Me gusta dejar plasmado en este foro mi experiencia con el
GRUPO EFEM, que deja mucho que desear con su sistema de becas.
Todo empezó con una llamada en la que se me ofrecía un curso totalmente gratuito gracias a una beca, y que solo tenia que abonar las tasas (unos 400 euros), madre mía, menos mal que eran solo tasas. Tal pensármelo varios días al final acepte, ingenuo de mi por no haberme informado antes acerca de esta entidad de formación.
Después de un año, haber terminado el curso, no dispongo de titulo y ademas se me reclama mas DINERO, para recibir el titulo y sino pago no lo recibiré.
Como es normal un curso tiene sus ejercicios y sus exámenes que hay que realizar y que un tutor, por supuesto, corrige y entrega nota. Hasta aquí todo bien no? sencillo, claro y normal.
No que no es normal, y no me entra en la cabeza, que aun cuando se entregan todos los ejercicios y todos los exámenes NO TE DEN EL TITULO. A lo largo del curso en tres de los exámenes, el tutor me comenta que seria recomendable ampliarlos porque considera que su contenido podría mejorarse. Entiendo esta premisa como una recomendación, y bueno y puesto que la otra parte de los exámenes estaba correcta decidí no mandar completarlos. Pues bien, tas finalizar el curso, cerrarse la plataforma y entregar el retos de exámenes y estos corregidoS y aprobados. Se me dice que NO ME DAN EL TITULO porque hay tres exámenes suspensos. COÑO, SUSPENSOS? pero si fueron enviados y el tutor me hace una recomendación. EN NINGÚN MOMENTO EL TUTOR ME DICE QUE TENGO QUE ENVIAR NUEVAMENTE LOS EXÁMENES PORQUE ES REQUISITOS OBLIGATORIO PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO.
La opción que me dan es que si abono un total de 200 euros EXTRA, me aplian el plazo para terminar el curso. ¿COMO QUE TERMINAR EL CURSO? si todo esta entregado y existen simplemente una recomendaciones. Por supuesto me he negado totalmente. Lo normal es que te avisen antes de terminar el curso de esta cuestión, pues esto se lo guardan el manga, hasta que cierra la plataforma y haya examenes "según ellos suspensos" para que termines abonando mas dinero y asi recibir el TITULO.
PUES BIEN. A día de hoy y tras varias conversaciones, intercambios de e-mail NO ME HAN ENTREGADO EL TITULO. VAMOS QUE HE PAGADO UN CURSO, HE INVERTIDO TIEMPO Y ESFUERZO PARA, por ahora,
ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
Continua en conversaciones con ellos, veremos haber en que queda la cosa. Lo ire contando por aqui.