignatura, o con cada profesor, pienso que es tirar el dinero. Lo mismo que recomendar libros, para qué? si luego cada profesor y cada asignatura es un mundo, y luego cada profesor también da diversa bibliografia sobre lo que él quiere, para que tu perfecciones, o puedas estudiar por tu cuenta. Igual el libro que te agencias tu solo, el profesor no lo trabaja, o trabaja solo una parte, o simplemente el temario no incluye esos conocimientos.
    No sé, creo que es mejor cuando tengas el temario delante, buscarte la vida en academias o gente especializada, pero con el temario del cual te van a evaluar.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Cita Iniciado por frodo Ver mensaje
    hagas el grado en una universidad presencial, a distancia, u online, las clases pueden ser no presenciales, pero las prácticas si o si, vas a tener que buscarte la vida para poder hacerlas presenciales en una empresa, porque las prácticas es lo que tiene, que son presenciales.
    Respecto a las asignguras de matemáticas, yo pienso que no tiene fundamento, ir a una academia o preparador para ponerte al día, porque tampoco sabes el temario que vas a tener en cada asignatura, ni la metodología, ni lo que se te va a exigir. Cuando te matricules de dichas asignaturas y tengas el temario delante, si ves que no lo puedes hacer tu solo, con el temario, te vas a una academia especifica de ciencias para titulaciones universitarias, o buscas repasos de gente ya titulada, y lo vas preparando con ellos; pero irte por tu cuenta a una academia, sin saber temarios, ni exigencia, ni evaluación, ni metodolgía , ni lo que se te va a exigir en cada asignatura, o con cada profesor, pienso que es tirar el dinero. Lo mismo que recomendar libros, para qué? si luego cada profesor y cada asignatura es un mundo, y luego cada profesor también da diversa bibliografia sobre lo que él quiere, para que tu perfecciones, o puedas estudiar por tu cuenta. Igual el libro que te agencias tu solo, el profesor no lo trabaja, o trabaja solo una parte, o simplemente el temario no incluye esos conocimientos.
    No sé, creo que es mejor cuando tengas el temario delante, buscarte la vida en academias o gente especializada, pero con el temario del cual te van a evaluar.
    Gracias por tu contestación. Tengo una duda más

¿Entonces en cada asignatura hay práctica presenciales?. Yo creia que las prácticas las hacias en casa con ejercicios que manda el profesor, si tengo que ir a hacer las prácticas para cada asignatura a algun sitio si que me viene mal.
    Respecto a lo del temario de matemáticas tienes razón voy a esperar a empezar el curso y a ver como voy. Si voy justo me buscaré a alguien que me de clases.
    Por cierto hasta cuando me puedo matricular?

Gracias y saludos

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

Cita Iniciado por juanvipe Ver mensaje
    Gracias por tu contestación. Tengo una duda más

¿Entonces en cada asignatura hay práctica presenciales?. Yo creia que las prácticas las hacias en casa con ejercicios que manda el profesor, si tengo que ir a hacer las prácticas para cada asignatura a algun sitio si que me viene mal.
    Respecto a lo del temario de matemáticas tienes razón voy a esperar a empezar el curso y a ver como voy. Si voy justo me buscaré a alguien que me de clases.
    Por cierto hasta cuando me puedo matricular?

Gracias y saludos
    no, a ver, es que hay una confusión.
    Cada asignatura de la carrera, tiene actividades a realizar, ( ejercicios que hay que entregar ), y se suelen llamar, casos prácticos, o prácticas, dependiendo de cómo lo quiera llamar cada profesor, pero son simplemente trabajos, activiades dentro de cada asignatura, y eso no son prácticas presenciales, sino ejercicios a realizar y entregar para la evaluación, aparte del exmen claro.

Por otro lado, existen dentro del plan de estudios, asignaturas obligatorias, que son prácticas en empresas ( suelen ser en cada curso unos créditos), es decir, unas semanas o un par de meses, según cómo lo tenga puesto en el plan de estudios. Y eso son asignaturas como cualquier otra, pero que son de prácticas presenciales en empresas, y luego realizar de cada periodo de prácticas, una memoria con lo que te pidan. Tu vas a una empresa la cual te gestiona la universidad o la buscas tu, y estas alli in situ, aprendiendo unas cuentas semanas en cada curso. Tampoco tienes que coger prácticas en empresas cada año, es decir, están en el plan de estudioss como asignaturas obligatorias, pero tu las coges el año que te venga bien; lo que pasa es que para acceder a las prácticas II, tienes que haber aprobado y cursado las prácticas I, es decir, que suelen ser asignaturas llave; es dificil poder hacer en un año, todas las prácticas de la carrera, por lo que se suelen hacer cada año unas pocas prácticas.
    Pero todo esto es diferente de los ejercicios o casos prácticos, de cada asignatura, simplemente son ejercicios a elaborar dentro de una asignatura, que eso no es presencial, simplemente son trabajos de cada asignatura, lo que pasa es que coloquialmente se llaman prácticas o casos prácticos, porque los ejercicios muchas veces van relacionados con supuestos prácticos que te pueden ocurrir en empresas, de acuerdo a la asignatura y el temario que estés viendo en ese momento con el profesor en cuestión.

Entonces hay que diferenciar entre ejercicios o casos prácticos dentro de cada asignatura, los cuales solo son trabajos, y no es nada presencial; de lo que son asignaturas de prácticas en empresas que esas si o si hay que pasar semanas dentro de una empresa real y presencial, y luego elaborar una memoria con lo que te indiquen. Luego posiblemente esa memoria la tengas que defender delante de un tribunal.

En relación a la matrícula, siempre hay dos periodos, junio y septiembre. ( ya que en ambos periodos hay selectividad). Uno se puede matricular en ambos periodos, lo que pasa es que en muchas universidades, sobre todo públlicas, hay números clausus y las carreras se llenan en la convocatoria de junio; entonces aunque haya convocatoria de septiembre, ya no hay opción a plazas para entrar.
    En las privadas, dependiendo de qué carrera y de qué universidad , hay opción a entrar en ambos periodos. Pero vamos, si optas por una privada, el periodo de acceso suele estar abierto desde junio a mitad de septiembre u octobre. Con lo cual, ya puedes solicitar inscripción en la universidad que te interese desde ya. O bien puedes llamar a secretaria de la universidad que te interese hasta cuándo puedes matricularte ( por si no lo tienes claro o tienes pensado tomarte un tiempo para mirar si te interesa o no), lo que pasa es que el tiempo pasa, y estos años todo el mundo venga a estudiar, cuando más tardes en matricularte, menos opciones tienes de tener plaza. No quiere decir que no la tengas, pero que .... el tiempo pasa.

Entonces decídelo cuanto antes, y de interesarte matriculate. Además si has cursado alguna asignatura en tu anterior carrera, aunque haya sido hace 20 años, puedes solicitar alguna convalidación. Si era la misa carrera o relacionada.
    También una cosa que tienes que preguntar, es sobre el tema de la matrícula. La ley no permite estar matriculado en dos sitios a la vez si es de la misma carrera. Entonces aunque haya sido hace 20 años, si tu expediente sigue abierto en tu anterior universidad, y ahora pretendes cursar la misma carrera en otra universidad, igual lo que tienes que hacer es un traslado de expediente de una universidad a otra; no matricularte de cero, porque tu ya estás matriculado en otra universidad, aunque haya sido hace años. Estoy hablando de la misma carrera, si es otra diferente, no pasa nada, pero si es la misma, aunque sean diferentes épocas y planes de estudio, la ley no permite estar matriculado en dos universidades diferentes de la misma carrera.
    Entonces, eso también lo tienes que preguntar, porque entonces el proceso de admisión en la carrera que quieras hacer ahora, difiere,porque no es lo mismo acceder a una carrera, como nuevo alumno desde cero, que acceder por traslado de expediente.
    Última edición por frodo; 27 agosto 2014 a las 16:20

38. .
    Anónima
    Anónimo

Me quiero matricula en el master de formación de profesorado. Mis opciones son la UNIR y la universidad de Isabel I de Castilla. Veo que las opiniones respecto a la UNIR son pésimas, para este máster en concreto. Realmente es tan desastroso? Alguna opinión sobre la universidad de Isabel I, al ser bastante reciente no hay demasiadas opiniones....

40. .
Página 5 de 18 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 15 ... ÚltimaÚltima