Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

hasta donde llega el límite de la libertad de cátedra?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Predeterminado hasta donde llega el límite de la libertad de cátedra?

profesora universitaria, defiende en una universdidad religiosa de la C. valenciana, que el hijo de un aborto es un don de dios, o que la homosexualidad tiene cura ... entre otras lindezas...

Y aquí lanzo yo la pregunta...
    Un profesor universitario puede exponer esas ideas a sus alumnos?
    Al ser universidad religiosa, estaría permitadas esas afirmaciones?

Dejo la url para que le echen un vistazo.

Una profesora universitaria dice en clase que el hijo de una violacin es un don de Dios

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Predeterminado Respuesta: hasta donde llega el límite de la libertad de cátedra?

E CEU es de la Asociación de Propagandistas Católicos por tanto, uno ya debe saber qué se puede esperar y encontrar.

Mi hermana ha estudiado Periodismo en el CEU de Madrid y no ha tenido ningún comentario de esa clase.

Yo soy católica y no estoy de acuerdo con esas afirmaciones. En mis clases, a pesar de trabajar en colegio religioso, procuro no dar mi opinión sobre temas polémicos.

Este tema no tiene mucho que ver con el foro....
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Predeterminado Respuesta: hasta donde llega el límite de la libertad de cátedra?

si, ya sé que no tiene que ver; pero me pareció importante incluirlo; ya que el adoctrinamiento aparte de estar en la enseñanza, está en la vida real ( según qué empresas vayas, has de hacer lo que " se suele hacer". Lo quería enfocar desde ese punto de vista; hasta qué punto una persona puede adoctrinar al resto, sea empresa de ámbito religioso o no.
    Hace años trabajé en una empresa que tenía crucifijos por los despachos y demás salas ( y no era un centro escolar), sino una empresa privada. Yo me callé pq me daba igual, pero algunos trabajadores se sintieron ofendidos, hasta el punto que fueron despedidos o echados " voluntariamente".
    Al leer esta noticia, me ha venido a la mente eso; a pesar de ser el CEU, una universidad de ámbito religioso, no estoy de acuerdo que un profesor pueda decir esas afirmaciones, como dicir que si el marido maltrata a una mujer, tiene que aguantar.......y sin embargo, parece ser que la consejería de educación, apela a la libertad de cátedra ...

6. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Esas afirmaciones están dirigidas a un público adulto de mínimo 20-21 años, deben tener suficiente criterio para saber discernir con qué se quedan y con qué no. Tal vez haya alumnos que estén de acuerdo y no se sientan ofendidos!

Ademas, la asignatura en la que lo ha dicho es Doctrina Social de la Iglesia, no se puede pretender que una asignatura así se defiendan el aborto y el divorcio porque ninguna de las dos cosas forman parte de la doctrina católica. Si lo hubiera dicho en otra asignatura que no tenga nada que ver sería mucho más escandaloso aún.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de DiegoSR
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Tras muchos intentos de escribir una respuesta he decidido no hacerlo, no quiero entrar en polémica por muy lamentable que me parezca este asunto, además, creo que esto no tiene nada que ver con el tema de este foro.

10. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

Cita Iniciado por DiegoSR Ver mensaje
    Tras muchos intentos de escribir una respuesta he decidido no hacerlo, no quiero entrar en polémica por muy lamentable que me parezca este asunto, además, creo que esto no tiene nada que ver con el tema de este foro.
    Estamos el foro Charla General Foro "off-topic", para temas más allá del Medio Ambiente.

Respondiendo al debate, una aclaración: la LIBERTAD DE CATEDRA te permite ENSEÑAR como quieras. Si un profesor/a da su opinión sobre temas que están lejos de lo que está ENSEÑANDO (por ejemplo, el profesor de matemáticas dice "a mi no me gustan las habichuelas") eso ya entraría más bien en un debate sobre LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema