Apúntate al curso de
Tema cerrado
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 47

Opiniones UAX

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Opiniones UAX

Hola, me gustaría que se pusieran en común la opinión de los usuarios del foro acerca de la Universidad Alfonso X El Sabio. Gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Predeterminado Respuesta: Opiniones UAX

¿Así en general? Que es lo que quieres saber

yo hize la carrera allí hgace unos años , si quieres saber algo concreto pregunta

4. .
    No registrado
    Anónimo

Pues sobre todo la calidad de la enseñanza y el prestigio/valoración del título por parte de las empresas. Me refiero al Máster de Caminos en concreto

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

Mira por resumir es una universidad como otra cualquiera, es decir ni mejor ni peor dependerá del profesor que te toque y de la "suerte" que tengas.

Del master de caminos no lo conozco, si conozco gente que se había sacado la técnica, curraba en empresas y por la tardes se sacaba la superior (pero esto era antes de bolonias) y usaban esta universidad porque podían compartibilizar los horarios. Pero ahora no se como iran

Y por responder a tus preguntas

Por empezar por lo del prestigio, todo el que oigas decir que en las privadas lo regalan, que es más fácil y que las empresas no contratan demás comprueba su edad y verás que ninguno tiene más de 25 años... y desde luego ninguno trabaja en selección de personal. Es decir tu título vale lo mismo seas de la universidad que seas (están todos auditados por ANECA), la facultitis, o mi titulo es de tal es algo que cuando ya tienes 2-3 años de experiencia laboral importa una mierda donde hayas sacado el título.

Sobre calidad, pues no se que expresarte en ese concepto.Dependerá del master y de los profesores, pero en general para los masters la UAX suele tener profesores asociados con mucho prestigio que vienen del mundo empresarial y que por las tardes dan clase en el master. Además de los profesores fijos que pertenecen a la universidad y dan clases en los grados. Te puede tocar uno bueno malo o que a tí no te entre y a los demás si.

Instalaciones, en un master no creo que las uses mucho, pero esa si suele ser la diferencia, en los grados, que se supone que tienes laboratorios más grandes y más nuevos (que ya los pagas en la matricula)

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

Hola buenas!, Si no os importa, a mi también me gustaría conocer un poco más sobre la UAX.
    En breve me voy a presentar a la Prueba de Acceso para el Grado en Veterinaria en la Universidad Alfonso X El Sabio. Me han comentado que para dicho grado solo es necesario realizar un Test psicotecnico, al contrario que en otros grados en los cuales también te piden prueba de ingles.
    ¿Como ex la UNI? ¿Del test psicotecnico, que podéis decirme?
    ¡¡Mil gracias de antemano!!

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

Hola,

yo esque salí hace mucho de la uax y todavía no tenían veterinaria. Pero lo del test psicologico es una chorradilla que te hacen un día cuando vas a conocer la universidad. No se si valdrá para seleccionar o no, pero no lo recuerdo muy complejo

¿Que quieres conocer de la uni más en concreto?

12. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Hola,

yo esque salí hace mucho de la uax y todavía no tenían veterinaria. Pero lo del test psicologico es una chorradilla que te hacen un día cuando vas a conocer la universidad. No se si valdrá para seleccionar o no, pero no lo recuerdo muy complejo

¿Que quieres conocer de la uni más en concreto?
    Yo sali en junio de este año. Pase por la publica, donde hice una ingeniria superior (en 5 años), y por la uax donde saque un grado.

La uax es una universidad bastante rara donde los niños de papa ( por muy burros que sean aprueban sin problemas) y los de a pie (sin apellidos, hijos de gente corriente o que el dinero sale de nuestro bolsillo) se las hacen pasar mas o menos canutas.

Si eres de los primeros, no te preocupes, pasaras limpio con poco esfuerzo ... Si eres de los segundos tendras que chapar como un campeon.

En cuanto a examenes: parciales cada dos meses ( que eliminan materia ),examenes de practicas al final de las mismas y finales que,en algunas materias, no son completos pues guardan partes. Parece bonito pero puede llegar a ser un horror. Si te lo tomas en serio no tendras mucho tiempo de descanso. Lo curioso es que si llevas justifcante te lo hacen otro dia (sea para "esquiar" o para irte de "vacaciones a un lugar exotico").

La ventaja de esta facultad son las ingentes horas de practicas que te dan una gran ventaja frente a los de la publica (siempre que te las tomes en serio).

En cuanto al profesorado, como en todos los lados, muy buenos y un completo desastre. Algunos no te tratan como alumno sino como coleguilla o mejor como "quien paga".

Las pruebas de acceso ... Una chorrada. Mas bien no es un chequeo tuyo sino de tu dinero y posibilidad de cobro ... Con un 5 en selectividad puedes hacer cualquier carrera ( medicina, arquitectura, veterinaria, ...)

Si eres de fuera ... felicidades todavia tendras mayores "ventajas".

A mi me defraudo bastante pues no trata de enfatizar la excelencia, grave error. Tardes mas o menos sabes que acabaras terminando ... sino siempre podra ir "papa" a hablar con el tutor.

Las notas al final de cada cuadrimestre te llegaran a casa y sino son satisfactorias tu tutor llamara a casa.

En definitiva es una uni de niños bien a los que sus papas los "condenan" a estudiar algo para que esten entretenidos.

Las diferencias entre publica y privada son abismales. Y, debido a mi esfuerzo, puedo comentar de ambas.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    -----------------------------------------

Hola Isaac, te agradecería que trasladaras al foro la opinión de tus amigos ITOP que se sacaron caminos en la modalidad de horarios compatibles con la actividad profesional que ofrece la UAX. Si se puede sacar bien, o sin embargo, si estás muy liado con el trabajo, mejor no comprometerse.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

Cita Iniciado por ndemanning Ver mensaje
    Hola Isaac, te agradecería que trasladaras al foro la opinión de tus amigos ITOP que se sacaron caminos en la modalidad de horarios compatibles con la actividad profesional que ofrece la UAX. Si se puede sacar bien, o sin embargo, si estás muy liado con el trabajo, mejor no comprometerse.
    Pues que contarte que si sacarse los dos últimos años de una ingeniería suele ser un horror, si encima por la mañana están trabajando, con entregas de proyectos y por la noche tenían que hacer las prácticas y trabajos, pues imaginate era normal encontrarlos como zombies en la máquina de café. De los 3 que conocí solo uno se lo saco en los dos años que se daba, los otros dos lo fueron dividiendo en más año sacando a medio curso por año, pero esto era cuando era carrera no máster, ahora no sé como será de factible. Y además estos tenían el "beneplacito" de la empresa que les reducía un par de horas de jornada y le daba los días de exámenes porque les venía muy bien que se sacaran el título y se quedaran en la empresa. No firmaban obligación de quedarse, pero de alguna manera la empresa les decía yo os reduzco pero luego vosotros portaros en consecuencia.

Los veo de vez en cuando les preguntaré y te lo pongo

También conozco a una familiar que era teleco técnica que se sacó la superior por las tardes, y la historia es parecida, pero metiendo muchísimas más prácticas de laboratorios de electrónica (que al parecer en teleco difieren bastente la técnica de la superior), y en 2 años prácticamente no tuvo vida, porque además las vacaciones se las cogía para estudiar los exámenes así que los veranos además de las que tuviera para septiembre se quedaba recuperando horas (haciendo jornada completa) en la oficina.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    -----------------------------------------

Gracias Isaac. Por lo que cuentas, eso que se comenta de sacarte la superior en la UAX y que te la regalen nada de nada...
    Espero sus opiniones cuando hables con ellos. Gracias de nuevo y un saludo

20. .
    No registrado
    Anónimo

Una pregunta: voy a hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 años en UAX, me gustaría saber si alguien lo ha hecho allí, si tiene modelos de exámenes ya que en la pagina de la uax solo viene el de 2015 y si me pueden comentar un poco. También se que hay un curso preparatorio pero vale 1950 euros (¡duele!). En resumen si alguien lee esto y me puede aconsejar lo agradecería. Hago el acceso para Arquitectura. Gracias

22. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Opiniones UAX sobre fp a distancia de Dietetica y Nutricion

Hola buenas , debido a temas laborales , estoy interesado en hacer el fp superior a distancia en Dietetica y Nutricion q ofrece la uní Alfonso x, las cuestiones son concretas , facilidades para su consecución ya que no tengo mucho tiempo para estudiar porque trabajo , nivel de satisfacción , y conocimientos y contenidos adquiridos , si alguien sabe la respuesta a alguna de estas cuestiones me gustaría saber vuestra opinión , muchas gracias por vuestra atención . Saludos

24. .
    AlfredoMarq
    Anónimo

Hola yo también estoy interesada en hacer a través de openuax FP administración y finanzas . Alguien tiene experiencia en relación a los cursos online de esta universidad? Funcionan bien?

26. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Opiniones UAX sobre fp a distancia de Dietetica y Nutricion

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola buenas , debido a temas laborales , estoy interesado en hacer el fp superior a distancia en Dietetica y Nutricion q ofrece la uní Alfonso x, las cuestiones son concretas , facilidades para su consecución ya que no tengo mucho tiempo para estudiar porque trabajo , nivel de satisfacción , y conocimientos y contenidos adquiridos , si alguien sabe la respuesta a alguna de estas cuestiones me gustaría saber vuestra opinión , muchas gracias por vuestra atención . Saludos
    He sacado este año el Grado en Nutrición y Dietética me ha resultado muy útil e interesante. Me saqué una licenciatura en una pública y este grado en privada, te aseguro que hay que estudiar en los 2 casos. Tengo exámenes finales y trabajos, si a alguien le interesa alguna asignatura o todas os dejo un contacto para deciros precios. Email: ++++++

28. .
    No registrado
    Anónimo

Me llamaron de uax por un master en renovables pero descubri por otra ucav que son master d

30. .
    Esther_66
    Anónimo

He sacado este año el Grado en Nutrición y Dietética me ha resultado muy útil e interesante. Me saqué una licenciatura en una pública y este grado en privada, te aseguro que hay que estudiar en los 2 casos. Tengo exámenes finales y trabajos, si a alguien le interesa alguna asignatura o todas os dejo un contacto para deciros precios. Email: ++++++
    Buenas,
    ¿Me podrías dar información sobre los precios de estos estudios?
    Gracias

32. .
    Alumno MGD
    Anónimo

Hola. Yo soy alumno de la UAX, en la facultad de Musica. Para mi gusto ( y el de muchos otros alumnos ) deja mucho que desear, sobretodo por 12000 euros al año. No tienen cafetería, ni van a hacer ademan de ponerla, tampoco tienen sala de relax para los alumnos ( ya que para ellos estos son casi algo secundario ), tampoco tienen microondas, se sacan de la manga que sanidad les dice que se necesitan unos criterios, cuando en cualquier otra universidad tienen en los pasillos mismamente.

Los horarios de los alumnos son, por lo general eternos, entre clase y clase puede haber facil 4 horas, y si tu deseo es ir alli a estudiar olvidate, porque las aulas siempre estan ocupadas...para horas. Puedes pedirlas con antelación y te ocurre lo mismo.

Su dos señores directores hablan de que la ampliacion de aulas resolvera todos los problemas...pues nada, a ver si es verdad.
    Pero francamente es dificil de creer cuando te llevan vendiendo la moto un año y resulta que es pesimo. El trato, la organización, las salas...! Que pena de proyecto y de universidad !

Ah si!! Buenos son los profesores. Hay algunos que merecen realmente la pena, aunque por detrás también esten hasta los cojones del trato y organizacion de esta.

34. .
    No registrado
    Anónimo

al final te has matriculado en el fp a distancia? yo lo estoy cursando este año.

36. .
    No registrado
    Anónimo

al final te has matriculado en el fp a distancia? yo lo estoy cursando este año.

Y ¿como te va?, ¿que te parece?. ¿Cuanto cuesta?

38. .
    maria25
    Anónimo

Cómo puedo contactar contigo? Me interesa examenes y trabajo

40. .
Tema cerrado + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima