Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 11 de 11
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Mariiiiiiia

Opiniones universidad europea de madrid Máster de Porfesorado

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Opiniones universidad europea de madrid Máster de Porfesorado

Buenas tardes

¿Alguien ha estudiado el máster de profesorado en la Universidad Europea de Madrid? Estoy pensando en hacer el máster con ellos, este fin de semana haré el examen de inglés.

Estaba dudando entre la UEM o la VIU, pero en la VIU tenia que matricularme y me hacían el examen de inglés y si no lo paso me devuelven el dinero menos 240 euros. Por este motivo me he quedado con la UEM.

Por favor, si alguien conoce la UEM que me comente la experiencia.

Gracias.

2. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Opiniones universidad europea de madrid

No te la recomiendo he sido alumna y es pésima, deja mucho que desear a nivel académico y humano. Solo buscan sacarte el dinero y suspenderte en los últimos cursos hasta que se te acaben las convocatorias. En cuanto al nivel es vox populi: Universidad Europea, pinta y colorea.

4. .
    Bella Dona
    Anónimo

Hola! Justo he visto tu pregunta ahora en el mismo foro y hace un minuto redacté esta respuesta para otro. Espero te ayude y no hayas cometido el error de tirar tu dinero.

¿Máster en Formación de profesorado en la Universidad Europea de Madrid? NI SE LES OCURRA POR FAVOOOOOOOOOR. HUYAN DE ESTA INSTITUCIÓN ES TERRIBLE Y TIENE EL NIVEL DE LA PEOR EN EL TERCER MUNDO. Me explico sin demasiados detalles:
    Mi esposo está comenzando el Master en la convocatoria de octubre de 2015. El precio elevadísimo (algo más de cinco mil euros) no se ha justificado ni con docentes de primer nivel, ni instalaciones excepcionales, ni materiales ad hoc. Mi chico suele bromear con que hasta hoy no les han ofrecido ni un lápiz o folios en el aula, ya pensar en algún otro detalle sería demasiado.
    Para entrar exigen el nivel de inglés B2, pero el trato clientelar a quienes pueden pagarse un título revela la falta de ética y consistencia de este programa de postgrado: a diferencia de otras Universidades la Europea de Madrid permite ¡PRESENTAR EL EXAMEN DESDE CASA POR INTERNET! Desde luego, ese día y ambos en pijama nos preparamos un cafelito y desde la cama lo fuimos respondiendo. Total, si comenzamos con esta falta de seriedad, mejor tomárselo con calma y buen humor.
    Ya pasados dos meses las tareas son surreales y más propias de un nivel bachiller:
    Les piden que hagan resúmenes, sí como lo han leído, resúmenes de algunos textos escritos por los propios profesores. Claro, quizá pedirles que en postgrado se revise únicamente la producción científica en educación y se ciñan a investigaciones y artículos científicos publicados es una excentricidad para esta gente. Así que los ponen a leer reflexiones, algún artículo y cosas de los profes. También aparece como tarea la visualización de videos en YouTube. Por favor no se piensen que el material visual tiene cierta calidad o proviene de fuentes fiables, no no la última vez nos echamos un reportaje de la 1 de RTVE que, oiga usted, alguna seriedad tendrá pero no es ni de lejos investigación científica en educación que es lo que vale aquí.
    Otras tareas son del tipo: "Lee los cinco folios que escribí y formula dos preguntas con tres opciones de respuesta". Pero... ¿qué es esto? ¿De verdad es una metodología válida para futuros docentes? ¡Madre mía! Leo el resumen de mi profesora (ni siquiera de gente con trayectoria científica) y para cumplir con la cuota de deberes pues hago el tonto haciendo dos preguntitas con respuestas opcionales.
    Hace una semana en una de las materias dejaron leer el primer capítulo de dos novelas diferentes y luego hacer una comparación del método docente. ????¿¿¿¿¿????¿¿Alguien entiende estas tareas, tendrá alguna razón de ser, esto es trabajo serio que formará a investigadores y maestros?

Las sesiones presenciales pésimamente organizadas porque saturan al alumnado pretendiendo cubrir los vacíos que en realidad son metodológicos. El foro virtual es patético porque, dada la pésima organización, se llena rápidamente con las preguntas de los despistados y para encontrar el tema y opiniones que competen a cada sala hay que perder al menos 20 minutos buscando la información. El tema de las pràcticas profesionales... Pues sobra decir que igualmente deplorable:
    La flamante dirección y cuerpo docente no se entera de nada, así que este año en concreto mucha gente jamás supo que había una fecha límite vencida el pasado 21 de noviembre y ahora tienen un lío montado con personas que ya han solicitado excedencias en el trabajo, pero aún no saben si podrán comenzar las horas de docencia que exige la titulación.

No tengo ningún pudor en decir que, desde el primer mes (octubre) mi esposo perdió por completo el respeto e interés. Huele a billetes por todos lados y se entiende que cualquiera que cubra el pago tendrá asegurado el título. Ya digo claramente que el nivel es DE VERDAD PATÉTICO y todo lo vivido a escasos dos meses de comenzar nos ha convencido de que este es el mejor reflejo de la educación privada que fabrica clientes, no alumnos y ciudadanos críticos.
    Por ahora para enfrentar las tareas ridículas generalmente basta con un copia-pega de internet porque no tienen el menor sentido. Insultan la inteligencia de cualquier adulto y no aportan. De modo que si ellos quieren cumplir con sus "trabajitos", pues, se cumplirá con la persecución de la nota.

Espero que sea útil para muchos indecisos que piensan tirar su dinero en esta Universidad de pacotilla.

6. .
    Mariiiiiiia
    Anónimo

Sinceramente es una mierda de universidad. Sólo se interesan por el dinero y no por tus estudios. Vocación ninguna.
    Te pintan todo muy bonito, pero luego nada de lo que te dijeron lo cumplen y siempre hay algún problema, del cual no te dan ninguna solución, pero si muchos peros con un tono sutil y muchas cosas rositas para que no te cabrees.
    Estudio en la uem de villa, y no os imagináis como me arrepiento de haberme matriculado ahí. Me siento amarrada, porque no tengo la situación económica que tienen la mayoría de los chicos que estudian ahí, y no me puedo permitir perder toda la cantidad de dinero que llevo invertido.
    Es muy frustrante ver como destrozan tus sueños, ilusiones y todo el esfuerzo que hay detrás, tanto para poder costear esos estudios, como el estudiar, todo por culpa de la desorganizacion que tienen, y como he dicho antes... Lo que menos les interesa son tus estudios.
    Solo puedo decir que si tenéis intención de ir a esa universidad, no la recomiendo en absoluto.
    Y cuidado, que se les da muy bien endulzar el oído diciendo lo que quieres oír y con sus magníficas instalaciones para que te matrícula ahí, pero es una mierda... Una gran mierda.
    IGOMA likes this.

8. .
    Zirsue
    Anónimo

Yo lo que quiero es aprobar ràpido haciendo lo mínimo...para eso esta bien??

10. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Opiniones universidad europea de madrid Máster de Porfesorado

Hola quisiera saber en que consisten las pruebas de admisión para la uem o como es ,gracias.

12. .
    Ramón Rodríguez
    Anónimo

Cita Iniciado por Zirsue Ver mensaje
    Yo lo que quiero es aprobar ràpido haciendo lo mínimo...para eso esta bien??
    ****** Deberías haber escrito:

"Yo lo que quiero es aprobar rápido haciendo lo mínimo. ¿Para eso está bien?"

Se escribe "rápido", no "ràpido".
    Las preguntas han de comenzar y terminar con los correspondientes signos de puntuación. Uno a cada lado.

Y contestando a tu pregunta, te diré que si no estudias no aprendes y no aprubas.

La UEM ofrece muchos títulos, y como en cualquier otra Universidad (yo he estudiado en dos diferentes) la experiencia que cada alumno tenga dependerá de los profesores concretos que encuentre. En mi caso, que estudié un grado en la Universidad Politécnica de Madrid dos grados en la UEM, te diré que en mis dos primeros grados no tuve mucha suerte (mal profesorado) pero en el tercer grado (en la UEM) vi el cielo, con los mejores profesores que jamás haya tenido. Por otra parte, es cierto que la UEM (como cualquier Universidad privada) es más flexible en ciertos temas (horarios y concierto con el alumnado en cuanto a la determinación de las fechas de ciertos exámenes).

Saludos,

RR
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 11 enero 2018 a las 13:59 Razón: Expresión ofensiva

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Malaga
    Universidad
    uem

Hola , no sabes lo que coincido contigo respecto a esta universidad, estan acabando conmigo y con toda mi familia estoy a una asignatura de que me den el titulo y no hay manera , no me dejan vivir , voy alli como para que me entren ganas de trabajar y para trabajar y acabo marchándome es un ambiente pésimo esta lleno de arrogantes irrrespetuosos todo el mundo gritando , no hay un sitio tranquilo para trabajar esto todo disperso ... en fin nose ya que hacer ...es una trampa este sitio y nose como salir..si tienes algun consejo te lo agradecería. saludos cordiales.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Malaga
    Universidad
    uem

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    No te la recomiendo he sido alumna y es pésima, deja mucho que desear a nivel académico y humano. Solo buscan sacarte el dinero y suspenderte en los últimos cursos hasta que se te acaben las convocatorias. En cuanto al nivel es vox populi: Universidad Europea, pinta y colorea.
    Hola , no sabes lo que coincido contigo respecto a esta universidad, estan acabando conmigo y con toda mi familia estoy a una asignatura de que me den el titulo y no hay manera , no me dejan vivir , voy alli como para que me entren ganas de trabajar y para trabajar y acabo marchándome es un ambiente pésimo esta lleno de arrogantes irrrespetuosos todo el mundo gritando , no hay un sitio tranquilo para trabajar esto todo disperso ... en fin nose ya que hacer ...es una trampa este sitio y nose como salir..si tienes algun consejo te lo agradecería. saludos cordiales.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Malaga
    Universidad
    uem

Cita Iniciado por Mariiiiiiia Ver mensaje
    Sinceramente es una mierda de universidad. Sólo se interesan por el dinero y no por tus estudios. Vocación ninguna.
    Te pintan todo muy bonito, pero luego nada de lo que te dijeron lo cumplen y siempre hay algún problema, del cual no te dan ninguna solución, pero si muchos peros con un tono sutil y muchas cosas rositas para que no te cabrees.
    Estudio en la uem de villa, y no os imagináis como me arrepiento de haberme matriculado ahí. Me siento amarrada, porque no tengo la situación económica que tienen la mayoría de los chicos que estudian ahí, y no me puedo permitir perder toda la cantidad de dinero que llevo invertido.
    Es muy frustrante ver como destrozan tus sueños, ilusiones y todo el esfuerzo que hay detrás, tanto para poder costear esos estudios, como el estudiar, todo por culpa de la desorganizacion que tienen, y como he dicho antes... Lo que menos les interesa son tus estudios.
    Solo puedo decir que si tenéis intención de ir a esa universidad, no la recomiendo en absoluto.
    Y cuidado, que se les da muy bien endulzar el oído diciendo lo que quieres oír y con sus magníficas instalaciones para que te matrícula ahí, pero es una mierda... Una gran mierda.

COINCIDOOO!!!!!

20. .
    información
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Opiniones universidad europea de madrid Máster de Porfesorado

como son las clases presenciales ? en que horario, y los modelos? orientación laboral por ejemplo??,

22. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema